Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cataluña abre la guerra contra el coche e impondrá en 2020 un impuesto a las emisione
#1
El Gobierno catalán empezará a cobrar en noviembre de 2020 el impuesto a las emisiones de C02 de los vehículos, que gravará a 3,6 millones de turismos y furgonetas.

Se trata de un impuesto que el Govern creó a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2017, pero que todavía no había podido empezar a cobrar.

El diario La Vanguardia publica este viernes que el Govern ultima la aprobación de un anteproyecto de ley que el ejecutivo ha elaborado para dar más consistencia a esta tributación y para resolver algunas carencias e imprecisiones legales que complicaban su aplicación.

Fuentes del departamento de Economía han asegurado a Efe que este anteproyecto de ley de modificación de la ley catalana de cambio climático debería ser aprobado por el Govern en las próximas semanas, con la intención de que el Parlament lo apruebe antes de final de año.

https://www.elespanol.com/economia/macro...928_0.html


El cálculo de la tasa se realizará por cinco tramos de emisiones. Así, de 120 a 140 gramos por kilómetro se pagarán 11 euros, o 32 euros si se superan 170 gramos de emisiones por kilómetro. Los motores de gasolina son los que más CO2 generan, mientras que los diésel emiten más NO2 (dióxido de nitrógeno). En 2020, la tasa será más exigente y comenzarán a pagar los coches, furgonetas y motos a partir de 95 gramos de CO2 emitidos por kilómetro. Por ejemplo, un coche como un Porsche Cayenne que, por su peso, caballos y demás características, contamina 265 gramos de CO2 por kilómetro, pagará este año 127,5 euros, y en 2020 tendrá que abonar 176 euros.
Responder
#2
Normal estan ROBANDO tanto que tendran que recaudar mas para seguir ROBANDO
Responder
#3
A nivel nacional, había leído que el IVTM se iría convirtiendo en un impuesto por emisiones, pero esto es la primera vez que lo veo. Tendrán competencias, porque parece salir todo de una ley propia.

Y además, es un pico. Leyendo un poco más en la Vanguardia dicen que la media puede ser de 80€, eso son como 300 millones de euros de recaudación. Casi nada. Yo creo que es demasiado alto, debería ser mucho más bajo y empezar paulatinamente. Además, no tiene sentido un impuesto sobre contaminación que no grava el uso que es lo que hace daño, sino la mera tenencia y en muchos casos a quien tiene coches viejos más contaminantes pero que en general los mantienen por no poder permitirse otro más moderno.
Responder
#4
Que será como el IVTM pero enfocado al CO2???

La cosa es recaudar, las emisiones son mera excusa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
ROBAR ROBAR ROBAR Y ROBAR es lo que se le da muy bien al saco de mierda de políticos que tenemos en España
Responder
#6
(11-10-2019, 19:08)RA. escribió: ROBAR ROBAR ROBAR Y ROBAR es lo que se le da muy bien al saco de mierda de políticos que tenemos en España

Qmeparto
Responder
#7
Catalanes, disfrutar de lo votado regionalmente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
Vaya tela, pues con mi zarrio antiguo me freirían a impuestos y no me dejarían entrar en la ciudad de Barcelona a partir de no sé qué fecha.

En Cataluña los legisladores (el gobierno) tienen más peligro que <insertar gracia de Chiquito de la Calzada>.

PD Y que conste, el coche es viejo pero está bien mantenido, tengo dinero para otro pero no lo cambio de momento porque no veo nada que me llame mucho.
Responder
#9
Lo siento por los catalanes comunes y corrientes, pero no esperaba menos de la comunidad más surrealista de España.
Responder
#10
Una duda, es un impuesto nuevo, o sustituye al actual IVTM? Porque se lleva años hablando de modificar este impuesto para pasar a gravar por emisiones en vez de potencia fiscal, pero es algo que no se llega a realizar.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(12-10-2019, 08:47)pikolotk escribió: Una duda, es un impuesto nuevo, o sustituye al actual IVTM? Porque se lleva años hablando de modificar este impuesto para pasar a gravar por emisiones en vez de potencia fiscal, pero es algo que no se llega a realizar.

Impuesto nuevo.

Se abre la veda!!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
(12-10-2019, 09:45)R19tsdriver escribió: Impuesto nuevo.

Se abre la veda!!!

Realmente no sé si lo ilegalizaran como la mayoría de tonterías que propone quim torra o al ser un impuesto que interesa al gobierno de Sánchez lo legalizaran y abrirán la veda
Responder
#13
Cosas como quitar el IVA de vehículos eléctricos o un IVTM que varíe en función del kilometraje recorrido y las emisiones no, pero más impuestos sí because prusés Sisi3

Pretenden hacer que la gente cambie de coche pero a base de ahogarles a impuestos y restricciones y no con ayudas o facilidades y así la gente de rentas más bajas no va a cambiar de coche, simplemente no va a tener coche. Alguien que cobra 600€ y tiene un ZX no se va a hipotecar para comprarse un Leaf, creo que cae bastante de cajón Nusenuse
Responder
#14
(12-10-2019, 13:04)Clasicdani escribió: Cosas como quitar el IVA de vehículos eléctricos o un IVTM que varíe en función del kilometraje recorrido y las emisiones no, pero más impuestos sí because prusés Sisi3

Pretenden hacer que la gente cambie de coche pero a base de ahogarles a impuestos y restricciones y no con ayudas o facilidades y así la gente de rentas más bajas no va a cambiar de coche, simplemente no va a tener coche. Alguien que cobra 600€ y tiene un ZX no se va a hipotecar para comprarse un Leaf, creo que cae bastante de cajón Nusenuse

Pero es que es más, ¿qué sentido tiene un impuesto ecológico que no dependa del uso y lo que se contamine realmente?. Si ese hombre en paro con el ZX no lo mueve porque en su situación tampoco va a ir a gastar gasolina a lo tonto, ¿qué contamina?. Mientras, el tipo del Cayenne híbrido puede ir a mear con él aunque no lo cargue nunca.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(12-10-2019, 13:37)DILINGER escribió: Pero es que es más, ¿qué sentido tiene un impuesto ecológico que no dependa del uso y lo que se contamine realmente?. Si ese hombre en paro con el ZX no lo mueve porque en su situación tampoco va a ir a gastar gasolina a lo tonto, ¿qué contamina?. Mientras, el tipo del Cayenne híbrido puede ir a mear con él aunque no lo cargue nunca.

Pues para eso que quiten el itvm y que se pague un impuesto cuando pasas la ITV, a tantos km tanto pagas (siempre que fueran cifras razonables)
Aquneu este tema habría que mirarlo mucho porque todo dios intentaría trucar los km de los coches.

Luego un tema aparte sería empresas y transporte, que habría que hacerlos de otra forma, o con otra tarificación más baja.
Responder
#16
(12-10-2019, 13:54)fabiotasa2 escribió: Pues para eso que quiten el itvm y que se pague un impuesto cuando pasas la ITV, a tantos km tanto pagas (siempre que fueran cifras razonables)
Aquneu este tema habría que mirarlo mucho porque todo dios intentaría trucar los km de los coches.

Luego un tema aparte sería empresas y transporte, que habría que hacerlos de otra forma, o con otra tarificación más baja.

De momento los camiones están exentos.

Y claro que no van a quitar el IVTM, que como dije, puede tener el criterio de ahora o uno vinvulado a emisiones, a dimensiones y peso.... pero pagar un impuesto a las emisiones de CO2 sin tener en cuenta las emisiones de CO2, no tiene sentido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(12-10-2019, 13:37)DILINGER escribió: Pero es que es más, ¿qué sentido tiene un impuesto ecológico que no dependa del uso y lo que se contamine realmente?. Si ese hombre en paro con el ZX no lo mueve porque en su situación tampoco va a ir a gastar gasolina a lo tonto, ¿qué contamina?. Mientras, el tipo del Cayenne híbrido puede ir a mear con él aunque no lo cargue nunca.

Es que eso es sensato, o sea que no lo van a hacer.
Responder
#18
Que me vengan a cobrar... 2 escopetas tengo Roto2cafe
Responder
#19
Y lo sacan ahora que la gente saldrá a protestar porque unos agitadores irresponsables que encima han malversado su dinero, irán a la cárcel y así, desactivan las quejas.
Responder
#20
(12-10-2019, 16:34)DILINGER escribió: Y lo sacan ahora que la gente saldrá a protestar porque unos agitadores irresponsables que encima han malversado su dinero, irán a la cárcel y así, desactivan las quejas.

Bueno eso es aparte, esos si les quitan el diezmo del sueldo seguirían aplaudiendo
Responder
#21
Se va a empadronar aquí su puta madre.
Responder


Salto de foro: