Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota GR Yaris. Gracias Toyota
#1
La verdad es que no lo esperaba, no es un coche que me compraría ni con el dinero por castigo, ni siquiera me parece bonito, pero hay que reconocer que le han echado valor sacando un producto así.

Es que pensarlo. Un coche pequeño, ligero, con 272 cv, tracción total con opción de torsen delante y detrás, manual, frenos gordos, ejes ensanchados, carrocería sobredimensionada, 3 puertas, visto el GR anterior cómo iba cabe esperar una puesta a punto estupenda.... es el sueño húmedo de casi cualquier aficionado. Encima puedes seleccionar hasta el 70% de par al eje trasero. Y tiene detalles molones, como las ventanillas sin marco.

Y en estos momentos donde cada vez nos aproximamos paulatinamente al fin de este tipo de producto al menos tal y como lo conocemos, parece un fantástico homenaje a toda esa saga de pelotillas deportivas populares que disfrutamos desde que el Golf GTi salió al mercado. Quien sabe, si será el punto álgido, el pináculo que como en las pirámides de Egipto, cierre y culmine la tumba de esta categoría de automóviles.

Y seguramente no será barato ni mucho menos, puede que hasta sea complicado hacerse con uno, pero aún así, coches como éste incluso siendo feo, son de agradecer.

[Imagen: 33cd39cae9e2c63bb4b46da3-1200-800.jpg]

[Imagen: Toyota_Yaris_GR_2020_ba42d-1200-800.jpg]

[Imagen: Toyota_Yaris_GR_2020_b8496-1200-800.jpg]

[Imagen: Toyota_Yaris_GR_2020_386b6-1200-800.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Pues con la estética del actual sería perfecto en mi opinión. Pero tiene que ser un buen cohete, hay GTI s compactos con esa potencia o menos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Cuando leas el precio se te pasa Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#4
Una maravilla, no tiene nada que ver con lo que hay en el mercado. Compararlo con los de su tamaño, no tiene sentido, compararlo con los de su misma potencia, tampoco... es algo único, especial y hay que verlo como tal.
Responder
#5
La verdad es que es un producto sensacional, y más en los tiempos que nos ha tocado vivir.
Responder
#6
(10-01-2020, 19:24)Mukita escribió: Cuando leas el precio se te pasa Sisi1

Ya digo, ni aunque me cayera de los bolsillos lo compraría. Pero me parece genial que aunque sea caro, un fabricante apueste por algo así.

Pero costará una pasta. ¿50k?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(10-01-2020, 19:36)DILINGER escribió: Ya digo, ni aunque me cayera de los bolsillos lo compraría. Pero me parece genial que aunque sea caro, un fabricante apueste por algo así.

Pero costará una pasta. ¿50k?.

Mucho menos que eso, además, los precios que se están viendo por internet no están confirmados y mucho menos en nuestro país...

Es un coche que no hay que verlo como “un Yaris de 261cv”, hay que verlo como un coche de carreras puesto en la calle, con un sistema de tracción increíble, una puesta a punto magnifica y unas prestaciones de auténtico deportivo... independientemente de que comparta 4 piezas con un Yaris. No tiene nada que ver con él.
Responder
#8
(10-01-2020, 19:41)951.S escribió: Mucho menos que eso, además, los precios que se están viendo por internet no están confirmados y mucho menos en nuestro país...

Es un coche que no hay que verlo como “un Yaris de 261cv”, hay que verlo como un coche de carreras puesto en la calle, con un sistema de tracción increíble, una puesta a punto magnifica y unas prestaciones de auténtico deportivo... independientemente de que comparta 4 piezas con un Yaris. No tiene nada que ver con él.

Te doy la razón, es como un Integrale del 2020. Por eso igual el precio se va.... porque tampoco es que creo que el ánimo de Toyota sea llenar las calles, sino más bien crear un modelo halo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Tiene pinta de ser una de las últimas máquinas recreativas asequibles de combustión del mundo.
Hace un par de semanas leí la toma de contacto que hizo Autopista, y estaba salivando con las características que estaban detallando.
Por sacarle un defecto (quitando que es inaccesible para mi), que tenga 3 cilindros. Aunque lo mismo en marcha luego se te olvida.
Y algo que comentaban en el artículo, y que quizá se solucione con el modelo de producción, que le falta sonido.

(10-01-2020, 19:14)5wiipr29 escribió: Pues con la estética del actual sería perfecto en mi opinión.

No, hombre. No! Que el modelo saliente es horrible :(
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Menudo pepinako . Toyota se ha lucido con este .


Le va a comer la oreja al tan demandado Supra MK5 Sisi2
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
272cv. Bien de bien. Ya son coches raros de ver. A lo mejor con una mini hibridación salvamos alguno
Responder
#12
El ultimo mohicano.

yo lo veo así. Creo que jamás, en lo que nos resta de vida, vamos a ver otro coche así.
El que tenga para comprar uno, que lo guarde como oro en paño.
Responder
#13
En teoria pinta mas que bien, habra que ver con que precio se nos presenta.

Pero siendo realistas y con el dinero en la mano, me voy a por un A1 Quattro.
Responder
#14


Responder
#15
Cojones con los que hacen lavadoras, han vuelto a la época del "Carlos trata de arrancarlo, por dios!"
Responder
#16
(10-01-2020, 22:47)BlackRolls escribió: En teoria pinta mas que bien, habra que ver con que precio se nos presenta.

Pero siendo realistas y con el dinero en la mano, me voy a por un A1 Quattro.

Bendito 2020, que aún existe la posibilidad de elección.

Porque tu irías a por el A1 (o S1). Pero con el mismo dinero en la mano, yo iría ciegamente a por este cacharro. Aunque le falte 1 cilindro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(11-01-2020, 00:28)Nuxete escribió: Cojones con los que hacen lavadoras, han vuelto a la época del "Carlos trata de arrancarlo, por dios!"

Es lo que pensé cuando leí por primera vez las características de este coche. Toyota o no llega, o se pasa.

La verdad es que llama la atención y alegra mucho que tras tirarse casi 2 décadas haciendo coches inolvidables, aparezcan con la (criticada) resurrección del Supra, y este matagigantes justo en la época en que el resto de marcas se están arremangando.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
No entiendo muy bien a qué viene el cacharro en la Toyota actual, pero es de agradecer por lo distinto que es, yo diría que no hay nada similar. Ahora bien, poca gente lo comprará al precio que salga habiendo otras opciones.

Que por cierto, he leído tres cilindros y 1.6 L Silencio
Responder
#19
(11-01-2020, 11:18)Jaymz escribió: No entiendo muy bien a qué viene el cacharro en la Toyota actual, pero es de agradecer por lo distinto que es, yo diría que no hay nada similar. Ahora bien, poca gente lo comprará al precio que salga habiendo otras opciones.

Que por cierto, he leído tres cilindros y 1.6 L Silencio

¿Que otras opciones hay? No entiendo lo de “poca gente lo comprará al precio que salga” si todavía no se sabe el precio... ¿quieres decir que da igual al precio que salga que la gente comprará otras opciones?
Responder
#20
(11-01-2020, 11:33)Otto77 escribió: ¿Y es seguro que se va a vender en nuestro mercado? Por ya lo estoy visualizando... : "Hemos decidido no vender el Yaris GR porque no se adapta a lo que demanda el mercado. Nuestros clientes españoles quieren SUVs".

Sí, es seguro.
Responder
#21
Es de agradecer que Toyota saque un aparato como este, pura diversión.
Responder
#22
(11-01-2020, 11:49)951.S escribió: ¿Que otras opciones hay?

Pues me refería a otros segmentos en el que hay otras opciones por el precio al que seguramente se lance (Típicos GTI, Cupra, ST, RS...). Opciones que no tienen nada que ver, por supuesto, ya que me parece que juega solo con lo que han sacado.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
(10-01-2020, 19:14)5wiipr29 escribió: Pues con la estética del actual sería perfecto en mi opinión. Pero tiene que ser un buen cohete, hay GTI s compactos con esa potencia o menos.

A mí la estética del actual no me gusta nada, me parece un coche con muy poco empaque y que da la impresión de ser de un segmento inferior.

Este sí que me gusta, se ve gordo.
carpe diem
Responder
#24
(10-01-2020, 20:10)pikolotk escribió: Tiene pinta de ser una de las últimas máquinas recreativas asequibles de combustión del mundo.
Hace un par de semanas leí la toma de contacto que hizo Autopista, y estaba salivando con las características que estaban detallando.

También la leí yo, y también se me ponían los dientes largos al leerla.
carpe diem
Responder
#25
(11-01-2020, 11:18)Jaymz escribió: Que por cierto, he leído tres cilindros y 1.6 L Silencio

Yo soy partidario de los 4 cilindros.

Pero tricilíndricos de cilindrada alta probé el 1.5 de 140 cv de BMW y si no te dicen o no sabes que es un 3 cilindros, no te enteras.

Este de Toyota no sé como será.
carpe diem
Responder
#26
El mismo número de puertas que de diferenciales... Sisi1

Me parece uno de los productos más importantes del último lustro sin ningún género de dudas, y pese a la expectación que ha levantado, estoy segurísimo de que lo valoraremos mucho más dentro de un puñado de años.

Por mi parte entra de lleno en el radar para comprar coche nuevo. Espero que aún queden unidades cuando pueda lanzarme definitivamente...
Responder
#27






En Venta 206RC Qmeparto
Responder
#28
A mi me motiva mucho... Pero primero va a caer el ND 184 Elrisas este para dentro de 2 o 3 años, cuando esté un poco más barato usado lo dejamos.
Responder
#29
Mola mucho, pero de la mitad para atrás es horrible. Estos japos y su feísmo sobre ruedas...
Responder
#30
(10-01-2020, 22:25)SUPRA 3000 escribió: 272cv. Bien de bien. Ya son coches raros de ver. A lo mejor con una mini hibridación salvamos alguno

https://prensa.toyota.es/nuevo-toyota-gr...r-del-wrc/ Por lo visto a España o Europa no vendrá con 272 CV si no con menos, los 272 serán para el mercado japonés según he leído, dicho esto, he seguido con gran expectación la evolución de este coche pues tiene muy buena pinta, tracción total, tres puertas, manual ,frenos gordos muchas papeletas como futurible..,pero por ponerle un pero a este coche creo que le falta un cilindro y estéticamente esa trasera no me termina de cuajar, así y todo bien por Toyota una marca a la que tengo una gran estima y a la que se agradece que haya sacado algo así en estos tiempos, esperemos a ver qué precio le ponen en España a este coche, que no será barato... Un saludo
Responder


Salto de foro: