Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Skoda Fabia 2021
El interior es horrible la verdad, el Ibiza le da mil vueltas

Responder
(18-11-2021, 13:41)adriskyline escribió: El interior es horrible la verdad, el Ibiza le da mil vueltas

También es "mil vueltas" más barato... he vuelto a usar el configurador. Me ha dado un precio parecido (14,4k€ para un Active 95CV con 4 años de garantía y 1300€ en extras, creo que los de la otra vez más el ACC): las versiones básicas están genial de precio y le dan "mil vueltas" a un Dacia Sandero (que está más o menos en los mismos precios Zpalomita )
Responder
(17-11-2021, 21:18)Orhi escribió:





El coche me gusta pero tiene un gran pero gran fallo no puede disponer de etiqueta ECO una cagada grandísima en un coche recién salido Nono
Responder
Yo hoy, ya no compraba nada sin etiqueta ECO, la verdad.

Pero si no hay prisa, no creo que tarden mucho todas las marcas en sacar versiones hibridadas para todos los bolsillos.
Responder
(18-11-2021, 20:05)DILINGER escribió: Yo hoy, ya no compraba nada sin etiqueta ECO, la verdad.

Pero si no hay prisa, no creo que tarden mucho todas las marcas en sacar versiones hibridadas para todos los bolsillos.




Yo la verdad a día de hoy y sabiendo cómo se pondra la cosa no me compro un coche nuevo sin etiqueta ECO por eso tengo descartados un mogollón de modelos por no llevar la puñetera etiqueta
Responder
5 estrellas saca en las pruebas Euro NCAP pero las ayudas para peatones no sale muy bien.
Y lo vuelvo a decir una lastima y una autentica cagada por parte del grupo Volkswagen por no poder llevar la etiqueta ECO


Responder
(11-12-2021, 21:37)RA. escribió: 5 estrellas saca en las pruebas Euro NCAP pero las ayudas para peatones no sale muy bien.
Y lo vuelvo a decir una lastima y una autentica cagada por parte del grupo Volkswagen por no poder llevar la etiqueta ECO



Está genial en calidad/precio y el test lo vuelve a ratificar.

Reitero que lo de la ECO es una mi*rda que casi sólo tenemos en nuestro país, y a la que probablemente le queden 2 telediarios... en un mundo global, una norma rara que va a desaparecer no sirve para cambiar los planes de empresa Zpalomita
Responder
(12-12-2021, 11:56)deebass escribió: Está genial en calidad/precio y el test lo vuelve a ratificar.

Reitero que lo de la ECO es una mi*rda que casi sólo tenemos en nuestro país, y a la que probablemente le queden 2 telediarios... en un mundo global, una norma rara que va a desaparecer no sirve para cambiar los planes de empresa Zpalomita


No tengo ni idea si el rollo de la etiqueta ECO etc es solo nuestro país, pero si las ventas de coches estan mal lo unico que se consigue es que sean peores por el miedo y la incertidumbre que crea, un coche es uno de los gastos mas grandes sólo superado por la compra de una vivienda, tampoco se si el cuento de las etiquetas salio de la panda de incompetentes de gobierno que tenemos haber si hay suerte y se ahorcan todos
Responder
(12-12-2021, 12:53)RA. escribió: No tengo ni idea si el rollo de la etiqueta ECO etc es solo nuestro país, pero si las ventas de coches estan mal lo unico que se consigue es que sean peores por el miedo y la incertidumbre que crea, un coche es uno de los gastos mas grandes sólo superado por la compra de una vivienda, tampoco se si el cuento de las etiquetas salio de la panda de incompetentes de gobierno que tenemos haber si hay suerte y se ahorcan todos

Pues te lo he dicho dos veces en este hilo y no te lo crees Taptap

En Alemania:
- PHEV y HEV obtienen la pegatina 4, lo mismo que gasolinas Euro I a VI y diesel Euro IV a VI

En Francia:
- PHEV obtiene la pegatina 1, igual que gasolinas Euro V y VI. HEV obtiene la pegatina de la homologación de su motor de combustión (1 si es gasolina Euro V o VI; 2 si es Euro IV o diesel Euro VI)

En Austria:
- PHEV y HEV obtiene la pegatina "rosita", la misma que consiguen los gasolina y diesel Euro VI (y después tienen un color para cada norma Euro)

Y en los tres países, los BEV tienen una categoría de pegatina superior/que indica menos contaminación/emisiones Silencio

Por tanto, para un fabricante europeo, no tiene sentido desarrollar para obtener la ECO en España "con trampas"... a no ser que que por H o por B tengas otra ventaja más importante en otros países (por ej, países que pagan el impuesto de matriculación directamente proporcional a las emisiones)
Responder
(13-12-2021, 09:58)deebass escribió: Pues te lo he dicho dos veces en este hilo y no te lo crees Taptap

En Alemania:
- PHEV y HEV obtienen la pegatina 4, lo mismo que gasolinas Euro I a VI y diesel Euro IV a VI

En Francia:
- PHEV obtiene la pegatina 1, igual que gasolinas Euro V y VI. HEV obtiene la pegatina de la homologación de su motor de combustión (1 si es gasolina Euro V o VI; 2 si es Euro IV o diesel Euro VI)

En Austria:
- PHEV y HEV obtiene la pegatina "rosita", la misma que consiguen los gasolina y diesel Euro VI (y después tienen un color para cada norma Euro)

Y en los tres países, los BEV tienen una categoría de pegatina superior/que indica menos contaminación/emisiones Silencio

Por tanto, para un fabricante europeo, no tiene sentido desarrollar para obtener la ECO en España "con trampas"... a no ser que que por H o por B tengas otra ventaja más importante en otros países (por ej, países que pagan el impuesto de matriculación directamente proporcional a las emisiones)


Osea que en España es donde nos estan dando porculo con este rollo de las pegatinas y los otros países son mucho mas blandos en el tema de la puñetera pegatina
Responder
(13-12-2021, 16:37)RA. escribió: Osea que en España es donde nos estan dando porculo con este rollo de las pegatinas y los otros países son mucho mas blandos en el tema de la puñetera pegatina

Exacto. En Alemania todavía puedes circular sin problema con coches noventeros. Es lo que tiene pensar y hacer medidas lógicas y no para el populacho deficiente medio
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(13-12-2021, 18:45)Mukita escribió: Exacto. En Alemania todavía puedes circular sin problema con coches noventeros. Es lo que tiene pensar y hacer medidas lógicas y no para el populacho deficiente medio




Y lo peor de todo esto es que nadie se queja a tragar y a poner el culo todo esto gracias ala escoria de políticos que tenemos
Responder
(13-12-2021, 18:45)Mukita escribió: Exacto. En Alemania todavía puedes circular sin problema con coches noventeros. Es lo que tiene pensar y hacer medidas lógicas y no para el populacho deficiente medio

Aquí somos unos quijotes.
carpe diem
Responder
(13-12-2021, 16:37)RA. escribió: Osea que en España es donde nos estan dando porculo con este rollo de las pegatinas y los otros países son mucho mas blandos en el tema de la puñetera pegatina

Eso parece.
Pero apuesto a que los que nos estamos equivocando somos nosotros y no ellos.
carpe diem
Responder
En cuanto al Fabia, cada vez me parece mas interesante.

Buen tamaño, un utilitario grande, espacioso, con el maletero de un compacto.
Con equipamientos a la última.

Con el 1.5 TSI DSG me parece interesantísimo.

He estado jugando con el configurador y se puede hacer un coche equipado hasta arriba por un precio competitivo.
Responder
(13-12-2021, 20:04)xtrem_gal escribió: Eso parece.
Pero apuesto a que los que nos estamos equivocando somos nosotros y no ellos.



Ya te digo si nos estamos equivocando cuando no colgamos a esta gentuza del árbol mas alto
Responder
(13-12-2021, 20:07)xtrem_gal escribió: En cuanto al Fabia, cada vez me parece mas interesante.

Buen tamaño, un utilitario grande, espacioso, con el maletero de un compacto.
Con equipamientos a la última.

Con el 1.5 TSI DSG me parece interesantísimo.

He estado jugando con el configurador y se puede hacer un coche equipado hasta arriba por un precio competitivo.



Yo solo lo compraría con el cambio automático lastima que no pueda montar luces tipo Matrix
Responder
(13-12-2021, 20:07)xtrem_gal escribió: En cuanto al Fabia, cada vez me parece mas interesante.

Buen tamaño, un utilitario grande, espacioso, con el maletero de un compacto.
Con equipamientos a la última.

Con el 1.5 TSI DSG me parece interesantísimo.

He estado jugando con el configurador y se puede hacer un coche equipado hasta arriba por un precio competitivo.

Y como he puesto más arriba también un par de veces, las versiones básicas cumplen con el espíritu original del utilitario: equipamiento esencial, consumo reducido y precio de derribo (al nivel del Sandero y actual C3) Mola
Responder
(13-12-2021, 16:37)RA. escribió: Osea que en España es donde nos estan dando porculo con este rollo de las pegatinas y los otros países son mucho mas blandos en el tema de la puñetera pegatina

No sé si precisamente blando es la palabra adecuada. Diría más cercano a la realidad. Si se supone que son pegatinas de contaminación, deben reflejar la contaminación.

Creo que Alemania tal vez se pasa de generosa (y aquí sí diría que blanda) con los gasolinas antiguos y posiblemente evolucione a un enfoque como el de Francia (y en parte Austria), más congruentes con la contaminación real de cada coche Zpalomita
Responder
(13-12-2021, 21:04)deebass escribió: No sé si precisamente blando es la palabra adecuada. Diría más cercano a la realidad. Si se supone que son pegatinas de contaminación, deben reflejar la contaminación.

Creo que Alemania tal vez se pasa de generosa (y aquí sí diría que blanda) con los gasolinas antiguos y posiblemente evolucione a un enfoque como el de Francia (y en parte Austria), más congruentes con la contaminación real de cada coche Zpalomita


Ok, pero mientras tanto a nosotros nos dan porculo
Responder
(13-12-2021, 18:45)Mukita escribió: Exacto. En Alemania todavía puedes circular sin problema con coches noventeros. Es lo que tiene pensar y hacer medidas lógicas y no para el populacho deficiente medio

Bueno, va por ciudades. En Stuttgart por ejemplo si tienes un coche diésel Euro 4 o inferior no puedes entrar, y en el centro si es Euro 5 o inferior tampoco. Con los gasolina creo que sí son más permisivos y con cualquiera que cumpla la Euro 1 se puede entrar.

En Francia parecido, en ciudades como París los diésel Euro3 e inferiores no pueden entrar y en el caso de los gasolina solo los Euro 1 e inferiores se quedan fuera. Lo bueno de París es que esta medida únicamente funciona entre semana y de 8 a 20h.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(13-12-2021, 09:58)deebass escribió: Por tanto, para un fabricante europeo, no tiene sentido desarrollar para obtener la ECO en España "con trampas"... a no ser que que por H o por B tengas otra ventaja más importante en otros países (por ej, países que pagan el impuesto de matriculación directamente proporcional a las emisiones)

Es algo que hace tiempo decidí no volver a discutir en un foro cada vez que leía a alguien decir que los fabricantes inventaron los MHEV para aprovecharse de la pegatina ECO en España... Como si a un fabricante a nivel mundial le rentase desarrollar y aplicar una tecnología específica para un mercado tan pequeño como el español.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(13-12-2021, 21:20)Eren escribió: Bueno, va por ciudades. En Stuttgart por ejemplo si tienes un coche diésel Euro 4 o inferior no puedes entrar, y en el centro si es Euro 5 o inferior tampoco. Con los gasolina creo que sí son más permisivos y con cualquiera que cumpla la Euro 1 se puede entrar.

En Francia parecido, en ciudades como París los diésel Euro3 e inferiores no pueden entrar y en el caso de los gasolina solo los Euro 1 e inferiores se quedan fuera. Lo bueno de París es que esta medida únicamente funciona entre semana y de 8 a 20h.



Igualito que en España Dale2
Responder
Como me gustan los vídeos de este tio te enseña el coche hasta el último detalle, y una cosa que se me queda el cierre de las puertas comenta que es como si faltará algo


Responder


Salto de foro: