Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C3 IV SC21 (2021) - India/Mercosur
#1
Según las ultimas informaciones el sustituto del C3 actual debería llegar al mercado en cosa de menos de dos años. Conocido internamente con el código SC21 formará parte del programa C-Cubed que Citroën hizo oficial en abril tras su introducción en el mercado indio. El programa C-Cubed comprende tres coches diferentes, todos basados en la plataforma CMP.

-Berlina de menos de 4m conocida como SC21 (Sustituto del C3)
-SUV urbano conocido como SC24 (Sustituto del C3 Aircross)
-Berlina sedán conocida como SC22 (Sustituto del C-Elysée)

El futuro C3 se fabricará en Brasil (Porto Real) e India (Chennai). En Europa unas de las plantas candidatas para su producción es la de Trnava en Eslovaquia (donde ya se fabrica el modelo actual y el e208), siendo la planta marroquí de Kénitra la otra candidata.

Al producirse en tres plantas diferentes para los mercados locales es de esperar que cada región cuente con una variante del futuro C3 adaptada a sus gustos y necesidades. En Brasil C3 deberá competir con modelos como los Renault Kwid, Dacia Sandero o Chevrolet Onix, por tanto es de esperar que parta de un precio de salida de unos 45.000 reales, o lo que es lo mismo unos 10.000€. Un precio similar al de un Onix base o un Kwid en acabados altos.

La gama de motores debería ser similar a la del actual con los 1.2 Puretech y los 1.5 BlueHDi, a los cuales se les añadirá una variante totalmente eléctrica similar a los e208 y Corsa-e.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
La verdad es que las informaciones sobre el SC21 son algo confusas, en teoría el proyecto C-Cubed es un proyecto desarrollado en India con la ayuda de Tata Consultancy Services, vamos que es un proyecto para lanzar tres coches "lowcost" en mercados emergentes como India o Mercosur. Realmente con los SC21 y SC24 se sustituye a los C3 y C3 Aircross de segunda y primera generación que todavía se comercializan en Brasil, pero viendo que PSA está centrada en lanzar modelos globales no es descabellado pensar que debidamente modificado pueda sustituir también al modelo de tercera generación comercializado actualmente en Europa...
Responder
#3
Que bajen los precios que no vendo un puto C3.
Responder
#4
(30-10-2019, 15:59)IST escribió: Que bajen los precios que no vendo un puto C3.





Pero teniendo el nuevo clio pocos C3 venderás
Responder
#5
Debían dejarse de low-cost indios y hacer un C3 bonito, con aspecto de coche y no como el boniato actual, y se vendería bien.
Responder
#6
Que decepción.

De ser así sería un rival del Sandero .


Otra cosa es que si hacen uno en Europa, sea notablemente mejor, hablando de acabados y demás historias.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
El actual es bien bonito y original pero en mi opinión es caro, necesita o bajar el precio o si no añadir equipamiento como por ejemplo iluminación led.
Esos plazos no son muy cortos? el actual debería recibir un restyling antes no?
Responder
#8
Pues parece que sera un low-cost truño me esperaba algo al estilo del 208 corsa
Responder
#9
(30-10-2019, 17:59)Orhi escribió: El actual es bien bonito y original pero en mi opinión es caro, necesita o bajar el precio o si no añadir equipamiento como por ejemplo iluminación led.
Esos plazos no son muy cortos? el actual debería recibir un restyling antes no?




El actual me gusta lo compraria pues no le faltan cosas como faros de led y la competencia esta dando caña nuevo clio y encima que este fabricado en Brasil
Responder
#10
(30-10-2019, 19:04)RSport escribió: El actual se está vendiendo como churros en Europa, de hecho le está salvando el culo a la marca junto con el C3 Aircross. Pero vamos, parece que ya está clara la estrategia de PSA con Citroën: convertirla en una rival de Dacia y Skoda, probablemente más cerca de la segunda que de la primera, pero por debajo de Opel, Peugeot y DS. Vamos, que mientras que DS hereda la esencia del DS19, Citroën se queda con la del 2CV Nusenuse

A ver cómo les sale la jugada, el nuevo C4 con plataforma CMP "a lo Scala" inspirado en el GS promete (siempre que le pongan un precio acorde a lo que es, un compacto de bajo coste).

¿Mandé? Elboinas
Responder
#11
(30-10-2019, 19:16)RSport escribió: El director de marketing global de Citroën ha dado a entender que el próximo C4 tendrá un diseño inspirado en el GS, igual que el C5 en el CX. Otras fuentes también señalan que será rollo crossover, así que imagino que será una suerte de Polestar 2 en miniatura, lo que le permitirá tener una buena habitabilidad a pesar de la plataforma CMP (el 208 es ridículamente pequeño por dentro, no sé si porque el espacio de las baterías condiciona el diseño de la CMP en un coche "bajo" o qué Roto2nuse).

No lo sabía. Ahora no sé si saltar de la emoción o echarme a temblar Elrisas
Responder
#12
(30-10-2019, 19:27)RSport escribió: Ambas Elrisas

Qué dura es la vida del citroënista moderno Sisi3
Responder
#13
(30-10-2019, 19:04)RSport escribió: El actual se está vendiendo como churros en Europa, de hecho le está salvando el culo a la marca junto con el C3 Aircross. Pero vamos, parece que ya está clara la estrategia de PSA con Citroën: convertirla en una rival de Dacia y Skoda, probablemente más cerca de la segunda que de la primera, pero por debajo de Opel, Peugeot y DS. Vamos, que mientras que DS hereda la esencia del DS19, Citroën se queda con la del 2CV Nusenuse

A ver cómo les sale la jugada, el nuevo C4 con plataforma CMP "a lo Scala" inspirado en el GS promete (siempre que le pongan un precio acorde a lo que es, un compacto de bajo coste).

No lo sabía, me alegro que se venda bien fuera, olvidad mi comentario sobre el actual y su aspecto (es que me parece un utilitario con proporciones de SUV y aspecto de Cactus, que no me entra).

Edit: ah, y que remonten las ventas, @IST .
Responder
#14
(30-10-2019, 19:04)RSport escribió: El actual se está vendiendo como churros en Europa, de hecho le está salvando el culo a la marca junto con el C3 Aircross. Pero vamos, parece que ya está clara la estrategia de PSA con Citroën: convertirla en una rival de Dacia y Skoda, probablemente más cerca de la segunda que de la primera, pero por debajo de Opel, Peugeot y DS. Vamos, que mientras que DS hereda la esencia del DS19, Citroën se queda con la del 2CV Nusenuse

A ver cómo les sale la jugada, el nuevo C4 con plataforma CMP "a lo Scala" inspirado en el GS promete (siempre que le pongan un precio acorde a lo que es, un compacto de bajo coste).





El nuevo C4 inspirado en el GS miedo me da cuando lo presenten aconsejo llevar unos rollos de papel para limpiarse el culo de la diarrea que dará



Con lo bien que les salió
[Imagen: rNExRGh.jpg]
Responder
#15
(30-10-2019, 20:24)RA. escribió: El nuevo C4 inspirado en el GS miedo me da cuando lo presenten aconsejo llevar unos rollos de papel para limpiarse el culo de la diarrea que dará

Con lo bien que les salió
[ image ]

Vaya, qué bonito era el GS, moderno y elegante. Yo ví alguno de pequeño por la calle y era como asomarte a Europa (la foto me recueda una playa de por aqui), te olvidabas del entorno cutre y gris y parecía que estabas en la costa Azul. Esdios
Responder
#16
El GS..... no sé si ilusionarme o acojonarme.
Responder
#17
(30-10-2019, 20:34)joseSport escribió: Vaya, qué bonito era el GS, moderno y elegante. Yo ví alguno de pequeño por la calle y era como asomarte a Europa (la foto me recueda una playa de por aqui), te olvidabas del entorno cutre y gris y parecía que estabas en la costa Azul. Esdios





Yo recuerdo el GS que tenia mi padre una pasada si lo comparabas con el resto parecía una nave espacial y los salpicaderos la hostia


[Imagen: o4asTo4.jpg]

[Imagen: uHtMbyB.png]
Responder
#18
(30-10-2019, 21:38)RA. escribió: Yo recuerdo el GS que tenia mi padre una pasada si lo comparabas con el resto parecía una nave espacial y los salpicaderos la hostia

[Imagen: o4asTo4.jpg]

[Imagen: uHtMbyB.png]

Si que estaban bien, qué suerte haber andado en uno. Yo no me acuerdo bien, pero ver uno (raramente) y era esa sensación de que algo se había colado de fuera, que cambiaba lo que veías por la calle.
Responder
#19
(30-10-2019, 19:37)joseSport escribió: No lo sabía, me alegro que se venda bien fuera, olvidad mi comentario sobre el actual y su aspecto (es que me parece un utilitario con proporciones de SUV y aspecto de Cactus, que no me entra).

Edit: ah, y que remonten las ventas, @IST .

Bueno, las ventas van bien, pero puntualmente C3 y C3 Aircross están fuera de precio.
Responder
#20
(30-10-2019, 22:34)joseSport escribió: Si que estaban bien, qué suerte haber andado en uno. Yo no me acuerdo bien, pero ver uno (raramente) y era esa sensación de que algo se había colado de fuera, que cambiaba lo que veías por la calle.




Y la suspensión estaba a otro nivel dejaba al resto en la edad de piedra
Responder
#21
Yo pude hacerle bastantes km y era un coche que incluso en los 90, tenía cualidades por encima de coches 25 años más modernos. Su estabilidad y confort eran de otro nivel.
Responder
#22
(31-10-2019, 11:07)DILINGER escribió: Yo pude hacerle bastantes km y era un coche que incluso en los 90, tenía cualidades por encima de coches 25 años más modernos. Su estabilidad y confort eran de otro nivel.






Lástima en lo que a quedado Citroën
Responder
#23
Hidroneumática o barbarie Sisi3
Responder
#24
(02-11-2019, 01:05)Clasicdani escribió: Hidroneumática o barbarie Sisi3





Eso amigo quitatelo de la cabeza paso ala historia
Responder
#25
Comienzan a rodar las mulas.

[Imagen: g9HxbOk.jpg]
[Imagen: TLnxFU4.jpg]
[Imagen: bKWvWzL.jpg]
[Imagen: yUt6SeS.jpg]
[Imagen: LhqybcZ.jpg]
Responder
#26
Sin airbag, como se nota que es India-spec Gaydude
Responder
#27
Pero esto será nuestro C3 o es para China etc
Responder
#28
Comienzan a rodar los primeros prototipos de prueba con las carrocerías definitivas, aunque al parecer el de las fotos es el SC24, la variante SUV.

Responder
#29
Menudo monstrenco se deja intuir Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
(28-08-2020, 12:51)Eren escribió: Comienzan a rodar los primeros prototipos de prueba con las carrocerías definitivas, aunque al parecer el de las fotos es el SC24, la variante SUV.





Pero eso que es un C3 aircross cuando se supone que saldra el nuevo C3
Responder


Salto de foro: