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Toyota Yaris Cross (2020)
#1
Toyota va a añadir un nuevo modelo al segmento B, en este caso de los SUVs. Lo acaba de confirmar
Nota de prensa en inglés


Toyota is adding a new compact SUV based on a variant of the GA-B platform to its European model range, the manufacturer announced at an event in Amsterdam today.

A stylised silhouette of the future car has been revealed; the name of the new compact SUV, volume plans, and timing of its market introduction are to be announced at a future date.

The new GA-B platform, part of the flexible Toyota New Global Architecture, can support vehicles of a different width, length, wheelbase or height.

“This model will add to the success of Yaris in Europe and together, we expect these vehicles will account for around 30% of the Toyota sales volume in Europe by 2025,” said Matt Harrison, Executive Vice President of TME.

“You won’t have to wait too long to see the final design, and you will see that this is not just a Yaris with body cladding and raised suspension, but an entirely new and distinctive B-SUV model with a compact, dynamic design and personality of its own.”

The compact SUV will be built at Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) in Onnaing, near Valenciennes, France, alongside the Yaris.
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#2
Render
[Imagen: toyota-yaris-small-suv-front-watermarked.jpg]
[Imagen: toyota-yaris-small-suv-rear-watermarked.jpg]
[Imagen: bfe7a69b4d9aa44238e74e614af4de91c8cb294d.png]
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#3
Entonces del Raize nos olvidamos...
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#4
(14-01-2020, 19:15)Orhi escribió: Entonces del Raize nos olvidamos...

Desgraciadamente parece que aquí nos van a traer otra mierda derretida como todas las que ya hay en el mercado.
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#5
(14-01-2020, 19:17)IST escribió: Desgraciadamente parece que aquí nos van a traer otra mierda derretida como todas las que ya hay en el mercado.

Pues sí. Tenía cierta esperanza en Toyota y el Raize, tamaño contenido, 4x4, diseño funcional... En cambio nos traerán la enésima mierda amorfa de tracción delantera. Para qué está quedando el mercado europeo...
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#6
La trasera del render parece un T-Cross más divertido, por decirlo de algún modo.
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#7
Odio los mini suv y este no me hace cambiar de idea
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#8
Las luces traseras me recuerdan a las del CH-R, no sé si son tan engéndricas. Podían hacer primero un Yaris bonito, y luego sacar este B-SUV...


Edito: Ahora que veo, las luces de atrás son las del Yaris GR !?
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#9
Pues yo lo veo una cagada .
Viendo la que ha liado Suzuki con el Jimny , creo que con el Raize podrían pellizcar ciertas ventas , aparte de las normales del modelo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#10
(14-01-2020, 22:29)Sukimimus31 escribió: Pues yo lo veo una cagada .
Viendo la que ha liado Suzuki con el Jimny , creo que con el Raize podrían pellizcar ciertas ventas , aparte de las normales del modelo .

Hombre, el Raize y el Jimny poco tienen que ver, no creo que vayan a el mismo tipo de cliente. El Jimny tiene dos clientes, el que busca su especialización 4x4 y el que busca su característica estética. El Raize no deja de ser un SUV B que poca alternativa off road es a un Jimny en ese sentido, y para competir en lo estético le hubiese hecho falta un diseño más icónico.
Que por cierto, uno de los frutos de la colaboración entre Suzuki y Toyota se rumoreó que iba a ser el remarcado del Jimny con logo Toyota, para venderlo en ciertos mercados como en USA.
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#11
@Orhi
Por supuesto que no , pero tiene un diseño más cuadradote y próximo a ese . Con un toque rudo , aunque vaya con tacones .

No se , supongo que con el éxito del CHR les saldrá fácil la jugada , pero el otro lo veía más diferenciador .
Éste lo veo uno más.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#12
(14-01-2020, 23:13)Sukimimus31 escribió: @Orhi
Por supuesto que no , pero tiene un diseño más cuadradote y próximo a ese . Con un toque rudo , aunque vaya con tacones .

No se , supongo que con el éxito del CHR les saldrá fácil la jugada , pero el otro lo veía más diferenciador .
Éste lo veo uno más.

Un Yaris elevado y a correr, no van a hacer otra cosa.
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#13
A una enorme mayoría, le vale así. ¿Para qué hacer más?.
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#14
(15-01-2020, 12:34)DILINGER escribió: A una enorme mayoría, le vale así. ¿Para qué hacer más?.

Pues por ofrecer algo más y así diferenciarte, pero está visto que no están pensando en eso.
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#15
(15-01-2020, 17:29)Orhi escribió: Pues por ofrecer algo más y así diferenciarte, pero está visto que no están pensando en eso.

Pero es que así ya les vale. No tienen necesidad de gastar un 10% más para llegar a un 5% más de público.

Así esta el tema, casi todo lo que hay es lo mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#16
En Ginebra ser verá. Así que falta menos.

[Imagen: ed1dc915256bc5c100e878eb-1350-900.jpg]

Y al menos por lo que se ve, no solo será híbrido sino que habrá versión tracción total.
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#17
Hombre pues ya es algo, por lo menos versión 4x4.
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#18
(25-02-2020, 14:19)Orhi escribió: Hombre pues ya es algo, por lo menos versión 4x4.

Sí es el AWD-i que lleva un motor eléctrico para las ruedas traseras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#19
(25-02-2020, 14:24)DILINGER escribió: Sí es el AWD-i que lleva un motor eléctrico para las ruedas traseras.

Es el mismo sistema que en el Rav4?
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#20
(25-02-2020, 14:30)Orhi escribió: Es el mismo sistema que en el Rav4?

Sí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#21
PRESENTADO!!

Largo: 4,180 m
Ancho: 1,765 m
Alto: 1,560 m
Batalla: 2,560 m
Maletero: 390 L

1.5 hybrid 116cv


[Imagen: 2021-Toyota-Yaris-Cross-2.jpg]

[Imagen: 2021-Toyota-Yaris-Cross-6.jpg]

[Imagen: 2021-Toyota-Yaris-Cross-1.jpg]

[Imagen: 2021-Toyota-Yaris-Cross-5.jpg]

[Imagen: 2021-Toyota-Yaris-Cross-4.jpg]

[Imagen: 2021-Toyota-Yaris-Cross-18.jpg]

[Imagen: 2021-Toyota-Yaris-Cross-13.jpg]
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#22
(14-01-2020, 19:17)IST escribió: Desgraciadamente parece que aquí nos van a traer otra mierda derretida como todas las que ya hay en el mercado.

Vengo, la doy la razón a mi yo del pasado y me voy.

Saludos.
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#23
No me dice nada , la verdad .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#24
Esperaba algo aún peor, sinceramente.
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#25
Nota de prensa
Nuevo todocamino compacto Toyota Yaris Cross
- Un auténtico todocamino que combina la experiencia de Toyota en modelos compactos con su legado SUV.
- Segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota, que ofrece un diseño inconfundible y un rendimiento dinámico único.
- Con una mayor distancia al suelo, tracción total eléctrica AWD-i y el más reciente sistema híbrido de Toyota.
- Diseñado y desarrollado para Europa, Yaris Cross se fabricará en Francia, con un volumen anual superior a las 150.000 unidades.
- Presentación mundial en abril de 2020, antes de su salida al mercado en 2021.

La vida urbana plantea retos muy concretos. En lo que concierne a la conducción, es un entorno en que los conductores valoran cada vez más la robustez y la posición elevada de un todocamino, pero a una escala a la medida de las calles de la ciudad, y haciendo un especial hincapié en el respeto al medio ambiente. Al mismo tiempo, quieren un vehículo que sea inconfundible y sofisticado, y que ofrezca la flexibilidad que necesitan para su estilo de vida activo.

Esas son precisamente las cualidades con las que Toyota ha desarrollado el nuevo Yaris Cross, que ha sido diseñado y desarrollado para Europa, específicamente para satisfacer los requisitos y preferencias del segmento B-SUV europeo. También se fabricará en Europa, a partir de 2021 en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), junto a la nueva generación del Yaris.

Auténtico híbrido, auténtico SUV
El nuevo Yaris Cross bebe del sólido legado de Toyota en cuanto a tecnología híbrida, diseño de modelos compactos y saber hacer en el segmento de los todocaminos.

Como líder mundial en tecnología híbrida, Toyota fue pionera al implementar un sistema híbrido en un vehículo del segmento B: Yaris hybrid, en 2012. Fruto de la inigualable experiencia acumulada, el nuevo sistema híbrido del Yaris Cross, de cuarta generación, proporciona un rendimiento y una eficiencia excepcionales.

Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B de Toyota para modelos compactos. Además, comparte el concepto de diseño y configuración con el nuevo Yaris y presenta un interior espacioso dentro de unas dimensiones exteriores compactas.

El nuevo Yaris Cross es además un auténtico todocamino, que se beneficia de la experiencia de Toyota tras idear el concepto de todocamino hace ya 25 años, con el RAV4 —el todocamino más vendido del mundo— y más recientemente con la producción del sofisticado y eficiente Toyota C-HR. La posición elevada de conducción y la disponibilidad de la tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— refuerzan la condición de todocamino por derecho propio del nuevo Yaris Cross.

Con la incorporación de Yaris Cross, Toyota dispondrá de una gama de todocaminos que cubrirá los segmentos más importantes del mercado: B, C y D.

Nuevo sistema híbrido
Yaris Cross está equipado con la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota. Desde que Toyota apostó por introducir su tecnología híbrida eléctrica en el segmento de modelos urbanos, en 2012 con el primer Yaris hybrid, ha vendido ya más de medio millón de unidades en Europa, convirtiéndolo en una poderosa herramienta para que la gente conozca y valore esta tecnología.

Yaris y Yaris Cross son los primeros modelos en incorporar el más reciente sistema híbrido de Toyota, desarrollado directamente a partir de las motorizaciones más grandes, de 2.0 y 2.5 litros, montados recientemente en modelos como Corolla, C-HR, RAV4 y Camry. Este sistema incorpora un nuevo motor de gasolina 1.5 litros, de tres cilindros y ciclo Atkinson, diseñado con gran precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión. El resultado es un par elevado a bajo régimen y una excelente eficiencia. Además, la eficiencia térmica del motor se sitúa en el 40%, un valor superior al de motores diésel comparables, que garantiza niveles reducidos de consumo de combustible y emisiones de CO2.

El nuevo sistema híbrido eléctrico de Yaris Cross incorpora la última generación de componentes eléctricos y electrónicos desarrollados por Toyota gracias a sus más de 20 años de experiencia en la producción de modelos híbridos, incluyendo una nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y con mayor rendimiento. Equipa un potente motor eléctrico de 59 kW, que junto al eficiente motor térmico de 1.5 litros ofrecen una potencia conjunta de 85 kW / 116 CV.

Los ingenieros han prestado una especial atención a la entrega de potencia, de forma que el sistema garantiza siempre la mejor respuesta. En lo que se refiere a emisiones de CO2, en la versión de tracción delantera se parte de menos de 90 g/km y en la variante AWD-i se sitúan por debajo de 100 g/km*.

Plataforma GA-B de Toyota
Yaris Cross sigue los pasos de su modelo hermano en cuanto a la adopción de la nueva plataforma GA-B de Toyota, que garantiza un alto nivel de rigidez de la carrocería y un chasis bien equilibrado, lo que da lugar a una gran respuesta y agilidad.

Un todocamino para la aventura urbana
Con Yaris Cross, Toyota lanzará un auténtico todocamino a pequeña escala, para que los conductores puedan disfrutar de la posición elevada, la funcionalidad y la amplitud interior que desean dentro de unas dimensiones compactas que lo convierten en un modelo perfecto para el tráfico urbano. El diseño evoca las cualidades clásicas de los todocaminos, con una carrocería más alta y unas llantas y neumáticos más grandes que transmiten fuerza y determinación.

El nuevo Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes (2.560 mm) que el nuevo Yaris, pero globalmente es 240 mm más largo —60 mm más en el voladizo delantero y 180 mm más en el trasero—, que dan lugar a un habitáculo más espacioso. La altura libre al suelo es 30 mm superior. Además, globalmente, Yaris Cross es más alto y más ancho —90 y 20 mm, respectivamente—.

Dimensiones exteriores (mm)
Longitud total: 4.180
Anchura total: 1.765
Altura total: 1.560
Distancia entre ejes: 2.560

Práctico y versátil
Como auténtico todocamino que es, se ha prestado una especial atención al carácter práctico y versátil del Yaris Cross. Cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas. Además, la bandeja trasera, de altura ajustable, ofrece la flexibilidad de un compartimento seguro bajo el suelo o bien de un mayor espacio para objetos más voluminosos.

Por otra parte, la propia bandeja se puede dividir en dos, lo que ofrece a los clientes más espacio y una zona de almacenamiento bajo el suelo. El maletero está equipado asimismo con un nuevo sistema de correas flexibles para asegurar objetos e impedir que se muevan mientras se circula.

El Yaris Cross es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado ya ofrece un maletero de gran capacidad. No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga.

Tracción total inteligente
Una de las características que definen al nuevo Yaris Cross como un auténtico todocamino es la disponibilidad de un sistema de tracción total inteligente eléctrica AWD-i, algo único en su categoría para un modelo híbrido.

El sistema AWD-i proporciona un grado adicional de estabilidad y tracción en los desplazamientos cotidianos, útil con mal tiempo o sobre superficies con poco agarre. Se trata de un sistema eléctrico más compacto y ligero que las unidades 4x4 mecánicas, lo que ayudará a conseguir menores niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 que cualquier otro SUV del segmento B con tracción total.

El sistema dirige par de tracción al eje trasero al arrancar y al acelerar. Durante la conducción normal, el Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero si se detecta un agarre insuficiente, se activa automáticamente la tracción 4x4. Esto puede suceder, por ejemplo, al circular sobre adoquines mojados, con lluvia intensa y sobre nieve o arena.

Sistema avanzado de asistencia al conductor
La base del gran nivel de seguridad del nuevo Yaris Cross es su plataforma GA-B, que dota al vehículo de una carrocería excepcionalmente rígida. Con vistas a superar las más estrictas pruebas independientes de seguridad, contará además con los sistemas de seguridad activa del paquete Toyota Safety Sense y con funciones avanzadas de asistencia al conductor, que contribuirán a prevenir un amplio abanico de riesgos habituales de accidente manteniendo al conductor informado, mediante alertas preventivas y, cuando sea necesario, la intervención del sistema automático de frenado y dirección.

Diseño
El proceso de diseño de Yaris Cross reunió a un amplio equipo de estudios europeos y japoneses. Las palabras siguientes, de uno de los miembros del equipo, Lance Scott, Director General de Diseño del estudio Toyota EDD en Niza (Francia), describen en mayor detalle las ideas y la inspiración subyacentes.

“Al inicio del proceso, sabíamos que, si bien la principal razón de compra del segmento B de todocaminos es el estilo, los clientes también demandan un elevado nivel de funcionalidad. No es sencillo conciliar ambos aspectos, particularmente en una estructura compacta.

Desde el primer momento del concepto de diseño, teníamos en mente a los clientes europeos, pero teníamos que conocerlos mejor. Por eso, entrevistamos a clientes reales para preguntarles sobre su estilo de vida, sus gustos, sus actividades cotidianas y dónde y cómo se lo pasaban bien.

Tras un proceso muy agradable y revelador, se intensificó nuestro entusiasmo por diseñar un vehículo que reflejase su personalidad y ofreciese una vibrante combinación de sofisticación y energía.

Como equipo, se nos ocurrieron las palabras clave ‘robusto’ y ‘minimalista’, que nos parecía que expresaban dimensiones compactas y agilidad, así como la solidez y resistencia de un todocamino.

Cuando empezamos a esbozar ideas para el exterior, se nos planteó poderosamente la imagen emblemática de un diamante. A raíz de ello, acuñamos la expresión ‘diamante ágil’, para transmitir la imagen potente y sofisticada de una piedra preciosa combinada con la personalidad ágil y apasionante que creíamos que debía trasladar el vehículo.

Visto desde arriba, o en vista de plano, como nosotros la llamamos, ‘cortamos’ o ‘rebanamos’ la carrocería para conseguir la forma de diamante que nos ofrecía el espacio necesario para enfatizar los guardabarros. Esta forma de diamante de la carrocería, combinada con los cuatro audaces guardabarros, nos ofrecía una forma llena de energía que resultaba tan potente como sofisticada.

Queda claro que queremos que el vehículo se perciba al momento como un todocamino, así que hicimos hincapié en una mayor distancia al suelo, un potente eje horizontal que le confiere equilibrio y aplomo, unos grandes pasos de las ruedas con líneas más rectas y, por supuesto, unas ruedas de grandes dimensiones: ¡hasta 18 pulgadas!

El frontal era también un aspecto muy importante para nosotros. Queríamos mantener el poderoso ADN de la gama de todocaminos Toyota pero, al mismo tiempo, dotar al Yaris Cross de una identidad propia.

En la parte posterior, nos centramos de nuevo en otorgar al vehículo una presencia firme, con unos guardabarros anchos que refuerzan la imagen bien asentada sobre las ruedas. La combinación horizontal de los grupos ópticos posteriores y la luna trasera demuestra claramente la afinidad familiar con el Yaris, si bien su portón trasero, más amplio y cuadrado, apunta a la mayor flexibilidad del maletero para el uso cotidiano.

Para el color exterior, inicialmente pensamos en algo que pudiera transmitir una imagen activa y de gran calidad, que nuestros clientes potenciales valorarían de verdad. Si atendemos a las tendencias futuras en cuanto a colores, vemos que hay una tendencia creciente hacia el oro y otros metales preciosos, pero nosotros queríamos ofrecer algo un poco más natural y urbano. Añadiendo un sutil toque de verde en la dirección del dorado, al tiempo que reducíamos la saturación del color para enfatizar la apariencia metalizada, conseguimos un atractivo urbano al tiempo que activo que resaltaba la forma superficial del exterior. El resultado final es un color que hemos llamado Brass Gold”.

Toyota espera fabricar más de 150.000 unidades al año de Yaris Cross en la planta de TMMF en Onnaing, cerca de Valenciennes (Francia), y alcanzar una cuota del segmento B-SUV en Europa superior al 8%. En los próximos años, junto con los nuevos Yaris y GR Yaris, Yaris Cross representará aproximadamente un tercio del volumen total de ventas de Toyota en Europa.

* Cifras NEDC correlacionadas. Datos WLTP de menos de 120 g/km para la versión de tracción delantera e inferior a 135 g/km para la variante AWD-i —todas las cifras son provisionales y están pendientes de homologación definitiva—.
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#26
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http://worldscoop.forumpro.fr/t13017p75-...rid#873397
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#27
(23-04-2020, 18:16)RSport escribió: Nombre original donde los haya Sisi3

Siguiendo el ejemplo de Mitsubishi, podrían haberlo llamado Celica Cross. O Paseo, como el Puma con Ford Sisi1
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#28
Me parece precioso.
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#29
El exterior no me gusta.
El interior, sí.
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#30
Creo que lo único interesante es el sistema híbrido que monta, al igual que el Yaris. Además de la sorprendente presencia de un sistema de tracción total en este segmento.
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Salto de foro: