Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estado filtros usando un limpiador precambio de aceite
#1
Holas señor@s

Este hilo no es nada científico pero sí un poco empírico:

Por si a alguno le resulta de utilidad:

Tocaba cambio de aceite en un motor diésel con más de 200.000 kms.

Se decidió :

1- Vaciar el aceite viejo que tenía unos 12.000 kms
2- Añadir aceite limpio + filtro aceite nuevo + un Aditivo limpiador Motul Engine clean, durante 15 minutos al ralentí
3- Vaciar ese aceite
4- Añadir aceite limpio + filtro

Así estaban los filtros:

Aceite con 12.000 kms

[Imagen: X3xVQFq.png]



Con aditivo limpiador + aceite nuevo (ralentí durante 15 minutos):

[Imagen: Gq9AUPs.png]


Filtro nuevo:

[Imagen: pdejaQ8.jpg]



Como nota final. Y a mi entender, demostrativa de que el limpiador realmente funciona: Añado que el aceite usado con el limpiador durante solo 15 minutos, salió tan negro como el aceite usado durante 12.000 kms.

Y esto es todo. Gracias
Responder
#2
Tal cual salieron mis filtros. Elrisas
Responder
#3
¿Y no creéis que un coche con tantos kms. no tendrá ya pequeños consumos de aceite que se verán minimizados por la existencia de aceite tapando alguna fuga?

Yo tengo un Xenum M-Flush en casa pero no me atrevo a usarlo, porque un mecánico me dijo que ojito con el turbo especialmente al limpiar tan profundamente.

No sé, qué opináis?
Responder
#4
(05-11-2019, 12:19)July9 escribió: ¿Y no creéis que un coche con tantos kms. no tendrá ya pequeños consumos de aceite que se verán minimizados por la existencia de aceite tapando alguna fuga?

Yo tengo un Xenum M-Flush en casa pero no me atrevo a usarlo, porque un mecánico me dijo que ojito con el turbo especialmente al limpiar tan profundamente.

No sé, qué opináis?

Hola

Yo nunca he tenido problemas. Y he usado de distintas marcas..De todos modos (respondiendo a tu mecánico) si la posible avería de un turbo, depende de que el mismo se limpie o no ..Es que ese turbo está para TIRAR... Yo pienso, que es al contrario, que distintos conductos de lubricación, que pueden estar "atorados" por la porquería acumulada por miles y miles de kms y horas de uso, de un aceite circulando por ellos, pueden así recuperar las tolerancias de fábrica... Otra cosa, sería el usarlos en cada cambio claro..

Además de que dentro de los aditivos , no todos funcionan de la misma manera..El xenum que nombras, se puede poner durante cientos de kms, por lo que he leído, se basa en un concentrado de los detergente, que lleva cualquier aceite...

Un saludo
Responder
#5
Muy interesante, gracias por el aporte. Si tuviera un diésel se lo haría sin dudarlo. Mola
Responder
#6
(05-11-2019, 12:54)MANDINGANTE escribió: Hola

Yo nunca he tenido problemas. Y he usado de distintas marcas..De todos modos (respondiendo a tu mecánico) si la posible avería de un turbo, depende de que el mismo se limpie o no ..Es que ese turbo está para TIRAR... Yo pienso, que es al contrario, que distintos conductos de lubricación, que pueden estar "atorados" por la porquería acumulada por miles y miles de kms y horas de uso, de un aceite circulando por ellos, pueden así recuperar las tolerancias de fábrica... Otra cosa, sería el usarlos en cada cambio claro..

Además de que dentro de los aditivos , no todos funcionan de la misma manera..El xenum que nombras, se puede poner durante cientos de kms, por lo que he leído, se basa en un concentrado de los detergente, que lleva cualquier aceite...

Un saludo

gracias
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder


Salto de foro: