Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vandalismo en los coches, ¿sólo en España?
#1
Siempre he tenido esta duda, el vandalismo gratuito en los coches es más propio de España o pasa en más países del entorno?.
Responder
#2
Sería interesante saberlo. Me imagino que sí, puede que algo menos pero no creo que sea algo exclusivo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
(21-12-2019, 15:10)RSport escribió: En Francia celebran cada Año Nuevo con varias decenas de coches quemados en París, dime tú Nusenuse

Cosas de los "franceses", que no franceses.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#4
En Pulp fiction hay una escena con una conversación sobre los desgraciados que rallan los coches ajenos, y, que yo sepa, Tarantino no es español.

Hace poco también ha salido la noticia de como el sistema "guardián" de los Tesla había pillado a una señora rallando uno.

Me temo que gentuza hay en todos lados.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#5
Me temo que dependerá de cada zona y país, pero en todas partes cuecen habas.
Responder
#6
Así es.

Por ejemplo en Francia, de la zona de Marsella he escuchado horrores... En cambio en Le Mans y cercanías bien.

Y luego dependiendo de la zona de la ciudad. Vamos, como en España vaya.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#7
Yo creo que pasa en todos lados. Lo que sí es verdad es que también creo que en algunos lugares/países es mucho más común que en otros.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#8
Yo solo sé que en Polonia como aparques dejando menos de medio metro, o toques el coche de un paisano, te cosen a hostias. Sisi1
Responder
#9
En occidente debe de ser igual. Mirar la gente qeu en EEUU jode Teslas o Prius.
Responder
#10
Debe de ser lo que decís, irá la cosa por barrios y puede pasar en todos los países. De todas maneras, donde hay más desigualdades y menos sentido de ciudadanía (el ver como extraños a los vecinos, en vez de sentirnos solidarios con ellos) debe de pasar más.

Por ejemplo, en la película "Un franco, catorce pesetas" se ve cómo estando Martín, el protagonista, trabajando en Suiza, su amigo italiano se compra un coche bueno, y lo tiene allí sin problemas. Pero cuando se va unos días de vacaciones a Italia se lo fastidian en la calle, parece que porque no soportan que a uno que está fuera le vaya bien.

¿Por qué no le pasa nada en Suiza? Puede que por la educación de la gente, y por el buen nivel económico en general, que hace que no haya barrios deprimidos en el pueblo suizo donde están trabajando, y no se envidie al vecino por tener todos unos ingresos suficientes. Pero también por ese sentido de la gente de que son una comunidad, que todos participan y contribuyen al país. Puede que vaya por ahí la cosa.
Responder
#11
(21-12-2019, 17:20)DILINGER escribió: En occidente debe de ser igual. Mirar la gente qeu en EEUU jode Teslas o Prius.

Por qué hacen eso? Roto2
Responder
#12
Vandalismo exclusivo de España?

Ni de coña.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(21-12-2019, 15:10)RSport escribió: En Francia celebran cada Año Nuevo con varias decenas de coches quemados en París, dime tú Nusenuse

Y todos los días furgonetas grafiteadas
[Imagen: graffiti_truck_5_by_dany_art_d4oit0u-ful...b3DzR61rVs]
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#14
(21-12-2019, 20:12)Rocamadour escribió: Por qué hacen eso? Roto2

Pues parece que existe una suerte de "activistas" anti coches menos contaminantes.



De Teslas hay muchos porque tienen el sistema de vigilancia y lo graban.



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Por Europa del Este es impensable aparcar al toque o picar puerta.
Saben que si te ve el dueño o conocido del mismo mínimo te llevas una hostia verbal y pagarás los daños.

En cambio la Europa occidental es de lo más normal.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#16
(22-12-2019, 11:33)DILINGER escribió: Pues parece que existe una suerte de "activistas" anti coches menos contaminantes.



De Teslas hay muchos porque tienen el sistema de vigilancia y lo graban.




Rednecks haciendo cosas de rednecks¿?
Responder
#17
(22-12-2019, 11:48)BlackRolls escribió: Por Europa del Este es impensable aparcar al toque o picar puerta.
Saben que si te ve el dueño o conocido del mismo mínimo te llevas una hostia verbal y pagarás los daños.

En cambio la Europa occidental es de lo más normal.

Cuando estuve en Rumanía me sorprendió que a pesar de las mierdas de carreteras que tienen y su forma tan "particular" de conducir, los coches suelen estar impolutos de chapa, da igual un BMW nuevo que un Logan de hace 15 años.

En ese sentido creo que lo peor en Europa son los franceses, seguidos de cerca por los italianos del sur y españoles.
Responder
#18
(22-12-2019, 14:16)Rocamadour escribió: Ah bueno, votantes de Trump haciendo cosas de votantes de Trump. Si algún día me compro un híbrido y veo a un Abascaler haciendo esas tonterías, no tiene españita pa correr.

Que tolerante, asumiendo que todos los votantes de Trump (o Vox, a efectos de nuestra realidad) son así.
Responder
#19
(22-12-2019, 14:49)IST escribió: Que tolerante, asumiendo que todos los votantes de Trump (o Vox, a efectos de nuestra realidad) son así.

No todos los que votan a Trump son así, pero me juego la cuenta a que los que hacen esas cosas votan a Trump.

Igualmente voy a borrar el mensaje por qué no quiero ofender a nadie, ni quedar como podemita cuando lo que yo tengo es odio y desprecio por la política, no por una determinada ideología Mola
Responder
#20
Debe ser cosa del respeto hacia el bien ajeno y la educación de la gente, o su falta... Nusenuse
Responder
#21
Recuerdo hace años que de vez en cuando salían noticias de grupos de ecologetas pinchando ruedas de SUVs y todoterrenos grandes (y no estaban tan de moda como ahora) en otros países.

Asociar mala educación y falta de civismo a una ideología concreta es complicado, especialmente cuando hay cabestros en todos lados.
Responder
#22
(22-12-2019, 20:03)Pokayoke escribió: Recuerdo hace años que de vez en cuando salían noticias de grupos de ecologetas pinchando ruedas de SUVs y todoterrenos grandes (y no estaban tan de moda como ahora) en otros países.

Asociar mala educación y falta de civismo a una ideología concreta es complicado, especialmente cuando hay cabestros en todos lados.

Otros subnormales, alguna vez he pensado si en estas manifestaciones ecologistas acabarán tomándola con los coches por ser contaminantes (espero que no).

Por cierto daos una vuelta con el street view por Marsella, todos absolutamente todos los coches están rozados y tocados por algún lado, hasta modelos que han salido este año por lo que no pueden tener más que unos meses Roto2
Responder
#23
no creo que sea algo exclusivo, incluso dentro de una misma ciudad por zonas cambia totalmente el aparcar un coche en la calle
Responder
#24
Vamos que Marsella debe de ser un paraíso para el vandalismo.
Responder
#25
(21-12-2019, 15:10)RSport escribió: En Francia celebran cada Año Nuevo con varias decenas de coches quemados en París, dime tú Nusenuse




Eso es una tradición Francesa

[Imagen: xKtAVht.jpg]
Responder
#26
(21-12-2019, 17:39)joseSport escribió: Debe de ser lo que decís, irá la cosa por barrios y puede pasar en todos los países. De todas maneras, donde hay más desigualdades y menos sentido de ciudadanía (el ver como extraños a los vecinos, en vez de sentirnos solidarios con ellos) debe de pasar más.

Por ejemplo, en la película "Un franco, catorce pesetas" se ve cómo estando Martín, el protagonista, trabajando en Suiza, su amigo italiano se compra un coche bueno, y lo tiene allí sin problemas. Pero cuando se va unos días de vacaciones a Italia se lo fastidian en la calle, parece que porque no soportan que a uno que está fuera le vaya bien.

¿Por qué no le pasa nada en Suiza? Puede que por la educación de la gente, y por el buen nivel económico en general, que hace que no haya barrios deprimidos en el pueblo suizo donde están trabajando, y no se envidie al vecino por tener todos unos ingresos suficientes. Pero también por ese sentido de la gente de que son una comunidad, que todos participan y contribuyen al país. Puede que vaya por ahí la cosa.




La envidia es muy mala y en pueblos pequeños ni te cuento
Responder
#27
A mí me arrancaron un retrovisor cuando vivía en Dinamarca... en todos los sitios hay gente que no tiene cosas mejores que joder lo de los demás.

Ah, y me intentaron robar el coche unos años antes.
Responder


Salto de foro: