Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tiene 94 años y sigue conduciendo su Peugeot 203 de 1954
#1
Que fue su primer coche!





Noticia: https://www.autonocion.com/peugeot-203-1...E5FRv_JBKs



Yvonne Abgrall, residente de Norolles, en Calvados, ha conducido el mismo coche desde hace nada menos que 65 años. De joven, la señora Yvonne Abgrall adquirió un Peugeot 203 de 1954 para que le ayudara con sus labores de reparto de mantequilla.

La joven invirtió 635.000 francos franceses para hacer trayectos de corto recorrido y tras nada menos 65 años, sigue manteniéndolo.



La señora Abgrall realiza el mantenimiento de su viejo Peugeot y chequea que todo funcione de forma correcta. Con 70 años de permiso de conducir a sus espaldas, Yvonne y su coche son autenticas celebridades en su localidad por lo curioso que es ver a una señora de 94 años que todavía sigue conduciendo su primer coche.


Google me dice que 635000 francos franceses equivale a 96805,17 euros. Una animalada para la época.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Que graciosa la viejilla
Responder
#3
(01-09-2019, 12:04)IST escribió: Que graciosa la viejilla

Yo quiero llegar a esa edad e ir conduciendo tambien.

Pero se que no voy a llegar...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
La verdad es que es curioso y encomiable. Tal vez sea por cariño al coche, o que tras conducirlo muchos años ya le daba cosa coger un coche más moderno.
Responder
#5
Eso es ser fiel a un coche.

Una curiosidad , los carnets antiguos franceses (como la papeleta rosa que antes había en España) no tienen fecha de caducidad.

Lo tienes con la misma foto hasta que la palmas Roto2rie .

Después han cambiado al formato único europeo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#6
(01-09-2019, 13:12)BlackRolls escribió: Eso es ser fiel a un coche.

Una curiosidad , los carnets antiguos franceses (como la papeleta rosa que antes había en España) no tienen fecha de caducidad.

Lo tienes con la misma foto hasta que la palmas Roto2rie .

Después han cambiado al formato único europeo.

En francia puedes pedir la papeleta rosa aún. Como el antiguo carné español, que iba plegado en 3.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Pues la señora está en una buena forma envidiable, y lleva un coche que de tamaño sería como un SUV grande actual, pero con más espacio dentro.

Da gusto ver a la gente conducir sus cacharros con naturalidad, no todo van a ser cosas modernas y prisas a tutiplén.
Responder
#8
Yo quiero acabar así con el Fiesta Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#9
Me encanta leer historias como esta.

Yo conozco a una persona que lleva toda la vida con un Renault 8, ha sido su único coche.

Y tengo un amigo treintañero que se compró nuevo un Alfa Romeo 147 cuando empezó a trabajar y dice que espera que sea el primer y último coche que compre en su vida, que piensa tenerlo toda la vida hasta que deje de conducir. Entre semana le hace 40 km de carretera todos los días, y los findes a veces se hace viajes y otros no.

Sobre todo en los pueblos, hay gente que aguanta los coches muchos, muchísimos años, y que se limitan a hacer con ellos trayectos mas bien cortos.
Responder
#10
(01-09-2019, 12:07)R19tsdriver escribió: Yo quiero llegar a esa edad e ir conduciendo tambien.

Pero se que no voy a llegar...

A mí me encantaría llegar a esos años con buena salud, ... y si es con buenas aptitudes para conducir, mejor que mejor.
Pero no creo que llegue tan lejos.
carpe diem
Responder
#11
(01-09-2019, 12:28)DILINGER escribió: La verdad es que es curioso y encomiable. Tal vez sea por cariño al coche, o que tras conducirlo muchos años ya le daba cosa coger un coche más moderno.

Yo conozco gente mayor que "se acostumbra" a conducir un coche y se encuentra tan "a gusto" con él que aún pudiendo cambiarlo no lo hace, y lo aguanta todo lo que puede.

Y con el crecimiento de tamaño, y las formas estrambóticas que tienen algunos modelos actuales, yo hasta lo entiendo.

Conozco por ejemplo varias personas mayores que han comprado en su día un Golf 4 o 5, y lo siguen manteniendo o se han pasado a alguna de las generaciones posteriores, o con el crecimiento de tamaño se han pasado al Polo, buscando eso, seguir encontrándose "a gusto" con algo que les resulta familiar y conocido.
carpe diem
Responder
#12
Yo conozco gente con mas de 85 años que conduce y cuando salen a la autovía paran en seco porque dicen que hay un ceda el paso. Son el tipo de gente que comúnmente se conoce como kamikazes al destacar por entrar a una autovía en sentido contrario. Lo siento pero a partir de una edad no se puede conducir por mucho cariño que tenga al coche. Que se ponga un sofá y una tele en el garaje como hacen en los pueblos y le pase un trapo para que no coja polvo
Responder
#13
(01-09-2019, 17:36)xtrem_gal escribió: Yo conozco gente mayor que "se acostumbra" a conducir un coche y se encuentra tan "a gusto" con él que aún pudiendo cambiarlo no lo hace, y lo aguanta todo lo que puede.

Y con el crecimiento de tamaño, y las formas estrambóticas que tienen algunos modelos actuales, yo hasta lo entiendo.

Conozco por ejemplo varias personas mayores que han comprado en su día un Golf 4 o 5, y lo siguen manteniendo o se han pasado a alguna de las generaciones posteriores, o con el crecimiento de tamaño se han pasado al Polo, buscando eso, seguir encontrándose "a gusto" con algo que les resulta familiar y conocido.

[Imagen: JaqgKWN.jpg]

No es mia la foto
Responder
#14
(01-09-2019, 19:31)SUPRA 3000 escribió: Yo conozco gente con mas de 85 años que conduce y cuando salen a la autovía paran en seco porque dicen que hay un ceda el paso. Son el tipo de gente que comúnmente se conoce como kamikazes al destacar por entrar a una autovía en sentido contrario. Lo siento pero a partir de una edad no se puede conducir por mucho cariño que tenga al coche. Que se ponga un sofá y una tele en el garaje como hacen en los pueblos y le pase un trapo para que no coja polvo

Yo más que la edad lo que revisaría bien son las facultades.
Si una persona tiene buenas facultades para conducir, la edad no me parece un impedimento por sí sola.

Si un conductor mayor no ve bien, o no tiene reflejos, me parece perfecto que no le renueven el carnet, antes de que provoque una situación de peligro.
Pero si estás bien de vista y reflejos y facultades, la edad no la considero un impedimento.

He conocido a conductores muy mayores que conducían muy bien mientras tuvieron facultades para hacerlo. Y cuando no las tuvieron, lo dejaron de hacer por iniciativa propia. Gente muy mayor (de 80-85-90 años) que mientras estuvo bien de la vista y de los reflejos condujo, y además lo hacía muy bien, mejor que algunos conductores mas jóvenes.

Mi padre tiene 85 años y sigue conduciendo por recorridos habituales, y por esos recorridos habituales lo hace con soltura y normalidad, y sin provocar situaciones de peligro. Lo único que no hace es correr (no va mucho mas rapido que a las velocidades legales) pero no va formando atascos ni liándola.
Y si algún día tiene que ir a algún sitio que no es habitual para él, que le puede generar dudas o intranquilidad, no lo hace, va en transporte público o pide que lo lleven. Y mientras siga así no veo pq. no va a hacerlo. El día que vea que ya no está en condiciones de conducir, seré el primero que le diga que hasta aquí, aunque él mismo tiene asumido que cuando no esté en condiciones dejará de hacerlo. El problema creo que es cuando no te das cuenta, o no te quieres dar cuenta, de que no estás en condiciones para conducir.
carpe diem
Responder
#15
(01-09-2019, 19:33)SUPRA 3000 escribió: No es mia la foto

A mí no me parece mal que la gente use coches antiguos para desplazarse por un pueblo o entre pueblos, si lo quieren hacer.
Lo que yo ya no haría (y tampoco veo que suela hacerse) es usar esos coches para largos viajes por autopista o por carretera.
carpe diem
Responder
#16
Yo también creo que hay gente que con 30 años es mucho más peligrosa que otros con 90.

A mí prohibir conducir por una edad determinada, me parece injusto. Tendría que hacerse al que de verdad no está capacitado y valorar su incapacidad porque a lo mejor pueden circular bajo ciertas premisas, como limitar en parte su velocidad, o evitar que usen autopistas por ejemplo.

Para muchas de estas personas quedarse sin coche sobre todo en un entorno rural, es condenarlas a la dependencia, pues ya no podrían ir a hacer sus recados, socializar... en resumen, no quedar apalancados cuando aún tienen condiciones para no vivir así y seguir disfrutando de una vida plena.

Y hay zonas donde la gente vive en un pueblo grande y no digamos una ciudad y tienen a lo mejor familia que les puede ayudar, sus vecinos al lado y servicios en su entorno como tiendas, bancos, médicos... pero en el norte de España es muy frecuente que las viviendas estén muy dispersas y sin coche no puedes vivir de forma autónoma.
Responder
#17
(01-09-2019, 17:36)xtrem_gal escribió: Yo conozco gente mayor que "se acostumbra" a conducir un coche y se encuentra tan "a gusto" con él que aún pudiendo cambiarlo no lo hace, y lo aguanta todo lo que puede.

Y con el crecimiento de tamaño, y las formas estrambóticas que tienen algunos modelos actuales, yo hasta lo entiendo.

Conozco por ejemplo varias personas mayores que han comprado en su día un Golf 4 o 5, y lo siguen manteniendo o se han pasado a alguna de las generaciones posteriores, o con el crecimiento de tamaño se han pasado al Polo, buscando eso, seguir encontrándose "a gusto" con algo que les resulta familiar y conocido.

Si, es que te acostumbras, y si va bien pues no dan ganas de cambiarlo, sobre todo si es para trayectos cortos. El nuestro ya tiene sus años, sus achaques y tal, pero de momento va bien, y sólo lo uso para ir al trabajo (unos 25 km al día) e ir a algún sitio cerca (para viajes largos no me fío).

De tamaño lo encuentro bien, por eso cuando tengamos que cambiarlo me gustaría algo de ese tamaño, tipo Polo, Fiesta o Corsa de los nuevos, algo así. Lo feos que son algunos actuales, y los motorcillos de 1litro no incitan al cambio. Smile

(01-09-2019, 19:33)SUPRA 3000 escribió: [Imagen: JaqgKWN.jpg]

No es mia la foto

Nosotros en el garaje tenemos el Fiesta al lado de un Toyota RAV4, y pasa como en la foto, mi madre cuando ve el Toyota le llama "el autobús". Elrisas
Responder
#18
(01-09-2019, 20:07)DILINGER escribió: Yo también creo que hay gente que con 30 años es mucho más peligrosa que otros con 90.

Si. Desde hace un tiempo, yo he pasado mas situaciones de peligro con jóvenes que van wasapeando en el coche sin prestar atención a la conducción que con despistes o imprudencias de conductores mayores.
carpe diem
Responder
#19
(01-09-2019, 20:07)DILINGER escribió: Yo también creo que hay gente que con 30 años es mucho más peligrosa que otros con 90.

A mí prohibir conducir por una edad determinada, me parece injusto. Tendría que hacerse al que de verdad no está capacitado y valorar su incapacidad porque a lo mejor pueden circular bajo ciertas premisas, como limitar en parte su velocidad, o evitar que usen autopistas por ejemplo.

Para muchas de estas personas quedarse sin coche sobre todo en un entorno rural, es condenarlas a la dependencia, pues ya no podrían ir a hacer sus recados, socializar... en resumen, no quedar apalancados cuando aún tienen condiciones para no vivir así y seguir disfrutando de una vida plena.

Y hay zonas donde la gente vive en un pueblo grande y no digamos una ciudad y tienen a lo mejor familia que les puede ayudar, sus vecinos al lado y servicios en su entorno como tiendas, bancos, médicos... pero en el norte de España es muy frecuente que las viviendas estén muy dispersas y sin coche no puedes vivir de forma autónoma.

Si, en Francia se ve que permiten a la gente seguir con el carnet hasta la edad que sea sin engorros de revisiones periódicas por la gran cantidad de pueblos y casas dispersas que hay, como en el norte de España. Así la gente mayor puede seguir con su vida usando el coche para ir a los sitios, y evitan forzarlos a irse a vivir a pueblos grandes o ciudades donde pierden su independencia y actividad. Además así evitan también despoblar el medio rural, que es una cosa que en Francia cuidan mucho desde los años 50-60, no como aqui..

(01-09-2019, 20:22)xtrem_gal escribió: Si. Desde hace un tiempo, yo he pasado mas situaciones de peligro con jóvenes que van wasapeando en el coche sin prestar atención a la conducción que con despistes o imprudencias de conductores mayores.

+1 Yo también me encuentro más situaciones de peligro con gente joven haciendo rally por la ciudad o usando el móvil que con gente mayor que van con normalidad.
Responder
#20
tiene el coche amortizado, sorprendente la verdad, conozco casos similares pero no con tantos años de uso
Responder


Salto de foro: