Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#31
(21-12-2019, 14:18)fabiotasa2 escribió: ahora que has comentado eso de las ciudades me ha venido esto a la mente.

Colau, contra la «Papanoelada motera» de Barcelona
El Ayuntamiento pedirá que no se autorice la concentración de motociclistas disfrazados que recorre la ciudad por estas fechas

https://www.abc.es/espana/catalunya/barc...ticia.html

Resulta que es contaminante, pero luego veo esto otro...

La cabalgata de Reyes de Barcelona usa vehículos sin etiqueta de la DGT

https://www.20minutos.es/noticia/4094541...de-la-dgt/

A cosas como ésta me refería yo con que hay incoherencias, hipocresías.... ¿qué necesidad hay de impedir la concentración de motos?. Esto da un mensaje confuso y no ayuda a que la gente entienda que los esfuerzos son necesarios, porque quien tiene que dar ejemplo, mete la pata. Y eso nos desconecta un poco de ver que el asunto es muy importante, aunque haya quien haga estupideces.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
Yo en general estoy a favor de minimizar en todo lo que se pueda los daños del cambio climático ya que aunque nosotros no estuviésemos aquí también ocurriría porque son ciclos. Ahora bien, estoy a favor siempre y cuando se haga de una manera lógica y eficaz y no dando palos de ciegos como veo y escucho en boca de políticos.

Esto puede sonar algo simplista pero le he dado tantas vueltas que al final siempre llego a la misma conclusión y no es otra que hasta que a los grandes de verdad (industrias pesada,aviación,turismo masivo, países como EE.UU, China, India etc) no les metan mano, a mí que no venga a joderme (con perdón de la expresión) cuando mis vehículos se han comprado de manera legal, paga sus impuestos, se mantiene correctamente y pasan de manera favorable las inspecciones que marca la ley.

Que el coche contamina? Desde luego, pero no creo que la solución sea criminalizar a los usuarios ni freírles a impuestos porque mientras yo utilizo mi vehículo principalmente para ir a estudiar o trabajar (a fin de cuentas son obligaciones) otros van en su propio avión privado por ocio y no pasa ni media. Luego nos encontramos que no podemos circular por diversas ciudades pero el importe del impuesto de circulación sigue siendo el mismo, te incitan a un comprar un vehículo nuevo y menos contaminante con sueldos bajos para que dentro de 10 años te digan que lo eléctrico no sirve y que contamina también (como ha pasado con el diesel hace muy poco tiempo y el cual nos metían día si y día también por las orejas y ya se sabía que contaminaban especialmente por los nox) y haya que pasarse al hidrógeno u otra energia. En fin, esta ha sido muy opinión y mi realidad pero sinceramente creo que con el tema de los vehículos nos quieren meter un golazo por toda la escuadra
Responder
#33
(21-12-2019, 13:59)JRODRSAN escribió: Creo que la industria del automóvil lleva ya tiempo haciendo esfuerzos por hacer coches cada vez menos contaminantes y favorecer que se pueda reciclar gran parte del vehículo así como emplear pinturas ecológicas, creo que es hora de que el esfuerzo lo hagan otros sectores.estoy bastante en desacuerdo de medidas como las de Madrid o Barcelona pensadas a lo loco que perjudican a gente que no tiene posibles para cambiar el coche por otro nuevo menos contaminante y que favorece a empresas púbicas y privadas que gestionan parkings que dudo mucho que puedan absorber la cantidad de coches que tendrán que aparcar en los parkings por no poder aparcar en la zona ser. Por no hablar de los que tengan el coche en perfecto estado que han invertido en mantenimiento tenienno el coche perfecto y con intención de que dure y ahora no puedan circular o se vean obligados a cambiarlo siendo que todavía les podría dar el coche un buen servicio. No me gusta nada que se prohiba por prohibir y sin pensar en las consecuencias, en definitiva, los políticos molestan.

Totalmente de acuerdo! Mola
Responder
#34
Pues yo estoy leyendo algunas cosas con las que me estoy echando las manos a la cabeza, pero bueno viendo la situación social y política actual tampoco me sorprende. Que a estas alturas nos parezca una tontería que haya que hacer algo con el 12% de las emisiones de CO2... ni que fuera poco. Es solo una parte más y la solución tiene que venir de nosotros, de cada persona e individuo, que parece que estamos sentados en un sofá esperando a que alguien haga lo que a nosotros nos parece que hay que hacer. Y por supuesto que hay que rascarse el bolsillo, en el sentido de que podemos comprar un coche fabricado en España y no uno traído en camión desde Alemania o en barco desde Japón. Podemos comprar garbanzos cultivados en nuestro país y no traídos en barco desde USA y cultivados en enormes extensiones intensivas con maquinaria que contamina como aviones. Podemos comprar ropa y calzado nacional y no la hecha en fábricas que emiten mierda sin control en India y de nuevo traída en enormes barcos que contaminan como millones de coches. Podemos comprar distintos artículos en los comercios de cercanías y no traen en avión lo comprado aliexpres. Podemos comprar la electricidad a una operadora que nos garantice un suministro 100% renovables y no a la que nos pone más barata porque es quemando carbón.

Pero... ¿Alguien vamos a hacer algo de eso al respecto? No. Vamos a comprar Dacias fabricados en marruecos o el que nos guste sin importarnos un pimiento lo que eche por el tubo de escape, vamos a comprar los garbanzos más baratos del Mercadona traídos de USA, los vaqueros del Primark de la India y toda la mierda que nos haga falta desde china.

Entonces lo que me parece de risa es lo que comentaba, que estemos todos indignados criticando o aplaudiendo lo que los políticos hacen o dejan de hacer, cuando los que podemos hacer cosas de verdad somos nosotros a título individual y por supuesto asumiendo un coste que es inevitable. Pero no, lo que queremos es que alguien de con una solución mágica que nos guste a todos y que además no nos coste un euro. Por eso mi opinión es que lamentablemente es un tema que no tiene solución, porque el ser humano no va a cambiar y porque la globalización capitalista es esta mierda en la que vivimos, en la que nos hacen creer que podemos tener de todo pero nadie quiere ver a qué coste, y ahora no me refiero al económico.
Responder
#35
(22-12-2019, 14:51)Orhi escribió: Pues yo estoy leyendo algunas cosas con las que me estoy echando las manos a la cabeza, pero bueno viendo la situación social y política actual tampoco me sorprende. Que a estas alturas nos parezca una tontería que haya que hacer algo con el 12% de las emisiones de CO2... ni que fuera poco. Es solo una parte más y la solución tiene que venir de nosotros, de cada persona e individuo, que parece que estamos sentados en un sofá esperando a que alguien haga lo que a nosotros nos parece que hay que hacer. Y por supuesto que hay que rascarse el bolsillo, en el sentido de que podemos comprar un coche fabricado en España y no uno traído en camión desde Alemania o en barco desde Japón. Podemos comprar garbanzos cultivados en nuestro país y no traídos en barco desde USA y cultivados en enormes extensiones intensivas con maquinaria que contamina como aviones. Podemos comprar ropa y calzado nacional y no la hecha en fábricas que emiten mierda sin control en India y de nuevo traída en enormes barcos que contaminan como millones de coches. Podemos comprar distintos artículos en los comercios de cercanías y no traen en avión lo comprado aliexpres. Podemos comprar la electricidad a una operadora que nos garantice un suministro 100% renovables y no a la que nos pone más barata porque es quemando carbón.

Pero... ¿Alguien vamos a hacer algo de eso al respecto? No. Vamos a comprar Dacias fabricados en marruecos o el que nos guste sin importarnos un pimiento lo que eche por el tubo de escape, vamos a comprar los garbanzos más baratos del Mercadona traídos de USA, los vaqueros del Primark de la India y toda la mierda que nos haga falta desde china.

Entonces lo que me parece de risa es lo que comentaba, que estemos todos indignados criticando o aplaudiendo lo que los políticos hacen o dejan de hacer, cuando los que podemos hacer cosas de verdad somos nosotros a título individual y por supuesto asumiendo un coste que es inevitable. Pero no, lo que queremos es que alguien de con una solución mágica que nos guste a todos y que además no nos coste un euro. Por eso mi opinión es que lamentablemente es un tema que no tiene solución, porque el ser humano no va a cambiar y porque la globalización capitalista es esta mierda en la que vivimos, en la que nos hacen creer que podemos tener de todo pero nadie quiere ver a qué coste, y ahora no me refiero al económico.
Lo más razonable que he leído en el hilo.

Pienso exactamente igual.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#36
(22-12-2019, 14:51)Orhi escribió: Pues yo estoy leyendo algunas cosas con las que me estoy echando las manos a la cabeza, pero bueno viendo la situación social y política actual tampoco me sorprende. Que a estas alturas nos parezca una tontería que haya que hacer algo con el 12% de las emisiones de CO2... ni que fuera poco. Es solo una parte más y la solución tiene que venir de nosotros, de cada persona e individuo, que parece que estamos sentados en un sofá esperando a que alguien haga lo que a nosotros nos parece que hay que hacer. Y por supuesto que hay que rascarse el bolsillo, en el sentido de que podemos comprar un coche fabricado en España y no uno traído en camión desde Alemania o en barco desde Japón. Podemos comprar garbanzos cultivados en nuestro país y no traídos en barco desde USA y cultivados en enormes extensiones intensivas con maquinaria que contamina como aviones. Podemos comprar ropa y calzado nacional y no la hecha en fábricas que emiten mierda sin control en India y de nuevo traída en enormes barcos que contaminan como millones de coches. Podemos comprar distintos artículos en los comercios de cercanías y no traen en avión lo comprado aliexpres. Podemos comprar la electricidad a una operadora que nos garantice un suministro 100% renovables y no a la que nos pone más barata porque es quemando carbón.

Pero... ¿Alguien vamos a hacer algo de eso al respecto? No. Vamos a comprar Dacias fabricados en marruecos o el que nos guste sin importarnos un pimiento lo que eche por el tubo de escape, vamos a comprar los garbanzos más baratos del Mercadona traídos de USA, los vaqueros del Primark de la India y toda la mierda que nos haga falta desde china.

Entonces lo que me parece de risa es lo que comentaba, que estemos todos indignados criticando o aplaudiendo lo que los políticos hacen o dejan de hacer, cuando los que podemos hacer cosas de verdad somos nosotros a título individual y por supuesto asumiendo un coste que es inevitable. Pero no, lo que queremos es que alguien de con una solución mágica que nos guste a todos y que además no nos coste un euro. Por eso mi opinión es que lamentablemente es un tema que no tiene solución, porque el ser humano no va a cambiar y porque la globalización capitalista es esta mierda en la que vivimos, en la que nos hacen creer que podemos tener de todo pero nadie quiere ver a qué coste, y ahora no me refiero al económico.

Te doy toda la razón, pero es que mucha gente no puede elegir qué comprar, simplemente compra lo que puede porque simplemente es lo más barato. Un móvil chino, ropa de Marruecos, unas toallas indias, aceite de marca blanca que viene de Turquía... Por eso no entiendo en qué nos beneficia a Europa o España, el haber convertido a millones de personas en más pobres y no darnos la posibildad de elegir lo que consumimos y poder ser más co-responsables. Con más y mejor trabajo y mejores salarios aparte de consumir más, se consumirían más cosas de aquí.

Y lo comentaba antes, nos fijamos en el 12% como si fuera poco cuando es mucho. Pero es qeu aparte de eso hay muchos sectores que también se ven afectados como ganadería, agricultura, construcción, industria, energía... no son ganas de fastidiar al consumidor conductor, es un asunto transversal.

Y luego hay muchas cosas que simplemente, no cuestan dinero. No cuesta dinero moverse en bici, ni usar más el bus cuando es razonable, no cuesta dinero reciclar, no cuesta dinero no poner la calefacción en toda la casa cuando estamos en una sola estancia, no cuesta dinero apagar las luces que no se usan, hay un montón de cosas que sin perder confort, van sumando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(22-12-2019, 14:51)Orhi escribió: Pues yo estoy leyendo algunas cosas con las que me estoy echando las manos a la cabeza, pero bueno viendo la situación social y política actual tampoco me sorprende. Que a estas alturas nos parezca una tontería que haya que hacer algo con el 12% de las emisiones de CO2... ni que fuera poco. Es solo una parte más y la solución tiene que venir de nosotros, de cada persona e individuo, que parece que estamos sentados en un sofá esperando a que alguien haga lo que a nosotros nos parece que hay que hacer. Y por supuesto que hay que rascarse el bolsillo, en el sentido de que podemos comprar un coche fabricado en España y no uno traído en camión desde Alemania o en barco desde Japón. Podemos comprar garbanzos cultivados en nuestro país y no traídos en barco desde USA y cultivados en enormes extensiones intensivas con maquinaria que contamina como aviones. Podemos comprar ropa y calzado nacional y no la hecha en fábricas que emiten mierda sin control en India y de nuevo traída en enormes barcos que contaminan como millones de coches. Podemos comprar distintos artículos en los comercios de cercanías y no traen en avión lo comprado aliexpres. Podemos comprar la electricidad a una operadora que nos garantice un suministro 100% renovables y no a la que nos pone más barata porque es quemando carbón.

Pero... ¿Alguien vamos a hacer algo de eso al respecto? No. Vamos a comprar Dacias fabricados en marruecos o el que nos guste sin importarnos un pimiento lo que eche por el tubo de escape, vamos a comprar los garbanzos más baratos del Mercadona traídos de USA, los vaqueros del Primark de la India y toda la mierda que nos haga falta desde china.

Entonces lo que me parece de risa es lo que comentaba, que estemos todos indignados criticando o aplaudiendo lo que los políticos hacen o dejan de hacer, cuando los que podemos hacer cosas de verdad somos nosotros a título individual y por supuesto asumiendo un coste que es inevitable. Pero no, lo que queremos es que alguien de con una solución mágica que nos guste a todos y que además no nos coste un euro. Por eso mi opinión es que lamentablemente es un tema que no tiene solución, porque el ser humano no va a cambiar y porque la globalización capitalista es esta mierda en la que vivimos, en la que nos hacen creer que podemos tener de todo pero nadie quiere ver a qué coste, y ahora no me refiero al económico.

El problema es que todo eso que dices no existe. Por mucho que compres en comercios de barrio, que yo lo hago, los productos son los mismos que en Aliexpress, porque son los que envia al distribuidor.

Por ejemplo las fábricas de calzado en España, salvo calzados muy exclusivos que se hacen a mano ya lo hacen todo en China, aquí solo reciben hacen alguna cosa final y ponen la marca, el sector textil en España el que de verdad cose en España es porque son cosas artesanales muy específicas y caras, eso no existe en tiendas de barrio que aunque el distribuidor sea español está hecho en la misma fábrica de Aliexpress

Los electrodomésticos lo mismo el 90% se hacen en la misma fábrica de Turquía y luego en europa cada fabricante pone su marca, y son los que se venden en cualquier comercio

y en el supermercado ya no existen espárragos, lentejas o alubias que no sean de USA Argentina o Canadá, da igual la marca que escojas, solo a lo mejor en Carrefour que es muy grande o en el corte inglés que tienen gourmet encontrarás el producto español y vale 3 o 4 veces más porque es ecológico o historias así

Es decir el consumidor no puede hacer nada, porque generalmente no tiene acceso directo al agricultor de espárragos y compra en una tienda, es la UE quien nos empobrece con sus políticas porque es quien decide que se vende en cada tienda

Que es lo único que se fábrica en europa?? Componentes de automocion porque la UE, es decir Alemania, así lo ha decidido
Responder
#38
(23-12-2019, 11:45)SUPRA 3000 escribió: El problema es que todo eso que dices no existe. Por mucho que compres en comercios de barrio, que yo lo hago, los productos son los mismos que en Aliexpress, porque son los que envia al distribuidor.

Por ejemplo las fábricas de calzado en España, salvo calzados muy exclusivos que se hacen a mano ya lo hacen todo en China, aquí solo reciben hacen alguna cosa final y ponen la marca, el sector textil en España el que de verdad cose en España es porque son cosas artesanales muy específicas y caras, eso no existe en tiendas de barrio que aunque el distribuidor sea español está hecho en la misma fábrica de Aliexpress

Los electrodomésticos lo mismo el 90% se hacen en la misma fábrica de Turquía y luego en europa cada fabricante pone su marca, y son los que se venden en cualquier comercio

y en el supermercado ya no existen espárragos, lentejas o alubias que no sean de USA Argentina o Canadá, da igual la marca que escojas, solo a lo mejor en Carrefour que es muy grande o en el corte inglés que tienen gourmet encontrarás el producto español y vale 3 o 4 veces más porque es ecológico o historias así

Es decir el consumidor no puede hacer nada, porque generalmente no tiene acceso directo al agricultor de espárragos y compra en una tienda, es la UE quien nos empobrece con sus políticas porque es quien decide que se vende en cada tienda

Que es lo único que se fábrica en europa?? Componentes de automocion porque la UE, es decir Alemania, así lo ha decidido

En parte es verdad. Es imposible comprar un componente electrónico que sea de aquí, de acuerdo. Luego también es verdad que muchas cosas vienen de fuera, pero tampoco es cierto que no hagamos más que coches, hay mucha industria en Europa y no toda hace coches. También importan los chinos y los americanos. ¿De quién es la idea de los aranceles?. ¿De Trump o de Europa?. De Trump que nos teme y nos quiere destruir y aquí lo lamentable es que hay quien le quiere seguir el juego. Y tampoco es verdad que el campo español no venda nada, vende mucho. De hecho el campo español ha crecido un 39% desde 2010, bastante por encima de la media de la UE. Y ya puse antes otros datos.

Y creo que aún con todos los problemas, no se puede decir que Europa nos perjudica.... ¿a quién ibas a vender nada siendo España, sin estar en la UE qeu te garantiza 500 millones de clientes?. Si compitiésemos con Marruecos o Turquía, ¿quién crees que sería más competitivo en precio de no estar en Europa?. La UE, consume casi todo lo que produce internamente. Las importaciones dentro de la UE son la gran mayoría de los productos agrícolas que consumimos. Y el balance es favorable, la UE exporta más que importa y ya puse antes lo muchísimo que exporta España frente a lo que importa. Todo eso que exportamos, es a Europa, No es a Marruecos, ni a Rusia, ni a Mexico, ni a Australia. Sin la UE, el campo español o es pobre como el del norte de Africa u Oriente, o habría prácticamente desaparecido.

Y así con todo. ¿Tendría aquí VW, Mercedes, PSA o Renault tantas fábricas y en la que se pagasen los sueldos que tiene la gente o tendríamos que competir con Turquía?. ¿Y Airbus?. ¿Y tendríamos centros de investigación o agencias financiadas por la UE en nuestro suelo?. ¿Y qué éramos antes de estar en la UE?. ¿Qué industria tecnológica o avanzada teníamos?. Mira Italia, tenía la Fiat, la Magneti Marelli, la Augusta, Olivetti, Armani, Barilla, Ferrero, parte de los mejores astilleros del mundo.... eran alguien. ¿la ha perdido o la ha reforzado?. Lo que no puedes reforzar es aquello que no tienes y España era un cero a la izquierda tras 40 años de dictadura. Vamos a ver lo bien que le va a los ingleses, pero tan claro no lo tendrán cuando la gente de dinero está yendo a Chipre a comprar la ciudadanía europea por miedo al Brexit, las ratas abandonan el barco. Por algo será.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
(23-12-2019, 12:21)DILINGER escribió: En parte es verdad. Es imposible comprar un componente electrónico que sea de aquí, de acuerdo. Luego también es verdad que muchas cosas vienen de fuera, pero tampoco es cierto que no hagamos más que coches, hay mucha industria en Europa y no toda hace coches. También importan los chinos y los americanos. ¿De quién es la idea de los aranceles?. ¿De Trump o de Europa?. De Trump que nos teme y nos quiere destruir y aquí lo lamentable es que hay quien le quiere seguir el juego. Y tampoco es verdad que el campo español no venda nada, vende mucho. De hecho el campo español ha crecido un 39% desde 2010, bastante por encima de la media de la UE. Y ya puse antes otros datos.

Y creo que aún con todos los problemas, no se puede decir que Europa nos perjudica.... ¿a quién ibas a vender nada siendo España, sin estar en la UE qeu te garantiza 500 millones de clientes?. Si compitiésemos con Marruecos o Turquía, ¿quién crees que sería más competitivo en precio de no estar en Europa?. La UE, consume casi todo lo que produce internamente. Las importaciones dentro de la UE son la gran mayoría de los productos agrícolas que consumimos. Y el balance es favorable, la UE exporta más que importa y ya puse antes lo muchísimo que exporta España frente a lo que importa. Todo eso que exportamos, es a Europa, No es a Marruecos, ni a Rusia, ni a Mexico, ni a Australia. Sin la UE, el campo español o es pobre como el del norte de Africa u Oriente, o habría prácticamente desaparecido.

Y así con todo. ¿Tendría aquí VW, Mercedes, PSA o Renault tantas fábricas y en la que se pagasen los sueldos que tiene la gente o tendríamos que competir con Turquía?. ¿Y Airbus?. ¿Y tendríamos centros de investigación o agencias financiadas por la UE en nuestro suelo?. ¿Y qué éramos antes de estar en la UE?. ¿Qué industria tecnológica o avanzada teníamos?. Mira Italia, tenía la Fiat, la Magneti Marelli, la Augusta, Olivetti, Armani, Barilla, Ferrero, parte de los mejores astilleros del mundo.... eran alguien. ¿la ha perdido o la ha reforzado?. Lo que no puedes reforzar es aquello que no tienes y España era un cero a la izquierda tras 40 años de dictadura. Vamos a ver lo bien que le va a los ingleses, pero tan claro no lo tendrán cuando la gente de dinero está yendo a Chipre a comprar la ciudadanía europea por miedo al Brexit, las ratas abandonan el barco. Por algo será.

Buenas a todos...., antes de nada felices fiestas a la parroquia ,mucha salud y suerte en los años venideros....., en otro orden y aquí hablando de este tema..., Europa es verdad que ha traído prosperidad y ha intentado o conseguido en parte un equilibrio en entre todos los países que la componen, unos más y otros menos...., pero también en lo referente a la agricultura también ha tenido sus defectos, pues creo que no defiende o ha defendido demasiado a los agricultores por ejemplo del campo valenciano, los que cultivan la naranja, pues la Unión Europea ha propiciado que Marruecos, con tratados con Europa haya bajado los aranceles, tire los precios y bajen las importaciones de este cítrico, así como también otros productos como el aceite de oliva....más barato que el español , el tomate canario etc... propiciando que el producto español parta una gran desventaja a la hora de ponerlo a la venta en el mercado europeo, por eso creo que es contradictoria la política europea en algunos casos como este... En lo referente al consumo de proximidad y la huella ecológica o de carbono, hay regiones dependientes que por mucho que quieran o puedan lo minimizaran pero una cuota cero creo que es un imposible ya sea por limitación geográfica,....cómo mi comunidad autónoma, sin industria y dependiente del exterior, que para todo depende de fuera, al estar alejado del contiene europeo..., ya solo el transporte de materias primas, medicinas y demás, que se hace la mayoría en barco y en avión contamina más que todo el parque automovilístico de mi comunidad... por mucho que sea producto español, dicho esto por algo hay que empezar,está claro, pero no dando palos de ciego como los que se están dando, pues cada comunidad, territorio tiene su idiosincrasia, y no todas las comunidades tienen el mismo nivel ya no de vida, si no de contaminación, un saludo y espero que más o menos se entienda lo que quiero decir, un saludo a todos y felices fiestas
Responder
#40
(23-12-2019, 11:17)DILINGER escribió: Te doy toda la razón, pero es que mucha gente no puede elegir qué comprar, simplemente compra lo que puede porque simplemente es lo más barato. Un móvil chino, ropa de Marruecos, unas toallas indias, aceite de marca blanca que viene de Turquía... Por eso no entiendo en qué nos beneficia a Europa o España, el haber convertido a millones de personas en más pobres y no darnos la posibildad de elegir lo que consumimos y poder ser más co-responsables. Con más y mejor trabajo y mejores salarios aparte de consumir más, se consumirían más cosas de aquí.

Y lo comentaba antes, nos fijamos en el 12% como si fuera poco cuando es mucho. Pero es qeu aparte de eso hay muchos sectores que también se ven afectados como ganadería, agricultura, construcción, industria, energía... no son ganas de fastidiar al consumidor conductor, es un asunto transversal.

Y luego hay muchas cosas que simplemente, no cuestan dinero. No cuesta dinero moverse en bici, ni usar más el bus cuando es razonable, no cuesta dinero reciclar, no cuesta dinero no poner la calefacción en toda la casa cuando estamos en una sola estancia, no cuesta dinero apagar las luces que no se usan, hay un montón de cosas que sin perder confort, van sumando.

Estoy de acuerdo en que mucha gente solo compra lo que puede comprar, pero no es solo tema de posibilidades sino también de prioridades. También hay otra mucha gente que no lo hace porque su prioridades son otras, como por ejemplo aparentar delante del vecino.




(23-12-2019, 11:45)SUPRA 3000 escribió: El problema es que todo eso que dices no existe. Por mucho que compres en comercios de barrio, que yo lo hago, los productos son los mismos que en Aliexpress, porque son los que envia al distribuidor.

Por ejemplo las fábricas de calzado en España, salvo calzados muy exclusivos que se hacen a mano ya lo hacen todo en China, aquí solo reciben hacen alguna cosa final y ponen la marca, el sector textil en España el que de verdad cose en España es porque son cosas artesanales muy específicas y caras, eso no existe en tiendas de barrio que aunque el distribuidor sea español está hecho en la misma fábrica de Aliexpress

Los electrodomésticos lo mismo el 90% se hacen en la misma fábrica de Turquía y luego en europa cada fabricante pone su marca, y son los que se venden en cualquier comercio

y en el supermercado ya no existen espárragos, lentejas o alubias que no sean de USA Argentina o Canadá, da igual la marca que escojas, solo a lo mejor en Carrefour que es muy grande o en el corte inglés que tienen gourmet encontrarás el producto español y vale 3 o 4 veces más porque es ecológico o historias así

Es decir el consumidor no puede hacer nada, porque generalmente no tiene acceso directo al agricultor de espárragos y compra en una tienda, es la UE quien nos empobrece con sus políticas porque es quien decide que se vende en cada tienda

Que es lo único que se fábrica en europa?? Componentes de automocion porque la UE, es decir Alemania, así lo ha decidido

No estoy de acuerdo para nada, si bien es cierto que sí que hay ciertas cosas que son complicadas como alguna ropa o algunos aparatos electrónicos, a mí por lo menos no me cuesta nada consumir productos nacionales. Toda mi cesta de la compra es de cercanía, carne de mi entorno, pescado del cantábrico, toda la verdura y lácteos de Navarra, las legumbres todas nacionales...y esto lo encuentro en la estantería del supermercado del pueblo nada más que mirando las etiquetas, vamos que no hay que irse a la sección gourmet del corte inglés ni de coña. Todos los electrodomésticos que tengo son fabricados en Navarra, el coche si quisiera también. En cuanto a la ropa, a mí me cuesta más porque soy bastante rarico en ese tema, pero te vas a cualquier tienda pequeña de toda la vida de lo viejo de Pamplona y tienes ropa toda de confección nacional, pero claro un pantalón cuesta 70 euros y no 20.
En este país y en Europa se fabrican muchas pero que muchas cosas, lo que pasa es como somos una sociedad comodona de mierda que no hacemos un esfuerzo absolutamente por nada y preferimos comprar a golpe de clic de ratón y por 4 perras.
Responder
#41
(23-12-2019, 16:17)Kewan escribió: Buenas a todos...., antes de nada felices fiestas a la parroquia ,mucha salud y suerte en los años venideros....., en otro orden y aquí hablando de este tema..., Europa es verdad que ha traído prosperidad y ha intentado o conseguido en parte un equilibrio en entre todos los países que la componen, unos más y otros menos...., pero también en lo referente a la agricultura también ha tenido sus defectos, pues creo que no defiende o ha defendido demasiado a los agricultores por ejemplo del campo valenciano, los que cultivan la naranja, pues la Unión Europea ha propiciado que Marruecos, con tratados con Europa haya bajado los aranceles, tire los precios y bajen las importaciones de este cítrico, así como también otros productos como el aceite de oliva....más barato que el español , el tomate canario etc... propiciando que el producto español parta una gran desventaja a la hora de ponerlo a la venta en el mercado europeo, por eso creo que es contradictoria la política europea en algunos casos como este... En lo referente al consumo de proximidad y la huella ecológica o de carbono, hay regiones dependientes que por mucho que quieran o puedan lo minimizaran pero una cuota cero creo que es un imposible ya sea por limitación geográfica,....cómo mi comunidad autónoma, sin industria y dependiente del exterior, que para todo depende de fuera, al estar alejado del contiene europeo..., ya solo el transporte de materias primas, medicinas y demás, que se hace la mayoría en barco y en avión contamina más que todo el parque automovilístico de mi comunidad... por mucho que sea producto español, dicho esto por algo hay que empezar,está claro, pero no dando palos de ciego como los que se están dando, pues cada comunidad, territorio tiene su idiosincrasia, y no todas las comunidades tienen el mismo nivel ya no de vida, si no de contaminación, un saludo y espero que más o menos se entienda lo que quiero decir, un saludo a todos y felices fiestas

Yo desde luego lo he entendido perfectamente y solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo, felices fiestas compañero Mola
Responder
#42
(24-12-2019, 02:08)Lyon91 escribió: Yo desde luego lo he entendido perfectamente y solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo, felices fiestas compañero Mola

Number1 muchas gracias compañero, un saludo y felices fiestas
Responder


Salto de foro: