Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT)
#36
Pues mira, no me cae especialmente bien este personaje, pero tiene razón.
Un coche para una persona es ineficiente , mucho además, aunque sea eléctrico o tirado por burro. Al igual que una casa para una sola familia es ineficiente, un autobús vacío dando vueltas por la ciudad es ineficiente o intentar hinchar un globo aerostático a soplidos.
Pero es algo que has conseguido con tú esfuerzo, en el que "inviertes" parte de tu sueldo (algunos incluso más que su propio sueldo) porque o lo necesitas para trabajar o te gustan simplemente y del que deberías poder disponer para hacer lo que legalmente te de la real gana.
Ahora quieren fomentar el compartir, luego cuando te "obliguen" por estirar el hilo de los impuestos de tracción mecánica (no voy a decir de circulación porque eso ahora ya no se lleva) , cuando el precio de cualquier tipo de hidrocarburo actual sea un chiste en un futuro más o menos cercano , cuando todo eso pase y el fomentar sea obligar, veremos que se inventan para que el compartir cueste dinero.
¿Queremos fomentar el no uso del coche? Mejorad los sueldos.
Con un sueldo decente, y llamo decente al que te de para poder vivir sin lujos pero sin carencias, permitirá poder comprar o alquilar una casa cerca del trabajo y no tener que depender de un vehículo para los desplazamientos diarios simplemente porque se podría ir caminando.
Luego llega cuando un ingeniero (hablo de informáticos porque es de lo que más conozco por desgracia) se tiene que dar con un canto en los dientes por 25000€ al año, en trabajos que suelen estar o bien en una gran ciudad o bien en polígonos industriales, en ambos casos, con precios de alquileres por encima de lo razonable lo que obliga a, o quemar casi la mitad de tu sueldo en poder tener un techo (y sólo el techo, sin sus gastos) o vivir a un buen rato de tu lugar de trabajo con el consiguiente uso de vehículo privado (porque ríete tu de los medios de transporte comunitarios de la mayoría de polígonos industriales) y dedicando más de la mitad del día simplemente a trabajar o llegar al trabajo.
Yo compartiría como usted señor Navarro, compartiría todos mis gastos de movilidad entre todos los españoles que así sale mucho más rentable.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder


Mensajes en este tema
RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - por Hector.s - 10-10-2019, 21:39

Salto de foro: