Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entendidos en Rover 220 Coupe (Duda)
#1
Buenas

Me he calentado con este coche asique en breve voy a mirar un 220 Coupe (No Turbo) del año 1996.

No tengo absolutamente ni idea de este modelo. Coche que siempre me ha gustado mucho pero del que nunca me dio por informarme sobre el. Internet tampoco ayuda mucho...

Mi duda es que la unidad que voy a ver tiene airbag y queria preguntar si alguno de vosotros sabe si el marcador de este Rover lleva el testigo del airbag o no.

Por lo que he leido por ahi, se ve que hay coches "antiguos" que llevan airbag pero sin embargo en el marcador no llevan la dichosa luz.

Se que lo mas facil es estar dentro del coche y ver si hay testigo o no. Pero hasta que vaya...si alguno me saca de la duda pues mejor que mejor.
Responder
#2
Para el tema del airbag tienes dos posibilidades.

De 1992 a 1995, el coche llevó este salpicadero:

[Imagen: extrabilder_text696_large.jpg]

Y el testigo del airbag va en el propio airbag (las tres letritas de SRS en la parte inferior del volante).

De 1995 a 1998 llevó el salpicadero del Rover 200 R3 (Rover 25/Streetwise y MG ZR), que llevaba un volante nuevo y pasaba a tener el testigo del airbag en el cuadro de relojes como cualquier coche.

[Imagen: rgs-0701-248-.jpg]

Ahora bien, como los Rover de las series R8 (200/400/Coupé) y R3 (200/25/ZR/etc) son intercambiables en infinidad de piezas y como ya van escaseando los repuestos se pilla lo que se puede, en ese 200 Coupé te puedes encontrar cualquier cosa. Ten en cuenta que si te da por trampear el sistema del SRS para desconectar el testigo, te saltará el testigo del PGM-FI, la gestión electrónica del coche, que obviamente está detectando un fallo. Yo ya lo intenté con mi Rover 827 para la ITV y no cuela.
Responder
#3
Respuesta perfecta. Muchas gracias.

El Coupe por el que estoy interesado lleva el interior de la primera foto. O sea que el testigo del Airbag son las letritas SRS que hay en el volante. Supongo que si hay fallo se iluminan esas letras o como va?

No he ido a ver el coche todavia asique no tengo ni idea si puede estar trampeado o no. Pregunto por eso, como de este coche no tengo ni idea para ir preparado con lo que me encuentre

Ya se sabe que en coches con años encima y de segunda mano te puedes esperar cualquier cosa. El tema de los airbag y sus luces me da agonia la verdad.

El testigo PGM-FI cual es, el tipico del control del motor amarillo?
Responder
#4
(18-08-2019, 20:38)Al K. Huete escribió: Respuesta perfecta. Muchas gracias.

El Coupe por el que estoy interesado lleva el interior de la primera foto. O sea que el testigo del Airbag son las letritas SRS que hay en el volante. Supongo que si hay fallo se iluminan esas letras o como va?

No he ido a ver el coche todavia asique no tengo ni idea si puede estar trampeado o no. Pregunto por eso, como de este coche no tengo ni idea para ir preparado con lo que me encuentre

Ya se sabe que en coches con años encima y de segunda mano te puedes esperar cualquier cosa. El tema de los airbag y sus luces me da agonia la verdad.

El testigo PGM-FI cual es, el tipico del control del motor amarillo?

Sí, las letras de SRS se encienden en el propio volante al abrir el contacto y se deberían apagar al poner el coche en marcha si no hay fallo. Si vas a poner una pegatina por ejemplo, siempre es más facil hacerlo en el volante que desmontar el cuadro, que es una armada considerable.

La luz del PGM-FI es una de las herencias de Honda y es un testigo de diagnóstico electrónico que llevaban los Rover emparentados con Honda antes de que fuese obligatoria la típica luz amarilla de "fallo de motor" que llevan ahora todos los coches. Es roja y es la que puedes ver en este vídeo en la parte derecha del cuadro cuando abro el contacto:





Si esa luz se enciende, hay que mirar debajo del asiento del pasajero, donde encontrarás un cajetín metálico con una ventanita de cristal y un LED rojo dentro. Ese LED parpadeará siguiendo una combinación, como si fuera código morse, y según como sea la cadencia del parpadeo, te indica el fallo que tiene el coche, que se puede consultar en una lista (en internet están todos los códigos y la traducción de la avería que indica). Es como un primitivo lector de fallos, ya que estos coches no tienen conector OBD como los modernos.
Responder
#5
Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda. Así da gusto.
Ya veremos cuando vaya a ver el coche con lo que me encuentro.
Responder
#6
Es precioso el coupe, a ver si hay suerte y lo presentas
Responder
#7
(19-08-2019, 16:10)grinch escribió: Es precioso el coupe, a ver si hay suerte y lo presentas

A ver a ver si se viene para casa.
No soy de presentar ningún coche pero como me dé, hago una excepción y abro un hilo presentándolo.
Responder
#8
¿ Algún motivo en especial para buscarlo atmosférico ?

Los turbo se supone que andan como demonios , verdad ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
Mi idea era solamente comprar un coche barato para hacer un viaje que tengo que hacer (porque no quiero hacerlo con uno de los míos) disfrutarlo un poquitin y venderlo. Me he puesto de límite 2000€, además que ahora no hay Turbos que me cuadren ni por cercanía a mi localidad ni mucho menos que entren en ese precio asique, por eso busco el atmosférico. Pero como me conozco, se que me lo quedaré más tiempo y pasaría a ser coche de "diario" asique yo creo que el atmosférico cumplirá más que de sobra para ese cometido.
Pero reconozco que me encantaría tener un Turbo y ver si es verdad eso que dicen que vuela.
Responder
#10
(20-08-2019, 22:26)Al K. Huete escribió: Mi idea era solamente comprar un coche barato para hacer un viaje que tengo que hacer (porque no quiero hacerlo con uno de los míos) disfrutarlo un poquitin y venderlo. Me he puesto de límite 2000€, además que ahora no hay Turbos que me cuadren ni por cercanía a mi localidad ni mucho menos que entren en ese precio asique, por eso busco el atmosférico. Pero como me conozco, se que me lo quedaré más tiempo y pasaría a ser coche de "diario" asique yo creo que el atmosférico cumplirá más que de sobra para ese cometido.
Pero reconozco que me encantaría tener un Turbo y ver si es verdad eso que dicen que vuela.

Para los estándares de hoy día igual no es tan rápido, aunque andará muy bien, pero en su momento corría mucho.
Responder


Salto de foro: