Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que neumático aconsejáis?
#1
Ando más o menos entre estos, aunque acepto sugerencias. Uso autovía y busco durabilidad, más de 50.000km sería lo óptimo

Las tres valen lo mismo. Son caros (en esta media no los hay tampoco mucho más baratos) pero considero son buenos neumáticos con buena duración sin por ello sacrificar prestaciones. Más prestaciones que las de estas ruedas a cambio de que sean más blandas o duren menos no lo contemplo.

Continental EcoContact6

https://www.neumaticos-online.es/rshop/n...V/R-362331

Continental PremiumContact6

https://www.neumaticos-online.es/rshop/n...V/R-332236

Michelin Primacy 4

https://www.neumaticos-online.es/rshop/n...L/R-367102

Lo que he mirado en otras marcas suelen ser ruedas más blandas o más deportivas que duran menos (aunque vayan muy bien)

Ahora mismo tengo Continental EcoContact5 y con 50.000km están a la mitad las delanteras, las traseras nuevas, las voy a cambiar por años aunque no veo que pierdan prestaciones, esta semana con mucha lluvia el comportamiento y el frenado eran buenos.

Pensaba en unas Primacy pero si compro otras EcoContact (dicen que las 6 son mejores que las 5) y duran otros 5 años y 50.000km creo que sera una gran compra
Responder
#2
Yo calzo 225/45 R17 y le voy a meter unos Falken FK510 de los cuales he leído buenas reseñas.
Responder
#3
(22-11-2019, 23:15)Drissi escribió: Yo calzo 225/45 R17 y le voy a meter unos Falken FK510 de los cuales he leído buenas reseñas.

Hablan muy bien de su agarre y la verdad en esta web el ahorro es sustancial

https://www.neumaticoslider.es/neumatico...m8EALw_wcB

Lo que pienso es que serán blandas y al final el ahorro no será tanto si hay que cambiarlas pronto
Responder
#4
Joder, qué medida más cara llevas Roto2

Yo llevo EcoContact 5 en 225/45 R17 y las 6 rondan los 80€. No obstante seguramente ponga Dunlop BluResponse cuando me toque el cambio.
No me parece mal neumático lo que llevo, pero creo que hacen demasiado ruido y quiero cambiar a unos que declaren menos dB.
Responder
#5
Yo le puse Dayton Touring 2 pero mi uso es todo lo contrario al tullo muy pocos kilómetros buscaba neumáticos blandos ya que no los desgasto se me cristalizan
Responder
#6
(22-11-2019, 23:48)Jaymz escribió: Joder, qué medida más cara llevas Roto2

Yo llevo EcoContact 5 en 225/45 R17 y las 6 rondan los 80€. No obstante seguramente ponga Dunlop BluResponse cuando me toque el cambio.
No me parece mal neumático lo que llevo, pero creo que hacen demasiado ruido y quiero cambiar a unos que declaren menos dB.

Si es cara pero no se puede poner otra XD
Responder
#7
¿Pirelli no te lo planteas?
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#8
(23-11-2019, 01:39)Mondeo Ghia escribió: ¿Pirelli no te lo planteas?

Que gama tiene???
Responder
#9
(22-11-2019, 23:19)SUPRA 3000 escribió: Hablan muy bien de su agarre y la verdad en esta web el ahorro es sustancial

https://www.neumaticoslider.es/neumatico...m8EALw_wcB

Lo que pienso es que serán blandas y al final el ahorro no será tanto si hay que cambiarlas pronto

Indice treadwear 300, equivalente al de los Assymetric 5.
Cual es el de los que has puesto ?
1.4T


Responder
#10
(22-11-2019, 23:12)SUPRA 3000 escribió: Ando más o menos entre estos, aunque acepto sugerencias. Uso autovía y busco durabilidad, más de 50.000km sería lo óptimo

Las tres valen lo mismo. Son caros (en esta media no los hay tampoco mucho más baratos) pero considero son buenos neumáticos con buena duración sin por ello sacrificar prestaciones. Más prestaciones que las de estas ruedas a cambio de que sean más blandas o duren menos no lo contemplo.

Continental EcoContact6

https://www.neumaticos-online.es/rshop/n...V/R-362331

Continental PremiumContact6

https://www.neumaticos-online.es/rshop/n...V/R-332236

Michelin Primacy 4

https://www.neumaticos-online.es/rshop/n...L/R-367102

Lo que he mirado en otras marcas suelen ser ruedas más blandas o más deportivas que duran menos (aunque vayan muy bien)

Ahora mismo tengo Continental EcoContact5 y con 50.000km están a la mitad las delanteras, las traseras nuevas, las voy a cambiar por años aunque no veo que pierdan prestaciones, esta semana con mucha lluvia el comportamiento y el frenado eran buenos.

Pensaba en unas Primacy pero si compro otras EcoContact (dicen que las 6 son mejores que las 5) y duran otros 5 años y 50.000km creo que sera una gran compra

Vamos... que quieres unas ruedas que duren pero que no sean ECO/Energy (lo que hemos llamado "turísticas" toda la vida Elrisas )... pues las EcoContact lo son Zpalomita y las PremiumContact no duran un suspiro. De ahí me quedo con las Primacy 4 (he gastado toda la gama de Primacy en los últimos 18 años, salvo estas 4, que no ha tocado aún)... pero consideraría también las Turanza T001 ó las nuevas T005 (que es lo que llevo gastando más últimamente) y me parecen realmente equivalentes a las Primacy

De todos modos con lo mole que el Astra J sí hace que vaya razonable con ruedas ECO/Energy... yo mismo doy fe que las Ecocontact 5 que montaba de serie el que hay en la familia le fueron bien. Eso hace que algo como esto https://www.norauto.es/p/neumatico-hanko...40681.html también te pueda ser interesante (buena calidad, precio mucho más competitivo)
Responder
#11
Yo llevo puestas Dunlop Sport Maxxx, y me han sorprendido muy para bien.
En el eje delantero, no había neumático que me superase los 40.000km (el que llegaba) y este modelo, lo he pasado al eje trasero con 57.000km para alargarlas un poco más.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
Con las que llevas ya sabes que tienes la duración asegurada.

Yo tal vez probaría las Michelin
Responder
#13
(23-11-2019, 10:00)deebass escribió: Vamos... que quieres unas ruedas que duren pero que no sean ECO/Energy (lo que hemos llamado "turísticas" toda la vida Elrisas )... pues las EcoContact lo son Zpalomita y las PremiumContact no duran un suspiro. De ahí me quedo con las Primacy 4 (he gastado toda la gama de Primacy en los últimos 18 años, salvo estas 4, que no ha tocado aún)... pero consideraría también las Turanza T001 ó las nuevas T005 (que es lo que llevo gastando más últimamente) y me parecen realmente equivalentes a las Primacy

De todos modos con lo mole que el Astra J sí hace que vaya razonable con ruedas ECO/Energy... yo mismo doy fe que las Ecocontact 5 que montaba de serie el que hay en la familia le fueron bien. Eso hace que algo como esto https://www.norauto.es/p/neumatico-hanko...40681.html también te pueda ser interesante (buena calidad, precio mucho más competitivo)

Yo quería las Primacy porque las veo la mejor opción pero sobre las Ecocontact me llamó la atención el modelo nuevo, y total estas no me han fallado en absoluto, y yo no considero ruedas turísticas eso eran las Michelin classic y las energy y las firestone, estas Ecocontact son caras cuestan lo mismo que unas Primacy
Responder
#14
(23-11-2019, 11:38)pikolotk escribió: Yo llevo puestas Dunlop Sport Maxxx, y me han sorprendido muy para bien.
En el eje delantero, no había neumático que me superase los 40.000km (el que llegaba) y este modelo, lo he pasado al eje trasero con 57.000km para alargarlas un poco más.

Pues pueden ser interesantes. Me llaman la atención las Dunlop y las goodyear pero siempre pienso que a ver si van a ser blandas y van a durar poco, y con 150 pavos por rueda que vale no estamos para eso jejejeje
Responder
#15
(23-11-2019, 19:11)SUPRA 3000 escribió: Pues pueden ser interesantes. Me llaman la atención las Dunlop y las goodyear pero siempre pienso que a ver si van a ser blandas y van a durar poco, y con 150 pavos por rueda que vale no estamos para eso jejejeje

Ostia, es que ese precio es para pocas tonterías..

A mi este último juego de Dunlop me las ha sacado un amigo a 75 pavos la unidad de la típica 225/45 r17.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
(23-11-2019, 19:52)pikolotk escribió: Ostia, es que ese precio es para pocas tonterías..

A mi este último juego de Dunlop me las ha sacado un amigo a 75 pavos la unidad de la típica 225/45 r17.

Claro 60 o 70 que es lo que se paga por las medidas normales como la 205/55-16 o la 225/45-17 pues puedes ir probando diferentes ruedas

Y ojo que el precio que pongo son páginas de internet para hacerme una idea, aún no he probado a ir a un taller que a saber lo que me pedirán jajaja

Pero no puedo poner otra medida las otras equivalentes serian parecido de caras, las medidas baratas tienen el perfil muy bajo y poco código de peso.

Hay gente que cambia las llantas por unas de 18 pero las ruedas de 18 son 225/45-18 y valen lo mismo, vamos que es un absurdo!
Responder
#17
(23-11-2019, 08:15)SUPRA 3000 escribió: Que gama tiene???

Yo llevaba las PZero Nero desde que compré el coche. En dos años 33.000kms y aún le quedaban unos 1000 más. De precio están entre las Uniroyal y las Continental (rango de entre 95 y 110 euros por neumático)
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#18
Yo llevo las Primacy 3 con unos 34.000 km y dentro de poco cambiaré las de delante por las de detrás para "estirarlas" un poco más...

Con una conducción normalita, sin ir de quemadillo sino más bien tipo flanders, de momento bastante bien Mola

Seguramente el año que viene cuando las sustituya, le pondré unas Primacy 4, que vienen a ser las mismas pero algo evolucionadas
Responder
#19
Aprovecho el hilo y suelto una pregunta , respecto a unos M+S , unos Primacy , Turanza , etc , van a tener un agarre en asfalto notablemente superior ?

O solamente superior ?

La verdad es que no tengo ni idea del grado de agarre que proporcionan frente a unas "normales" .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#20
(24-11-2019, 20:39)Sukimimus31 escribió: Aprovecho el hilo y suelto una pregunta , respecto a unos M+S , unos Primacy , Turanza , etc , van a tener un agarre en asfalto notablemente superior ?

O solamente superior ?

La verdad es que no tengo ni idea del grado de agarre que proporcionan frente a unas "normales" .

Por debajo de 10 grados de temperatura, los que van a tener un agarre superior o notablemente superior en cualquier circunstancia, son los neumáticos de invierno frente a los normales.
Responder
#21
(24-11-2019, 22:08)Orhi escribió: Por debajo de 10 grados de temperatura, los que van a tener un agarre superior o notablemente superior en cualquier circunstancia, son los neumáticos de invierno frente a los normales.


Lo comento pk en los anteriores coches no tuve buenas referencias , y comparando unos Primacy frente a unos PS4 , veo 5 euros de diferencia, y no se si ya notaré una buena diferencia cojiendo unos buenos "ruteros" frente a mis Hankook Kinergy 4s .

Por mi zona menos de 10°C se ven por la mañana temprano y por la noche, y el hielo y la nieve en la TV .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#22
(23-11-2019, 19:10)SUPRA 3000 escribió: Yo quería las Primacy porque las veo la mejor opción pero sobre las Ecocontact me llamó la atención el modelo nuevo, y total estas no me han fallado en absoluto, y yo no considero ruedas turísticas eso eran las Michelin classic y las energy y las firestone, estas Ecocontact son caras cuestan lo mismo que unas Primacy

Hace ya unos cuantos años que cada marca tiene un precio y todos los modelos "normales" de una marca en una medida y velocidad y peso cuestan lo mismo... da igual que sea EcoContact, PremiumContact o SportContact/Energy, Primacy o Pilot Sport Roto2cafe

Y te sorprendería también lo bien que te irían unas Firestone RoadHawk para tus pretensiones... diría que son "cauchos Turanza" de hace apenas 3-4 años.
Responder
#23
Unos redondos. De nada.


PD: eficient grip performance (Goodyear)
Responder
#24
(24-11-2019, 23:58)Sukimimus31 escribió: Lo comento pk en los anteriores coches no tuve buenas referencias , y comparando unos Primacy frente a unos PS4 , veo 5 euros de diferencia, y no se si ya notaré una buena diferencia cojiendo unos buenos "ruteros" frente a mis Hankook Kinergy 4s .

Por mi zona menos de 10°C se ven por la mañana temprano y por la noche, y el hielo y la nieve en la TV .

Yo eso del todo tiempo no lo veo en Burgos es verdad que 10 grados es calor, pero luego en verano habiendo 40 se jode el invento
Responder
#25
(25-11-2019, 02:43)Shurclio1080 escribió: Unos redondos. De nada.


PD: eficient grip performance (Goodyear)

No se que tal resultado dan en coches grandes.

En la scenic (1300kg) y en el 307 (1200) funcionan cojonudos, pero los ha montado un colega en un E39 (1600) y no esta nada contento respecto a sus anteriores primacy, en cuanto les aprietas las clavijas se vienen abajo rapido, yo se las recomende encarecidamente y no le estan gustando nada de nada.
Responder
#26
(24-11-2019, 22:08)Orhi escribió: Por debajo de 10 grados de temperatura, los que van a tener un agarre superior o notablemente superior en cualquier circunstancia, son los neumáticos de invierno frente a los normales.

Tengo que discrepar. Habiéndome empapado de vídeos, artículos y por experiencia propia; puedo decir que los neumáticos de invierno van a dar mejor rendimiento sólo cuando la temperatura se acerca o baja de los 0 grados. Por encima de los 3 o 4 grados, en seco y en mojado un neumático de verano de calidad va ir mucho mejor en agarre lateral, mojado, seco y en frenada en cualquier circunstancia.

En los países donde las estaciones están mucho más marcadas que España, la recomendación de pasar a neumáticos de invierno al bajar de los 7 grados no es por otra cosa que porque ya se sabe que se va a entrar en temperaturas más frías y casi nadie cambiaría los neumáticos antes de ir a trabajar si una mañana de imprevisto las temperaturas se acercan a los 0 grados. En Alemania, por ejemplo, se recomienda el O-bis-O (de Octubre hasta Pascua, "Ostern"), para que la gente vaya cambiando sus ruedas de verano a invierno, no les pille por sorpresa las bajas temperaturas ni que los talleres simplemente no puedan con la demanda.

Para mi sorpresa, hay importantes organizaciones en Alemania que se han atrevido a sacar este tema, diciendo:

-TÜV: "Diese 7-Grad-Regel hat die Reifenindustrie aufgestellt, um mehr Produkte zu verkaufen" -> La regla de los 7 grados establecida por la industria del neumático es para vender más productos.

ADAC: "Moderne Sommerreifen können auch knapp über dem Gefrier­punkt Vorteile gegen­über Winterreifen haben." -> Los neumáticos de verano modernos también pueden tener ventajas sobre los neumáticos de invierno justo por encima del punto de congelación.

Con las Hankook Winter i cept RS2 que tengo colocadas (de las mejores calidad/precio) ayer mismo tuve un susto por perder toda adherencia en mojado a 3,5º de temperatura al hacer una curva sencilla sin ninguna dificultad a 42/45km/h; sé que no hubiera tenido ese susto con las de verano en las mismas condiciones, estoy seguro.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#27
(26-11-2019, 12:10)Estrujenbajen escribió: Tengo que discrepar. Habiéndome empapado de vídeos, artículos y por experiencia propia; puedo decir que los neumáticos de invierno van a dar mejor rendimiento sólo cuando la temperatura se acerca o baja de los 0 grados. Por encima de los 3 o 4 grados, en seco y en mojado un neumático de verano de calidad va ir mucho mejor en agarre lateral, mojado, seco y en frenada en cualquier circunstancia.

En los países donde las estaciones están mucho más marcadas que España, la recomendación de pasar a neumáticos de invierno al bajar de los 7 grados no es por otra cosa que porque ya se sabe que se va a entrar en temperaturas más frías y casi nadie cambiaría los neumáticos antes de ir a trabajar si una mañana de imprevisto las temperaturas se acercan a los 0 grados. En Alemania, por ejemplo, se recomienda el O-bis-O (de Octubre hasta Pascua, "Ostern"), para que la gente vaya cambiando sus ruedas de verano a invierno, no les pille por sorpresa las bajas temperaturas ni que los talleres simplemente no puedan con la demanda.

Para mi sorpresa, hay importantes organizaciones en Alemania que se han atrevido a sacar este tema, diciendo:

-TÜV: "Diese 7-Grad-Regel hat die Reifenindustrie aufgestellt, um mehr Produkte zu verkaufen" -> La regla de los 7 grados establecida por la industria del neumático es para vender más productos.

ADAC: "Moderne Sommerreifen können auch knapp über dem Gefrier­punkt Vorteile gegen­über Winterreifen haben." -> Los neumáticos de verano modernos también pueden tener ventajas sobre los neumáticos de invierno justo por encima del punto de congelación.

Con las Hankook Winter i cept RS2 que tengo colocadas (de las mejores calidad/precio) ayer mismo tuve un susto por perder toda adherencia en mojado a 3,5º de temperatura al hacer una curva sencilla sin ninguna dificultad a 42/45km/h; sé que no hubiera tenido ese susto con las de verano en las mismas condiciones, estoy seguro.

Bueno, mi experiencia después de estar 17 años utilizando neumáticos de invierno en el Pirineo, es justo la contraria. Incluso por encima de esa temperatura de 7 grados, hay circunstancias en las que te puedes encontrar con un mejor rendimiento de las gomas de invierno, ni qué decir en mojado. Entre utilizar unas de verano en condiciones de invierno o unas de invierno en condiciones de verano, para mí lo último siempre.
Y no deberíamos generalizar, porque hay que hablar de modelos concretos y no de clase de neumáticos. Porque así como hay muchos neumáticos de verano que son una mierda, también los hay de invierno y no pocos, diría los que más. No hay misterios que resolver ni existen los milagros, una goma buena hay que pagarla.
Responder
#28
(26-11-2019, 14:09)Orhi escribió: Bueno, mi experiencia después de estar 17 años utilizando neumáticos de invierno en el Pirineo, es justo la contraria. Incluso por encima de esa temperatura de 7 grados, hay circunstancias en las que te puedes encontrar con un mejor rendimiento de las gomas de invierno, ni qué decir en mojado. Entre utilizar unas de verano en condiciones de invierno o unas de invierno en condiciones de verano, para mí lo último siempre.
Y no deberíamos generalizar, porque hay que hablar de modelos concretos y no de clase de neumáticos. Porque así como hay muchos neumáticos de verano que son una mierda, también los hay de invierno y no pocos, diría los que más. No hay misterios que resolver ni existen los milagros, una goma buena hay que pagarla.

Cita:Bueno, mi experiencia después de estar 17 años utilizando neumáticos de invierno en el Pirineo, es justo la contraria.

Nada como la experiencia para ver lo mejor que le va a uno. Pero si te basas en ello para estimar qué neumático funciona mejor (si uno de invierno u otro de verano) por debajo de los 10º..., no sé eh, pero creo que también sería generalizar.

Cita:Entre utilizar unas de verano en condiciones de invierno o unas de invierno en condiciones de verano, para mí lo último siempre.

Por supuesto. No sé dónde he podido meter la pata para hacer creer lo contrario. De hecho por eso llevo ya montadas las de invierno aún en temperaturas positivas, porque si me pilla bajo cero con las de verano tendría la fiesta del humor (y sin cobertura de seguro).

Cita:Hay que hablar de modelos concretos y no de clase de neumáticos

Bueno, eso hice a medias. Hablé del neumático de invierno que estoy usando, Hankook Winter i cept RS2. Venía de otros Hankook, K120 de verano. ¿En qué neumático de verano has comprobado que bajo los 10º pierden tanta eficacia con respecto a unas de invierno?. Ya pueden ser muy buenos esos de verano como para generalizar... Zpalomita

Cita:No hay misterios que resolver ni existen los milagros, una goma buena hay que pagarla.

Ya..., lógico, pero no te sigo, ¿quieres decir que he llevado gomas malas? Nusenuse


Resumiendo: Está claro que si llevas utilizando 17 años ruedas de invierno, te da más derecho a generalizar que a mí, que al ADAC, que a cualquier especialista del TÜV o a quien se ponga por delante. Nada, ahora en serio, cuando veo que en una discusión nadie va a aprender nada, abandono rápido. Por lo tanto, para ti el tanto. Nusenuse
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#29
(26-11-2019, 14:42)Estrujenbajen escribió: Nada como la experiencia para ver lo mejor que le va a uno. Pero si te basas en ello para estimar qué neumático funciona mejor (si uno de invierno u otro de verano) por debajo de los 10º..., no sé eh, pero creo que también sería generalizar.


Por supuesto. No sé dónde he podido meter la pata para hacer creer lo contrario. De hecho por eso llevo ya montadas las de invierno aún en temperaturas positivas, porque si me pilla bajo cero con las de verano tendría la fiesta del humor (y sin cobertura de seguro).


Bueno, eso hice a medias. Hablé del neumático de invierno que estoy usando, Hankook Winter i cept RS2. Venía de otros Hankook, K120 de verano. ¿En qué neumático de verano has comprobado que bajo los 10º pierden tanta eficacia con respecto a unas de invierno?. Ya pueden ser muy buenos esos de verano como para generalizar... Zpalomita


Ya..., lógico, pero no te sigo, ¿quieres decir que he llevado gomas malas? Nusenuse


Resumiendo: Está claro que si llevas utilizando 17 años ruedas de invierno, te da más derecho a generalizar que a mí, que al ADAC, que a cualquier especialista del TÜV o a quien se ponga por delante. Nada, ahora en serio, cuando veo que en una discusión nadie va a aprender nada, abandono rápido. Por lo tanto, para ti el tanto. Nusenuse

Vaya tela, no sé en qué momento te ha parecido que ésto no era una conversación seria y cordial. Los que os rebotáis tan rápido cuando alguien os responde algo que no es lo que pensáis, deberíais intentar ver las cosas de otra manera. Para aguantar chorradas y gente con afán de protagonismo no me hacía falta salir de FC.

En cuanto al resto, por supuesto que tomo como referencia mi experiencia, las pruebas de ADAC o quien sea, en pistas de esquí con unas condiciones de nieve que no se encuentran nunca en una carretera, o en una pista mojada con una manguera sirven para hacerte una idea y ya. Pero si hay que sentar cátedra con lo que se haya visto en youtube, no seré yo quien lo contradiga.
Responder
#30
(26-11-2019, 16:00)Orhi escribió: Vaya tela, no sé en qué momento te ha parecido que ésto no era una conversación seria y cordial. Los que os rebotáis tan rápido cuando alguien os responde algo que no es lo que pensáis, deberíais intentar ver las cosas de otra manera. Para aguantar chorradas y gente con afán de protagonismo no me hacía falta salir de FC.

En cuanto al resto, por supuesto que tomo como referencia mi experiencia, las pruebas de ADAC o quien sea, en pistas de esquí con unas condiciones de nieve que no se encuentran nunca en una carretera, o en una pista mojada con una manguera sirven para hacerte una idea y ya. Pero si hay que sentar cátedra con lo que se haya visto en youtube, no seré yo quien lo contradiga.

Siento no haber parecido serio, te pido que tampoco caigas en lo mismo encasillándome o que al menos respondas a lo que he preguntado para que esta discusión o malentendido llegue a algún sitio. Yo poco más puedo aportar; como decía Mulder: "La verdad está ahí fuera". Un saludo Mola
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Salto de foro: