Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT)
#24
(10-10-2019, 15:41)R-S-B_96 escribió: Mi intención es estar el año de la especialización que quiero hacer, coger un par de años experiencia mientras me explotan 15 horas por 800€ y largarme, pero un poco mas al norte de Salamanca, una zona con playa y con mucho verde Gaydude. Además, en Gijón hay varios despachos de lo mío, y si no pues mira, me marcaré yo mi camino, pero lo que sea antes de vivir infeliz. En Madrid podría ganar mucho mas dinero, pero ni ahorraría tanto (porque ahora pago 500€ por un piso con dos habitaciones, garaje y gastos, cuando algo equivalente en Madrid son 1300€ mínimo), y viviría mucho más estresado y lejos de la gente que quiero. Para mi Madrid no me va aportar nada positivo más allá de experiencia laboral, y me voy a dar cuenta de que donde estoy tengo mucha suerte aunque a veces me aburra de Salamanca y la gente, pero valoraré algo que en Madrid no voy a tener, independencia y libertad de hacer lo que me de la real gana.

Y encima que esta gente luego venga diciendo que "amamos compartir". Nos obligan a ir a ciudades sobrepobladas, donde no cabe ni un alfiler, porque todo está concentrado en 3 grandes ciudades. Nos obligan a hacinarnos en pisos enanos pagando por una habitación lo mismo o más de lo que pago en otra ciudad por un piso ENTERO y con garaje, a renunciar al coche porque si, es cierto que el problema del tráfico y contaminación en las grandes ciudades es grave, pero yo no quiero el coche para moverme por la ciudad, aquí lo uso para hacer la compra una vez a la semana y para viajes largos, pero no puedo permitirme un garaje y dejarlo en la calle no es una opción para mi, además de que cada vez hay menos aparcamiento porque lo quitan en favor de hacer las aceras 2cm más anchas. Así que la ganancia de vivir en una ciudad grande que es? Vivir explotado? Pasar de vivir en un piso para ti solo para vivir en un cuartucho pagando más? Renunciar a un coche porque si no tienes ni idea de donde vas a caer muerto, ya el coche ni te cuento? Yo cada día que se acerca ese momento lo hago con mayor resignación y sin ninguna ilusión, lo único que me motiva es que tras eso podré irme a donde yo quiero con la persona que quiero, porque por lo demás, todo lo que veo es una mierda.

Me parece que la patraña política actual nos vende todo eso como si fuera "cool", pero lo siento, yo me bajo del carro. Si eso lo quieren los "modernos" de ciudad que no saben ni coger un coche, bien por ellos, pero yo después de haber vivido varios años como una persona normal, renunciar a todo eso me va a costar bastante. Quiero mi piso para mi, quiero mi coche para ir a donde me de la real gana, quiero vivir, no sobrevivir.

+1

De todas formas, si son 2-3 años o alguno más ya verás como los amigos/as que hagas, la gente que conozcas, lo hace todo más llevadero. El plan de ir luego a una ciudad con mar y llena de verde a establecerte y trabajar, lo suscribo totalmente.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Un coche por persona no es eficiente, Pere Navarro (DGT) - por joseSport - 10-10-2019, 16:06

Salto de foro: