Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El motor Skyactiv X, por dentro.
#1




Muchisima tecnologila, con piezas especificas muy caras, para un motor de rendimiento, discreto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Rendimiento discreto, pero consigue cumplir en emisiones que es lo más difícil. No sabía que tenía compresor. La explicación es interesante. Ojalá hubiera videos así en castellano de más cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
(09-01-2020, 23:21)DILINGER escribió: Rendimiento discreto, pero consigue cumplir en emisiones que es lo más difícil. No sabía que tenía compresor. La explicación es interesante. Ojalá hubiera videos así en castellano de más cosas.

Tiene compresor pero los talimazda se escandalizan cuando está sobrealimentado porque... bueno, lo está. No es un motor atmosférico, pero no se puede decir.
Responder
#4
(09-01-2020, 23:25)IST escribió: Tiene compresor pero los talimazda se escandalizan cuando está sobrealimentado porque... bueno, lo está. No es un motor atmosférico, pero no se puede decir.

Se escudan en que el compresor no sirve para dar más potencia, solo meter más aire, o regularlo, o no se muy bien qué. Y ahi el tecnico de Mazda tambien dice que, si se quiere chicha, el compresor está para dar más potencia. Ergo...está sobrealimentado Elrisas
Responder
#5
Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

Shhh, callaaa, no mentes a la bicha...
Responder
#7
(10-01-2020, 08:24)Nuxete escribió: Shhh, callaaa, no mentes a la bicha...

Esta ocupado estudiando urbanismo para explicarle a los vecinos de un barrio, como es su barrio Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

¿ Soplador de raíces ?
[Imagen: OEJ5qVp.gif]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
(10-01-2020, 08:42)Sukimimus31 escribió: ¿ Soplador de raíces ?
[Imagen: OEJ5qVp.gif]

Para conseguir una mezcla magra Sisi
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

Guardia baja pero estoy aquí descojonado de la risa.
Responder
#11
(10-01-2020, 08:42)Sukimimus31 escribió: ¿ Soplador de raíces ?
[Imagen: OEJ5qVp.gif]

Yo más bien creo que puede fumarse alguna.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Llevando un compresor llamarme loco, pero igual habría molado más con unas cifras de par más decentes. Además siendo un roots, no pierdes progresividad que parece que es algo que Mazda busca.
Responder
#13
(10-01-2020, 09:22)pikolotk escribió: Para conseguir una mezcla magra Sisi
La mezcla magra de los cojones Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#14
El soplador de raíces va muy bien para el pelo... Sisi1

No, en serio, no sabia que usaba un Roots blower o similar, parece que son adecuados para el Skyactiv X. Los hermanos Roots lo patentaron:
https://en.wikipedia.org/wiki/Roots-type_supercharger
Responder
#15
Después de ver el vídeo parece que se han currado mucho el motor pero no sé hasta qué punto será igual a la hora de mantenerlo que un skyactive-g. Con sus piezas específicas y sensores a tutiplen me da que no serán baratas.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#16
(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm

Javvvi seal of approval.
Responder
#17
(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm
Roto2

O sea... Roto2
Responder
#18
(10-01-2020, 22:42)5wiipr29 escribió: Después de ver el vídeo parece que se han currado mucho el motor pero no sé hasta qué punto será igual a la hora de mantenerlo que un skyactive-g. Con sus piezas específicas y sensores a tutiplen me da que no serán baratas.

Sí, es como vale, agradecemos el esfuerzo y tal, pero es que has dado veinte mil vueltas para nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm

Estos de Mazda están gilipollas, no hay más explicación. Facepalm
Responder
#20
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm

(11-01-2020, 01:52)pikolotk escribió: Javvvi seal of approval.

Ayayayayyyy... Qmeparto Qmeparto Qmeparto
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#21
Pues con lo del MX30 puede que se apunten un tanto cuando algunos salgan a decir que no les gusta ese par instantáneo, y que prefieren la linealidad de los gasolina atmosféricos tradicionales .....

Yo no digo nada.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#22
(12-01-2020, 11:00)Sukimimus31 escribió: Pues con lo del MX30 puede que se apunten un tanto cuando algunos salgan a decir que no les gusta ese par instantáneo, y que prefieren la linealidad de los gasolina atmosféricos tradicionales .....

Yo no digo nada.

No sé a quien coño le puede gustar esa mierda salvo que tengas un V8.

El turbo es la puta salud, pasarse la vida en modo facil.
Responder
#23
(12-01-2020, 12:04)IST escribió: No sé a quien coño le puede gustar esa mierda salvo que tengas un V8.

El turbo es la puta salud, pasarse la vida en modo facil.

Yo prefiero esa lineabilidad al típico motor ON/OFF , pero vamos , lo suyo es que le pises abajo y estire hasta el infinito sin desfallecer...

Yo no vuelvo a un asmático poquipotente si puedo optar a mecánicas turbo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#24
Hay muchos motores turbo de gasolina que son lineales y progresivos, sin tener ese efecto "diésel"del que tal vez pecan los tricilindricos de muy bajo cubicaje. Yo he probado un 1.0 TSI de 90 cv en un Polo y tiene ese tacto "patada" donde por debajo de 2.500 vueltas no hay nada y a las 4.500 muere todo. En cambio el 1.4 TSI que lleva mi Golf empuja desde las 1.500 hasta las 5.500-6.000 con progresividad y fuerza en todo el rango. Vamos, que no son características solo atribuibles a los atmosféricos.
Responder
#25
Mazda y sus gilipolleces.
Responder
#26
Cuanto hate contra Mazda veo por aquí, la virgen Roto2
Responder
#27
(12-01-2020, 14:24)Phaeton escribió: +1. Una de las pocas marcas que siguen con la intención de fabricar coches y no electrodomésticos para contentar a la borregada. Pero luego cada vez que se atreven a poner en la calle algo distinto aparecen los "amantes de los coches" a tirarle piedras. Mucho mejor el cortacésped 1.0 TSI que te vende Audi al mismo precio que el Skyactiv-X, sin duda.
Y anda parecido, todo sea dicho. Vergonzoso que un polo 1.0 tsi 115 ande similar a un 3 skyactiv x, con 1 litro más de cilindrada y 65 cv más.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#28
(12-01-2020, 15:30)R19tsdriver escribió: Y anda parecido, todo sea dicho. Vergonzoso que un polo 1.0 tsi 115 ande similar a un 3 skyactiv x, con 1 litro más de cilindrada y 65 cv más.

Se referiría seguramente al Audi A3 TFSI 1.0, que es el que iguala en precio al Mazda 3.

El Polo 1.0 TSI anda parecido porque tiene que cargar con mucho menos peso... Ehm, no, bueno, pero en peso/potencia el Mazda tendría que darle bien al VW, vamos a ver:

[Imagen: lol.png]

En fin... Elrisas Al parecer, un amante de los coches de verdad tiene que adorar lo diferente, sobretodo cuando lo diferente signifique decepción. O eso o es que el cortacésped es realmente increíble, que alguien me lo explique.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#29
(12-01-2020, 16:11)Phaeton escribió: No sé si Mazda fabrica coches por amor al arte o no, pero desde luego que no los fabrican únicamente para llenarse los bolsillos, como el resto. Llevan años reduciendo beneficios y perdiendo valor en bolsa y les importa cero, siguen haciendo los coches a su manera para la gente que piensa como ellos, no para el grueso del público. Y el MX-30 es un eléctrico pensado para los que quieren la sensación de conducir un Mazda tradicional. Los que quieran despegar y sentir el par tienen otros 20 coches a la venta para escoger. Lo que si es ridículo y no tiene nombre en el MX-30 es la autonomía.

Y por último, electrodoméstico es un Captur. Un triste compacto es un Scala. No un Mazda 3.

A ver, tienen su estrategia de negocio como todo hijo de vecino. Como fabricante menor, han optado por lo que creo que es una buena medida, que es buscar diferenciarse con soluciones técnicas, estéticas y creando una especie de culto al conductor y la conducción, en mi opinión pretencioso y algo artificial, pero que es recíproco y también hay quien se siente identificado con esos valores y a su vez ejerce cierto culto hacia Mazda.

Creo que no lo hacen por amor al arte ni por desprecio al dinero, simplemente es que haciendo lo mismo que el resto, el resto les supera. Es supervivencia empresarial, ergo al final es dinero y rentabilidad como en todas.

Y el Scala o el Captur serán tristes lavadoras, pero tampoco todo el mundo aspira a que el coche le de galones de auténtico aficionado al motor y mientras, en el Renault te cabe la familia y aunque no transmita nada, no se pone a dos ruedas con dos volantazos como el CX-3 y el Scala no te exige un pastizal para ir arrastrándote cuesta arriba y tener que estar tirando del cambio porque no todos vivimos el puñetero desplazamiento al pueblo de fin de semana como una experiencia máxima. Creo que también Mazda tiene sus cosas a criticar y graves como los desarrollos de cambio que utiliza. Otra cosa es lo que nos importe a cada uno y a lo que le queramos dar importancia.

Buscan su hueco para su público objetivo concreto con productos bien elegidos, bien puestos a punto en función de a quién van dirigidos, bien fabricados para ello y hacen buen márketing. Vamos, lo que hace Renault o Skoda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
(12-01-2020, 14:09)GunyuleroJr escribió: Cuanto hate contra Mazda veo por aquí, la virgen Roto2

No hay javvvvvi que nos controle y así andamos, turboengorilados todos. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: