Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adios, Escarabajo, adios...
#1
El pasado mes de julio, se fabrico el ultimo Volkswagen Beetle.



¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
El anuncio es precioso.
Responder
#3
Hasta siempre Naziwagen Lloron
Responder
#4
(05-01-2020, 14:03)RSport escribió: El anuncio está chulo. Eso sí, el Beetle murió en 2003, lo que se ha vendido hasta ahora era otra cosa Elrisas

Asi es

[Imagen: volkswagen-beetle-ultima-edicion-wolfsbu...?w=1000&h=]

Uno de los coches que me gustaria tener es un beetle mexicano de los 90 Roto2cafe
Responder
#5
65 años que se fabricó el original. La verdad es que el último me ha dado bastante igual.
Responder
#6
(05-01-2020, 13:51)R-S-B_96 escribió: El anuncio es precioso.

Todo lo que se han ahorrado en interiores lo han invertido en marketing.

Siendo sinceros el Grupo VAG saca unos anuncios muy currados, en muchos de ellos tocando la fibra sensible.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#7
(05-01-2020, 14:20)RSport escribió: De coche del pueblo de la Alemania nazi a icono hippie y estrella de Hollywood Roto2nuse

[Imagen: Beetle-nazismo.jpg]

Pero una cosa es cierta, nació como coche popular, asequible y útil por encima de todo y así se mantuvo toda su vida.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(05-01-2020, 14:09)IST escribió: Hasta siempre Naziwagen Lloron

Que el Escarabajo no era nazi del todo... Realmente se empezó a fabricar en serie después de la II GM, la forma estaba más o menos definida antes de que llegaran los nazis al poder, no lo diseñó Hitler ni nada parecido, hay un boceto suyo de un coche del pueblo parecido a un Escarabajo, pero lo que dibujó era un coche ya existente, un Mercedes. Había otros coches con formas parecidas (algunos Tatra, por ejemplo). El nombre Volkswagen también se usó para definir otros coches antes de que los nazis llegasen al poder. El señor Porsche sí que era nazi (afiliado al partido y a las SS, diciendo sí a todo, usando mano de obra de los campos de concentración, renunciando a su nacionalidad checoslovaca a cambio de la alemana, los checoslovacos eran subhumanos para los nazis), como todo cristo interesado en no acabar con un tiro en la cabeza, o en la ducha o el horno de un campo de concentración, o huyendo. La KdF, organización que fabricaba los Kübelwagen y demás trastos nazis (Schwimmwagen, carrocerías de Escarabajo sobre chasis Kübelwagen) sobre algo muy parecido a la base del futuro escarabajo sí que era nazi, pero el Escarabajo se empezó a fabricar cuando al cuerpo de ingenieros del ejército británico se le asignó reestablecer la marcha de la fábrica en lo que sería Wolfsburgo.

Vamos, que en mi opinión si los nazis no hubiesen llegado al poder y no se hubiese producido la II GM habría aparecido un cacharro parecido.

Aquí hay un texto bastante completo en inglés:

https://jalopnik.com/the-real-story-behi...1733943186
Responder
#9
(05-01-2020, 15:12)Phoenixgris escribió: Que el Escarabajo no era nazi del todo... Realmente se empezó a fabricar en serie después de la II GM, la forma estaba más o menos definida antes de que llegaran los nazis al poder, no lo diseñó Hitler ni nada parecido, hay un boceto suyo de un coche del pueblo parecido a un Escarabajo, pero lo que dibujó era un coche ya existente, un Mercedes. Había otros coches con formas parecidas (algunos Tatra, por ejemplo). El nombre Volkswagen también se usó para definir otros coches antes de que los nazis llegasen al poder. El señor Porsche sí que era nazi (afiliado al partido y a las SS, diciendo sí a todo, usando mano de obra de los campos de concentración, renunciando a su nacionalidad checoslovaca a cambio de la alemana, los checoslovacos eran subhumanos para los nazis), como todo cristo interesado en no acabar con un tiro en la cabeza, o en la ducha o el horno de un campo de concentración, o huyendo. La KdF, organización que fabricaba los Kübelwagen y demás trastos nazis (Schwimmwagen, carrocerías de Escarabajo sobre chasis Kübelwagen) sobre algo muy parecido a la base del futuro escarabajo sí que era nazi, pero el Escarabajo se empezó a fabricar cuando al cuerpo de ingenieros del ejército británico se le asignó reestablecer la marcha de la fábrica en lo que sería Wolfsburgo.

Vamos, que en mi opinión si los nazis no hubiesen llegado al poder y no se hubiese producido la II GM habría aparecido un cacharro parecido.

Aquí hay un texto bastante completo en inglés:

https://jalopnik.com/the-real-story-behi...1733943186

Es obvio que Hitler en persona no lo diseñó, él no era ingeniero. Pero el concepto del Volkswagen y el Typ 1 como tal fue un encargo del partido a Porsche bajo el pretexto de la motorización popular del pais y el gran esquema de ahorros para la compra del Volkswagen gestionado por la KdF (la Sparkarte) se destinó en gran medida al rearme alemán de los años 30.
Responder
#10
Un anuncio muy emotivo, pero al final el Beetle se va al cielo y en su lugar aparecen los faros y forma de un ¿Id.3? ¿Id.4? enfadado... da un poco de miedo (no por ser Id. eléctrico, sino por la apariencia agresiva comparada con la del Beetle)-

En su última forma no lo echo nada de menos, formas poco agraciadas y tipo de conductora poco agradable.
Responder
#11
Adiós, Herbie. Ningún aircooled rustira en las carreteras como tu lo hacías.

[Imagen: Herbie_car.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(05-01-2020, 17:19)Otto77 escribió: Pues a mi el último me molaba bastante en versión cabrio, tal que así:

No diría que no a uno como el que has puesto,ni al Fender ni al GSR con motor de 200cv

[Imagen: volkswagen-beetle-gsr-car-wallpaper-44241.jpg]
[Imagen: 937x624cut]
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#13
Yo también voy a defender alguna versión del MK3 Sisi1

[Imagen: 8tcNLF3.jpg]

[Imagen: AnzP2Hf.jpg]

[Imagen: FYtnoik.jpg]






Aunque he de decir que el Escararriba nunca fue un coche que me llamara mucho la atención, aunque los originales son un lienzo en blanco increíble a la hora de hacer modificaciones.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(06-01-2020, 00:15)RSport escribió: Es el ID. Space Vizzion, creo.


El problema que yo le veía al New Beetle 2.0 era el tamaño. Un coche de ese tipo pide a gritos ser más pequeño. Si en vez de basarlo en el Golf lo hubieran hecho en el Polo habría salido un rival la mar de majo para el MINI.

Y demás tenía en la misma gama al Scirocco , coche mucho más aparente y deportivo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#15
(06-01-2020, 00:15)RSport escribió: Es el ID. Space Vizzion, creo.

El problema que yo le veía al New Beetle 2.0 era el tamaño. Un coche de ese tipo pide a gritos ser más pequeño. Si en vez de basarlo en el Golf lo hubieran hecho en el Polo habría salido un rival la mar de majo para el MINI.

Sí que puede ser el Vizzion, o el que tenga más cara de mala leche. Smile

Pues si que le hubiera ido un poco menos de tamaño para ser un coche más práctico. Podría rivalizar con Mini, Adam, utilitarios en esa onda, y hasta SUV pequeños de ahora.
Responder


Salto de foro: