Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C4/C4X (C41/C43) 2020
(07-04-2020, 19:09)DILINGER escribió: Parece que será un crossover "light". Da la sensación de que si no hacen el coche un poco campero y machote, no es coche.

Mirando las dimensiones, el Grandland que sale al lado mide 1,61. El anterior C4, 1,49. No da la sensación de ser muy alto de carrocería, aunque sí respecto al suelo.

No creo que las dimensiones vayan a ser muy dispares del actual Cactus .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(07-04-2020, 19:09)DILINGER escribió: Mirando las dimensiones, el Grandland que sale al lado mide 1,61. El anterior C4, 1,49. No da la sensación de ser muy alto de carrocería, aunque sí respecto al suelo.

(07-04-2020, 19:20)Sukimimus31 escribió: No creo que las dimensiones vayan a ser muy dispares del actual Cactus .

El Cactus, de hecho, tiene una carrocería muy corta en altura.

Tiene más altura al suelo que un turismo convencional pero sólo mide 1,48 de alto en total (menos que el antiguo C4 "de verdad") y yo por lo menos noto que por dentro le falta espacio a lo alto (en las plazas delanteras se acentúa por el airbag en el techo, lo que deja los parasoles muy cerca de la frente).
Responder
A mí lo que me preocupa es la anchura, si quiere rivalizar de tu a tu con el resto de los compactos de la categoría debería ser más ancho que el actual 2008 y a primera vista no lo parece.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(07-04-2020, 19:35)Eren escribió: A mí lo que me preocupa es la anchura, si quiere rivalizar de tu a tu con el resto de los compactos de la categoría debería ser más ancho que el actual 2008 y a primera vista no lo parece.

No creo que vaya mal de anchura, lo que pasa es que el Grandland es absurdamente ancho (1,86)

Un C3 Aircross tiene 1,75 de ancho y un Golf 1,79. No creo que el nuevo C4 sea más estrecho que el C3 Aircross.
Responder
(07-04-2020, 19:40)IST escribió: No creo que vaya mal de anchura, lo que pasa es que el Grandland es absurdamente ancho (1,86)

Un C3 Aircross tiene 1,75 de ancho y un Golf 1,79. No creo que el nuevo C4 sea más estrecho que el C3 Aircross.

Espero que así sea, Citroën necesita este coche como el comer, no pueden cagarla.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
No me convence de momento, veremos que sale finalmente, pero dudo que sea un superventas como fue el Xsara o la primera generación del C4 .
Mola
Responder
(07-04-2020, 19:27)IST escribió: El Cactus, de hecho, tiene una carrocería muy corta en altura.

Tiene más altura al suelo que un turismo convencional pero sólo mide 1,48 de alto en total (menos que el antiguo C4 "de verdad") y yo por lo menos noto que por dentro le falta espacio a lo alto (en las plazas delanteras se acentúa por el airbag en el techo, lo que deja los parasoles muy cerca de la frente).

Es el problema, si no ganas altura por arriba y la recortas por abajo, al final dentro se tendrá que notar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-04-2020, 20:10)tonygdc escribió: No me convence de momento, veremos que sale finalmente, pero dudo que sea un superventas como fue el Xsara o la primera generación del C4 .

Eso ya no lo va a ser prácticamente ninguno aparte del León (en España) y el Golf... mira donde están coches como el Mégane, el Astra y el Focus, con lo que fueron en su momento.

Ahora los superventas son los pequeños SUV.
Responder
Mirando el chop, para mí gusto quedaría más bonito sin los airbumps laterales, un diseño más limpio y bonito. Pq todo lo demás me gusta, tanto la linea lateral como la trasera.
carpe diem
Responder
(08-04-2020, 08:47)xtrem_gal escribió: Mirando el chop, para mí gusto quedaría más bonito sin los airbumps laterales, un diseño más limpio y bonito. Pq todo lo demás me gusta, tanto la linea lateral como la trasera.

+1, sin airbumps y esos rectangulitos redondeados estaría mejor, a ver qué sale.
Responder
Yo suponía que este modelo traería un cambio en el lenguaje de diseño de Citroën, pero ya veo que no. En mi opinión el rollo de los airbump, faros a distintos niveles, etc, está ya más que amortizado.
Responder
[Imagen: Q1aXljQ.jpg]

El culo se parece mucho al de este chop (y me gusta)

Pero al lado del Opel se ve muy muy estrecho, y teniendo en cuenta que compiten en el mismo segmento (SUV-C), se ve “poca cosa”, como le pasa al Škoda Scala con su competencia tradicional.
Responder
(08-04-2020, 17:06)R-S-B_96 escribió: Pero al lado del Opel se ve muy muy estrecho, y teniendo en cuenta que compiten en el mismo segmento (SUV-C), se ve “poca cosa”, como le pasa al Škoda Scala con su competencia tradicional.

El Grandland compite con el C5 Aircross.
Responder
(08-04-2020, 17:10)IST escribió: El Grandland compite con el C5 Aircross.

El C5 aircross es algo más largo no?

Pero vamos, si el c3 Aicross sería el SUV-B, este debería ser el SUV-C y el C5 Aircross la variante mas grande (tipo Xtrail, Tarraco y demás, que no considero que sean SUV-D, pero si que son más largos de la media al ser mas habitables y tener 7 plazas, aunque el C5 solo tenga opción de 5 plazas, reales, eso si).

Pero bueno, con la mezcla de segmentos y de todo que hay en el mundo SUV, como el X2, CX30, el Formentor y demás, ya me resulta difícil encajarlo en ninguno (no meto al C4 Aircross en ese batiburrillo que acabo citar porque no tiene ni el empaque ni porte como para competir con esos, en todo caso, podría entrar dentro de los SUV tipo 500x, Renegade, Mokka X anterior, que están ahí entre el segmento B y C)
Responder
(08-04-2020, 17:18)R-S-B_96 escribió: El C5 aircross es algo más largo no?

Pero vamos, si el c3 Aicross sería el SUV-B, este debería ser el SUV-C y el C5 Aircross la variante mas grande (tipo Xtrail, Tarraco y demás, que no considero que sean SUV-D, pero si que son más largos de la media al ser mas habitables y tener 7 plazas, aunque el C5 solo tenga opción de 5 plazas, reales, eso si).

Pero bueno, con la mezcla de segmentos y de todo que hay en el mundo SUV, como el X2, CX30, el Formentor y demás, ya me resulta difícil encajarlo en ninguno (no meto al C4 Aircross en ese batiburrillo que acabo citar porque no tiene ni el empaque ni porte como para competir con esos, en todo caso, podría entrar dentro de los SUV tipo 500x, Renegade, Mokka X anterior, que están ahí entre el segmento B y C)

Miden prácticamente lo mismo (4,48 Grandland, 4,50 C5 Aircross), el Grandland es incluso 2cm más ancho, aparte de lo que ya sabemos todos (mellizos de plataforma, equipamiento, etc; incluso el parabrisas y las lunas delanteras son las mismas y compartidas también con los 3008/5008).

Es cierto que los segmentos son un poco difusos cuando se trata de SUV (uno que siempre me hace gracia es el ASX, que 10 años después del lanzamiento se ha convertido él solito de SUV-C a SUV-B), pero yo veo al C4 nuevo más bien en la línea del Xceed, T-Roc, Focus Active, quizá incluso Subaru XV (dejando a un lado la tracción total), ese tipo como de coche normal ligerísimamente levantado.

El C5 Aircross sin embargo, sí es claramente rival del Sportage, Tiguan, Kuga y Forester siguiendo con esas mismas cuatro marcas.

Es más, apostaría a que el nuevo Mokka que vendrá, tendrá ese concepto intermedio de crossover cubriendo el hueco entre Crossland (SUV-B feo) y Grandland (SUV-C real).
Responder
(08-04-2020, 17:29)IST escribió: Miden prácticamente lo mismo (4,48 Grandland, 4,50 C5 Aircross), el Grandland es incluso 2cm más ancho, aparte de lo que ya sabemos todos (mellizos de plataforma, equipamiento, etc; incluso el parabrisas y las lunas delanteras son las mismas y compartidas también con los 3008/5008).

Es cierto que los segmentos son un poco difusos cuando se trata de SUV (uno que siempre me hace gracia es el ASX, que 10 años después del lanzamiento se ha convertido él solito de SUV-C a SUV-B), pero yo veo al C4 nuevo más bien en la línea del Xceed, T-Roc, Focus Active, quizá incluso Subaru XV (dejando a un lado la tracción total), ese tipo como de coche normal ligerísimamente levantado.

El C5 Aircross sin embargo, sí es claramente rival del Sportage, Tiguan, Kuga y Forester siguiendo con esas mismas cuatro marcas.

Es más, apostaría a que el nuevo Mokka que vendrá, tendrá ese concepto intermedio de crossover cubriendo el hueco entre Crossland (SUV-B feo) y Grandland (SUV-C real).

El futuro Mokka, por lo que se ha visto en las espías, tendrá unas proporciones similares a las del DS3 Crossback.

[Imagen: YhEGZpD.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(08-04-2020, 17:29)IST escribió: Miden prácticamente lo mismo (4,48 Grandland, 4,50 C5 Aircross), el Grandland es incluso 2cm más ancho, aparte de lo que ya sabemos todos (mellizos de plataforma, equipamiento, etc; incluso el parabrisas y las lunas delanteras son las mismas y compartidas también con los 3008/5008).

Es cierto que los segmentos son un poco difusos cuando se trata de SUV (uno que siempre me hace gracia es el ASX, que 10 años después del lanzamiento se ha convertido él solito de SUV-C a SUV-B), pero yo veo al C4 nuevo más bien en la línea del Xceed, T-Roc, Focus Active, quizá incluso Subaru XV (dejando a un lado la tracción total), ese tipo como de coche normal ligerísimamente levantado.

El C5 Aircross sin embargo, sí es claramente rival del Sportage, Tiguan, Kuga y Forester siguiendo con esas mismas cuatro marcas.

Es más, apostaría a que el nuevo Mokka que vendrá, tendrá ese concepto intermedio de crossover cubriendo el hueco entre Crossland (SUV-B feo) y Grandland (SUV-C real).

El Mokka si es como el DS3 CB será pequeñito (unos 4,12m creo que mide el DS). Así que será SUV-B mas “sofisticado” que el Crossland X (que es un puto horror), anteponiendo diseño a espacio y practicidad.

Diciendo eso, si que tiene pinta de ser eso, no lo había metido en ese saco porque como parece que no va a haber una versión convencional, lo metía en el saco SUV “puro”. El C5 Aircross para mi si es un SUV-C puro, pero el C4 que parece ocupar una versión un poco por debajo, pero sin ser B (aunque la plataforma lo sea), no se donde encajarlo exactamente, básicamente porque hay actualmente un porrón de SUV que no se donde englobarlos Elrisas
Responder
(08-04-2020, 17:47)Eren escribió: El futuro Mokka, por lo que se ha visto en las espías, tendrá unas proporciones similares a las del DS3 Crossback.

[Imagen: YhEGZpD.jpg]

Bueno, ya sabemos que estará diferenciado. El Mokka será el bonito respecto al Crossland.

(08-04-2020, 17:52)R-S-B_96 escribió: El Mokka si es como el DS3 CB será pequeñito (unos 4,12m creo que mide el DS). Así que será SUV-B mas “sofisticado” que el Crossland X (que es un puto horror), anteponiendo diseño a espacio y practicidad.

Diciendo eso, si que tiene pinta de ser eso, no lo había metido en ese saco porque como parece que no va a haber una versión convencional, lo metía en el saco SUV “puro”. El C5 Aircross para mi si es un SUV-C puro, pero el C4 que parece ocupar una versión un poco por debajo, pero sin ser B (aunque la plataforma lo sea), no se donde encajarlo exactamente, básicamente porque hay actualmente un porrón de SUV que no se donde englobarlos Elrisas

Es que las líneas que separan los segmentos cada vez están menos claros y hay un huevo de coches inclasificables, como bien dices.

Citroën ya ha hecho esto antes, el C4 Cactus empezó como crossover (si bien, un poco dificil de clasificar por su mix de plataforma, medidas, equipamiento y precios) y ahora es una cosa absurda que nadie sabe lo que es, ni un utilitario, ni un compacto (aunque esto es lo que, con el eufemismo de berlina que le gusta tanto a los franceses, Citroën dice que es), ni un crossover, ni un SUV...
Responder
(07-04-2020, 19:40)IST escribió: No creo que vaya mal de anchura, lo que pasa es que el Grandland es absurdamente ancho (1,86)

Un C3 Aircross tiene 1,75 de ancho y un Golf 1,79. No creo que el nuevo C4 sea más estrecho que el C3 Aircross.
Pero también cuenta su largo....si se vá por encima de los 4,35cm y tiene menos de 1,78 de ancho no pintarán bien sus proporciones y apestaría a B estirado.

El golf tiene muy buenas proporciones porque es relativamente corto y cuenta con empaque en su diseño.

El nuevo Captur a mi juicio tiene más empaque en proporciones que el 2008.
El Renault: 4,22 de largo con prácticamente 1,80 de ancho.
El Peyó 4,30 de largo x 1,77 de ancho.


Veremos este Citroën.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
(08-04-2020, 20:18)HN3+ escribió: Pero también cuenta su largo....si se vá por encima de los 4,35cm y tiene menos de 1,78 de ancho no pintarán bien sus proporciones y apestaría a B estirado.

El golf tiene muy buenas proporciones porque es relativamente corto y cuenta con empaque en su diseño.

El nuevo Captur a mi juicio tiene más empaque en proporciones que el 2008.
El Renault: 4,22 de largo con prácticamente 1,80 de ancho.
El Peyó 4,30 de largo x 1,77 de ancho.


Veremos este Citroën.

Yo apuesto por estas medidas para el C4, pero con menor altura.

Dicho esto, en fotos a mi el Captur me daba más sensación de presencia que el 2008 (especialmente en fotos de comparativa) pero en la calle no me lo parece.
Responder
Me gusta menos el chop amarillo que el rojo.
A saber cual de los 2 es el mas fiable.
Responder
(08-04-2020, 20:18)HN3+ escribió: Pero también cuenta su largo....si se vá por encima de los 4,35cm y tiene menos de 1,78 de ancho no pintarán bien sus proporciones y apestaría a B estirado.
El golf tiene muy buenas proporciones porque es relativamente corto y cuenta con empaque en su diseño.

Cierto, debería de tener suficiente anchura en proporción a la longitud para que no parezca un segmento inferior estirado.

(offtopic)
En cuanto al Golf 8, a pesar de su frontal amorfo, a mí es de los compactos que mas me gusta, por su tamaño contenidísimo (4.28x1.79) y al mismo tiempo gran espacio interior y maletero para su contenido tamaño exterior. Excepto mi veterano 308 que en la próxima generación crecerá, es de los mas pequeños del segmento. Y yo eso lo valoro mucho.
Para mí no son compactos coches que se van a los 4.50 o los pasan, y sin una ganancia en espacio interior acorde a ese tamaño exterior.
(perdon por el offtopic)

Sigamos hablando del C4 III que es de lo que trata el hilo.
carpe diem
Responder
(09-04-2020, 00:32)xtrem_gal escribió: Me gusta menos el chop amarillo que el rojo.
A saber cual de los 2 es el mas fiable.

En mi opinión el chop rojo de L'Argus es el que más se acerca, especialmente por detrás. Aunque creo que le falta la banda de luz superior que sí lleva el chop amarillo de Autoplus para completar la firma lumínica trasera con forma de >===<.

Y es que algo esconden las unidades de prueba con ese camuflaje postizo que llevan sobre el portón trasero.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Vincent Cobée, recientemente nombrado CEO de Citroën, confirmaba hace unos días que los pedidos del nuevo C4 comenzaran en junio y las primeras unidades llegarán a los concesionarios con el inicio del curso escolar. Aunque según comentan algunas fuentes es posible que el video se grabase antes del inicio del confinamiento por lo que las fechas podrían llegar variar.



zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(16-04-2020, 20:49)Eren escribió: Vincent Cobée, recientemente nombrado CEO de Citroën, confirmaba hace unos días que los pedidos del nuevo C4 comenzaran en junio y las primeras unidades llegarán a los concesionarios con el inicio del curso escolar. Aunque según comentan algunas fuentes es posible que el video se grabase antes del inicio del confinamiento por lo que las fechas podrían llegar variar.






Haber si salen ya fotos del modelo definitivo sin camuflaje aunque me espero un truño espero equivocarme
Responder
El nuevo Citroën C4 ya tiene fecha

Desde hace varios meses, Citroën se encuentra desarrollando el sucesor del C4 Cactus y según se confirmó durante el último tiempo, se trata de un crossover con diseño fastback que se encargará de marcar un nuevo hito para la marca francesa. Una de las principales novedades del inédito modelo es la incorporación de la nueva plataforma modular CMP que también le dará vida al próximo Peugeot 208 que se producirá en la terminal argentina de la localidad bonarense de El Palomar (ver nota).

Otro de los detalles a tener en cuenta será el lanzamiento de una variante completamente eléctrica denominada e-C4 que entregará 136 CV de potencia aproximados y baterías que generarán una autonomía aproximada de 300 kilómetros. En el caso de la base de la futura apuesta de Citroën, será un derivado del modelo que se fabricará en nuestro país pero con la posibilidad de ofrecer opciones electrificadas como sucede con Peugeot e-208 o DS 3 Crossback E-Tense
Aquellas versiones que posean motor a combustión serán lanzadas casi al mismo tiempo aunque por el momento todas las variantes continúan realizando diferentes ensayos bajo diferentes cobertores alrededor de la carrocería. Cualquiera sea la versión, el nuevo C4 se iba a convertir en una de las estrellas del Salón de París de este año, pero con la cancelación a causa de la pandemia del coronavirus, los planes fueron modificados.

La presentación se llevará a cabo en esta primera mitad del año, más precisamente en junio, mientras que al mercado será en el segundo semestre: "La toma de pedidos llegará a partir de junio y luego en septiembre-octubre lanzaremos las ventas", reveló Vincent Cobée, director general de la marca francesa, según reveló el sitio Automobile Propre. Además, el CEO aseguró que el nuevo modelo poseerá un aspecto muy diferente que le dará un giro al segmento.

Hasta ahora el nuevo C4 será el sustituto del C4 Cactus aunque al parecer no será una generación inédita del SUV comercializado en la actualidad. El objetivo sería utilizar la denominación "Cactus" en otro modelo en un futuro no muy lejano

https://parabrisas.perfil.com/noticias/a...cion.phtml
Responder
Interesante el eléctrico.

Y si va a haber un Cactus, no debería ser muy crossover y ser más turismo, aunque igual el Cactus lo dejan para un invento raro.
Responder
Chops de AutoExpert.

[Imagen: NVdyfJE.jpg]
[Imagen: Osg5tBF.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(21-04-2020, 23:53)Eren escribió: Chops de AutoExpert.

[Imagen: NVdyfJE.jpg]
[Imagen: Osg5tBF.jpg]




Y esto es el nuevo C4 si parece un monovolumen
Responder
Espero que no lleve esos círculos en el parachoques delantero a lo C5 Aircross , le haría falta unas antinieblas ahí.

Por lo demás mola . Veremos .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: