Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes abandona el desarrollo de motores térmicos
#1
Mercedes-Benz pasará a centrase exclusivamente en el desarrollo de vehículos eléctricos y dejará de dedicar recursos a los motores térmicos al menos por el momento.

Esta ha sido la decisión que el fabricante alemán ha adoptado según ha declarado Markus Schaefer el jefe de desarrollo de Daimler Benz.

Con una gama de motores de combustión gasolina y diésel totalmente renovada, es momento de centrarse en los coches eléctricos, tanto en el desarrollo de motores como de baterías y otros elementos, para lo qeu según Schaefer el presupuesto con el que cuentan es muy elevado.

Así que seguramente estemos ante la última generación de motores térmicos de Mercedes Benz.

Mercedes trabaja con plazos de tiempo que ya están escritos. El estado de California, uno de sus principales mercados, prohibirá la venta de vehículos con motor de combustión en 2040. Las noticias que vienen de la Unión Europea van por un camino similar y ya hay países que han decidido adoptar medidas similares a la californiana.

El fabricante alemán ha comunicado que en 2022 en sus plantas de Emden y Hannover solo se fabricarán coches eléctricos y se une así a otras noticias similares de grupos como VW, Volvo o PSA.

Guardemos un minuto de silencio:

[Imagen: mercedes-amg-dropping-v12-moves-ahead-wi...9191_1.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Son los tiempos modernos
que nos toca vivir,
se acabó la edad de oro,
es mejor no reir...
Responder
#3
DEP en paz.

No somos nadie.

Siempre saludaba.
Responder
#4
Normal, han subcontratado ese servicio a Renault.
Responder
#5
Dale AMG descanso, y brille para él la luz eterna.
Responder
#6
(20-09-2019, 12:53)IST escribió: Normal, han subcontratado ese servicio a Renault.

[Imagen: pakea.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(20-09-2019, 12:53)IST escribió: Normal, han subcontratado ese servicio a Renault.

Bum!!. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(20-09-2019, 12:15)Jaymz escribió: DEP en paz.

No somos nadie.

Siempre saludaba.






Jajajaja que mamón Qmeparto
Responder
#9
Mercedes suicidándose como marca? No lo verán vuestros ojos.

En cuando vea el bluff de los eléctricos, vuelve a los motores de combustión en 0'
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
Total, un motor puede durar 20 años evolucionando, no veo problema en que dejen de hacer nuevos
Micro hibridos, hibridos, hibridos enchufables...hay mucha evolucion tanto en la parte termina como en la adición de motores electricos para hibridar
Responder
#11
De todas maneras, es en este tipo de casos cuando me pregunto (y creo que puse una pregunta asi en su momento, no recuerdo donde) que, si se crea una submarca para electricos, cuando se abandone todo tipo de combustión, que pasará con la marca principal? Desaparecera? O desaparecerá la submarca electrica para quedar solo una? Porque en el caso de Mercedes, van a haber modelos que se solapen (GLB y EQB, S y EQS...)
Responder
#12
(21-09-2019, 14:45)R19tsdriver escribió: Mercedes suicidándose como marca? No lo verán vuestros ojos.

En cuando vea el bluff de los eléctricos, vuelve a los motores de combustión en 0'

Suicidio, no. Todos sus motores son nuevos y podrán aguantar muchos años. Y no va a haber ningún bluff de eléctricos, es el único camino. Ellos lo han dicho, California que es uno de sus principales mercados, no dejará vender coches a combustión en 20 años. Europa seguramente haga lo mismo. No me extrañaría que en ciertas ciudades importantes del resto del mundo en 20 años se adopten medidas similarse, Australia, Japón, Canadá, parte de américa latina, China, incluso India...

El proceso dudo mucho que vaya a ser reversible en el mundo más desarrollado y para donde no, pues los motores que tienen hoy cumplirán más que sobradamente.

(21-09-2019, 14:51)A.P.M. escribió: De todas maneras, es en este tipo de casos cuando me pregunto (y creo que puse una pregunta asi en su momento, no recuerdo donde) que, si se crea una submarca para electricos, cuando se abandone todo tipo de combustión, que pasará con la marca principal? Desaparecera? O desaparecerá la submarca electrica para quedar solo una? Porque en el caso de Mercedes, van a haber modelos que se solapen (GLB y EQB, S y EQS...)

Porque se solaparán un tiempo mientras haya mercado para motores de combustión y eléctricos, para poco a poco ir convergiendo en una única gama eléctrica. Tal vez en el futuro el ID3 que curiosamente sale a la vez que el nuevo Golf, pase a ser un solo vehículo, el Golf eléctrico. Habrá quien mantenga los nombres tradicionales en las nuevas gamas eléctricas y otras, mantendrán los nuevos nombres de las nuevas gamas. No creo que vaya a haber una única política.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(21-09-2019, 15:12)DILINGER escribió: Porque se solaparán un tiempo mientras haya mercado para motores de combustión y eléctricos, para poco a poco ir convergiendo en una única gama eléctrica. Tal vez en el futuro el ID3 que curiosamente sale a la vez que el nuevo Golf, pase a ser un solo vehículo, el Golf eléctrico. Habrá quien mantenga los nombres tradicionales en las nuevas gamas eléctricas y otras, mantendrán los nuevos nombres de las nuevas gamas. No creo que vaya a haber una única política.

Pero en ese caso, choca con lo que dijo la propia VW. Comentó que queria hacer del ID3 un icono como el Golf. Si lo haces, y luego cuando llegue un momento en el que no se hagan mas motores de combustión, lo matas para dejar vivo al Golf con gama electrica, pues vaya icono (porque además te cargarias la "marca" ID)...aunque lo han hecho con el Beetle, este ha durado decenios, como el Golf.
Responder
#14
(21-09-2019, 15:20)A.P.M. escribió: Pero en ese caso, choca con lo que dijo la propia VW. Comentó que queria hacer del ID3 un icono como el Golf. Si lo haces, y luego cuando llegue un momento en el que no se hagan mas motores de combustión, lo matas para dejar vivo al Golf con gama electrica, pues vaya icono (porque además te cargarias la "marca" ID)...aunque lo han hecho con el Beetle, este ha durado decenios, como el Golf.

El tema es si lo conseguirán o no. Si el Id3 tendrá el carisma del Golf o quedará como modelo rándom que no genere valor en sí mismo como pasa con el Golf, que vende mucho por ser simplemente un Golf.

Si lo logran, podrían continuar con el nombre, pero sino un día desaparecerán ambos y solo quedará un compacto eléctrico que se llamará Golf.

Ahora es necesario que el Golf sea un Golf y el id3 sea un id3 porque por costes, por necesidades de hacer un coche eléctrico competitivo, no puede ser como el Golf, que además sigue vendiendo a puñados con sus motores térmicos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Vamos, que nos van a querer meter los motores eléctricos a pasos acelerados.

Y yo no creo que sea la solución.

El tiempo dirá...
Responder
#16
(21-09-2019, 19:23)xtrem_gal escribió: Vamos, que nos van a querer meter los motores eléctricos a pasos acelerados.

Y yo no creo que sea la solución.

El tiempo dirá...

Pues no sé qué otra solución hay. El petróleo se acaba, mientras se acaba y no la escalada de precios y violencia por su control parecen inevitables, no podemos seguir emitiendo CO2 y empeorar más el cambio climático....

Lo que no tengo tan claro es si serán todo coches a batería o habrá coches con pila de combustible para complementar, pero que el fin de los combustibles fósiles ha llegado está claro. Vamos a ver una transformación brutal en nuestra vida.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
Ahora se pueden centrar en hacer interiores decentes como solían hacer.
Responder
#18
(21-09-2019, 19:51)DILINGER escribió: Pues no sé qué otra solución hay. El petróleo se acaba, mientras se acaba y no la escalada de precios y violencia por su control parecen inevitables, no podemos seguir emitiendo CO2 y empeorar más el cambio climático....

Lo que no tengo tan claro es si serán todo coches a batería o habrá coches con pila de combustible para complementar, pero que el fin de los combustibles fósiles ha llegado está claro. Vamos a ver una transformación brutal en nuestra vida.

Sí, el petróleo se termina, pero creo que no es tan inmediato como esa urgencia que parece que les ha entrado con los eléctricos.

Y yo veo mas interesante y práctico un coche de pila de combustible.
carpe diem
Responder
#19
(21-09-2019, 22:00)xtrem_gal escribió: Sí, el petróleo se termina, pero creo que no es tan inmediato como esa urgencia que parece que les ha entrado con los eléctricos.

Y yo veo mas interesante y práctico un coche de pila de combustible.

Sí, hay para décadas. Pero también hay usos para los qeu no hay sustituto y habrá que intentar estirarlo para estas cosas como combustibles de aviación.

Y por otro lado, hace unos días un dron atacó una refinería y el petróleo subió de precio. Y la geopolítica alrededor del petróleo sí que no va a mejorar, ni esperar décadas. Ya lo estamos sufriendo y se traduce en crisis, guerras, refugiados...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Lástima que no desarrollen más el motor de hidrógeno, complarable sustitutivo a los actuales térmicos... Nusenuse
Responder
#21
(20-09-2019, 12:53)IST escribió: Normal, han subcontratado ese servicio a Renault.

venía a escribir justo esto...
Responder
#22
Hombre, supongo que los fabricantes tendrán cierta prisa en introducir los eléctricos por su propia supervivencia, ya que les ayudan a contrarrestar las emisiones que exigirá la UE, y así tienen modelos a la venta para hacer frente a una posible llegada de eléctricos chinos a Europa en no mucho tiempo.

Lo que espero es que todo eso ayude a ir cambiando a energías eléctricas más o menos limpias (solar, eólica), donde España se puede beneficiar como productora y exportadora neta a otros países. Así Europa podría tener (si hay voluntad política) electricidad barata para coches, industria y cualquier sector, y reducir mucho nuestro gasto y dependencia de las importaciones de petroleo y gas.
Responder


Salto de foro: