Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En riesgo la producción en UK del nuevo Qashqai
#1
Según The Finantial Times, el futuro de la planta de Sunderland es incierto en el caso de un Brexit sin acuerdo, por lo que es bastante posible que la producción del próximo Nissan Qashqai, el superventas de la marca y el pilar fundamental de su supervivencia en Europa, podría tomar otro rumbo y abandonar las tierras inglesas.

No es la primera mala noticia que la planta recibe, puesto que este mismo año Nissan canceló la producción en Reino Unido del Nissan X-Trail precisamente por la incertidumbre que se cierne sobre el futuro político del país.

El nuevo Qashqai se espera para el año que viene, así que la decisión de Nissan no debería poder retrasarse mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
En BCN hay una fábrica Nissan .... Zpalomita

Honda estaba/está en una situación parecida
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(01-10-2019, 16:43)Sukimimus31 escribió: En BCN hay una fábrica Nissan .... Zpalomita

Honda estaba/está en una situación parecida

Y la fábrica de Vauxhall.... PSA ya echó gente el año pasado y ha dicho que podría cerrarla si hay problemas con el Brexit.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(01-10-2019, 16:47)DILINGER escribió: Y la fábrica de Vauxhall.... PSA ya echó gente el año pasado y ha dicho que podría cerrarla si hay problemas con el Brexit.

Yo creo que va a cerrar, PSA había anunciado que el Astra L se fabricará en dos plantas: Alemania (Rüsselsheim) seguro y en función de si habia Brexit con acuerdo, se elegiría Reino Unido (Ellesmere Port) o Polonia (Gliwice).

Dadas las noticias que sabemos, Polonia parece la mejor opción y es una planta que ha dado sobradas muestras de calidad en muchos modelos anteriores.
Responder
#5
Quiero (y tengo que) ver el Qashqai fabricandose en la planta de nissan motor iberica, en barcelona.
Responder
#6
(01-10-2019, 17:38)IST escribió: Yo creo que va a cerrar, PSA había anunciado que el Astra L se fabricará en dos plantas: Alemania (Rüsselsheim) seguro y en función de si habia Brexit con acuerdo, se elegiría Reino Unido (Ellesmere Port) o Polonia (Gliwice).

Dadas las noticias que sabemos, Polonia parece la mejor opción y es una planta que ha dado sobradas muestras de calidad en muchos modelos anteriores.

Leí que ya ganó el Astra en competencia con Polonia porque hizo una oferta mejor, pero si aumentan los costes por el Brexit, haya acuerdo o no, se cerrará seguro. Mucho tendrian que bajarse los pantalones en tema de sueldos, flexibilidad, etc.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Como os han engañado hijos de la Gran Bretaña, todo ventajas, pero no para vosotros.
Responder
#8
(01-10-2019, 21:27)RSport escribió: A ver si lo llevan a Barcelona o a Palencia (donde se fabrica su hermano Kadjar).

Vamos ahi!! Mola
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
(01-10-2019, 21:27)RSport escribió: A ver si lo llevan a Barcelona o a Palencia (donde se fabrica su hermano Kadjar).

En las fábricas de fasa se ha fabricado algún coche de la alianza que no sea Renault?
Responder
#10
Si lo traen aquí sería una noticia de 10, ahí tienen su Brexit! Mola
Responder
#11
Sería una maravilla tener otro superventas fabricado en territorio español.
Responder
#12
Una duda, cuánto tarda en prepararse una factoría para producir en ella un nuevo modelo, es decir, el proceso de industrialización, crear utillajes y demás, tanto de la propia factoría de la marca como de las industrias auxiliares que proporcionan muchos componentes, cuánto tarda en realizarse?
Es que si se supone que el próximo Qashqai sale en un año (?), Y supongamos que se necesita un año para adaptar por ejemplo la factoría de Nissan en Barcelona, ya están tardando para decir que se viene o se queda en el Reino Unido.
Teniendo en cuenta estas variables quizás ya tengan tomada la decisión, quién sabe.
Un saludo.
Responder
#13
(06-10-2019, 13:55)Die escribió: Una duda, cuánto tarda en prepararse una factoría para producir en ella un nuevo modelo, es decir, el proceso de industrialización, crear utillajes y demás, tanto de la propia factoría de la marca como de las industrias auxiliares que proporcionan muchos componentes, cuánto tarda en realizarse?
Es que si se supone que el próximo Qashqai sale en un año (?), Y supongamos que se necesita un año para adaptar por ejemplo la factoría de Nissan en Barcelona, ya están tardando para decir que se viene o se queda en el Reino Unido.
Teniendo en cuenta estas variables quizás ya tengan tomada la decisión, quién sabe.
Un saludo.

Sí, comentaba que no pueden tardar mucho en decidirlo por eso mismo. El 31 de este mes creo que es la fecha límite para decidir si ratifican el acuerdo o se van por las bravas. Imagino que a partir de ahí según cómo vayan las cosas se empiecen a desencadenar los acontecimientos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: