Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece Ferdinand Piëch.
#1
https://www.motorpasion.com/volkswagen/p...-repentina

Cita
Ferdinand Piëch, el nieto de Ferdinand Porsche, ha fallecido a la edad de 82 años en un hospital de Baviera, Alemania. Según ha explicado a través de un comunicado su mujer, Ursula Piëch, se derrumbó en un restaurante mientras cenaba con ella. Murió "repentina e inesperadamente".

Estratega de la expansión global del Grupo Volkswagen, transformó el conglomerado en uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Adiós al arquitecto del éxito global de Volkswagen

Bajo Piëch, el Grupo Volkswagen adquirió una gran variedad de marcas de primera clase y se convirtió en el mayor fabricante de automóviles de Europa, desafiando a Toyota en los últimos años por el título del mayor fabricante de automóviles del mundo.

El nieto de Ferdinand Porsche se convirtió en el CEO de Volkswagen en 1993, cuando la compañía de Wolfsburgo se vio sumida en pérdidas. Plagado de problemas de calidad y altos costos, Piëch reemplazó a casi todo el consejo de administración de Volkswagen, redujo los costos y estableció planes para revisar la línea de productos.

Volkswagen se hizo rentable y Piëch continuó liderando la estrategia después de convertirse en presidente del consejo de supervisión en 2002. El mayor logro de Piëch en Volkswagen fue la adquisición de la marca Porsche en 2012.

A finales de 2012, Volkswagen poseía directamente o tenía participaciones de control en 12 marcas, incluido el fabricante de superdeportivos Lamborghini, los fabricantes de camiones ​​MAN y Scania y el fabricante de motocicletas Ducati.

En 2017 de deshizo de su participación del Grupo alemán, concretamente, de una gran parte del 14,7% de las acciones que posee en el holding Porsche SE. Así, tras más de 20 años al frente de la compañía, el patriarca de la industria automovilística redujo el vínculo que le unía y marcó el camino hacia una nueva era dentro del Grupo Volkswagen.

La cuarta generación de las familias Porsche y Piëch ahora forman parte del consejo de administración de Porsche SE, que controla una participación del 52,2 % en Volkswagen.

Lo cierto es que 2019 está siendo un mal año para el automovilismo: en mayo falleció una leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda. Lee Iacocca, salvador de Chrysler nos dejó a finales de junio y ahora Piëch, que deja atrás 13 hijos y 26 nietos.


Dep. No me gusta el grupo vag, pero este hombre supo llevarlo como nadie.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
DEP.

Me lo dijo un amigo antes por whatsapp y ambos coincidimos en algo: pensábamos que tenía mucha más edad. 82 años no son tantos hoy en día.
Responder
#3
Una de las figuras más importantes del mundo del motor.
Responder
#4
Que en paz descanse.
Responder
#5
DEP, persona importante en la industria de la automóvil
Responder
#6
Dep

No viene mucho al caso pero...

https://www.lavanguardia.com/gente/20190...rsche.html

Lo tenía todo muy bien atado el tio
Responder
#7
(31-08-2019, 12:30)fabiotasa2 escribió: Dep

No viene mucho al caso pero...

https://www.lavanguardia.com/gente/20190...rsche.html

Lo tenía todo muy bien atado el tio

5100 millones € de herencia... sin palabras.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
(31-08-2019, 14:09)R19tsdriver escribió: 5100 millones € de herencia... sin palabras.

eso digamos "en efectivo", y 35000 millones en acciones (antes del dieselgate, no se como estaran ahora)
Responder
#9
(31-08-2019, 14:09)R19tsdriver escribió: 5100 millones € de herencia... sin palabras.

No sé cómo andará el tema fiscal en Alemania, pero aquí Hacienda ya se estaría frotando las manos.

Puro sistema fiscal de mierda Facepalm .
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
(31-08-2019, 12:30)fabiotasa2 escribió: Dep

No viene mucho al caso pero...

https://www.lavanguardia.com/gente/20190...rsche.html

Lo tenía todo muy bien atado el tio

Estaría bien conocer de que coches se compone esa colección privada de la que hablan. Sherlock Con la fortuna que posee ademas de su linaje en el mundo del motor apuesto a que tiene que ser espectacular.

Se sabe que conduce a diario tres modelos excepcionales como son un 918 Hybrid, un Veyron y un Continental GT3-R personalizados, que comparten esquema de colores y placas con sus iniciales FKP (Ferdinand Karl Piech).

[Imagen: 4.jpg?last_change=1566910267]

[Imagen: bentley-continental-gt3-r-c284407012018160416_1.jpg]

[Imagen: ferdinand-piechs-porsche-918-spyder--ima...0387_l.jpg]
Responder
#11
Pues tenía el gusto en el ojete.
Responder
#12
No me jodas que horror las llantas butaneras Roto2palm
Responder
#13
No solamente fue un gran hombre de negocios, también un ingeniero como la copa de un pino, como su abuelo. Pero también parece que era un tirano de los grandes. En Expansión he leido que un periódico alemán decía de él que era "un norcoreano sin campos de concentración" Elrisas
Lo que no me esperaba y me ha pillado por sorpresa es que también fuese un hortera de bolera, viendo las últimas fotos.
Responder
#14
Me llama la atención que los coches que tenia estén matriculados en Austria.
Responder
#15
(02-09-2019, 22:53)König escribió: No solamente fue un gran hombre de negocios, también un ingeniero como la copa de un pino, como su abuelo. Pero también parece que era un tirano de los grandes. En Expansión he leido que un periódico alemán decía de él que era "un norcoreano sin campos de concentración" Elrisas
Lo que no me esperaba y me ha pillado por sorpresa es que también fuese un hortera de bolera, viendo las últimas fotos.

Ser el jefazo de ¿100000? ¿200000? trabajadores, te convierte en tirano a la fuerza.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#16
(02-09-2019, 22:57)R19tsdriver escribió: Me llama la atención que los coches que tenia estén matriculados en Austria.

El era austriaco, y su vivienda principal la tenía en Salzburgo.
König
Responder
#17
(02-09-2019, 23:00)R19tsdriver escribió: Ser el jefazo de ¿100000? ¿200000? trabajadores, te convierte en tirano a la fuerza.

También hay muchos, muchísimos, a los que les basta ser el jefe de uno o de unos pocos, para ser tiranos despreciables.
König
Responder
#18
(02-09-2019, 23:07)König escribió: El era austriaco, y su vivienda principal la tenía en Salzburgo.

Todo encaja pues, estaba pensando en eso.

(02-09-2019, 23:11)König escribió: También hay muchos, muchísimos, a los que les basta ser el jefe de uno o de unos pocos, para ser tiranos despreciables.

Porsupuesto, hay gente que cuando toca poder, se convierte en monstruo.
Responder


Salto de foro: