Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside) Vol.II
Dos ''toterrenos'' que no se dejaron ver mucho por España

[Imagen: waczjcv.jpg]

[Imagen: 1EfU1xa.jpg]

[Imagen: 3ckA9qJ.jpg]

[Imagen: YXZA9yN.jpg]

No se si mi estimado @crumflash me puede contar cuantos hubo en Granada de estos tarros.

El Freeclimber en infovehiculo sale como feroza, y es de finales del 91, asi que debe ser de los primeros matriculados.
[Imagen: 450-1000.jpg]
[Imagen: 450-1000-1.jpg]
[Imagen: 450-1000-2.jpg]
Hablando del Lanos... Elrisas
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
(03-05-2022, 20:38)theblackmissil escribió: Dos ''toterrenos'' que no se dejaron ver mucho por España

[Imagen: waczjcv.jpg]

[Imagen: 1EfU1xa.jpg]

[Imagen: 3ckA9qJ.jpg]

[Imagen: YXZA9yN.jpg]

No se si mi estimado @crumflash me puede contar cuantos hubo en Granada de estos tarros.

El Freeclimber en infovehiculo sale como feroza, y es de finales del 91, asi que debe ser de los primeros matriculados.
En mi poblado tenemos un Freeclimber y 2 SsangYong como el que sacas Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
(03-05-2022, 21:51)JuanFran escribió: En mi poblado tenemos un Freeclimber y 2 SsangYong como el que sacas Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Aunque en las ciudades no se vean, son los primeros que veo en años, y mira que por aqui me pateo pueblos Elrisas
(03-05-2022, 20:38)theblackmissil escribió: Dos ''toterrenos'' que no se dejaron ver mucho por España

[Imagen: waczjcv.jpg]

[Imagen: 1EfU1xa.jpg]

[Imagen: 3ckA9qJ.jpg]

[Imagen: YXZA9yN.jpg]

No se si mi estimado @crumflash me puede contar cuantos hubo en Granada de estos tarros.

El Freeclimber en infovehiculo sale como feroza, y es de finales del 91, asi que debe ser de los primeros matriculados.

Feroza eran los Daihatsu no?
[Imagen: 8L80K2j.png]
(03-05-2022, 23:03)crumflash escribió: En Granada se matricularon 108 unidades, unos como Daihatsu Feroza y otros como Bertone Freeclimber. El primero fue GR-9900-U a finales del 89

No pensaba que fueran tantos, se ve que se vendieron bien.

Gracias!

(03-05-2022, 23:03)Sukimimus31 escribió: Feroza eran los Daihatsu no?

Si, la base eran los Feroza pero modificados por Bertone.
(03-05-2022, 20:38)theblackmissil escribió: El Freeclimber en infovehiculo sale como feroza, y es de finales del 91, asi que debe ser de los primeros matriculados.

(03-05-2022, 21:51)JuanFran escribió: En mi poblado tenemos un Freeclimber y 2 SsangYong como el que sacas Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

(03-05-2022, 23:03)crumflash escribió: En Granada se matricularon 108 unidades, unos como Daihatsu Feroza y otros como Bertone Freeclimber. El primero fue GR-9900-U a finales del 89

(03-05-2022, 23:03)Sukimimus31 escribió: Feroza eran los Daihatsu no?

(04-05-2022, 09:03)theblackmissil escribió: Si, la base eran los Feroza pero modificados por Bertone.

Básicamente hubo dos Freeclimber:

- El primero (Bertone Freeclimber a secas) era un Daihatsu Rocky al que Bertone le cambiaba la tapicería por una de cuero, las llantas, ponía una pintura específica (bicolor en muchos casos) y le quitaba el motor Daihatsu (diesel 102cv) para poner un motor BMW de 6 cilindros, el 2.4td de 115cv o el 2.7i "eco" con 129cv. Además le montaba una suspensión regulable en dureza desde el interior (pero llevaba ballestas), ponía neumáticos más anchos... un coche muy atractivo en la época. Tuve uno, igualico a este:

[Imagen: 12344226533_62421d4233_b.jpg]


- El segundo (Bertone Freeclimber II) era un Daihatsu Feroza, al que le quitaban el motor Daihatsu (gasolina de 87cv) para poner un motor BMW de 4 cilindros, el 1.6i que llevaban los E36 316i de 102cv. Era este otro:

[Imagen: 47367965771_30e765236c_b.jpg]
(04-05-2022, 09:26)Roads escribió: Básicamente hubo dos Freeclimber:

- El primero (Bertone Freeclimber a secas) era un Daihatsu Rocky al que Bertone le cambiaba la tapicería por una de cuero, las llantas, ponía una pintura específica (bicolor en muchos casos) y le quitaba el motor Daihatsu (diesel 102cv) para poner un motor BMW de 6 cilindros, el 2.4td de 115cv o el 2.7i "eco" con 129cv. Además le montaba una suspensión regulable en dureza desde el interior (pero llevaba ballestas), ponía neumáticos más anchos... un coche muy atractivo en la época. Tuve uno, igualico a este:

[Imagen: 12344226533_62421d4233_b.jpg]


- El segundo (Bertone Freeclimber II) era un Daihatsu Feroza, al que le quitaban el motor Daihatsu (gasolina de 87cv) para poner un motor BMW de 4 cilindros, el 1.6i que llevaban los E36 316i de 102cv. Era este otro:

[Imagen: 47367965771_30e765236c_b.jpg]
Me suena que el que tengo visto es el segundo, sí.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
(04-05-2022, 09:26)Roads escribió: Básicamente hubo dos Freeclimber:

- El primero (Bertone Freeclimber a secas) era un Daihatsu Rocky al que Bertone le cambiaba la tapicería por una de cuero, las llantas, ponía una pintura específica (bicolor en muchos casos) y le quitaba el motor Daihatsu (diesel 102cv) para poner un motor BMW de 6 cilindros, el 2.4td de 115cv o el 2.7i "eco" con 129cv. Además le montaba una suspensión regulable en dureza desde el interior (pero llevaba ballestas), ponía neumáticos más anchos... un coche muy atractivo en la época. Tuve uno, igualico a este:

[Imagen: 12344226533_62421d4233_b.jpg]


- El segundo (Bertone Freeclimber II) era un Daihatsu Feroza, al que le quitaban el motor Daihatsu (gasolina de 87cv) para poner un motor BMW de 4 cilindros, el 1.6i que llevaban los E36 316i de 102cv. Era este otro:

[Imagen: 47367965771_30e765236c_b.jpg]

No lo sabía.
Gracias por la información.
Me gusta más el primero.

No es un coche en el que me fije pero sí recuerdo haberlo visto en pueblos, incluso recientemente.
carpe diem


Salto de foro: