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El exito de dacia se puede volver contra Renault.
#1
Artículo en MotorPasion: https://www.motorpasion.com/industri...s-exigida-2020

Las ventas (y emisiones) de Dacia se computan como parte del grupo Renault. Del artículo llaman la atención párrafos como estos:

“Si miramos las compras de particulares (es decir, excluyendo a las flotas y compañías de rent-a-car), Dacia es la marca más vendida en Europa, con el Sandero que representa el 44 % de las ventas de Dacia. De hecho, en España, es el segundo coche más vendido en lo que va de año con 21.093 unidades (solo lo supera, por poco, el SEAT León).”. El artículo incluye los links correspondientes a los datos.

“Y es que Dacia, con datos de 2018, tendría que reducir sus emisiones en casi un 30 % para poder alcanzar la media de 95 g/km, mientras que Renault (como marca) en casi un 15 %. ”

[...] “a Dacia no le quedaría otra que apostar también por la electrificación de alguno de sus modelos. A priori supondría un problema en una marca que ha hecho del low cost su seña de identidad. Es difícil ahora mismo imaginar un híbrido enchufable a menso de 20.000 euros.”

Si siguen la estrategia comercial actual (anuncio el modelo desde x euros pero luego el que te vendo es el de x+20% porque el básico está pelado), puede ser interesante ver cómo impacta en la migración al eléctrico...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
Pongo el enlace bien: https://www.motorpasion.com/industria/ex...igida-2020

Efecto Osborne por los eléctricos (los que no compramos coche hasta que haya un eléctrico que nos encaje)... los térmicos subiendo de precio por tener que ser aún más complejos para emitir menos... suena a que en 2021 no se venden ni 700.000 coches en España Zpalomita
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#3
El grupo VAG va a sacar coches eléctricos de segmento A por menos de 18.000€, si pueden ellos, Renault también.
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#4
Renault Kwid ZE con logo de Dacia, calienta que sales...
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#5
No me preocuparía. Parte de los problemas de Dacia era tener los vetustos 1.6 que ha venido fundamentalmente en versión GLP y de los que ya se ha deshecho. Ahora mismo, cuenta con motores muy eficientes, tanto como Renault con el añadido de que no tiene coches grandes ni potentes y son ligeros, lo que es un factor que facilita la media.

Y si es necesario, hibridará parte de la gama o sacara un pequeño eléctrico que incluso ya tiene desarrollado como el Kwid eléctrico chino, en el grupo tienen tecnología para electrificar más que de sobra. Hablamos de 2022, falta mucho y Renault anunció para ese año 8 novedades eléctricas.

El grupo Renault en su conjunto, fue el 4º fabricante por emisiones de Europa en 2018, solo superado por Tesla, obviamente, Toyota y Nissan. Así que me temo que del 5º hacia atrás, tendrán más problemas que Renault.

En mi opinión, ningún gran fabricante llegará tarde a la cita. Otra cosa será la cuenta de resultados de las marcas.
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#6


                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#7
(21-08-2019, 09:11)IST escribió: Renault Kwid ZE con logo de Dacia, calienta que sales...

Din.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#8
(21-08-2019, 10:47)DILINGER escribió: No me preocuparía. Parte de los problemas de Dacia era tener los vetustos 1.6 que ha venido fundamentalmente en versión GLP y de los que ya se ha deshecho. Ahora mismo, cuenta con motores muy eficientes, tanto como Renault con el añadido de que no tiene coches grandes ni potentes y son ligeros, lo que es un factor que facilita la media.

Y si es necesario, hibridará parte de la gama o sacara un pequeño eléctrico que incluso ya tiene desarrollado como el Kwid eléctrico chino, en el grupo tienen tecnología para electrificar más que de sobra. Hablamos de 2022, falta mucho y Renault anunció para ese año 8 novedades eléctricas.

El grupo Renault en su conjunto, fue el 4º fabricante por emisiones de Europa en 2018, solo superado por Tesla, obviamente, Toyota y Nissan. Así que me temo que del 5º hacia atrás, tendrán más problemas que Renault.

En mi opinión, ningún gran fabricante llegará tarde a la cita. Otra cosa será la cuenta de resultados de las marcas.

Marcas más pequeñas o de menos volumen de ventas las pueden pasar putas. Suzuki por ejemplo ya tiene problemas a día de hoy, teniendo que controlar el flujo de ventas del Jimny, y ha tenido que llegar a acuerdos con Toyota para sacar a corto plazo modelos y versiones con la tecnología híbrida de Toyota.

Para mí este asunto tiene un "peligro" y es que estas pequeñas marcas que ofrecen algo "distinto" están muy penalizadas, y poco a poco vamos a un mercado con unas pocas bases mecánicas y muchos "mismos" coches hechos sobre ellas.
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#9
(21-08-2019, 11:34)R19tsdriver escribió:


Interesante el vídeo, y las soluciones que propone. Los comentarios al vídeo también despejan dudas, no parece Youtube... Roto2rie
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#10
(21-08-2019, 11:50)Orhi escribió: Marcas más pequeñas o de menos volumen de ventas las pueden pasar putas. Suzuki por ejemplo ya tiene problemas a día de hoy, teniendo que controlar el flujo de ventas del Jimny, y ha tenido que llegar a acuerdos con Toyota para sacar a corto plazo modelos y versiones con la tecnología híbrida de Toyota.

Para mí este asunto tiene un "peligro" y es que estas pequeñas marcas que ofrecen algo "distinto" están muy penalizadas, y poco a poco vamos a un mercado con unas pocas bases mecánicas y muchos "mismos" coches hechos sobre ellas.

No te falta razón, pero esto ya hace tiempo que viene pasando. Cada vez son más necesarias las economías de escala y quien no sea capaz de entrar en ese juego lo tendrá complicado.

De todas formas, creo que aún hay mucho margen. Como comentábamos el otro día, un Audi TT y un Tiguan tienen la misma base y no tienen nada que ver.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#11
(21-08-2019, 15:50)DILINGER escribió: No te falta razón, pero esto ya hace tiempo que viene pasando. Cada vez son más necesarias las economías de escala y quien no sea capaz de entrar en ese juego lo tendrá complicado.

De todas formas, creo que aún hay mucho margen. Como comentábamos el otro día, un Audi TT y un Tiguan tienen la misma base y no tienen nada que ver.

Bueno, aún dentro de un mismo grupo es aceptable, pero me refiero a que un Suzuki termine siendo un Toyota más con otra carrocería y esa cierta variedad que todavía hay termine desapareciendo. Vag puede desarrollar tecnologías que implementa en cien coches distintos y salirle rentable, la Suzuki de turno lo tiene complicado. Puede que en el camino del cambio hacia la electrificación, los peces pequeños terminen siendo comidos por los grandes, no necesariamente desapareciendo marcas sino habiendo muchos mismos coches. Eso como aficionado me desanima.
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#12
(21-08-2019, 18:18)Orhi escribió: Bueno, aún dentro de un mismo grupo es aceptable, pero me refiero a que un Suzuki termine siendo un Toyota más con otra carrocería y esa cierta variedad que todavía hay termine desapareciendo. Vag puede desarrollar tecnologías que implementa en cien coches distintos y salirle rentable, la Suzuki de turno lo tiene complicado. Puede que en el camino del cambio hacia la electrificación, los peces pequeños terminen siendo comidos por los grandes, no necesariamente desapareciendo marcas sino habiendo muchos mismos coches. Eso como aficionado me desanima.

También puedes especializarte. Un producto como el Jimny por ejemplo, es una base sólida. Aunque luego hagas un Swift a partir de un Yaris, que a nadie le parecerá importante. Y Suzuki tiene también la ventaja de que sus mercados son India y sus coches pequeños o Japón y los Keycar, es un especialista y las vicisitudes de Europa le influirán relativamente.

Pero sí, en general vamos hacia soluciones comunes, lo que tampoco puede extrañarnos porque el consumidor también tiende a necesidades comunes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#13
(21-08-2019, 20:16)DILINGER escribió: También puedes especializarte.

El problema es que no están dejando margen a eso. Desarrollar un modelo con tantas restricciones sale carísimo, y las previsiones de ventas de modelos así no promulgan beneficios.

Están matando al coche.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#14
(21-08-2019, 18:18)Orhi escribió: Bueno, aún dentro de un mismo grupo es aceptable, pero me refiero a que un Suzuki termine siendo un Toyota más con otra carrocería y esa cierta variedad que todavía hay termine desapareciendo. Vag puede desarrollar tecnologías que implementa en cien coches distintos y salirle rentable, la Suzuki de turno lo tiene complicado. Puede que en el camino del cambio hacia la electrificación, los peces pequeños terminen siendo comidos por los grandes, no necesariamente desapareciendo marcas sino habiendo muchos mismos coches. Eso como aficionado me desanima.

+1, cada vez vamos a más grandes grupos partiendo de soluciones comunes y estandarizando cada vez más el automóvil, o por lo menos eso pinta.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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