Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Harto de la moda de las llantas enormes?. Pues no te queda nada
#1
Creo que somos muchos los que pensamos que en general, el diámetro de las llanas se está yendo de madre. Pues mejor que nos armemos de paciencia, porque vienen pulgadas por un tubo.

Han entrevistado al jefe de diseño de GM Michael Simcoe en un podcast llamado Brembo Red (sí, del fabricante de frenos) y preguntado por este motivo ha declarado:

"Donde estamos ahora, una rueda de 18 pulgadas es una rueda pequeña". Y ha vaticinado: "Una rueda de 24 o 26 pulgadas es hacia donde nos dirigimos".

Veremos a ver si se cumple o no, pero pinta mal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Estos ya lo veían venir y se adelantaron

[Imagen: rEwXhB7.jpg]
Responder
#3
Bueno a ver, que el mensaje viene de GM, un fabricante no especialmente conocido por su gran credibilidad.
Responder
#4
(14-11-2019, 23:17)IST escribió: Bueno a ver, que el mensaje viene de GM, un fabricante no especialmente conocido por su gran credibilidad.

Pero es verdad que las llantas de 20" son ya normales en la gama alta, incluso 21" son de serie en varios modelos, según versiones 22" y opcionalmente se llega hasta 23". Es una tendencia que va poco a poco imponiéndose. Porque en modelos modestos, las llantas de 18" son comunes ya y los coches y marcas más caras pues tienden a diferenciarse también aumentando la rueda. Yo personalmente, creo que incluso pueden tener ciertas ventajas. Pero claro, va asociado el diámetro a una anchura descomunal por cuestiones de estética y al final son contraproducentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Con los diseños exagerados y el tamaño de los coches de hoy en día me parece hasta normal.
Responder
#6
Debe ser por eso que GM abandonó Europa... Zpalomita

Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo

Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.

Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)

Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos Mola Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren Taptap )
Responder
#7
26” Roto2
Responder
#8
Más que una moda, lo que veo es que la proporción normalmente viene dada por el paso de rueda del coche, y estos cada vez son más grandes.

Los tiempos en los que los fabicantes elegían las medidas de los neumáticos en base al peso/potencia/confort ya acabaron hace años, y tampoco es algo preocupante con la variedad de compuestos que hay.
Responder
#9
(15-11-2019, 10:53)deebass escribió: Debe ser por eso que GM abandonó Europa... Zpalomita

Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo

Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.

Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)

Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos Mola Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren Taptap )

Si, me parece que no debemos olvidar el sentido común, los coches tipo utilitarios, compactos, berlinas suelen tener unos tamaños de llanta razonables, para no gastar mucho y tener algunas prestaciones. Luego ya los SUV y todo lo similar usan medidas que suelen ser menos lógicas, y más orientadas a llamar la atención y dárselas de señorito/a.

Deben de ser modas, pero seguirlas porque un diseñador de GM diga que vamos a llantas de 24 o 26"... pues que las luzca él en su urba o en la pisci, y que nos deje en paz a los demás.
Responder
#10
(17-11-2019, 16:57)joseSport escribió: Si, me parece que no debemos olvidar el sentido común, los coches tipo utilitarios, compactos, berlinas suelen tener unos tamaños de llanta razonables, para no gastar mucho y tener algunas prestaciones. Luego ya los SUV y todo lo similar usan medidas que suelen ser menos lógicas, y más orientadas a llamar la atención y dárselas de señorito/a.

Deben de ser modas, pero seguirlas porque un diseñador de GM diga que vamos a llantas de 24 o 26"... pues que las luzca él en su urba o en la pisci, y que nos deje en paz a los demás.

GM y Ford solo van a hacer SUVs, unido a lo que tú dices, cosa en la que estoy 100% de acuerdo... pues cuadra. SUVs reshulones con llantas de 22" y neumáticos chinos Elrisas
Responder
#11
(17-11-2019, 19:18)R-S-B_96 escribió: GM y Ford solo van a hacer SUVs, unido a lo que tú dices, cosa en la que estoy 100% de acuerdo... pues cuadra. SUVs reshulones con llantas de 22" y neumáticos chinos Elrisas

Uf, vaya panorama, se ve que hay gente que ya les parece poco llevar 15 ó 16 pulgadas de rueda. Roto2rie .

Busqué algo por Internet, y aquí hablan de la entrevista con Simcoe y lo bueno que será llevar ruedas enormes, porque hacen al coche visualmente más ancho y bajo, y (al parecer) por ello más atractivo.

https://www.motor1.com/news/381917/bigge...coming-gm/

Pero en los comentarios hablan de bloatware, o sea, que aumentar el tamaño de las ruedas para conseguir un aspecto amplio sólo se consigue a costa de hinchar también el tamaño del coche. Es lo que dices, llevar un autobús con ruedazas para conseguir el mismo espacio interior que un compacto o un utilitario. Doh
Responder
#12
22'

[Imagen: audi-rs6-avant-2020-_6116-rs6000002_1440x655c.jpg]

22.5'

[Imagen: SCANIASERIES.jpg?resize=900%2C450&ssl=1]

Vamos bien Aplauso
Responder
#13
Yo que llevo 17" ya me parecen grandes Roto2cafe
Responder
#14
(17-11-2019, 21:18)Drissi escribió: 22'

[Imagen: audi-rs6-avant-2020-_6116-rs6000002_1440x655c.jpg]

22.5'

[Imagen: SCANIASERIES.jpg?resize=900%2C450&ssl=1]

Vamos bien Aplauso

Elrisas

[Imagen: twohr7k3svfxll2er6hy.jpg]

23".
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(17-11-2019, 21:49)DILINGER escribió: Elrisas

[Imagen: twohr7k3svfxll2er6hy.jpg]

23".

Roto2
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#16
[Imagen: 5FuMhae.jpg]
26 tenía ese famoso Hummer Sisi1 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#17
(17-11-2019, 21:18)Drissi escribió: 22'

[Imagen: audi-rs6-avant-2020-_6116-rs6000002_1440x655c.jpg]

22.5'

(17-11-2019, 21:49)DILINGER escribió: Elrisas

[Imagen: twohr7k3svfxll2er6hy.jpg]

23".

Ahora ponedle a esos 2 unas de 15 o 16" y ya veréis que bien le quedan... Roto2rie
Honda Accord 2.4 CU2=> [Imagen: 1037483_5.png]
Toyota Corolla 2.0 HB => [Imagen: 1047975_5.png]
Responder
#18
A mi no me preguntes, yo llevo unas 13" Elrisas
Responder
#19
(17-11-2019, 21:43)Jaymz escribió: Yo que llevo 17" ya me parecen grandes Roto2cafe




Y yo 15 y bien que las veo pero como dicen el tamaño si importa


[Imagen: LhhPTCf.gif]
Responder
#20
Yo que acabo de comprar unas de chapa en 15" pa meter ruedas de invierno, y ya son 15-20€ de ahorro por esquina frente a 16" o 17"... No me quiero imaginar las risas a la hora de cambiar unas de 22" reshulonas.
Responder
#21
(18-11-2019, 13:08)2zas escribió: Ahora ponedle a esos 2 unas de 15 o 16" y ya veréis que bien le quedan... Roto2rie

Problem ? Roto2cafe

[Imagen: No-2-3.jpg]
1.4T


Responder
#22
En Audi parece que no opinan lo mismo.

https://www.autonocion.com/llantas-de-23...etro-2019/
Responder
#23
Como si 23" fuera poca cosa.....
Responder
#24
En su día pasé de 14" a 13" en un coche de correr (cambio de frenos mediante) y parecía que tuviese 20cv más.
Responder


Salto de foro: