Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MUY DECIDIDO por el Renting
#1
Pues eso, de forma particular hago unos 20.000km-25.000 de forma particular (sin contar los de trabajo) y ya me harté de coches de segunda mano.

De hecho un familiar cercano me vende en un impresionante estado un Mb Clase C 1.8 140cv Sport Edition por 4800e (es del 2005 y 180.000km todos en carretera) en otra época lo tendría ya en mis manos pero ya estoy cansado de coches "viejos". Me gustan más que los nuevos pero averías, mantenimientos, etc y eso que soy muy exigente y también me gusta ahorrar pues no va de la mano.

He visto una empresa en concreto que por unos 250e/mes (iva incluido) y el resto de letra pequeña leída y releída puedo disponer de un coche tipo Fiesta/Corsa/Polo con un máximo de 20.000km anuales... Mantenimiento, reparaciones, seguro, impuestos etc incluido (lo típico)

Muchos dicen que es tirar el dinero pero yo para que me quiero comprar un coche al contado o financiar un coche que cojo TODOS los días del año que para cuando lleve 4 años ya estaré harto y aún cuidándolo siempre es inevitable su desgaste tanto mecánico cómo exterior.

Un plan sin fisuras?? Repito... Uso a diario, uso de electrodoméstico.

También tengo la opción de igualmente coger un Renting seminuevo, que no es otro coche que la empresa recoge después de un contrato y lo vuelve a realquilar con los mismos servicios incluidos ( en este caso la ventaja es que se reduce la cuota y puedo acceder a algún compacto tipo Megane o Focus)

Un saludo!!
Responder
#2
Yo creo que aunque pueda salir algo más caro, la disponibilidad, el despreocuparte, el poder tener siempre un coche nuevo... también se tiene que valorar.

Si has hecho tus cuentas y te salen los números, lo veo bien. Al fin y al cabo el coche no es como un piso, que pagas un alquiler toda la vida y al final no tienes nada, un coche se deprecia y acaba valiendo casi cero, así que no tiene porqué ser tan loco.
Responder
#3
Yo la mayor duda que me produce el renting es el recargo por el exceso de kilómetros. Me refiero a cuanto te cobran cada kilómetro de más que hagas.
Estuve varios veranos trabajando en una empresa que necesitaba llevar el material en furgonetas, pues bien, hubo veces que llevaba la jefa el coche ( también de empresa) porque el palo que les pegaba el renting por pasarse era fino.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
Me acuerdo una vez en forocoches que empezó la gente a sacar Giulias en Athlon por 300 euros. No sé cuál era la letra pequeña
Responder
#5
De todas formas 250x12x4 son 12.000 euros por un coche que su valor real son 12.000 euros....

Yo sinceramente ya que compraría un Corsa 1.4 90cv nuevo o un Kia ceed de la generación anterior también nuevo por esos 12.000 euros. O un Fiat Tipo o un Hyundai i20. O incluso un dacia logan o Sandero (especialmente el Logan)

Si lo tienes 4 años ya has amortizado lo que cuesta el renting y en 4 años en principio apenas habrá tenido gastos más allá de alguna revisión, pero no sé habrá hecho todavía en principio el mantenimiento gordo.

Y si lo cambias por otro seguirá conservando valor
Responder
#6
(24-09-2019, 16:05)DILINGER escribió: Yo creo que aunque pueda salir algo más caro, la disponibilidad, el despreocuparte, el poder tener siempre un coche nuevo... también se tiene que valorar.

Si has hecho tus cuentas y te salen los números, lo veo bien. Al fin y al cabo el coche no es como un piso, que pagas un alquiler toda la vida y al final no tienes nada, un coche se deprecia y acaba valiendo casi cero, así que no tiene porqué ser tan loco.

Pero si cambias de coche barato y nuevo cada 4 años también te despreocupas del mantenimiento y tienes siempre un coche nuevo
Responder
#7
Abrí un tema hace unas semanas al respecto. Yo conozco a uno que lleva su segundo Polo de renting, aunque es trabajador de Volkswagen Navarra y sospecho que sus condiciones son más ventajosas.
Yo es algo que me lo he planteado, la verdad es que si la cuota es razonable te olvidas de todo, porque a todos nos gustan los coches pero a veces son un quebradero de cabeza y un pozo de tirar dinero. Tienes siempre coche nuevo y te despreocupas de mantenimientos y sobre todo, averías.

Yo de lo que he podido buscar la verdad es que de momento son opciones muy caras y poco atractivas, pero creo que es un modelo de tener coche que puede ganar adeptos si las ofertas son buenas. Además la situación actual del sector con las ventas de capa caída, puede llevar a las marcas a ofrecer rentings más atractivos con tal de dar salida a stocks.

¿Qué empresa es?
Responder
#8
Mi coche me costó 14.000 euros nuevo al haber comprado un coche que iba a estar próximamente descatalogado. Y ahora mismo 4 años después se venden por unos 11.500 incluso 12.000. es decir en el peor de los casos se podría vender por 8 o 9.000 euros buscando una venta rápida. Y los gastos que he tenido en estos años han sido muy pocos. El año que viene tengo que cambiar las ruedas y revisaré frenos y suspensiones pero de entrada hasta este año solo he cambiado el aceite y filtros. Es decir que solo he gastado lo que me costó y podría recuperar todavía bastante dinero si quisiera un coche nuevo en vez de hacer mantenimiento al que ya tengo

Si comprara otro coche descatalogado en este caso un Kia ceed anterior por ejemplo, podría tenerlo sin apenas perder dinero y me habría ahorrado todo el mantenimiento del coche anterior
Responder
#9
(24-09-2019, 18:01)SUPRA 3000 escribió: De todas formas 250x12x4 son 12.000 euros por un coche que su valor real son 12.000 euros....

Yo sinceramente ya que compraría un Corsa 1.4 90cv nuevo o un Kia ceed de la generación anterior también nuevo por esos 12.000 euros. O un Fiat Tipo o un Hyundai i20. O incluso un dacia logan o Sandero (especialmente el Logan)

Si lo tienes 4 años ya has amortizado lo que cuesta el renting y en 4 años en principio apenas habrá tenido gastos más allá de alguna revisión, pero no sé habrá hecho todavía en principio el mantenimiento gordo.

Y si lo cambias por otro seguirá conservando valor

En 4 años a 20.000 km has pagado 2.000 euros de seguro, 400 euros de 2 revisiones y otros 800 euros de 2 cambio de ruedas.
Responder
#10
(24-09-2019, 18:10)Orhi escribió: En 4 años a 20.000 km has pagado 2.000 euros de seguro, 400 euros de 2 revisiones y otros 800 euros de 2 cambio de ruedas.

Si puede ser hay cosas que no estoy de acuerdo por ejemplo para que vas a cambiar dos juegos de ruedas si tienes pensado venderlo, con un cambio (y solo de las delanteras porque las traseras seguirán nuevas y en 4 años no se han cristalizado) estaría bien.

pero ese dinero le puedes recuperar vendiendo el coche la cosa que con el renting has pagado en 4 años un coche entero

Esta oferta por ejemplo está bien pero es que en 4 años le has pagado entero

https://www.athlon.com/es/business/soluc...at-tipo-5p.
Responder
#11
(24-09-2019, 18:16)SUPRA 3000 escribió: Si puede ser hay cosas que no estoy de acuerdo por ejemplo para que vas a cambiar dos juegos de ruedas si tienes pensado venderlo, con un cambio (y solo de las delanteras porque las traseras seguirán nuevas y en 4 años no se han cristalizado) estaría bien.

pero ese dinero le puedes recuperar vendiendo el coche la cosa que con el renting has pagado en 4 años un coche entero

Esta oferta por ejemplo está bien pero es que en 4 años le has pagado entero

https://www.athlon.com/es/business/soluc...at-tipo-5p.

Solo te digo que las cuentas que estás haciendo no son así. Y por supuesto que ofertas de renting habrá atractivas y muy excesivas, yo ya he comentado que solo he encontrado de las segundas.
En 4 años vas a tener esos gastos, y si vendes el coche con las ruedas gastadas no lo vas a vender más barato? Lo mismo como no le pases la ITV o la segunda revisión, y que no tengas nada en esos 4 años, que hay mucha garantía de 3 y muchos coches a los que les salen "chorradillas". Y no he contado cosas como el impuesto de circulación o como se llame ahora.

Por no hablar de que aquí todos vendemos muy caro pero luego la realidad es otra. El valor de reventa de los coches de combustión cada vez va a ser menor, y cada vez va a costar más vender el coche. Dentro de 4 años va a haber menos gente interesada en un coche de gasolina con 80.000 km, y dentro de 8 años menos todavía que dentro de 4.
Responder
#12
Hace poco una compañera de mi mano saco un C3 de renting, 350€ al mes.

Pensandolo en frio, para una persona total y absolutamente lega en coches es quitarse muchas preocupaciones, ¿negociar con el seguro? da igual, lo hace el renting ¿itv? se cambia cada 4 años, asi que te da igual, ¿mantenimiento? llevar y recoger al sitio que te digan ¿golpes? idem y a los 4 años otro nuevo y mejor.

Hay un intangible muy grande con esto del renting y es la comodidad de que tu unica preocupacion sea echar combustible, otro amigo se esta pensando muy mucho sacarse un talisman, porque tiene una oferta muy jugosa y que incluye todos los servicios de traslado del coche oficina-casa-taller incluyendo coche de sustitucion, y eso a veces no se valora como se debe, quitarte de dolores de cabeza e historias.
Responder
#13
(24-09-2019, 19:06)theblackmissil escribió: Hace poco una compañera de mi mano saco un C3 de renting, 350€ al mes.

Pensandolo en frio, para una persona total y absolutamente lega en coches es quitarse muchas preocupaciones, ¿negociar con el seguro? da igual, lo hace el renting ¿itv? se cambia cada 4 años, asi que te da igual, ¿mantenimiento? llevar y recoger al sitio que te digan ¿golpes? idem y a los 4 años otro nuevo y mejor.

Hay un intangible muy grande con esto del renting y es la comodidad de que tu unica preocupacion sea echar combustible, otro amigo se esta pensando muy mucho sacarse un talisman, porque tiene una oferta muy jugosa y que incluye todos los servicios de traslado del coche oficina-casa-taller incluyendo coche de sustitucion, y eso a veces no se valora como se debe, quitarte de dolores de cabeza e historias.

Echando números puede salir poco más caro, pero te quitas muchos problemas de cabeza que pueden hacer que compense con creces
Responder
#14
(24-09-2019, 19:13)grinch escribió: Echando números puede salir poco más caro, pero te quitas muchos problemas de cabeza que pueden hacer que compense con creces

A mi me ofrecieron un M2 como el primero que tuviste por 650€/mes y quieras que no tienta, ademas iba incluido en los benefits y algo te quitabas de IRPF Elrisas

Obviamente era mucha tela, pero si que nos tiraron 280€ por Leon Cupra y a eso si que le di mas de una vueltecilla.
Responder
#15
(24-09-2019, 19:16)theblackmissil escribió: A mi me ofrecieron un M2 como el primero que tuviste por 650€/mes y quieras que no tienta, ademas iba incluido en los benefits y algo te quitabas de IRPF Elrisas

Obviamente era mucha tela, pero si que nos tiraron 280€ por Leon Cupra y a eso si que le di mas de una vueltecilla.

Jode, habría que mirar los números totales del cupra pero era muy tentador, si señor
Responder
#16
(24-09-2019, 19:16)theblackmissil escribió: A mi me ofrecieron un M2 como el primero que tuviste por 650€/mes y quieras que no tienta, ademas iba incluido en los benefits y algo te quitabas de IRPF Elrisas

Obviamente era mucha tela, pero si que nos tiraron 280€ por Leon Cupra y a eso si que le di mas de una vueltecilla.

280 el cupra? Joder es para pensarlo muy serio.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(24-09-2019, 18:03)SUPRA 3000 escribió: Pero si cambias de coche barato y nuevo cada 4 años también te despreocupas del mantenimiento y tienes siempre un coche nuevo

Sí, pero tienes que comprarlo, si financias lo que te cuesta, descapitalizarte, mantenerlo y esperar a que la depreciación no te coma. Y si tienes una avería o accidente grave ya igual no te salen las cuentas por no hablar que mientras se repare, te quedaste sin él y si la disponibilidad si es importante, también hay que valorarlo.

Yo no estoy a favor ni en contra, es simplemente otra forma de tener un coche que puede compensar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Es caro. Pero a quien le compense, pues es otro modo de vivir con una preocupación menos. Yo para mí no lo veo.
Responder
#19
El renting para particulares, sinceramente, no lo veo. A mi no me renta pagar mas (bastante mas) por simplemente obtener comodidad.
Responder
#20
Aunque tenga los precios más accesibles, sigue siendo muy caro.

Me plantearía el rentingo con una nómina muy gorda y estable.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#21
El renting solo vale para empresa o si quieres coche nuevo y no tienes para dar una entrada.

Yo leí lo del Cupra y tienta, menos que eso ni mirarlo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#22
(25-09-2019, 14:46)Mukita escribió: El renting solo vale para empresa o si quieres coche nuevo y no tienes para dar una entrada.

Yo leí lo del Cupra y tienta, menos que eso ni mirarlo

Puedo dar una entrada o comprarlo directamente pero eso de cogerlo todos los días al final me harto y ya no digo el desgaste..
Responder
#23
(25-09-2019, 09:10)BlackRolls escribió: Aunque tenga los precios más accesibles, sigue siendo muy caro.

Me plantearía el rentingo con una nómina muy gorda y estable.

250e/mes para 20.000km al año durante 48 meses (2años) sinceramente no lo veo caro.
Responder
#24
(25-09-2019, 16:05)Shurclio1080 escribió: 250e/mes para 20.000km al año durante 48 meses (2años) sinceramente no lo veo caro.

¿¿De que coche estamos hablando??
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#25
Comentaba en otro hilo, que estrenar siempre coche también tiene sus ventajas. Mira el que compró coche hace unos años y ahora no puede entrar en Madrid o Barcelona. Hay cosas que no son fáciles de cuantificar pero también tienen su valor.
Responder


Salto de foro: