Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La caravana de bajo coste de Lada: desde 15.600 euros
#1
Está construida sobre la base del Granta, cuyo equivalente sería el Dacia Logan. Con cama, nevera, baño y una pequeña zona de estar.

[Imagen: 15750468965128.jpg]

Las autocaravanas son un segmento al alza, aunque los precios de estos vehículos no siempre permiten acceder a ellos mediante la propiedad. Como alternativa más asequible están los vehículos 'camperizados' comerciales a los que se les ha dado una nueva identidad para el ocio. También hay alternativas construidas sobre la base 'pick up'. Una de las asequibles es la que han concebido el fabricante ruso Lada con los especialistas Avokemper y Lux-Form, que han lanzado una caravana que parte de 15.600 euros y cuyo tope son 24.600 euros.

Lada es propiedad de AvtoVAZ, que a su vez tiene como matriz a Renault. El vehículo que ha concebido toma como base del Granta, cuyo equivalente en la Europa Occidental sería el Dacia Logan. En concreto, sobre su versión comercial. Se ha modificado la caja posterior para introducir una cocina, un baño y una zona de descanso para dos personas. La zona habitable mide 2,18 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,56 de alto. Su precio de venta es la mitad de la mayoría de los vehículos que están en el mercado. También es cierto que aquí los lujos están reducidos a la mínima expresión.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4,9 metros de largo, 1,7 de ancho y su altura está en 2,3 metros. La cama es de 80 centímetros de ancho y dos metros de largo. La cocina es de gas, con un único fogón, y tiene un pequeño fregadero. Debajo hay una pequeña nevera y un congelador. La cama podría duplicarse si se hace uso de la mesa y los sillones que hay en la zona de descanso. Debajo de la cama hay unos armarios, que se complementan con otro más grande dividido en dos alturas.

El aseo dispone de un plato de ducha, un lavabo y un váter, además de una serie de armarios para almacenar productos de higiene personal.La iluminación del interior es LED. Tiene un tanque de 70 litros que incluye, un depósito para agua sucia de 45 y un termo de agua caliente de cinco litros. A esto hay que unirle un enchufe de 220 voltios, una toma USB y calefacción de gas.

[Imagen: 15750470926077.jpg]
[Imagen: 15750469750238.jpg]
[Imagen: 15750469327433.jpg]
Responder
#2
Oye pues está muy apañada y todo en menos de 5 metros de vehículo Mola
Responder
#3
Y se vende en españa?
Responder
#4
Hasta me gusta y todo :D



[Imagen: 1366_2000.png]
Responder
#5
(02-12-2019, 22:17)citro escribió: Y se vende en españa?

Pues no creo.... En España lo más parecido es esto... misma longitud pero el precio ya no se parece, son 40.000 euros

[Imagen: hqdefault.jpg]

Aparte de eso hubo hace años las berlingos portuguesas, hay algunas pero llevan el 1.9d de 71cv
Responder
#6
El Granta no es un Logan, sólo puntualizar.
Responder
#7
Pues para 15.000€ se ve bastante bien Zplatano2
Responder
#8
Joder, esta cojonuda.

Que la traigan a España, se vende como roscas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
El problema es que los Granta llevan un simple 1.6 asmático de 106cv y 148nm .

Pero el concepto me parece muy interesante.

Versiones así sobre nuestros modelos , y con 4 plazas , algo de mercado tendrían Zpalomita
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
me parece increíble lo bien aprovechada que está
Responder
#11
(03-12-2019, 07:21)Sukimimus31 escribió: El problema es que los Granta llevan un simple 1.6 asmático de 106cv y 148nm .

Pero el concepto me parece muy interesante.

Versiones así sobre nuestros modelos , y con 4 plazas , algo de mercado tendrían Zpalomita

Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia

[Imagen: image;s=644x461]
Responder
#12
(03-12-2019, 10:33)SUPRA 3000 escribió: Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia

[Imagen: image;s=644x461]

Que chula Mola

Me entra curiosidad ver que tal se mueve .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
(02-12-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues no creo.... En España lo más parecido es esto... misma longitud pero el precio ya no se parece, son 40.000 euros

[Imagen: hqdefault.jpg]

Aparte de eso hubo hace años las berlingos portuguesas, hay algunas pero llevan el 1.9d de 71cv

Venía a decir lo mismo, estas Bela están realmente apañadas para una pareja pero tienen precio de camper con base Ducato por ejemplo, que son mucho más amplias y cómodas sin ser mucho más largas y con la ventaja de que no tiene una estructura de fibra añadida.

Benimar tiene una muy guapa, con 140 cv por 40 y pico mil (42k la he visto en caravanasnorte) y mide 5,5 metros solo. Y viene de puta madre, aire acondicionado, dos airbag, toldo, placa solar, regulador de velocidad, escalon, portabicis... yo la prefiero mil veces.

Ahora, que la rusa esa es un precio buenísimo. La versión Pick up sale por menos de 10.000 € al cambio solamente. Si hubiera una Dokker chasis-cabina podía ser una base para transformaciones económicas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
Menudo trasto.
Responder
#15
(03-12-2019, 11:17)Sukimimus31 escribió: Que chula Mola

Me entra curiosidad ver que tal se mueve .

Pues como llevar una Nissan Trade o peor. Es una berlingo de 5 metros
Responder
#16
(03-12-2019, 11:34)DILINGER escribió: Ahora, que la rusa esa es un precio buenísimo. La versión Pick up sale por menos de 10.000 € al cambio solamente. Si hubiera una Dokker chasis-cabina podía ser una base para transformaciones económicas.

En su día había un logan pick Up. Yo he pensado que sería interesante una Camper decente con esta base

[Imagen: dacia_02.jpg]
Responder
#17
(03-12-2019, 16:28)SUPRA 3000 escribió: En su día había un logan pick Up. Yo he pensado que sería interesante una Camper decente con esta base

[Imagen: dacia_02.jpg]

Esas con célula son prácticas porque lo quitas y lo pones cuando quieres, pero pierdes mucho espacio por culpa de la caja.

[Imagen: truck-campers-825-Frt-CS-Awning-2020.jpg]

Están muy bien unas que son similares, pero van sobre el chasis plano y entonces tienen mucho más sitio.

[Imagen: bj330-wechsel-02.jpg]

[Imagen: h220-wechsel-01.jpg]

Una Docker tipo chasis cabina podría estar genial para una cosa así, pero no hay. Se podría hacer con una normal, pero ya tiene mucha mano de obra de modificación y refuerzo, si viniera así de fábrica sería mucho mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(03-12-2019, 17:15)DILINGER escribió: Esas con célula son prácticas porque lo quitas y lo pones cuando quieres, pero pierdes mucho espacio por culpa de la caja.

[Imagen: truck-campers-825-Frt-CS-Awning-2020.jpg]

Están muy bien unas que son similares, pero van sobre el chasis plano y entonces tienen mucho más sitio.

[Imagen: bj330-wechsel-02.jpg]

[Imagen: h220-wechsel-01.jpg]

Una Docker tipo chasis cabina podría estar genial para una cosa así, pero no hay. Se podría hacer con una normal, pero ya tiene mucha mano de obra de modificación y refuerzo, si viniera así de fábrica sería mucho mejor.

Se puede hacer eso con el DFSK chasis cabina

[Imagen: 3391b1dce26a8d5c11fc90f7ba91e1de.jpg]

Ya se que la base es un ponzoño pero no hay muchas más furgonetas pequeñas en chasis cabina

[Imagen: k01he_dfsk-lateral-medidas.jpg]
Responder
#19
La verdad es que no tengo ni puñetera idea de cómo van o salen esas furgonetas chinas.
Responder
#20
(02-12-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues no creo.... En España lo más parecido es esto... misma longitud pero el precio ya no se parece, son 40.000 euros

[Imagen: hqdefault.jpg]

Aparte de eso hubo hace años las berlingos portuguesas, hay algunas pero llevan el 1.9d de 71cv

Bufff, menuda espantada el precio.

La vi hace unos años en una expo y no me suena este precio.

Por 40.000€ hay autocaravanas majas o por poco mas una California semi-nueva.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#21
(02-12-2019, 22:17)citro escribió: Y se vende en españa?

Ya se encargará Renault de que no suceda,como con el Vesta
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#22
Aquí en España como mucho podemos acercarnos a ese precio con una Camper que no caravana, la Dokker Camperiz, 18600€:

https://www.diariomotor.com/noticia/daci...eba-video/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#23
(03-12-2019, 23:53)Mondeo Ghia escribió: Ya se encargará Renault de que no suceda,como con el Vesta

Son productos made in Rusia para esos mercados, no serían competitivos en Europa por precio al venir importados a la UE. Allí fabrican sus propios vehículos Renault, no tienen ningún modelo hecho en Europa imagino que por los mismos motivos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(03-12-2019, 10:33)SUPRA 3000 escribió: Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia

[Imagen: image;s=644x461]
Swap a hdi y a vivir la vida

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#25
(03-12-2019, 10:33)SUPRA 3000 escribió: Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia

[Imagen: image;s=644x461]

subo a una C15

[Imagen: 280556101_1.jpg?VersionId=nimg6cqMQVGSbm...kXrYuc.OZt]
Responder
#26
Tiene muy buena pinta, muy bien aprovechada, y muy buen precio.
carpe diem
Responder
#27
(04-12-2019, 10:35)DILINGER escribió: Son productos made in Rusia para esos mercados, no serían competitivos en Europa por precio al venir importados a la UE. Allí fabrican sus propios vehículos Renault, no tienen ningún modelo hecho en Europa imagino que por los mismos motivos.

Para Europa usan a Alemania como país importador. Pero eso,por lo que yo he leído en un hilo de FC (el hilo de las marcas low cost) era eso,que Renault no quiere que el Vesta llegue.Posiblemente por competencias con el Sandero
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#28
(04-12-2019, 16:41)Mondeo Ghia escribió: Para Europa usan a Alemania como país importador. Pero eso,por lo que yo he leído en un hilo de FC (el hilo de las marcas low cost) era eso,que Renault no quiere que el Vesta llegue.Posiblemente por competencias con el Sandero

No sé, dudo que Alemania tenga un convenio de importación distinto con Rusia al que tiene la UE.

De todas formas, tampoco me parece que Lada merezca tanto la pena para crear una red comercial nueva por uno o dos modelos que tengan algo interesantes. Para eso en Europa ya está Dacia vendiendo coches baratos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(03-12-2019, 19:29)SUPRA 3000 escribió: Se puede hacer eso con el DFSK chasis cabina

[Imagen: 3391b1dce26a8d5c11fc90f7ba91e1de.jpg]

Ya se que la base es un ponzoño pero no hay muchas más furgonetas pequeñas en chasis cabina

[Imagen: k01he_dfsk-lateral-medidas.jpg]




Hay como te pegues un buen cuesco la vuelcas
Responder
#30
(04-12-2019, 17:18)DILINGER escribió: No sé, dudo que Alemania tenga un convenio de importación distinto con Rusia al que tiene la UE.

De todas formas, tampoco me parece que Lada merezca tanto la pena para crear una red comercial nueva por uno o dos modelos que tengan algo interesantes. Para eso en Europa ya está Dacia vendiendo coches baratos.
Aquí lo explican. Básicamente los Niva llegan a España vía Alemania mientras que no quieren que llegue ningún Vesta porque si no cortarían el grifo a los alemanes
https://www.forocoches.com/foro/showthre...t343397603


Edito: Lada tuvo coches como el Kalina y el Priora que perfectamente podría haber sido un competidor en España de los primero Logan y Sandero. Actualmente tienen el Vesta y puede que algún Dacia relogotipado sin contar,obviamente con los Niva de 3 y 5 puertas.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder


Salto de foro: