Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva Alianza Suzuki-Toyota
#1
Los dos fabricantes japoneses, han llegado a un acuerdo para una alianza de capital según el comunicado de Toyota "con el fin de establecer y promover una asociación a largo plazo entre las dos empresas para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el campo de la conducción autónoma."

"El 20 de marzo de este año, las compañías anunciaron que comenzarían consideraciones específicas para participar en el desarrollo conjunto de productos y la colaboración en la producción, además de promover el suministro mutuo de productos, al unir la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos."

[Imagen: Bmm5JQW.png]

"Por separado, el sector del automóvil está experimentando actualmente un punto de inflexión sin precedentes tanto en alcance como en escala, no solo debido a regulaciones ambientales mejoradas, sino también a partir de nuevas entradas de industrias distintas y negocios de movilidad diversificada. Las dos compañías tienen la intención de lograr un crecimiento sostenible, superando los nuevos desafíos que rodean al sector del automóvil mediante la construcción y profundización de las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores, además de fortalecer las tecnologías y productos en los que cada compañía se especializa y sus fundamentos comerciales existentes."

"Específicamente, para enfrentar desafíos juntos en esta era de transición, las dos compañías planean establecer y promover una asociación a largo plazo entre ambas para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el de la conducción autónoma."

"La ejecución del acuerdo de alianza de capital es una confirmación y expresión del resultado de discusiones sinceras y cuidadosas entre las dos compañías, y servirá para construir y
promover su futura asociación en nuevos campos."

[Imagen: TK3iZPV.png]

Toyota planea adquirir 24 millones de acciones ordinarias de Suzuki lo que significa que tendrá la propiedad del 4,94% por un valor total de más de 800 millones de euros.

Asimismo Suzuki planea adquirir a través de la compra en el mercado, acciones en Toyota equivalentes a 400 millones de euros.

Estas adquisiciones de acciones se implementarán después de que las empresas obtengan la aprobación de las autoridades de competencia extranjeras
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Era de esperar algo así. Ya lo intentó Volkswagen que llegó a tener el 20% de Suzuki, con mucho que tomar e intención de dar poco, era una asociación bastante "anti natura". Entre japoneses lo veo con más recorrido.
Responder
#3
El patriarca de los Suzuki va a morir en el despacho el jodío. Yo quiero comer lo que come ese hombre.

Dicho esto, la asociación tiene mucho sentido porque ambas van a salir beneficiadas en aspectos complementarios.
Responder
#4
(28-08-2019, 14:02)IST escribió: El patriarca de los Suzuki va a morir en el despacho el jodío. Yo quiero comer lo que come ese hombre.
.

Y eso que lo de Linares le quitaría algunos años de vida Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
Me gusta mucho esta alianza. Ambas marcas tienen muy buenos coches y una gama interesante.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(28-08-2019, 16:03)HeBo escribió: Y eso que lo de Linares le quitaría algunos años de vida Roto2

Elrisas
Responder
#7
(28-08-2019, 14:02)IST escribió: El patriarca de los Suzuki va a morir en el despacho el jodío. Yo quiero comer lo que come ese hombre.

Tengo un compañero de curro japonés y no veas las guarradas que se trae de su pueblo para comer. El sushi es algo anecdótico en su dieta y nosotros aquí creemos que es la base. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#8
(28-08-2019, 23:51)c3pu escribió: Tengo un compañero de curro japonés y no veas las guarradas que se trae de su pueblo para comer. El sushi es algo anecdótico en su dieta y nosotros aquí creemos que es la base. Elrisas

Yo suelo comprar natto en el supermercado asiático de mi ciudad (una guarrería que desayunan los japoneses, que a mi me encanta) y la "china" dueña de la tienda siempre me dice: tú come eso tú larga vida tú salud Qmeparto
Responder
#9
¿Soy el único que teme que Toyota acabe absorbiendo en un futuro Suzuki cuando palme el final boss?
Responder
#10
Me parece buena alianza .
Me gustan ambas marcas.


Empezará a tener una gama más amplia Suzuki ?

Toyota sacará sobre la base del Jimny un JF 40 Retro ?
Mmmm
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
(29-08-2019, 12:41)Sukimimus31 escribió: Me parece buena alianza .
Me gustan ambas marcas.


Empezará a tener una gama más amplia Suzuki ?

Toyota sacará sobre la base del Jimny un JF 40 Retro ?
Mmmm

En el comunicado habla de desarrollo conjunto de vehículos, suministro mutuo de productos.... así que creo que sí. Y que Toyota también hará lo mismo con algunos modelos de Suzuki.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(29-08-2019, 11:42)Clasicdani escribió: ¿Soy el único que teme que Toyota acabe absorbiendo en un futuro Suzuki cuando palme el final boss?

Na, me extrañaría. A Toyota le ha llevado 5 décadas tomar el control total de Daihatsu y lleva más de 10 años unida a Subaru con un porcentaje minoritario (creo que del 16%).

Respecto a los proyectos colaborativos, se habla de como mínimo 4 coches nuevos, todos híbridos: 2 nuevos Toyota pequeños diseñados y fabricados por Suzuki, y 2 nuevos Suzuki basados en el Corolla y el RAV4. El modelo hermano del Corolla será el primer producto de Suzuki fabricado en el Reino Unido.

Aparte de eso, Toyota ya ha lanzado en la India el nuevo Glanza, un remarcado del Baleno producido por Maruti-Suzuki.

[Imagen: ImageResizer.ashx?n=http%3A%2F%2Fcdni.au...&w=872&c=0]
Responder
#13
(29-08-2019, 13:06)DILINGER escribió: En el comunicado habla de desarrollo conjunto de vehículos, suministro mutuo de productos.... así que creo que sí. Y que Toyota también hará lo mismo con algunos modelos de Suzuki.

Entonces genial Mola
Me molaría ver un compacto sobre la base del Corolla , pero sin motores híbridos, por parte de Suzuki .
Responder


Salto de foro: