Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Skoda Fabia 2021
#61
Pues ahora no estoy seguro de si es la del actual Fabia o de los Ibiza/Polo. A ver si alguien lo sabe
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#62
El Scala utiliza la MQB A0, la misma plataforma que el actual Ibiza y Polo, y la misma que usará el nuevo Fabia.
El aún actual Fabia está usando la anterior plataforma del grupo para los utilitarios, la PQ26.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#63
(31-03-2021, 23:20)pikolotk escribió: El Scala utiliza la MQB A0, la misma plataforma que el actual Ibiza y Polo, y la misma que usará el nuevo Fabia.
El aún actual Fabia está usando la anterior plataforma del grupo para los utilitarios, la PQ26.



Ok, pues los de Skoda se lucieron al diseñar el Scala parece como si hubiesen cogido un fabia y lo estiraran como si fuera un chicle


[Imagen: ZDKFhyg.jpg]
Responder
#64
[Imagen: ngcb2]

[Imagen: ngcb2]

[Imagen: ngcb2]

[Imagen: ngcb2]

https://www.cochespias.net/GENERAL/topic...oda-fabia/
Responder
#65
(22-04-2021, 19:11)Orhi escribió: [Imagen: ngcb2]

[Imagen: ngcb2]

[Imagen: ngcb2]

[Imagen: ngcb2]

https://www.cochespias.net/GENERAL/topic...oda-fabia/



Me recuerda esto al skoda Scala salió un prototipo en no se que salón del automóvil era precioso y luego sacaron un zurullo, haber si salen ya fotos sin camuflaje
Responder
#66
Se ve claramente que las formas son las del Ibiza o Polo pero con otro panelado, sin tercera ventanilla pero con los rasgos característicos de la marca como el encuentro del Pilar A y la aleta diferente al de sus hermanos.
Habrá que verlo junto a sus dos hermanos para ver qué diferencias tiene con estos y los detalles para hacerlo más sencillo, modesto o barato, lo de llamarlos low cost, no me gusta.
Responder
#67
Faros Led de serie lo que no me queda claro es si los opcionales son tipo MatrixLED


Y es que el Fabia 2021 incorporará de serie ópticas LED desde su acabado más básico, mientras que las opciones más completas podrán dotarse con tecnología Full-LED.

Más afiladas que las ofrece el modelo saliente, las luces LED frontales incluyen unos módulos que, según la marca, se asemejan a bloques de hielo y se extienden hasta la parrilla. Además las ópticas de circulación diurna toman forma de ele y se ubican en la zona inferior de los faros.

https://www.motorpasion.com/utilitarios/...ocetos/amp
Responder
#68
Los bocetos tienen muy buena pinta.
Ojalá sea igual en la realidad.

Tiene empaque.
carpe diem
Responder
#69
(23-04-2021, 16:56)xtrem_gal escribió: Los bocetos tienen muy buena pinta.
Ojalá sea igual en la realidad.

Tiene empaque.



Por lo visto el mes que viene se presenta estoy impaciente me como las uñas espero que no pase como con el Scala que fue una decepción grandisima
Responder
#70
De los dibujos a la realidad en Skoda siempre hay mundo...
Responder
#71
Škoda Fabia 2021: ya tenemos las primeras imágenes de su interior

[Imagen: yaJQosL.jpg]

Aunque el estreno mundial de la cuarta generación del Škoda Fabia está previsto para principios de mayo, la marca checa acaba de revelar más detalles de su compacto ofreciendo una primera impresión del interior a través de un boceto. Un dibujo en el que se puede intuir un habitáculo que ofrece más espacio, mayor sensación de amplitud, colores más frescos y la llegada de tecnologías propias de segmentos superiores. Esta es la primera imagen del interior del Škoda Fabia 2021

El nuevo Škoda Fabia estará basado en la plataforma modular transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen, algo que influirá en sus dimensiones: será un modelo más largo y ancho que su predecesor. Un cambio que se traducirá en un habitáculo más espacioso para los pasajeros gracias a este espacio adicional. A esto hay que añadir que Škoda está implementando en sus nuevos modelos el novedoso concepto de interior que ya vimos en el actual Škoda Octavia.


Así las cosas, el panel de instrumentos del Fabia presumirá de un diseño simétrico en el que estará integrada la pantalla central independiente. Una moldura decorativa horizontal de color se encargará de acentuar el ancho del interior y la característica línea ubicada bajo la pantalla central será un reflejo de la característica parrilla de la marca checa.



Por otro lado, las grandes salidas de aire circulares situadas en la derecha y en la izquierda así como los elementos de color de la consola central crean nuevos acentos. Tanto las manetas de las puertas como los mandos de apertura cromados lucen un nuevo diseño y, además, el logo del fabricante se asoma en el lateral del panel de instrumentos.

El apartado tecnológico corre a cargo de la pantalla que domina la estética del interior del Škoda Fabia 2021. Se trata de una superficie táctil que permite controlar con facilidad los sistemas de información y entretenimiento así como muchas otras funciones del coche. El boceto de diseño también muestra el Virtual Cockpit que será personalizable: una característica reservada, hasta ahora, para los modelos checos de tamaño superior y que hace su debut convirtiéndose en una opción para el compacto

https://www.autobild.es/noticias/skoda-f...856535?amp
Responder
#72
Me gusta, excepto esa forma tan galáctica de la cúpula sobre el cuadro de relojes.

Los apliques de colores tampoco me gustan.

Si me gusta que mantiene mandos físicos el climatizador.
carpe diem
Responder
#73
(30-04-2021, 20:41)xtrem_gal escribió: Me gusta, excepto esa forma tan galáctica de la cúpula sobre el cuadro de relojes.

Los apliques de colores tampoco me gustan.

Si me gusta que mantiene mandos físicos el climatizador.



Tiene muy buena pinta y la pantalla en la zona alta para desviar menos la vista de la carretera, muy bien lo de los mandos físicos para la climatizacion los colorines del salpicadero ami no me gusta
Responder
#74
Se presenta el 4 de mayo a las 19:00, enlace para verlo en directo:


https://fabia-skoda-virtual-event.web.app/start
Responder
#75
Se ve bonito.
Responder
#76
(01-05-2021, 12:34)Orhi escribió: Se presenta el 4 de mayo a las 19:00, enlace para verlo en directo:


https://fabia-skoda-virtual-event.web.app/start



Gracias por la información, espero que no me defraude este nuevo fabia y me guste
Responder
#77
Me cago en el copón yo creia que ya se había presentado y es alas 7 de la tarde Mad
Responder
#78
Tiene muy buena pinta me gusta lo que veo


[Imagen: W6j1HpM.jpg]

[Imagen: sO7fOsK.jpg]

[Imagen: IJY57tA.jpg]

[Imagen: sK2lQPT.jpg]
Responder
#79
Por dentro me gusta mucho, por fuera ... Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#80
El interior me encanta.
Me gusta que mantenga mandos físicos del clima.
No me gusta el freno de mano de palanca.

Del exterior me gusta mucho la vista lateral y no tanto la frontal y la trasera.

Me gusta mucho su tamaño, su capacidad de maletero, sus posibilidades de equipamiento.

Con el 1,5 TSI DSG me parece un utilitario interesantísimo.
carpe diem
Responder
#81
Ami me recuerda al Polo y un detalle que aló mejor a vosotros os la pela los cinturones de seguridad son regulables en altura en el Ibiza no
Responder
#82
Esta a la altura de sus primos... Presentados en 2017. Llega tarde. No me dice nada.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#83
Por dentro esta guapo pero me gustaría ver las versiones mas normales no creo que sea de serie el cuadro de instrumentos digital, y otra cosa me he fijado que lleva lavafaros con los faros de Led tienes que llevar lavafaros ?

Responder
#84
Yo lo que más valoro es su tamaño, más grande que los demás utilitarios.
Y su maletero, más grande que el de algunos compactos.
carpe diem
Responder
#85
Mi ranking de utilitarios favoritos pasa a ser:

nuevo Fabia > Polo restyling > Ibiza restyling > Rio
carpe diem
Responder
#86
Meh, me esperaba algo más “rompedor” estéticamente hablando (siempre teniendo en cuenta que es un Skoda, o sea, que tampoco me esperaba nada revolucionario de verdad).

El morro parece bastante alto y sin forma, y si, también me recuerda al BMW Serie 1 actual.

El lateral el típico de Skoda genérico que es idéntico en todos.

La trasera no me gusta, sobre todo el faro, parece hecho a trozos, no tiene mucha continuidad… no se, me gustaba mas la trasera del modelo actual.

Por dentro, en cambio, me gusta bastante. Tiene detalles originales (las agarraderas de las puertas me gustan mucho), y no se ve mal del todo. Es curioso que tenga salidas de aire traseras y ¡hasta 9 airbags!.

No obstante, en cómputo global, me quedo con el Seat Ibiza o el VW Polo. El Seat, ya solo con el interior nuevo, me parece el más interesante del grupo VAG.
Responder
#87
(04-05-2021, 23:09)RA. escribió: Por dentro esta guapo pero me gustaría ver las versiones mas normales no creo que sea de serie el cuadro de instrumentos digital, y otra cosa me he fijado que lleva lavafaros con los faros de Led tienes que llevar lavafaros ?


Lo de los lavafaros era necesario con los xenón, con los LEDs ya no. Quienes los sigue montando es por “tradición” porque normalmente se venden en lugares donde nieva mucho y la gente realmente los valora, no porque sean realmente necesarios (por el tipo de faro, me refiero, no porque no sean útiles o no, que a mi si me lo parecen y me parece un error que los estén quitando).
Responder
#88
La sensación que me da, es la de ser un coche mucho mas largo al que han encogido a base de golpes en el morro y culo, lo veo muy raro.

Y si el Polo era mercosur por fuera, este lo es igual, pero exagerado.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#89
(05-05-2021, 00:54)R-S-B_96 escribió: Lo de los lavafaros era necesario con los xenón, con los LEDs ya no. Quienes los sigue montando es por “tradición” porque normalmente se venden en lugares donde nieva mucho y la gente realmente los valora, no porque sean realmente necesarios (por el tipo de faro, me refiero, no porque no sean útiles o no, que a mi si me lo parecen y me parece un error que los estén quitando).
Depende de los lúmenes que hagan esos faros, no de la fuente lumínica, el que sean obligatorios.

>2000 lúmenes = obligatorios los lavafaros y el nivelador automático
<2000 lúmenes = obligatorio el nivelador automático en LED (en xenón de 25w por ejemplo dejó de ser obligatorio), pero no obligatorio el lavafaros

Pocos fabricantes de faros en la actualidad ponen faros encima de la mesa que sobrepasen los 2000 LM, ya que la propia normativa los desaconseja, por lo que la mayoría de coches con lavafaros y que tengan faros LED en verdad no tienen obligación de llevar dichos lavafaros, sino que es un equipamiento que le pone el fabricante sin estar obligado.

No siempre es así, ya que alguno hay que supere los 2000 LM, pero como digo, es raro (creo que algún Audi de gama alta, y tengo hasta dudas).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#90
(05-05-2021, 00:54)R-S-B_96 escribió: Lo de los lavafaros era necesario con los xenón, con los LEDs ya no. Quienes los sigue montando es por “tradición” porque normalmente se venden en lugares donde nieva mucho y la gente realmente los valora, no porque sean realmente necesarios (por el tipo de faro, me refiero, no porque no sean útiles o no, que a mi si me lo parecen y me parece un error que los estén quitando).



Ok es que me a parecido raro que monte lavafaros cuando por ejemplo el Opel Astra con los faros matrixLED no lleva lavafaros
Responder


Salto de foro: