Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crash test de Dekra
#1
Dekra ha hecho pruebas de choque con un Leaf de primera generación. La peculiaridad radica en que se ha hecho a mucha mayor velocidad de lo que normalmente se hace
https://www.dekra.de/de/serien-elektrofa...rashtests/





Me recuerdan a las pruebas que se hicieron hace años con el Golf V, o los de Fifth gear con un Laguna II
Responder
#2
Lo ví el otro día, se me olvidó postearlo. El del poste es aterrador. Hay otro de un Volvo contra un Zoe.
Responder
#3
(18-11-2019, 14:44)RSport escribió: Joder el del poste Roto2 Eso sí, las baterías no hicieron nada raro.

Iria con las baterias cargadas o descargadas? Porque si va con ellas descargadas no se sabe que hubiese podido pasar después de semejante leche

En Euroncap, el choque contra el poste lo hacen a 50 no?, aqui lo hicieron a 75, mucho mas rapido
Responder
#4
Se nos olvida que a partir de cierta velocidad, todo se hace mierda.

Creo que EuroNCAP debería de aumentar las velocidades de sus pruebas. Roto2cafe
Responder
#5
(18-11-2019, 14:49)RSport escribió: No tengo ni idea, aunque lo suyo sería hacerlo con ellas cargadas, que es como se circula Elrisas

Sí, el choque en EuroNCAP es a mucha menos velocidad.


Pero es que a partir de ciertas velocidades, aunque el coche aguante, tú te haces mierda por la desaceleración Elrisas

Sí, claro. Pero no está de más ver de vez en cuando como queda un coche a velocidades más altas como las de estas pruebas, que podríamos decir que son velocidades bajas si las comparamos con los límites de velocidad en autopista.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(18-11-2019, 14:44)RSport escribió: Joder el del poste Roto2 Eso sí, las baterías no hicieron nada raro.

[Imagen: nissan-leaf-crash-test-lateral.jpg]





Joderrrrrrrrrrr hay no se salva ni el gato
Responder
#7
Creo que las baterías estaban quitadas y lastrado con el mismo peso de forma similar.
Responder
#8
(18-11-2019, 17:39)DILINGER escribió: Creo que las baterías estaban quitadas y lastrado con el mismo peso de forma similar.

Pues podrian tener las baterias. La mejor manera de comprobar su seguridad...
Responder
#9
(18-11-2019, 18:38)A.P.M. escribió: Pues podrian tener las baterias. La mejor manera de comprobar su seguridad...

(18-11-2019, 19:29)RSport escribió: +1

A ver, el otro día estuve viendo estos vídeos y otro de la aseguradora AXA donde salía el Zoe en crash test frontal contra un V70 de los últimos, no sé si era en éste o en el otro donde decían que se había quitado la batería. Igual era el otro, porque después del choque hacían una demostración de rescate en esos coches y para una demostración no iban a poner en riesgo a los bomberos.

Así que no me hagáis mucho caso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Pues no sé si será de las baterías o de dónde pero en el segundo 20 del primer vídeo se ve un chispazo debajo del coche.
Responder
#11
(18-11-2019, 20:23)DILINGER escribió: A ver, el otro día estuve viendo estos vídeos y otro de la aseguradora AXA donde salía el Zoe en crash test frontal contra un V70 de los últimos, no sé si era en éste o en el otro donde decían que se había quitado la batería. Igual era el otro, porque después del choque hacían una demostración de rescate en esos coches y para una demostración no iban a poner en riesgo a los bomberos.

Así que no me hagáis mucho caso.

El que yo he visto es con un v70 del 99, no el de 2008 en adelante Smile
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#12
Este tipo de pruebas da mucho que pensar.

Somos, completamente vulnerables. Aquí se ve claro que la velocidad mata.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
(18-11-2019, 21:45)Zhio escribió: El que yo he visto es con un v70 del 99, no el de 2008 en adelante Smile

Es verdad.. Dale2
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(18-11-2019, 21:45)Zhio escribió: El que yo he visto es con un v70 del 99, no el de 2008 en adelante Smile

¿Hay video?
Sorprenden ver estos test. Los coches que se decian seguros de aquella epoca frente a los nuevos (recuerdo el Land Rover Discovery contra el Modus, tambien habia un Espace contra otro que no recuerdo, igual era el Discovery y me estoy confundiendo Elrisas). La seguridad ha mejorado un monton
Responder
#15
(19-11-2019, 10:20)A.P.M. escribió: ¿Hay video?
Sorprenden ver estos test. Los coches que se decian seguros de aquella epoca frente a los nuevos (recuerdo el Land Rover Discovery contra el Modus, tambien habia un Espace contra otro que no recuerdo, igual era el Discovery y me estoy confundiendo Elrisas). La seguridad ha mejorado un monton

Aquí está el vídeo completo, el Zoe sale en el minuto 48.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(19-11-2019, 10:43)DILINGER escribió: Aquí está el vídeo completo, el Zoe sale en el minuto 48.
Gracias Aplauso

Pues ha colapsado el V70. Los 2 han destruido sus frontales, como tiene que ser, pero el Volvo ha colapsado el habitaculo.
¿Será por la rigidez del Zoe al ser un electrico? Hay que proteger mucho mas las baterias, con lo que hay que hacer un suelo mucho mas rigido...
Responder
#17
(19-11-2019, 10:52)A.P.M. escribió: Gracias Aplauso

Pues ha colapsado el V70. Los 2 han destruido sus frontales, como tiene que ser, pero el Volvo ha colapsado el habitaculo.
¿Será por la rigidez del Zoe al ser un electrico? Hay que proteger mucho mas las baterias, con lo que hay que hacer un suelo mucho mas rigido...

La modernidad es fundamental. Me he recordado al vídeo del volvió contra el modus.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
(19-11-2019, 11:06)R19tsdriver escribió: La modernidad es fundamental. Me he recordado al vídeo del volvió contra el modus.
Si, pero el V70 ya tiene una buena capacidad de protección si no me equivoco. El del Modus (cierto, no es el Discovery, ese fue el del Espace) fue contra un 940, que ese si que de seguridad poca
Responder


Salto de foro: