Encuesta: ¿Cuál d eestos?
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Kia Xceed
16.67%
2 16.67%
Hyundai i30 fastback
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Mazda 3 sedan
41.67%
5 41.67%
Mercedes clase A sedan
8.33%
1 8.33%
Audi A 3 sedan
33.33%
4 33.33%
Mercedes clase c W204
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Renault Megane
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¿Cuál comprar a corto plazo?
#1
¿Cuál os compraríais y por qué? Siempre motor gasolina y mínimo 120 cv y máximo 150 cv. os pongo las opciones que de momento me gustan mirando futuribles, valoro calidad-precio y fiabilidad, los premium no serían a tope de equipamiento sino con un equipamiento cercano al de serie ya que muchas ayudas a la conducción no me interesan y el presupuesto no es ilimtado, no tengo especial tontería por las marcas . No valoro otros modelos
Kia Xceed
[Imagen: 02-12.jpg]
Hyundai i30 fastback
[Imagen: Hyundai-i30-Fastback-2020-4.jpg]
Mazda 3 sedán
[Imagen: Mazda-3-1250x515.jpg]
Mercedes clase A sedán:
[Imagen: mediana-1.344297.jpg]
Audi a 3 sedán:
[Imagen: 2021-audi-a3-sedan-rendering.jpg]
Mercedes clase c w-204 de segunda mano:
[Imagen: mercedes_c-klasse-2011_r6.jpg]
Por último Renault Megane
[Imagen: 5e82f75e0ce694e0468d2bcf-renault-megane-2020.jpeg]
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#2
El que más me gusta de todos esos, el Mazda. Pero quizá los 122cv se queden cortos (yo querría mas), y el 180 no rinde como tal y dudo de la fiabilidad que puede tener a medio-largo plazo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#3
Yo, personalmente me quedaría con el Mazda. Es un coche que me encanta, está muy bien acabado, muy equipado, y a nivel de conducción es casi perfecto. El motor de 122cv puede quedarse un poco corto quizás, pero el de 180cv sube mucho el precio y el tema de la fiabilidad... no se sabe aún.

El segundo de la lista sería el Xceed.

Megane e i30 más o menos al mismo nivel.

Y descartaría los premium, yo por el mismo precio, prefiero más equipamiento o potencia que un coche más básico, pero “premium”.
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#4
Yo cogería o Mazda o Megane y por ese orden. El A3 me gusta también pero puestos a gastar lo mismo prefiero poner más extras.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#5
El concepto del Mazda mola, pero si puedo pillar una buena unidad del Mercedes A, lo elegiría.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#6
Me quedo con el Xceed, o bien con un Formentor 150 (sí, sé que no está en tu lista, pero lo he metido sin preguntar Elrisas ). Y otra opción más, un

El porqué, pues porque el Xceed me parece un buen producto, el Hyundai también pero me gusta menos estéticamente. De los premium no me gusta ninguno de esos, y el Mazda me quita la practicidad de las 5 puertas (en el pasado salí asqueado de un 4 puertas, mi primer coche, por muy bonita que quedase la silueta del sedán) y en 5 puertas no me llama tanto. El Megane no me llama mucho.

Otro que podría incluir para un futuro próximo es el DS4, tanto en versión normal como en Crossover (depende de tu gusto).

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#7
Yo estaría entre el Mazda 3, XCeed y A3.

El Mazda por su diseño elegante y su tacto general, además de ofrecer casi lo mismo que los "premium" pero a menor precio. La mayor pega la veo en el motor de 122 cv, pero para una conducción tranquila me parece válido, yo mismo me lo he planteado. El de 180 cv está por ver en cuanto a fiabilidad, y tendría que valorar si la diferencia de precio se justifica con la mejora en prestaciones, porque en sensaciones tampoco es tanta como pudiera parecer.

El Xceed por una suma de aspectos, me gusta mucho su estética porque el concepto de compacto crossover me gusta mucho más que el de SUV. Aunque en mi caso tendría que ser sí o sí en color Quantum Yellow porque creo que le sienta como un guante, lo he visto en persona en otros colores y para mi gusto pierde mucho por no decir todo. El 1.4 tiene buen rendimiento pero fama de algo gastón. El 1.0 de 120 cv lo descartaría por ser tricilindrico.

En cuanto al A3, no me gusta especialmente aunque sí más que el Mercedes, que directamente me parece feo. Creo que ha perdido mucha clase respecto a la generación anterior, pero es que el 1.5 TSI me parece el mejor motor y tendría que valorarlo sí o sí al margen del envoltorio.

El Hyundai no me dice nada, y después de haber visto las calidades interiores de un Kona, pues me genera bastantes dudas. El Megane a pesar de tener uno de los mejores motores, me parece un modelo superado, y la fiabilidad general también me genera muchas dudas. El Clase A ya he comentado que me parece feo.

En cuanto al W204, decir que aunque sorprenda igual me parece la mejor opción. Si es una espina clavada o un modelo que siempre has deseado tener, puede ser el mejor momento para ello antes de que llegue la movilidad eléctrica. Y por ese mismo motivo, igual la mejor opción sea la que menos inversión requiera.
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#8
El más barato que tenga etiqueta ECO.

En unos años ninguno de esos coches valdrá un duro porque nadie querrá un coche con motor térmico, así que comparía el que menos costase teniendo en cuenta que no sabemos si lo de los eléctricos será cosa de 8 años 12 o 15 y con etiqueta ECO para que me plantease los menos problemas posibles mientras tanto.
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#9
De los que propones creo que mi elección estaría entre el Mazda 3 y el XCeed, por ese orden.
El Mazda 3 sedán me parece muy bonito (no así el 5p que no me gusta). El XCeed también me parece muy bonito.

El i30 fastback no me acaba de llamar su estética, no me parecen muy logrados los 3/4 traseros.
Del Megane lo único que me llama es el motor 1.3 TCe que lo he probado y me parece muy bueno, pero lo demás no me entusiasma.

Los premium creo que se van a ir de precio salvo que encuentres unidades en stock.
Y la segunda mano la descartaría.
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#10
El Ds4 es cierto que podría ser otra opción.
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#11
Mi voto para el Xceed, pues es el más económico de los enchufables bajo ese modelo Zpalomita (además el motor funciona bajo ciclo Atkinson, por lo que es realmente eficiente a nivel termodinámico, de hecho uno de los que más)

Intuyo que no vas a hacer muchos kms, pero lo de la etiqueta 0 todavía lo consigues con un enchufable (se supone que sólo hasta el verano) y a la larga eso hará depreciar menos el coche (los térmicos con la C van a tener complicado entrar en el centro de las ciudades en 5 ó 6 años)
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#12
A estrenar, si encaja en el precio, el Mazda 3 Sedan Skyactive-G, con el equipamiento al menos Evolution, que ya viene completito, sobre 23.000€ según veo en km77, y si llega además, ya que sea Skyactive-X, que se va a unos 26.000€. Tiene un elevado nivel de calidad, también percibida, silencioso, buena postura de conducción, tacto de mandos muy bueno y de cambio excelente.

Por debajo de eso, me plantearía el Megane, con el 1.3 TCe de 140 cv, y a ser posible con acabado Zen si llega el dinero. Sobre los 23.000€ este también, aunque el Intentes ya viene completo y sale más barato. No destacará por espacio, o por un interior a la última, pero es al menos para mi muy cómodo, y el TCe de 140 cv tiene un funcionamiento muy bueno por refinamiento, prestaciones y consumos.

El W204 me parece una opción muy interesante de segunda mano, pero los más nuevos ya tienen 7 años. Pienso que para que merezca la pena una unidad normalita, típico 200 CDI medio equipado, tiene que valer claramente menos que los otros modelos a estrenar. Por el mismo dinero que el Megane un C350 equipado hasta las cejas no me disgustaría en absoluto.

El i30 Fastback es una buena opción, y sin ser excesivamente largo, gana maletero y un buen portón, pero el 1.5 TGDI de 160 cv se liga si o si al acabado N-Line, y en exte caso no me entra mucho por el ojo, además de que se sube a 27.000€ según veo en km77, y por ese mismo dinero, prefiero el refinamiento del Mazda, aunque sea algo menos práctico.

El Kia Xceed pues como es un suv, yo particularmente ni lo contemplaría para mi.

Y los Audi A3 Sedan y Mercedes Benz Clase A Sedán ni los contemplaría directamente porque con un motor y equipamiento decentes, un 35 TFSI de 150 cv y A180 de 136 cv respectivamente, sin florituras, te pasas de los 30.000€, y por menos de eso hay todavía algún Alfa Romeo Giulia 2.2 JTD de 160 cv con equipamiento Executive, ya matriculado de km0, es mucho más coche en todos los aspectos, y tras casi cinco años en el mercado, no esta tampoco teniendo problemas serios. Y por lo que valen estos A3 y Clase A, miraría unidades con pocos km de A4 y Clase C, mucho más coche...
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#13
Xceed tgdi microhibrido de 160cv.
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