Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Tiguan falla prueba de rigidez
#1
Los australianos de Caradvice hacen 3 pruebas con 10 SUV y el único que flexionó la carrocería lo suficiente como para descuadrar la puerta, fue el VW.

[Imagen: JIgdhvw.png]



Tampoco es que me parezca una prueba del copón, pero me ha llamado la atención.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
No esperaba menos de VW.
Responder
#3
Menudo fiasco.

Pero desde luego bonito es un rato largo, especialmente con el kit R-Line.
O al menos a mí me lo parece.
Responder
#4
VAGlla no me lo experaba
Responder
#5
Vw, haciendo chasis de plastilina desde tiempos inmemoriales.

Me acuerdo de la prueba de rigidez del eos y el golf cabrío, que se descuadraban las puertas una barbaridad. Tiene su lógica siendo descapotables, pero es que se le descuadraban más que a los rivales, como el 308 CC, o el Mégane CC.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(15-09-2019, 12:06)xtrem_gal escribió: Menudo fiasco.

Pero desde luego bonito es un rato largo, especialmente con el kit R-Line.
O al menos a mí me lo parece.

Bonito es Mucho. Y mal producto no es.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Es que si os fijáis se nota desde las tomas de fuera el descuadre de la puerta.
Responder
#8
Vaya ruina.
Responder
#9
(17-09-2019, 01:52)Phaeton escribió: Desde tiempos inmemoriales... va a ser que no. En rigidez torsional el Golf V, Passat B6, Phaeton y Touareg le pasaban la mano por la cara a sus rivales coetáneos.

Lo del Tiguan no me sorprende, hay carritos de supermercado mejor diseñados que la MQB.
En aquella época, vw aún tenía cierta diferenciación con sus rivales. Hoy en día, es una marca de chiste.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
¿No tenéis la sensación, de que tal vez todas las cosas que le han ido pasando a VAG en los últimos años han acabado teniendo repercusión finalmente en cosas como esta y algunos ahorros de costes que hemos visto?.
Responder
#11
(17-09-2019, 09:52)DILINGER escribió: ¿No tenéis la sensación, de que tal vez todas las cosas que le han ido pasando a VAG en los últimos años han acabado teniendo repercusión finalmente en cosas como esta y algunos ahorros de costes que hemos visto?.

Ahora falta ver la VW post - piech. (Bueno, ya se esta viendo, piech dejo VW en 2016 tras el escandalo del dieselgate)

Ese hombre la tuvo a flote muchos años.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
(17-09-2019, 01:52)Phaeton escribió: Desde tiempos inmemoriales... va a ser que no. En rigidez torsional el Golf V, Passat B6, Phaeton y Touareg le pasaban la mano por la cara a sus rivales coetáneos.

Lo del Tiguan no me sorprende, hay carritos de supermercado mejor diseñados que la MQB.

El Passat le pasaba la mano por la cara al 159?
Responder
#13
(17-09-2019, 09:52)DILINGER escribió: ¿No tenéis la sensación, de que tal vez todas las cosas que le han ido pasando a VAG en los últimos años han acabado teniendo repercusión finalmente en cosas como esta y algunos ahorros de costes que hemos visto?.

Es logico. Todo eso ha creado los nuevos interiores LEGOLAND de los que disfrutan los nuevos VAG. Y precarias puestas a punto de los distintos bastidores.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
No sé, en lo que he podido probar últimamente desde luego que parece que sí, pero para mí ya viene de antes, en el Golf VII ya hubo un retroceso. Vas al concesionario, te montas, toquiteas aquí y allá, miras, todo es nuevo y huele a nuevo, tienen buena apariencia, la sensación es relativamente buena. Luego me voy y me monto en mi coche, oigo como cierran las puertas, el tacto de los botones, todos los plásticos de buena calidad tratados por igual en todas partes, todo tapizado incluso los pilares C, y me doy cuenta de que teniendo casi 10 años está en otro nivel a todo en lo que me he podido subir y toquitear.
Y eso es lo que se ve, por lo que me lleva a pensar que en lo que no se ve es todavia más evidente. Aunque siendo justos, en otras marcas la impresión que me he llevado es la misma.
Responder
#15
(17-09-2019, 11:24)Orhi escribió: No sé, en lo que he podido probar últimamente desde luego que parece que sí, pero para mí ya viene de antes, en el Golf VII ya hubo un retroceso. Vas al concesionario, te montas, toquiteas aquí y allá, miras, todo es nuevo y huele a nuevo, tienen buena apariencia, la sensación es relativamente buena. Luego me voy y me monto en mi coche, oigo como cierran las puertas, el tacto de los botones, todos los plásticos de buena calidad tratados por igual en todas partes, todo tapizado incluso los pilares C, y me doy cuenta de que teniendo casi 10 años está en otro nivel a todo en lo que me he podido subir y toquitear.
Y eso es lo que se ve, por lo que me lleva a pensar que en lo que no se ve es todavia más evidente. Aunque siendo justos, en otras marcas la impresión que me he llevado es la misma.

Puede que sea general, pero en VW igual el retroceso se nota más porque venían de estar un poco mejor que el resto y porque al final las multas les han tenido que hacer mucho daño y si lo unimos a que han tenido que invertir mucho por el cambio al coche eléctrico, la adecuación a la WLTP, las nuevas restricciones de emisiones.... tal vez lo hayan acusado más que otros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(17-09-2019, 11:29)DILINGER escribió: Puede que sea general, pero en VW igual el retroceso se nota más porque venían de estar un poco mejor que el resto y porque al final las multas les han tenido que hacer mucho daño y si lo unimos a que han tenido que invertir mucho por el cambio al coche eléctrico, la adecuación a la WLTP, las nuevas restricciones de emisiones.... tal vez lo hayan acusado más que otros.

Pienso que sí, que está acuciado por el dieselgate. Pero como digo no creo que sea solo ese motivo, por ejemplo tengo entendido que en la época de mi Golf, Volkswagen era de las que menos dinero ganaba por coche fabricado.
Responder
#17
(17-09-2019, 01:52)Phaeton escribió: Desde tiempos inmemoriales... va a ser que no. En rigidez torsional el Golf V, Passat B6, Phaeton y Touareg le pasaban la mano por la cara a sus rivales coetáneos.

Lo del Tiguan no me sorprende, hay carritos de supermercado mejor diseñados que la MQB.

This. Las cosas como son.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#18
(17-09-2019, 09:52)DILINGER escribió: ¿No tenéis la sensación, de que tal vez todas las cosas que le han ido pasando a VAG en los últimos años han acabado teniendo repercusión finalmente en cosas como esta y algunos ahorros de costes que hemos visto?.

La mayoría de productos del grupo paridos post-dieselgate son mediocres.

Tengo en la exposición de al lado de mi trabajo la VW y no se puede creer lo malo que es el interior del T-Cross. Es que no tiene ni asidero en el maletero para bajarlo sin tener que tirar de la chapa (y mancharte si está sucio).
Responder


Salto de foro: