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¿ Bajo las medidas de mis ruedas ?
#1
Pese a que no va a ser ahora mismo , me planteo cambiarle las llantas al coche cuando se gasten los neumáticos.

Actualmente lleva 215 / 50 17 , he pensado en ponerle unas 195 / 50 16 . No es la idea que más me llame pk con las ruedas actuales el coche se ve más gordo que con las otras.

Pero si gano algo en prestaciones y consumos , sin perder en dinamismo , me lo platearia seriamente.

También he pensado en meterle separadores , pero estando en garantía , paso .


El coche es un Citroën C3 Aircross de 110cv .
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#2
Pues... tendrias que mirar precios a ver si te merece primero la pena. Pero sobre todo, encontrar unas 16" que te gusten y que no suponga perdida de dinero vendiendo tus 17".
Pero sea como sea, vas a perder algo en comportamiento al meter mas perfil, pero ganaras en confort.

En cuanto a los separadores, no lo veo. Siempre prefiero tirar un poco de ET de la llanta antes que poner separadores.
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#3
A estas alturas llevas una medida bastante normal. Yo creo que bajar a 16, además de las molestias que va a causar, en un futuro hará que la medida de 195 sea más cara.

Solo hay que echar un ojo a los tanques actuales y los rodillos que traen de fábrica.

Sin ir más lejos mi coche lleva 225 en 17 pulgadas y es una medida que me parece económica.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#4
Yo bajaría a las 205/60 r 16 de origen.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#5
No puedes pasar de un 3% del diámetro original y con ésta pasas de 65 cm a 60,5 cm y eso es un huevo. Si la rueda de la que hablas es una 195/60 R16, aparte de mucha pasta porque te obliga a cambiar la llanta, el coche ganará en consumo, será más ágil en prestaciones, más cómodo, si lo usas fuera de carretera irá mejor y será más difícil que jodas la llanta y hará menos ruido en autopista, pero será menos preciso en carretera y perderás algo de adherencia en curva y frenada, aunque en agua tendrás menos posibilidad de aquaplaning.

Es una rueda que queda guay y todo lo que queramos, siempre las ruedas anchas molan, pero es exagerada aunque yo te diría que es mucho lío y no creo que merezca la pena el cambio.
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#6
(13-09-2019, 09:29)DILINGER escribió: No puedes pasar de un 3% del diámetro original y con ésta pasas de 65 cm a 60,5 cm y eso es un huevo. Si la rueda de la que hablas es una 195/60 R16, aparte de mucha pasta porque te obliga a cambiar la llanta, el coche ganará en consumo, será más ágil en prestaciones, más cómodo, si lo usas fuera de carretera irá mejor y será más difícil que jodas la llanta y hará menos ruido en autopista, pero será menos preciso en carretera y perderás algo de adherencia en curva y frenada, aunque en agua tendrás menos posibilidad de aquaplaning.

Es una rueda que queda guay y todo lo que queramos, siempre las ruedas anchas molan, pero es exagerada aunque yo te diría que es mucho lío y no creo que merezca la pena el cambio.

Con tu comentario me has hecho dudar, he ido a mirar la ficha técnica, y estas son las que aparecen .

195 / 60 16 - 195 / 65 16 - 205 / 60 16 - 215 / 50 17



¿ Cual os parece más interesante ?
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#7
(13-09-2019, 10:04)Sukimimus31 escribió: Con tu comentario me has hecho dudar, he ido a mirar la ficha técnica, y estas son las que aparecen .

195 / 60 16 195 / 65 16 205 / 60 16 215 / 50 17



¿ Cual os parece más interesante ?

205/60 r 16, claramente.

En España si pones el grip control, te obliga a las llantas de 17"
En Bélgica son opciones separadas.

En Francia todos los shine vienen con 17"
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#8
(13-09-2019, 10:04)Sukimimus31 escribió: Con tu comentario me has hecho dudar, he ido a mirar la ficha técnica, y estas son las que aparecen .

195 / 60 16 - 195 / 65 16 - 205 / 60 16 - 215 / 50 17



¿ Cual os parece más interesante ?

Te interesa cambiar llanta, o no?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#9
@pikolotk Las llantas que quiero valen mas 1000 aurelios , por ahora imposible .

La idea sería pillar unas de segunda mano , las pequeñas del Cactus , pero no me hace gracia por las posibles ostias que se hayan llevado .

@Jaymz Desde luego que no son raras , pero tampoco creo que las otras se abandonen .

@R19tsdriver El problema que les veo , y al ver las medidas de la ficha , no me quedaría otra , es que con perfil 60 no perdería cierta estabilidad?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#10
(13-09-2019, 10:11)R19tsdriver escribió: 205/60 r 16, claramente.

En España si pones el grip control, te obliga a las llantas de 17"
En Bélgica son opciones separadas.

En Francia todos los shine vienen con 17"

Lo se , por eso las pillé, aparte de que las otras me parecen feas feas
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#11
Si no te importa cambiar de llantas y perder cierta agilidad y precision sobre el asfalto, pues mira que medida de neumatico en 16 te sale mas barata, y a por ella.
Ganaras algo en consumo, algo en confort. Sobre todo, si vas por caminos habitualmente.

Perderas estetica y la ya mencionada precision (algo se nota, pero tampoco de forma notable o abrumadora).
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#12
(13-09-2019, 10:32)pikolotk escribió: Si no te importa cambiar de llantas y perder cierta agilidad y precision sobre el asfalto, pues mira que medida de neumatico en 16 te sale mas barata, y a por ella.
Ganaras algo en consumo, algo en confort. Sobre todo, si vas por caminos habitualmente.

Perderas estetica y la ya mencionada precision (algo se nota, pero tampoco de forma notable o abrumadora).


El Baleno llevaba unos flotadores guapos ( perfil 70 , creo que era ) , y no me gustaban nada .

Caminos de vez en cuanto , y el coche me gusta mucho como va ahora , cambiar , y que vaya a "peor" no me haría gracia .
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#13
(13-09-2019, 10:04)Sukimimus31 escribió: Con tu comentario me has hecho dudar, he ido a mirar la ficha técnica, y estas son las que aparecen .

195 / 60 16 - 195 / 65 16 - 205 / 60 16 - 215 / 50 17



¿ Cual os parece más interesante ?

Yo ya metidos en harina, pondría unas 195/60. Al fin y al cabo, si te parecen inadecuadas al siguiente cambio pones las 205 y listo.

Es con la que más vas a notar las ventajas de cambiar de llanta y medida, si es lo que realmente buscas.

Además, he mirado por curiosidad en neumáticos online y una Primacy 3 es algo más barata en esa medida que la que llevas ahora.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#14
(13-09-2019, 10:39)DILINGER escribió: Yo ya metidos en harina, pondría unas 195/60. Al fin y al cabo, si te parecen inadecuadas al siguiente cambio pones las 205 y listo.

Es con la que más vas a notar las ventajas de cambiar de llanta y medida, si es lo que realmente buscas.

Además, he mirado por curiosidad en neumáticos online y una Primacy 3 es algo más barata en esa medida que la que llevas ahora.

Busco una mejora del conjunto , pk con perfil 60 perderé algo de precisión , supongo k ko será mucha . Po eso comentaba lo del 50 , para ir igual que ahora .


Pero tampoco quiero que el coche se vea ridículo.
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#15
(13-09-2019, 10:39)Sukimimus31 escribió: El Baleno llevaba unos flotadores guapos ( perfil 70 , creo que era ) , y no me gustaban nada .

Caminos de vez en cuanto , y el coche me gusta mucho como va ahora , cambiar , y que vaya a "peor" no me haría gracia .

Hay una maxima para la vida y es que si algo va bien, mejor no tocar.

Puedes mejorar, si sabes lo que quieres y sabes como conseguirlo. Pero si alguna de las dos variables falta, la probabilidad de ir a peor es la mayoritaria.

Para zonas bacheadas, y caminos fuera de asfalto, un mayor perfil siempre ayuda. Se suma a la amortiguacion a la hora de apaciguar las irregularidades. Pero sobre asfalto, ese mayor perfil aumenta el flaneo del neumatico y se pierde precision.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#16
(13-09-2019, 10:48)pikolotk escribió: Hay una maxima para la vida y es que si algo va bien, mejor no tocar.

Puedes mejorar, si sabes lo que quieres y sabes como conseguirlo. Pero si alguna de las dos variables falta, la probabilidad de ir a peor es la mayoritaria.

Para zonas bacheadas, y caminos fuera de asfalto, un mayor perfil siempre ayuda. Se suma a la amortiguacion a la hora de apaciguar las irregularidades. Pero sobre asfalto, ese mayor perfil aumenta el flaneo del neumatico y se pierde precision.


Es que yo llevé 1 mes la versión HDI con las riedas pequeñas , y no lo notaba tan reactivo , pero los diesel pesan más, por lo k tampoco es una comparativa 100% real .
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#17
(13-09-2019, 10:50)Sukimimus31 escribió: Es que yo llevé 1 mes la versión HDI con las riedas pequeñas , y no lo notaba tan reactivo , pero los diesel pesan más, por lo k tampoco es una comparativa 100% real .

A ver, estos cambios se notan, pero tampoco de forma exagerada. Aunque si suficiente si te gusta conducir y eres sensitivo a las reacciones del coche.

Depende de lo que quieras. Si quieres bajar el ancho del neumatico sin cambiar llanta, tienes la opcion de meterle 195/55, 195/60, 205/50 o 205/55. Con estas, algo de consumo ganas... pero claro, habria que mirar precios, porque lo mismo el neumatico te sale tan caro con respecto al actual, que se hace muy dificil compensar el mayor desembolso con lo que ahorras en combustible.
Si quieres aumentar perfil bajando una pulgada de llanta para ganar confort, pues lo suyo es mirar la medida mas economica para la llanta de 16", e ir a por ella. Pero ya sabes que la contrapartida es perder algo de precision en curva por el mayor flaneo.

Hay gente que por economia, en llanta de 17", hace justo lo contrario que tu, subir a la 225/45 (si es equivalente a lo que llevan). La 225/45r17 sale tan economica, que hay a gente que le merece la pena con respecto a las decimas que pueda subir el consumo. Y es que yo actualmente estoy poniendo goma de calidad en esa medida sobre los 80€ por rueda.
En 2003, cuando aun llevaba las llantas de origen, recuerdo poner unas Michelin en 205/55r16 por 150€ cada una. En una cadena de mecanica rapida, es decir, que no era precio exagerado para esa medida y epoca. Y hoy estoy poniendo una medida superior por 80 pavos en Dunlop (las Michelin las encuentras a partir de 90).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#18
(13-09-2019, 10:42)Sukimimus31 escribió: Busco una mejora del conjunto , pk con perfil 60 perderé algo de precisión , supongo k ko será mucha . Po eso comentaba lo del 50 , para ir igual que ahora .


Pero tampoco quiero que el coche se vea ridículo.

Es que el perfil 50 con llanta 16 no te permite tener una medida de neumático equivalente y por tanto, legal.
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#19
(13-09-2019, 11:01)pikolotk escribió: A ver, estos cambios se notan, pero tampoco de forma exagerada. Aunque si suficiente si te gusta conducir y eres sensitivo a las reacciones del coche.

Depende de lo que quieras. Si quieres bajar el ancho del neumatico sin cambiar llanta, tienes la opcion de meterle 195/55, 195/60, 205/50 o 205/55. Con estas, algo de consumo ganas... pero claro, habria que mirar precios, porque lo mismo el neumatico te sale tan caro con respecto al actual, que se hace muy dificil compensar el mayor desembolso con lo que ahorras en combustible.
Si quieres aumentar perfil bajando una pulgada de llanta para ganar confort, pues lo suyo es mirar la medida mas economica para la llanta de 16", e ir a por ella. Pero ya sabes que la contrapartida es perder algo de precision en curva por el mayor flaneo.

Hay gente que por economia, en llanta de 17", hace justo lo contrario que tu, subir a la 225/45 (si es equivalente a lo que llevan). La 225/45r17 sale tan economica, que hay a gente que le merece la pena con respecto a las decimas que pueda subir el consumo. Y es que yo actualmente estoy poniendo goma de calidad en esa medida sobre los 80€ por rueda.
En 2003, cuando aun llevaba las llantas de origen, recuerdo poner unas Michelin en 205/55r16 por 150€ cada una. En una cadena de mecanica rapida, es decir, que no era precio exagerado para esa medida y epoca. Y hoy estoy poniendo una medida superior por 80 pavos en Dunlop (las Michelin las encuentras a partir de 90).

Yo creo que puedo llegar a apreciar los cambios .
Pero también es cierto que llevo neumáticos M+S ... , creo que seguiré con éstas , pero con neumáticos de asfalto , a ver que tal .

Perfil 45 lo veo poco Hmmm


Gracias a todos por las respuestas Mola
Responder
#20
(13-09-2019, 11:08)Sukimimus31 escribió: Yo creo que puedo llegar a apreciar los cambios .
Pero también es cierto que llevo neumáticos M+S ... , creo que seguiré con éstas , pero con neumáticos de asfalto , a ver que tal .

Perfil 45 lo veo poco Hmmm


Gracias a todos por las respuestas Mola

Lo cierto es que si vas por pistas, pisas nieve.... un perfil 60 y una 195 te van a ir mejor.

Una cosa que puedes hacer, es comprar las 16" y no vender las llantas de 17. Prueba y si no te convencen en unas semanas, que hayas comprobado agarre, cómo se comportan, qué tal se mueve el coche, cuanto consume.... cuando te toque cambiar vendes las de 16 y vuelves a las 17.
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#21
(13-09-2019, 11:19)DILINGER escribió: Lo cierto es que si vas por pistas, pisas nieve.... un perfil 60 y una 195 te van a ir mejor.

Una cosa que puedes hacer, es comprar las 16" y no vender las llantas de 17. Prueba y si no te convencen en unas semanas, que hayas comprobado agarre, cómo se comportan, qué tal se mueve el coche, cuanto consume.... cuando te toque cambiar vendes las de 16 y vuelves a las 17.

Es una opción.
De todas formas las de 17 no las iba a vender , pero si .

¿ Veis fiable la compra del conjunto llantas y neumáticos de un desguace ? De coches nuevos
Mas que nada , por si hiciera la prueba .
Responder
#22
(13-09-2019, 11:08)Sukimimus31 escribió: Perfil 45 lo veo poco Hmmm

Depende del ancho. Lo es lo mismo un perfil 45 para 225 de ancho que para un ancho de 195....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#23
(13-09-2019, 11:37)Sukimimus31 escribió: ¿ Veis fiable la compra del conjunto llantas y neumáticos de un desguace ? De coches nuevos
Mas que nada , por si hiciera la prueba .

Fiable? No.

JAMAS comprare un neumatico usado (ya fui testigo directo de como salen cuando mi ex quiso ahorrarse unos euros en neumaticos usados). Por no hablar de que un neumatico proveniente de desguace, a un 98% ha salido de un coche con accidente. Y a saber que tipo de daño ha podido sufrir.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#24
(13-09-2019, 11:37)Sukimimus31 escribió: Es una opción.
De todas formas las de 17 no las iba a vender , pero si .

¿ Veis fiable la compra del conjunto llantas y neumáticos de un desguace ? De coches nuevos
Mas que nada , por si hiciera la prueba .

Yo en su día, compré neumáticos de segunda mano y me fueron bien. Mi cuñado habitualmente usa ruedas de segunda mano, pero las cambia en un concesionario oficial Audi/VW porque tiene un buen amigo que trabaja allí y tambien le "escogerán" las ruedas y las saca tiradas.

Todo es ver el precio y el estado, si no me dejan mirarlas y comprobarlas, no me fiaría.

Al fin y al cabo, casi todo el mundo que compra un coche de segunda mano, no mira el estado de las llantas o las ruedas más que para ver lo arañadas que están las primeras y el dibujo que les queda a los segundos.
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#25
(13-09-2019, 12:22)DILINGER escribió: Yo en su día, compré neumáticos de segunda mano y me fueron bien. Mi cuñado habitualmente usa ruedas de segunda mano, pero las cambia en un concesionario oficial Audi/VW porque tiene un buen amigo que trabaja allí y tambien le "escogerán" las ruedas y las saca tiradas.

Todo es ver el precio y el estado, si no me dejan mirarlas y comprobarlas, no me fiaría.

Al fin y al cabo, casi todo el mundo que compra un coche de segunda mano, no mira el estado de las llantas o las ruedas más que para ver lo arañadas que están las primeras y el dibujo que les queda a los segundos.

Pero un coche de segunda mano viene de circular, mientras que el mayor proveedor de neumaticos usados son lotes provenientes de coches accidentados (claro que habra tambien de quien decide cambiar de llantas a distinto tamaño, o alguna rareza de retirar gomas a medio uso porque no le guste el comportamiento).

Yo fui el que se acerco por las gomas de mi ex cuando esta se empeño en poner usadas. Las gomas estaban de puta madre, incluso con pelos. Limpitas, sin golpes aparentes.. para un usuario como yo, colaban por nuevas.
Pues dos vinieron pinchadas, pero pinchazo pequeño. De los que te dejan el coche en el suelo tras toda la noche perdiendo aire. Y un tercero, le salio un huevo. Y eran buenas gomas, dos Michelin y dos Good Year.

Entiendo quien pueda ir muy necesitado y necesite acudir a este tipo de oferta. Pero yo prefiero ir siempre a goma nueva. Y si no llego a una primera marca, pues miro el mercado de marcas un poco mas bajas como pueda ser Kumho.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#26
(13-09-2019, 12:32)pikolotk escribió: Pero un coche de segunda mano viene de circular, mientras que el mayor proveedor de neumaticos usados son lotes provenientes de coches accidentados (claro que habra tambien de quien decide cambiar de llantas a distinto tamaño, o alguna rareza de retirar gomas a medio uso porque no le guste el comportamiento).

Yo fui el que se acerco por las gomas de mi ex cuando esta se empeño en poner usadas. Las gomas estaban de puta madre, incluso con pelos. Limpitas, sin golpes aparentes.. para un usuario como yo, colaban por nuevas.
Pues dos vinieron pinchadas, pero pinchazo pequeño. De los que te dejan el coche en el suelo tras toda la noche perdiendo aire. Y un tercero, le salio un huevo. Y eran buenas gomas, dos Michelin y dos Good Year.

Entiendo quien pueda ir muy necesitado y necesite acudir a este tipo de oferta. Pero yo prefiero ir siempre a goma nueva. Y si no llego a una primera marca, pues miro el mercado de marcas un poco mas bajas como pueda ser Kumho.

Como todo lo usado, puedes encontrar chollos y problemas.

Si puedes elegir las ruedas, no me parece tan mal siempre que salga mucho más barato.
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#27
Si es hacia abajo no veo problema, ahora hacia arriba... Yo quité las 205/55 R16 originales para pasar a 225/45R17 y ahora no lo volvería a hacer.
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#28
Yo en el focus tengo 195/60/15 y en muchos modelos de neumáticos no estan disponibles para esta medida y encima salen caros
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#29
225/45/17 son tus amigas Gaydude
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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