Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Forociegos, entra si ves cómo hacerlo
#31
(25-07-2019, 19:46)Jaymz escribió: Supongo que a más miopía, peor se verá de noche. Yo como cuando empecé a conducir tenía prácticamente lo mismo que tengo ahora, no sé lo que es conducir de otra forma y no puedo comparar.
La verdad es que lo del 21% se podría reducir de tantos productos que sería absurdo hablar de ello en un país como este.

En la actualidad creo que cuento con 7,50 en cada ojo, arriba o abajo. Poco importa llegado a este punto. También disfruto de astigmatismo. Aplauso
A mi llevar gafas me da bastante igual, las llevo desde que tenía 8 años, lentillas he usado y he terminado por cansarme de ellas, además de que me destrozan los ojos. El problema lo tengo en alguna situaciones como ir a la playa o la piscina, donde no veo nada.

Te digo lo mismo que al anterior. Compra unas gafas de nadar en el decathlon con tus dioptrías (lo que no se si habrá de tantas, y de agtismatismo no hay claro, pero bueno las que haya ya verás más que sin ellas) y las llevas siempre puestas y arreglado
Responder
#32
(25-07-2019, 11:04)Jaymz escribió: Añadir que de noche, aún usando gafas, para conducir sufro bastante. La calidad de la visión de los miopes baja estrepitosamente en condiciones de baja iluminación.

Aunque he de decir que si la iluminación del coche es buena, ayuda bastante.

Yo de día veo igual con gafas que sin ellas (nunca las llevo de hecho) pero de noche si las necesito, especialmente para conducir porque se me difuminan todas las luces y no veo
Responder
#33
(29-07-2019, 18:59)SUPRA 3000 escribió: Te digo lo mismo que al anterior. Compra unas gafas de nadar en el decathlon con tus dioptrías (lo que no se si habrá de tantas, y de agtismatismo no hay claro, pero bueno las que haya ya verás más que sin ellas) y las llevas siempre puestas y arreglado

Tengo más que estudiado todo. La forma más cómoda y económica es llevar lentillas en vez de comprar unas gafas adaptadas a cada situación.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#34
(29-07-2019, 19:15)Jaymz escribió: Tengo más que estudiado todo. La forma más cómoda y económica es llevar lentillas en vez de comprar unas gafas adaptadas a cada situación.

Si eso sí pero a mí las lentillas en piscina y demás con humedad me dan mucha cosa. Crean hongos y conozco un chaval que casi pierde el ojo por ducharse con lentillas
Responder
#35
(29-07-2019, 19:26)SUPRA 3000 escribió: Si eso sí pero a mí las lentillas en piscina y demás con humedad me dan mucha cosa. Crean hongos y conozco un chaval que casi pierde el ojo por ducharse con lentillas




Un excompañero de curro perdio un ojo por unas lentillas venían con una bacteria las fotos del ojo te daban ganas de vomitar
Responder
#36
(29-07-2019, 17:01)RA. escribió: Cuenta cuenta con pelos y señales no habrá reportaje fotográfico

Cejas

Napolla Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#37
(29-07-2019, 21:54)Lud escribió: Napolla Qmeparto




Mamona nos as dejado a todos con la miel en los labios


[Imagen: KeMdgc7.jpg]
Responder
#38
Yo tengo 3.75 de hipermetropia en cada ojo, y ahora algo de vista cansada. Me pusieron gafas con 6 años y ahora tengo 43. Abusé de las lentillas y ahora ya no puedo usarlas, operarme no quiero, así que gafoso for ever.... Sisi1
Responder
#39
Yo hasta la fecha no He usado gafas, tengo una vista muy buena, además del oido. Alguna ventaja tenia que tener al tener tantos problemas de dicción como tengo y estoy intentando corregir.

Pero si que es cierto que a dia de hoy, cuando paso más de 2 horas frente a la panta lla del ordenador, o en la tele, viendo una pelicula, por ejemplo, lo tengo que dejar por que los ojos empiezan a picarme.

En unos dias hago 40 años, creo que si me las tuviera que poner ahora, no me crearia trauma. Bastante he pasado al no poder hablar bien.
Responder
#40
Yo tengo miopía y desde hace un par de años, me tengo que quitar las gafas para ver muy de cerca porque con ellas ya no enfoco, así que me estará saliendo algo más.

Para mí lo más molesto es usar las gafas de sol graduadas en verano y meterme en un túnel y no ver nada apenas si no está bien iluminado. A veces me tengo quitado las gafas para poder ver mejor, aunque sea borroso. Conducir sin gafas podría, siempre que no dependa de ver carteles, que eso sí que no puedo leerlos sin gafas.

La "peor" anécdota que tengo fue en mi viaje de novios. Fuimos a la cueva de los Verdes en Lanzarote y alquilé un 306 Cabrio. Daba el sol de puta madre, coche abierto, gafas de sol.... y así tan a gustito, llegamos, aparco, sacamos la entrada y pasamos dentro. Y amigo, ahí me di cuenta de que tenía las gafas de sol y en el interior de la cueva no veía una mierda por la poca luz. Así que me pasé la visita quitando y poniendo las gafas a ver si entre la luminosidad de mirar sin ellas y la definición de llevarlas puestas, hacía una imagen decente de lo que estaba mirando.
Responder
#41
Ahora que comenta Dilinger lo de las gafas de sol...
Yo comence a usar gafas bastante tarde, mas cerca de los 30 que de los 20. Y NUNCA tuve gafas de sol, porque no me acostumbraba a tener nada puesto sobre la nariz (me producia cosquillas y picores). Y aqui estoy. Con las gafas de ver puestas todo el dia Elrisas

Ahora que ya estoy acostumbrado a llevar gafas (he incluso hago el gesto de subirlas con el dedo sobre el puente cuando no las llevo puestas Taptap ), sigo sin usar gafas de sol. No por no gastarme la pasta en unas graduadas. Sino porque soy de la opinion de que se vuelven imprescindibles cuando te acostumbras a ellas. Y yo, que nunca las he llevado, no siento necesidad de ellas, ni quiero tener dicha necesidad.
Se suele decir, no se si de forma acertada, que la gente con ojos claros es mas sensible a necesitar gafas de sol. Yo, que siempre he tenido los ojos claros, nunca las he necesitado. Asi que no se que habra de cierto en dicha afirmacion.
Responder
#42
Yo siempre he echado en falta el poder usar gafas de sol debido a mi problema de visión. Era especialmente grave de pequeño, ya que cada pocos meses me subía la graduación y de poco o nada me servía el antiguo par de gafas de sol.

Cuando usaba lentillas e descubrí un mundo nuevo de comodidad al poder ponerme cualquier par de gafas de sol sin graduar. Desde hace un año me hice con un invento magnético que me permite pegar las lentes de sol a las gafas normales cuando me sale de la miopía, así que ahora siempre voy con gafas de sol cuando es necesario. La primera vez que me ven poniendo el invento la gente se queda loca y parece que vengo del futuro o algo. Roto2nuse
Responder
#43
(31-07-2019, 12:13)Jaymz escribió: Yo siempre he echado en falta el poder usar gafas de sol debido a mi problema de visión. Era especialmente grave de pequeño, ya que cada pocos meses me subía la graduación y de poco o nada me servía el antiguo par de gafas de sol.

Cuando usaba lentillas e descubrí un mundo nuevo de comodidad al poder ponerme cualquier par de gafas de sol sin graduar. Desde hace un año me hice con un invento magnético que me permite pegar las lentes de sol a las gafas normales cuando me sale de la miopía, así que ahora siempre voy con gafas de sol cuando es necesario. La primera vez que me ven poniendo el invento la gente se queda loca y parece que vengo del futuro o algo. Roto2nuse

Fotos del invento?

Mas por curiosidad que por otra cosa, porque sigo en mis trece de no usar gafas de sol, y creo yo que poco iman va a pegar sobre las gafas que llevo actualmente (si gafapastas Elrisas )
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#44
(31-07-2019, 12:37)pikolotk escribió: Fotos del invento?

Mas por curiosidad que por otra cosa, porque sigo en mis trece de no usar gafas de sol, y creo yo que poco iman va a pegar sobre las gafas que llevo actualmente (si gafapastas Elrisas )

Es que requiere una montura específica con imán integrado, y el coste se dispara. Externamente son gafas normales pero se les añade las lentes de sol.

Es muy similar a esto, gafas normales y de sol que se ponen encima.

[Imagen: Gafas-de-sol-de-prescripci%C3%B3n-2-en-1...n-yvf0.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#45
(31-07-2019, 13:00)Jaymz escribió: Es que requiere una montura específica con imán integrado, y el coste se dispara. Externamente son gafas normales pero se les añade las lentes de sol.

Es muy similar a esto, gafas normales y de sol que se ponen encima.

[Imagen: Gafas-de-sol-de-prescripci%C3%B3n-2-en-1...n-yvf0.jpg]

Vale, que es algo que compras desde un principio en que te haces las gafas. No es algo que se pueda añadir a posteriori, o sea adaptable a una montura metalica Mola

De momento seguiremos sin usar gafas de sol, hasta que el sol o un CLA me quemen las retinas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#46
(31-07-2019, 11:49)pikolotk escribió: Ahora que comenta Dilinger lo de las gafas de sol...
Yo comence a usar gafas bastante tarde, mas cerca de los 30 que de los 20. Y NUNCA tuve gafas de sol, porque no me acostumbraba a tener nada puesto sobre la nariz (me producia cosquillas y picores). Y aqui estoy. Con las gafas de ver puestas todo el dia Elrisas

Ahora que ya estoy acostumbrado a llevar gafas (he incluso hago el gesto de subirlas con el dedo sobre el puente cuando no las llevo puestas Taptap ), sigo sin usar gafas de sol. No por no gastarme la pasta en unas graduadas. Sino porque soy de la opinion de que se vuelven imprescindibles cuando te acostumbras a ellas. Y yo, que nunca las he llevado, no siento necesidad de ellas, ni quiero tener dicha necesidad.
Se suele decir, no se si de forma acertada, que la gente con ojos claros es mas sensible a necesitar gafas de sol. Yo, que siempre he tenido los ojos claros, nunca las he necesitado. Asi que no se que habra de cierto en dicha afirmacion.

Totalmente de acuerdo con la negrita. A veces me dicen que que coño hago poniendome las gafas de sol si ya se ha puesto el sol, y yo en plan 'pero todavia hay luz, que me desintegro!!1!'. Siempre me ha molestado horrores la luz solar, y tengo los ojos marrones bastante oscuros; creo que se me ha acentuado la sensibilidad desde que empece a llevar gafas de sol eso si. Y alguno de los que me han mirado raro cuando me he vuelto a poner las gafas es de ojos azules Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#47
(31-07-2019, 12:13)Jaymz escribió: Yo siempre he echado en falta el poder usar gafas de sol debido a mi problema de visión. Era especialmente grave de pequeño, ya que cada pocos meses me subía la graduación y de poco o nada me servía el antiguo par de gafas de sol.

Cuando usaba lentillas e descubrí un mundo nuevo de comodidad al poder ponerme cualquier par de gafas de sol sin graduar. Desde hace un año me hice con un invento magnético que me permite pegar las lentes de sol a las gafas normales cuando me sale de la miopía, así que ahora siempre voy con gafas de sol cuando es necesario. La primera vez que me ven poniendo el invento la gente se queda loca y parece que vengo del futuro o algo. Roto2nuse

Mi padre ha tenido durante la tira de años la version clasica de ese invento Qmeparto

Algo asi, pero con los cristales en forma y tamaño de las de tio grillado de peli ochentera

[Imagen: s-l1600.jpg]
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#48
(31-07-2019, 14:03)Lud escribió: Mi padre ha tenido durante la tira de años la version clasica de ese invento Qmeparto

Algo asi, pero con los cristales en forma y tamaño de las de tio grillado de peli ochentera

[Imagen: s-l1600.jpg]

Sí, ese es el método clásico Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#49
(31-07-2019, 13:59)Lud escribió: Totalmente de acuerdo con la negrita. A veces me dicen que que coño hago poniendome las gafas de sol si ya se ha puesto el sol, y yo en plan 'pero todavia hay luz, que me desintegro!!1!'. Siempre me ha molestado horrores la luz solar, y tengo los ojos marrones bastante oscuros; creo que se me ha acentuado la sensibilidad desde que empece a llevar gafas de sol eso si. Y alguno de los que me han mirado raro cuando me he vuelto a poner las gafas es de ojos azules Qmeparto

+1, tengo que usar gafas de sol para casi todo porque la luz en general me molesta mucho (y también tengo los ojos oscuros). Donde lo paso algo mal es de noche, porque sin gafas me apaño pero veo todo borroso, pero con gafas todas las luces me deslumbran, a lo que hay que añadir que los cristales de mi coche son absolutamente blancos y transparentes Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#50
(01-08-2019, 13:18)Clasicdani escribió: +1, tengo que usar gafas de sol para casi todo porque la luz en general me molesta mucho (y también tengo los ojos oscuros). Donde lo paso algo mal es de noche, porque sin gafas me apaño pero veo todo borroso, pero con gafas todas las luces me deslumbran, a lo que hay que añadir que los cristales de mi coche son absolutamente blancos y transparentes Elrisas

Me pasa lo mismo, de hecho en primavera con la alergia es peor aún. Una de las razones por las que he tintado las lunas del coche ha sido para evitar deslumbramientos por la noche.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#51
(01-08-2019, 13:18)Clasicdani escribió: +1, tengo que usar gafas de sol para casi todo porque la luz en general me molesta mucho (y también tengo los ojos oscuros). Donde lo paso algo mal es de noche, porque sin gafas me apaño pero veo todo borroso, pero con gafas todas las luces me deslumbran, a lo que hay que añadir que los cristales de mi coche son absolutamente blancos y transparentes Elrisas

Pues de noche no me suele molestar tanto, a no ser que me toque cruzarme con la KDD del xenon pirata o la de las luces LED (¡cómo las odio!), o esté agotado del día.

(01-08-2019, 13:53)Jaymz escribió: Me pasa lo mismo, de hecho en primavera con la alergia es peor aún. Una de las razones por las que he tintado las lunas del coche ha sido para evitar deslumbramientos por la noche.

Con la alergia primaveral me paso el día sin salir de casa siempre que pueda con gafas oscuras y las persianas bajadas Qmeparto

Este año ha sido durilla.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#52
(01-08-2019, 20:07)Otto77 escribió: No necesito gafas de manera continua, pero en caso de necesitarlas creo que sería incapaz de usar lentillas. Cualquier objeto extraño en el ojo me resulta insoportable: una simple arenilla, una pestaña... No veas vaya drama una vez que iba en bici sin gafas y me entró un bicho... me volví pa casa con un ojo cerrado Elrisas . Y para echar gotas lo mismo.

A propósito de eso, cuando iba en bici (la tengo abandonada), usaba lentillas y gafas de sol normales. Llevar las gafas me salvó de una lesión, porque me saltó una piedra de la rueda delantera directa al cristal del ojo derecho.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#53
(31-07-2019, 11:49)pikolotk escribió: Ahora que comenta Dilinger lo de las gafas de sol...
Yo comence a usar gafas bastante tarde, mas cerca de los 30 que de los 20. Y NUNCA tuve gafas de sol, porque no me acostumbraba a tener nada puesto sobre la nariz (me producia cosquillas y picores). Y aqui estoy. Con las gafas de ver puestas todo el dia Elrisas

Ahora que ya estoy acostumbrado a llevar gafas (he incluso hago el gesto de subirlas con el dedo sobre el puente cuando no las llevo puestas Taptap ), sigo sin usar gafas de sol. No por no gastarme la pasta en unas graduadas. Sino porque soy de la opinion de que se vuelven imprescindibles cuando te acostumbras a ellas. Y yo, que nunca las he llevado, no siento necesidad de ellas, ni quiero tener dicha necesidad.
Se suele decir, no se si de forma acertada, que la gente con ojos claros es mas sensible a necesitar gafas de sol. Yo, que siempre he tenido los ojos claros, nunca las he necesitado. Asi que no se que habra de cierto en dicha afirmacion.

Yo llevo cieguimer desde los 10 años, por fortuna se me freno pronto y la cosa se quedo en 3,25-3,75 asi que bien, de hecho fui a la oftalmologa por un orzuelo y me graduo ya que estaba y seguia igual, podria operarme, pero la verdad es que me he acostumbrado a mi aspecto con gafas y no me veo sin ellas.

Respecto a las gafas de sol...siempre he tenido muchisimos problemas de dolores de cabeza en dias muy soleados, viajes largos en coche, etc, fue empezar a usar gafas de sol y problema resuelto Sisi1 Ademas para conducir uso polarizadas, o mas bien usaba, que las he perdido en un Car2Go Facepalm
Responder
#54
Mi caso actual no es muy común. Yo llevo gafas desde los 5 años. De pequeño tenía 2,75 dioptrías de hipermetropía en cada ojo, pero con el tiempo me fue bajando. Actualmente con 22 años tengo 0,0 en cada ojo, pero tengo astigmatismo y un ojo un poco estrábico. De normal no se me nota mucho pero en alguna foto me han pillado con un ojo un poco bizco y no lo hago de coña Qmeparto .

El caso es que sin gafas veo como un poco cóncavo, no mucho pero lo justo como para notarlo de vez en cuando Roto2 Puedo vivir sin gafas, pero algunas distancias se me van un poco si me las quito un buen rato. No se muy bien como explicarlo, pero sin ellas, si estoy un rato mirando al frente, por ejemplo al ordenador y me da por mirar la hora, al bajar la vista para mirar el reloj de reojo, sin mucho bajar la cabeza, es como que veo unos instantes el brazo más lejos de lo que lo tengo realmente Roto2rie .

Como anécdota, he probado gafas de realidad virtual y no puedo estar más de 5 minutos, veo borroso con ellas aún con las gafas normales puestas y por mucho que fuerce la vista de todas las maneras posibles no soy capaz de enfocar. Se me hace imposible poder usarlas Facepalm No se si tendrán algún tipo de ajuste especial adicional o algo.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#55
(15-08-2019, 15:14)CorsaClio97 escribió: Mi caso actual no es muy común. Yo llevo gafas desde los 5 años. De pequeño tenía 2,75 dioptrías de hipermetropía en cada ojo, pero con el tiempo me fue bajando. Actualmente con 22 años tengo 0,0 en cada ojo, pero tengo astigmatismo y un ojo un poco estrábico. De normal no se me nota mucho pero en alguna foto me han pillado con un ojo un poco bizco y no lo hago de coña Qmeparto .

El caso es que sin gafas veo como un poco cóncavo, no mucho pero lo justo como para notarlo de vez en cuando Roto2 Puedo vivir sin gafas, pero algunas distancias se me van un poco si me las quito un buen rato. No se muy bien como explicarlo, pero sin ellas, si estoy un rato mirando al frente, por ejemplo al ordenador y me da por mirar la hora, al bajar la vista para mirar el reloj de reojo, sin mucho bajar la cabeza, es como que veo unos instantes el brazo más lejos de lo que lo tengo realmente Roto2rie .

Como anécdota, he probado gafas de realidad virtual y no puedo estar más de 5 minutos, veo borroso con ellas aún con las gafas normales puestas y por mucho que fuerce la vista de todas las maneras posibles no soy capaz de enfocar. Se me hace imposible poder usarlas Facepalm No se si tendrán algún tipo de ajuste especial adicional o algo.

Muy raro tu caso.

Lo de VR tampoco me parece extraño, yo tengo que usarlas con gafas, igual que los prismáticos y demás porque si no no veo absolutamente nada.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: