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Segun AXA, los eléctricos tienen más accidentes
#1
Aunque depende. Entre los pequeños, es justo al revés, tienen menos accidentes que los equivalentes de gasolina, pero en coches más grandes y lujosos, el indice de accidentes es mayor, especialmente entre los SUV donde es ni más ni menos que un 40% más alto.

Esto según los expertos de AXA, se debe a las grandes prestaciones de estos coches, que les hacen ganar velocidad con gran facilidad e inmediatez y ciertos conductores no se adaptan con facilidad. Y es que la mitad de los conductores encuestados, admitieron haber cambiado su forma de conducir cuando cambiaron a un coche eléctrico.

Axa concluye que alguien con permiso para conducir, no está capacitado para conducir cualquier vehículo y que el conocimiento de cada coche y sus características es importante.

Sobre los riesgos añadidos, Axa indica que son igual de seguros ante un impacto, que las baterías se desconectan en caso de accidente para evitar electrocuciones y que el riesgo de incendio es similar al de un vehículo convencional. Pero si que en el caso en el que las baterías ardan, lo hacen de una forma mucho más rápida y su extinción es más difícil y los gases más tóxicos. Es vital por tanto, evacuar a los accidentados lo antes posible y alejarlos del accidente.

Otro riesgo añadido es el silencio de marcha, que puede provocar accidentes al no percatarse otros usuarios de la vía, de la presencia de un coche eléctrico. Axa recomienda la instalación de avisadores acústicos en los vehículos que no lo incorporen de serie.

También indica que aunque los conductores de coches eléctricos están más informados sobre tecnologías de conducción y que los sistemas de ayuda evitan accidentes, se observa un exceso de confianza que puede terminar en una excesiva delegación de la conducción y debido a ello, se han detectado accidentes.

https://www.axa.ch/content/axa/en/ueber-...c-car.html

Resumen troll, que muchas mujeres y panolis compran SUV eléctricos con prestaciones que no saben manejar y que la mayoría de usuarios de Tesla deja que el coche conduzca solo hasta que se dan la hostia. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
Pues... Según comenzaba a leer, estaba esperando a encontrarme con alguna mención al autopilot. Y aunque no ha sido directa, si que lo han hecho indirectamente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#3
Lo veo bastante lógico sobre todo por la capacidad de aceleración que tienen, tiene que costar adaptarse a algo así
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#4
Lógico, lo suelen llevar gente que no ha conducido en su vida, vease Uber, Cabifys y demás
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#5
(10-09-2019, 12:52)Mukita escribió: Lógico, lo suelen llevar gente que no ha conducido en su vida, vease Uber, Cabifys y demás

Explicame la relacion, porque no la entiendo... Elboinas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#6
(10-09-2019, 13:10)pikolotk escribió: Explicame la relacion, porque no la entiendo... Elboinas

No sé pero muchos eléctricos son para carsharing y es posible que eso influya, un coche que coges sin conocerlo, sin ser tuyo, tal vez porque ni tengas coche propio y pases mucho tiempo sin conducir...
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#7
(10-09-2019, 13:53)DILINGER escribió: No sé pero muchos eléctricos son para carsharing y es posible que eso influya, un coche que coges sin conocerlo, sin ser tuyo, tal vez porque ni tengas coche propio y pases mucho tiempo sin conducir...

El carsharing, de lo compro. Pero es que Uber y Cabify no lo son. Y la inclusión en su flota de eléctricos, al menos en España, es muy pero que muy baja.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#8
(10-09-2019, 14:14)pikolotk escribió: El carsharing, de lo compro. Pero es que Uber y Cabify no lo son. Y la inclusión en su flota de eléctricos, al menos en España, es muy pero que muy baja.

De todas formas el estudio está hecho en Suiza y tal vez allí tengan peculiaridades que no existan en otros países.
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#9
(10-09-2019, 08:28)zerocool escribió: Lo veo bastante lógico sobre todo por la capacidad de aceleración que tienen, tiene que costar adaptarse a algo así

A mi también me parece que esto influye mucho. Si al principio de tener un eléctrico te pones a acelerar sin mucho cuidado, aquello coge más velocidad que un gasolina/diesel, y si te ocurre a la salida de una curva o rotonda, es fácil que el vehículo se salga de la pista o acabe volcando.

Vamos, que hay que practicar con el eléctrico durante unas semanas para ir viendo cómo funciona, y no ponerse a hacer virguerías nada más salir del concesionario.

Luego lo de confiarte en que el coche casi conduce solo también provoca accidentes, claro, y la gente que no oye venir el coche pues otro tanto .
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#10
(09-09-2019, 21:02)DILINGER escribió: Resumen troll, que muchas mujeres y panolis compran SUV eléctricos con prestaciones que no saben manejar y que la mayoría de usuarios de Tesla deja que el coche conduzca solo hasta que se dan la hostia. Elrisas

Pues no es tan troll. Hmmm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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