Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 306 Rallye: el Rallye menos conocido
#1
[Imagen: JHJGPPm.jpg]
Peugeot 306 Rallye Bianca White

En 1998 Peugeot presentaba a modo de serie limitada la variante Rallye del 306, probablemente el integrante menos conocido de la familia Rallye. La saga Rallye, probablemente una de las más apreciadas por los aficionados a los rallys, nacía a mediados del año '88 de la mano del 205. Una de las premisas de Peugeot con el 205 Rallye era la de acercar el mundo de la competición al aficionado menos pudiente, es decir, crear una especie de carreras-cliente asequible para todo el mundo. Para ello el departamento de Peugeot Sport redujo al mínimo el equipamiento, y por tanto también el peso, de su 205. Esta misma formula se mantuvo también en los posteriores 106 Rallye Fase 1 y Fase 2, y como no podía ser de otra manera, también fue un punto clave en el protagonista de este hilo. Así pues el 306 Rallye recibía una cura de adelgazamiento de 45kg comparado con el 306 GTi6 en el que estaba basado, para ello el Rallye se veía desprovisto de elementos como el aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, sensor de lluvia, cierre centralizado, Airbags de copiloto y laterales, volante de cuero, radio, tapicería de cuero y alcántara, ajuste lumbar para conductor, asiento trasero partido con reposacabezas o faros antiniebla delanteros. Otro de los detalles que delatan la obsesión de Peugeot por reducir al mínimo el peso en el Rallye se encuentra en los logos traseros de Peugeot y 306, los cuales se sustituían por pegatinas. Algunos elementos de confort, como el A/C, la radio o los elevalunas eléctricos se seguían ofreciendo como elemento opcional.

[Imagen: r4WkS9t.jpg]
Peugeot 205 Rallye - Peugeot 106 Rallye - Peugeot 106 Rallye 2

A nivel mecánico las variaciones con respecto al 306 GTi6 eran inexistentes, manteniendo el excelente 2.0i 16v XU10J4RS en combinación con la caja de BE3/6 de 6 velocidades. Tampoco existían diferencias en cuanto a frenada, dirección o suspensión, así pues el 306 Rallye mantenía los discos delanteros y traseros de 283mm y 247mm respectivamente, la dirección de 3 vueltas o el esquema delantero de tipo McPherson con muelles helicoidales y trasero de brazos tirados por barras de torsión del GTi6. Aun así, pese a no sufrir ningún tipo de mejora mecánica el menor peso del Rallye le permitía mejorar las ya excelentes prestaciones del GTi6 en hasta 0,4s en el 0-100km/h o en 0,7s en el 0-1000m. Y lo mismo ocurría con el comportamiento, y es que 41 de los 45kg de menos que pesaba el Rallye sobre el GTi6 se restaban del eje delantero, lo que se traducía en un eje delantero más vivo, con una dirección más directa en los cambios de apoyo.

[Imagen: OAm0VjI.jpg]
Peugeot 306 Rallye Blanc Banquise

Si los cambios mecánicos y de bastidor brillaban por su ausencia, no ocurría lo mismo en el exterior e interior, donde el 306 Rallye adoptaba unos adhesivos y una tapicería de tela con los colores de guerra de la saga Rallye que lo diferenciaban de un GTi6. A diferencia de sus antecesores, Peugeot no equipó al 306 Rallye con unas llantas específicas y más ligeras, en su lugar mantuvo las Cyclone 15" tan características de los 306 XS y GTi6. Para el 306 Rallye Peugeot proponía tres colores de carrocería, Cherry Red (Rouge Vallelunga, 200 unidades), Bianca White (Blanc Banquise, 200 unidades) y Black (Noir Onyx, 100 unidades).

El 306 Rallye, a la venta en Inglaterra e Italia, estaba limitado a 500 unidades, aunque también llegó a ofrecerse en algunos mercados europeos como Francia o Bélgica con algunas pequeñas modificaciones como la perdida de los adhesivos de PTS tan característicos de los Rallye. En el caso del francés perdía también la denominación Rallye y se vendía como un acabado de acceso del GTi6, conocido en Francia como S16 BV6. Así pues la oferta del 306 S16 BV6 se desdoblaba en dos acabados, el 306 S16 BV6 Confort, equivalente al 306 Rallye, y el 306 S16 BV6 Premium, equivalente a nuestro GTi6.

[Imagen: hxKBPRE.jpg]
Peugeot 306 Rallye Black - Cherry Red - Bianca White

[Imagen: PsLb4uY.png]
[Imagen: kDrz5VP.png]
[Imagen: ojsgmV0.png]
[Imagen: 0joPUxa.png]
[Imagen: UCKQ4i2.png]
Peugeot 306 Rallye Cherry Red
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Cochazo Mola
Este giraba más hacia un lado que para el otro por montar 6 relaciones ¿ no ?.
Tiene que ser fantástico de conducir, eso si , a mí damelo equipado a tope Sisi2 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
@Eren y de las pocas que llegaron a España ......
[Imagen: fuStCt7.jpg]
[Imagen: f0euz8r.jpg]
Responder
#4
Mola mucho esa versión, los asientos con colores de guerra!! Zplatano2 @pacocordoba eres un crack, por cierto, tengo que hacer la inicializacion del calculador como me dijiste el otro día, después de conectarle la batería me hice 300 kilómetros perfecto, y cuando voy a parar, pum se para. Facepalm 3 veces lo hizo, no lo ha vuelto a hacer, pero por si se nota alguna mejoría Elrisas
Responder
#5
Genial hilo educativo! No tenía ni idea de que existió una versión Rallye del 306, un nombre que siempre asocié a los pequeños Peugeot.

Hace 4 años estuve a punto de comprar un 106 Rallye 2 porque a su dueño se lo iban a embargar y me lo dejaba tirado. No me hice con él porque no sabía ni que uso darle (tenía el up! por aquel entonces) y al final se lo quedó un compañero de trabajo, un enamorado de los 106 (no sé cuántos ha tenido/siniestrado en toda su vida pero como mínimo 7) y aún lo tiene.
Responder
#6
(28-07-2019, 18:42)Sukimimus31 escribió: Cochazo Mola
Este giraba más hacia un lado que para el otro por montar 6 relaciones ¿ no ?.
Tiene que ser fantástico de conducir, eso si , a mí damelo equipado a tope Sisi2 .
El gti6 tiene más ancho de vías en un lado que en el otro. Creo que es el izquierdo en el que sobresale algo más la rueda para hacer hueco a la caja de cambios. Cuna y transmisión también son específicas. El rallye es ya una rara avis por estas tierras. Nunca he visto ninguno, original, que réplicas si he visto unas pocas, y en el club 306, que eramos unos cuantos, no había ninguna unidad censada.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#7
(28-07-2019, 23:26)306tariffa escribió: El gti6 tiene más ancho de vías en un lado que en el otro. Creo que es el izquierdo en el que sobresale algo más la rueda para hacer hueco a la caja de cambios. Cuna y transmisión también son específicas. El rallye es ya una rara avis por estas tierras. Nunca he visto ninguno, original, que réplicas si he visto unas pocas, y en el club 306, que eramos unos cuantos, no había ninguna unidad censada.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

No, no es eso. Lo que tiene distinto radio de giro a un lado que al otro, por la Caja de cambio. Si no, fijate en uno y verás.

No conocía esta version del 306. Muy guapa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
(28-07-2019, 18:42)Sukimimus31 escribió: Cochazo Mola
Este giraba más hacia un lado que para el otro por montar 6 relaciones ¿ no ?.
Tiene que ser fantástico de conducir, eso si , a mí damelo equipado a tope Sisi2 .

Así es, dado que la caja BE3/6 es unos centímetros más larga que la BE3/5 los 306 GTi6 tienen un mayor radio de giro hacia la derecha que hacia la izquierda para evitar que la rueda izquierda pegué en la caja.

El tamaño extra de la caja es también una de las razones por la que los 306 cuentan con una dirección menos directa que de sus primos los ZX 16v y Xsara VTS, con 2,9 vueltas entre topes en lugar de 2,4.

(28-07-2019, 20:37)pacocordoba escribió: @Eren y de las pocas que llegaron a España ......
[Imagen: fuStCt7.jpg]
[Imagen: f0euz8r.jpg]

¿Era un Rallye? Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#9
(28-07-2019, 23:26)306tariffa escribió: El gti6 tiene más ancho de vías en un lado que en el otro. Creo que es el izquierdo en el que sobresale algo más la rueda para hacer hueco a la caja de cambios. Cuna y transmisión también son específicas. El rallye es ya una rara avis por estas tierras. Nunca he visto ninguno, original, que réplicas si he visto unas pocas, y en el club 306, que eramos unos cuantos, no había ninguna unidad censada.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

No me aparecen tus citas Hmmm

Un 306 Rally es facil de imitar Sisi2 , algo así hubiera molado en el 206 .
Responder
#10
5 estrellas, desconocía por completo esta versión para el 306
Responder
#11
Tu q crees ?? @Eren ...
[Imagen: cZY85o0.jpg]
Jjjjjjjjjjj
Responder
#12
(29-07-2019, 13:36)pacocordoba escribió: Tu q crees ?? @Eren ...
[Imagen: cZY85o0.jpg]
Jjjjjjjjjjj

Cuéntanos la historia de ese 306 y de como llegó a tus manos... Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#13
[Imagen: Lk1GMNY.jpg]
[Imagen: rESaOZV.jpg]
[Imagen: nYCS7sD.jpg]
[Imagen: 1MZx4Lh.jpg]
[Imagen: T4uyJwu.jpg]
Peugeot 306 Rallye Bianca White
Responder
#14
Primera noticia de esta versión.
Responder
#15
No se si es que he llegado a ver alguno en vivo, o he leido anteriormente sobre este modelo, pero ocurre que sin la existencia de este post, me preguntan, y jamas habria dicho que existia el 306 Rallye. Pero tras pasar por el post, no me extraña nada su existencia, pues me suena...
Responder
#16
Yo nunca he visto ninguno en persona, bonita y especial versión.
Responder
#17
Siempre me pareció poco especial, en el sentido de que es un GTi aligerado, pero mecánicamente igual.
Responder
#18
(30-07-2019, 22:43)Faraday escribió: Siempre me pareció poco especial, en el sentido de que es un GTi aligerado, pero mecánicamente igual.

+ 1. Habría sido de agradecer mayor distinción sobre el Gti
Responder
#19
Y todo para pesar igual que un Xsara fase 1 Zpalomita


En mi opinión tiene un fallo: le faltan las llantas de chapa blancas en 15" y le sobra la rueda de repuesto.

@pacocordoba que cojones hacías con un 306 tuneado Qmeparto
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#20
(31-07-2019, 21:16)HeBo escribió: Y todo para pesar igual que un Xsara fase 1 Zpalomita


En mi opinión tiene un fallo: le faltan las llantas de chapa blancas en 15" y le sobra la rueda de repuesto.

@pacocordoba que cojones hacías con un 306 tuneado Qmeparto
@HeBo los negocios de la familia ,.jjjjjj, luego pase al lado bueno
Responder
#21
Desconocía esta versión, pensaba que el apellido Rallye se había quedado para los Peugeot más pequeños 106 y 205. Genial hilo como siempre @Eren Mola

Una duda que me surge: ¿el 306 fue el único de la gama Rallye que llevó el motor más potente de la gama? Elboinas
Responder
#22
(01-08-2019, 12:35)Clasicdani escribió: Desconocía esta versión, pensaba que el apellido Rallye se había quedado para los Peugeot más pequeños 106 y 205. Genial hilo como siempre @Eren Mola

Una duda que me surge: ¿el 306 fue el único de la gama Rallye que llevó el motor más potente de la gama? Elboinas
Si, es el más potente
Responder
#23
(01-08-2019, 12:35)Clasicdani escribió: Desconocía esta versión, pensaba que el apellido Rallye se había quedado para los Peugeot más pequeños 106 y 205. Genial hilo como siempre @Eren Mola

Una duda que me surge: ¿el 306 fue el único de la gama Rallye que llevó el motor más potente de la gama? Elboinas

Así es, aunque cabe decir que debido a las normas anticontaminación el 205 Rallye se vendió en algunos mercados (Alemania y Suiza) con el 1.9i en lugar del 1.3 TU24, pero siempre en la versión descafeinada de los 205 Seve y CTi (XU9J1 105cv) en lugar de la del GTi (XU9JA 122/130cv).
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: