Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que neumático aconsejáis?
#31
(26-11-2019, 16:14)Estrujenbajen escribió: Siento no haber parecido serio, te pido que tampoco caigas en lo mismo encasillándome o que al menos respondas a lo que he preguntado para que esta discusión o malentendido llegue a algún sitio. Yo poco más puedo aportar; como decía Mulder: "La verdad está ahí fuera". Un saludo Mola

No sé muy bien a qué te tengo que responder. Malentendido ninguno, yo te he respondido a tu cita para dar mi opinión opuesta al respecto de lo que has dicho, tú eres el que ha meado fuera del tiesto con tu última frase que no ha venido a cuenta de nada. Igual te ha parecido que hablaba de ti cuando en ningún momento lo he hecho, de ahí lo del afán de protagonismo.
Que parezca que tú puedas tener solo en cuenta lo que digan ADAC y los expertos del TÜV, no quiere decir que yo no pueda dar mi opinión o contar mis experiencias libremente. Por cierto, has puesto dos citas pero no has puesto un link a los artículos o páginas web donde se puedan leer esas afirmaciones. Te agradecería que las pusieras para leer esos estudios, me interesa.

Entrando de nuevo en los neumáticos, las mejores ruedas de verano que yo he probado son las Michelin Pilot Sport 3, me parecieron unas gomas con un rendimiento excepcional y un comportamiento en mojado brutal. Evidentemente eran unas ruedas con un compuesto blando (30.000 km me duraron), lo que hace que se endurezcan menos cuando se pierde temperatura. Entrando en noviembre y con temperaturas ya en ese umbral por debajo de los 7 grados, se notaba una bajada de rendimiento, más acusada con el paso de los km y el desgaste. Sobretodo en condiciones de lluvia en la frontera con la nieve con temperaturas de 3-4-5 grados donde la goma ya se notaba más dura. Y con menos temperatura en carreteras con arbolado y zonas alternantes de sol y sombra también, entrando confiado de una zona soleada a una curva sombría con el asfalto muy frío. No me quiero imaginar con los neumáticos ruteros que proliferan hoy en día pensados para durar muchos kilómetros, sin salir de marca unos Energy Saver. Entonces como tú podrás comprender, si mis ojos lo han visto y mis huevos lo han sentido en la garganta, lo que digan ADAC o la TÜV me parece muy bien pero me lo tomo como anécdota.

También considero que entre los neumáticos de invierno se pueden encontrar más diferencias que entre los neumáticos de verano de una misma gama, o tal vez sea que por sus condiciones habituales de uso mas exigentes, se notan más esas diferencias. En los invierno hay que añadir otros factores muy específicos a calibrar y tener en cuenta como el agarre y frenada en nieve. Unos Nokian WR que serán probablemente los mejores en esas circunstancias, son de los peores en comportamiento en seco. No existe el neumático perfecto y lo que se pueda ganar en un aspecto se perderá sí o sí en otro opuesto. Ésto en unas gomas de verano creo que es menos acusado dentro de un mismo tipo de neumático, las Pilot Sport que comento eran malas en duración, pero podían ser igual de buenas en seco que en mojado porque las exigencias del compuesto son las mismas. Lo ideal es buscar el neumático más equilibrado y por lo general suelen ser los más caros, por eso digo que no existen los milagros y que un neumático bueno hay que pagarlo. Yo he dado bastantes vueltas y al final me he dado cuenta de ello. También hay que tener en cuenta el uso mayoritario que le va a dar uno, si alguien no va a pisar nieve puede poner un neumático de invierno discreto en nieve pero muy bueno en otros aspectos, ahora luego no que no se decepcione si el coche patinaba algo en una cuesta nevada.
Te has quejado del comportamiento de tus Hankook en mojado, y es un neumático que si echas un vistazo en distintos test y pruebas, suele sacar una nota discreta en ese aspecto. Te pongo una comparativa con los que yo llevo ahora que son unos Continental.

https://neumaticos.rezulteo.es/hankook/w...t-rs2-w452

https://neumaticos.rezulteo.es/continent...act-ts-860

Por eso digo que cuando hablamos de neumáticos (yo incluído) generalizamos y casi deberíamos hablar más de modelos en concreto, porque como digo, pienso que en los de invierno las diferencias entre unos y otros pueden ser notables. Y en marcas reputadas con productos buenos, de marcas de dudosa calidad que no saben hacer un neumático de verano decente, como para meterte en uno de invierno que es más complejo en su concepción.

Luego hay otro factor muy a tener en cuenta y es la profundidad. Un neumático de invierno viene de fábrica con un taco de unos 9 mm, y se entiende que por debajo de los 4 mm pierde su eficacia y se recomienda la sustitución. De hecho esos 4 mm se toman de referencia para la consideración legal de neumático de invierno, y por ejemplo por debajo de esa profundidad ya no pueden ser sustitutivos de cadenas. Ir con unos neumáticos de invierno con 2-3 mm es como ir con unos de verano.
Responder
#32
(25-11-2019, 20:49)theblackmissil escribió: No se que tal resultado dan en coches grandes.

En la scenic (1300kg) y en el 307 (1200) funcionan cojonudos, pero los ha montado un colega en un E39 (1600) y no esta nada contento respecto a sus anteriores primacy, en cuanto les aprietas las clavijas se vienen abajo rapido, yo se las recomende encarecidamente y no le estan gustando nada de nada.

Corroboro esto... en coches pesones no van tan bien... en el Croma (1550kg) las tengo y estoy un poco plof... Más o menos cumplen, pero sin alardes y se están gastando rapidito. Estaba mejor hasta con las Pirelli P7 que tenía antes Roto2 y sobretodo con las Turanza T001 Zpalomita

Sin embargo también las he tenido en coches más ligeros, y maravillosas... de lo mejorcito en medidas "pequeñas"/"comunes" con un magnifico agarre y una bastente buena duración.
Responder
#33
Yo he llevado Primacy 3 y ahora la 4 en 225/45 R17... No te sabría decir si son mucho mejores. Si noto un poco más de agarre, quizás un poco mejores en mojado, pero en rumorosidad tengo mis dudas de que hayan mejorado.

Durabilidad para 50.000kms de sobra, yo las delanteras las quite con 45.000 y aun quedaba a los testigos y hago un uso bastante agresivo en curvas, aunque no hago fuertes aceleraciones ni frenadas (cosas de la conducción eficiente Elrisas).
Responder
#34
Mi novia en su León tenía Bridgestone Turanza ER300, y de duración muy bien, pero de agarre no tan bien...

Ahora ha cambiado un par y ha puesto las nuevas Continental PremiumContact 6, a ver qué tal salen. Ahora mismo las tiene atrás por haber permutado, pero pronto montará otra pareja nueva delante porque las Turanza restantes están bastante cristalizadas ya y no tardaré en cambiarlas también.

Sobre las Continental lees de todo, pero bueno, iremos viendo qué tal se portan. Por ahora contento, ya que han salido muy bien de precio.

En mi Giulietta sigo con PS4, y creo que cuando estén para cambiar seguiré repitiendo Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#35
(26-11-2019, 20:20)Orhi escribió: Entrando de nuevo en los neumáticos, las mejores ruedas de verano que yo he probado son las Michelin Pilot Sport 3, me parecieron unas gomas con un rendimiento excepcional y un comportamiento en mojado brutal. Evidentemente eran unas ruedas con un compuesto blando (30.000 km me duraron), lo que hace que se endurezcan menos cuando se pierde temperatura. Entrando en noviembre y con temperaturas ya en ese umbral por debajo de los 7 grados, se notaba una bajada de rendimiento, más acusada con el paso de los km y el desgaste. Sobretodo en condiciones de lluvia en la frontera con la nieve con temperaturas de 3-4-5 grados donde la goma ya se notaba más dura. Y con menos temperatura en carreteras con arbolado y zonas alternantes de sol y sombra también, entrando confiado de una zona soleada a una curva sombría con el asfalto muy frío. No me quiero imaginar con los neumáticos ruteros que proliferan hoy en día pensados para durar muchos kilómetros, sin salir de marca unos Energy Saver. Entonces como tú podrás comprender, si mis ojos lo han visto y mis huevos lo han sentido en la garganta, lo que digan ADAC o la TÜV me parece muy bien pero me lo tomo como anécdota.

Pues lo que cuentas con tu experiencia la verdad es que concuerda mucho más con la prueba del siguiente vídeo que la mía, y me fío mucho de este canal/web. Son muy buenos.

Habrá leves diferencias con otros modelos de neumáticos de invierno/verano/todotiempo, pero se puede generalizar debido a que un neumático de invierno siempre va a tener un compuesto más blando, mini tacos, etc; es decir, los de cada tipo van a tener mucho en común sea la marca que sea.





Conclusiones del vídeo:

-En mojado y por encima de los 10 grados, el neumático de verano empieza a tener ventaja sobre los todotiempo e invierno. Por debajo de los 7 grados la diferencia se agranda en contra del de verano.
-En seco, los neumáticos de verano van por delante con mucha ventaja en temperaturas “positivas”. A 0 grados aún tiene ventaja destacable sobre las de invierno.
-Los neumáticos todotiempo son mejores en seco que los de invierno, mantienen el nivel en nieve casi a la altura de los de invierno.
-Los todotiempo por encima de los 2 grados y en mojado van a funcionar mejor que los de invierno, pero a partir de los 12/13 grados peor que los de verano.

Así que, en cuanto a lo del ADAC y el TÜV:

-TÜV: "Diese 7-Grad-Regel hat die Reifenindustrie aufgestellt, um mehr Produkte zu verkaufen" -> La regla de los 7 grados establecida por la industria del neumático es para vender más productos. -> MENTIRA, al menos actualmente, demostrado que por debajo de los 7 grados los neumáticos de verano pierden muchísima eficacia con respecto a unos de invierno.

ADAC: "Moderne Sommerreifen können auch knapp über dem Gefrier­punkt Vorteile gegen­über Winterreifen haben." -> Los neumáticos de verano modernos también pueden tener ventajas sobre los neumáticos de invierno justo por encima del punto de congelación. -> MENTIRA, en mojado hay una diferencia brutal a favor de los de invierno por debajo de los 7 grados.

En resumen:

Los de verano son los neumáticos ideales si no se baja a menudo de los 7/8 grados, ya que aunque en seco van a funcionar bien hasta los 0 grados, en mojado bajo los 10 no están nada cómodos.
Los todotiempo son los más adecuados para temporadas en las que las temperaturas van a estar oscilando entre los 0 y 15 grados. Útiles también para temperaturas más elevadas aún, pero ahí ya el de verano lo superaría.
En cuanto a los de invierno

Perdón a todos por el offtopic Roto2cafe
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Salto de foro: