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Los sindicatos temen despidos en las plantas automotrices.
#1
Los sindicatos de la industria del automóvil en España temen los efectos de una notable pérdida de empleos si no se plantean medidas correctoras ante el descenso continuado en las matriculaciones y los recortes productivos, como los anunciados para este verano por Ford (Almussafes) y Nissan (Ávila). Los cambios en la movilidad, la restricción de emisiones y la nueva fiscalidad que se plantea para el diésel amenazan con remover los cimientos de un sector que genera en España dos millones de empleos tanto directos como indirectos y que representa el 10 % del PIB.

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La comercialización de vehículos lleva cayendo desde septiembre de 2018 fruto entre otras cosas de la incertidumbre del consumidor, que no sabe sí comprar diésel, gasolina o esperar a que se implante el coche eléctrico. Solo en mayo, el último mes escrutado, las ventas de vehículos cayeron un 7,3%. Las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) creen que el declive seguirá, al menos, hasta final de año.

Entre tanto, el parque envejece. La edad media se situó el año pasado en 12,5 años por unidad. El 31,7 % de los vehículos que circulan por las carreteras tiene más de 15 años y la antigüedad seguirá creciendo hasta situarse en 13,7 años en 2025, según Faconauto. El sector solicita por ello con urgencia nuevos planes Renove para sustituir los coches antiguos por nuevos o seminuevos y que incluya a los térmicos (gasolina y diésel).

Ford y Nissan, con recortes
Las previsiones a medio plazo mantienen vigilantes a los responsables estatales de UGT-Fica y CCOO Industria consultados por Efe. A largo plazo, coinciden en que se está preparando "la tormenta perfecta". La caída de la demanda ya tiene su reflejo en alguna de las 17 plantas instaladas en España, el segundo país en volumen de fabricación de Europa y el octavo del mundo.

Ford ha anunciado esta semana un recorte en la producción para su planta de Almussafes (Valencia). La empresa estima que el descenso de la demanda de vehículos en el mercado europeo tendrá un impacto de entre 100 y 150 unidades diarias en la producción a partir del 1 de septiembre, que traerá la supresión del turno de noche o un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para el segundo semestre.

También la planta de Nissan en Ávila dejará de producir a partir del 9 de agosto. Sobre la plantilla planea un ERE que puede afectar a unos 100 trabajadores, quienes amenazan con huelgas para el 13 y 14 de junio. El responsable de automoción de UGT-Fica, Jordi Carmona, cree que no se debe estar "solo expectantes" ante la situación y añade que hay que "trabajar o llegará el tsunami con una repercusión muy grande en el empleo".

CCOO ya ha reaccionado y confecciona un mapa del sector ante los cambios que afectan al consumidor, a la fabricación y a las ventas. El informe estará ultimado a finales de año, con conclusiones y peticiones. En un tono nada alarmista, el responsable del sector estatal de CCOO, Joaquín Ferreira, recalca que el hecho de que baje la producción "no significa que pueda afectar al empleo". De hecho, desde CCOO ven "estabilidad a medio plazo" en el empleo gracias a las medidas de amortiguación social en los convenios, con flexibilidad horaria según los picos de demanda y, en su caso, ERTE que tampoco conllevan despidos.

CCOO y UGT hacen hincapié en que la merma en la demanda no afecta por igual todas las empresas del sector, y algunas como Seat Martorell están a plena producción con los modelos León, Arona e Ibiza, aunque peor con el Audi A1, y en Vigo (PSA) fabrican 500.000 coches al año, con el K-9 comercial como un tiro que provocará más turnos después del verano.

En Volkswagen, el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), señala que los pedidos y las ventas siguen aumentando en la planta de Landaben (Navarra). La volatilidad en el sector no les afecta, asegura, porque el 90 % en la planta está orientada a la exportación.

Carmona (UGT-Fica) opina que lo primordial para "consolidar" el sector es que "se apueste" por atraer plantas que vayan a fabricar las baterías de los coches eléctricos en España. En ese sentido, la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ofreció esta semana en China a las empresas locales JAC Motors y Guaoxuan High Tech desarrollar en España proyectos de inversión en el ámbito de las baterías para vehículos eléctricos.


https://www.vozpopuli.com/altavoz/automo...74740.html


Como no, con el panorama que pretenden los politicos, a ver quien se lanza a compar coche.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
Normal, a ver quién es el guapo que se compra un coche nuevo si los políticos cambian de opinión cada vez que van a mear.
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#3
(24-07-2019, 13:17)IST escribió: Normal, a ver quién es el guapo que se compra un coche nuevo si los políticos cambian de opinión cada vez que van a mear.

Y a ver quien es el guapo que se compra un coche nuevo con la estabilidad laboral y los sueldos de mierda que tenemos en este país.
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#4
Incertidumbre, el peor enemigo de la economía.
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#5
A mí me sorprende que cada vez se venden menos coches, pero los que se venden son más caros que el coche tipo que se compraba antes.
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#6
(24-07-2019, 13:26)Nuxete escribió: Y a ver quien es el guapo que se compra un coche nuevo con la estabilidad laboral y los sueldos de mierda que tenemos en este país.

Din, el mismo ejemplo se puede poner por ejemplo con la bajada de la natalidad, de las compras de casas...
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#7
(24-07-2019, 13:17)IST escribió: Normal, a ver quién es el guapo que se compra un coche nuevo si los políticos cambian de opinión cada vez que van a mear.


Totalmente de acuerdo
(24-07-2019, 13:26)Nuxete escribió: Y a ver quien es el guapo que se compra un coche nuevo con la estabilidad laboral y los sueldos de mierda que tenemos en este país.



Totalmente de acuerdo
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#8
O si tienes un coche viejo con sus achaques, y se te ocurre ir a ver uno nuevo, nunca está con el motor que buscas, así que te quitan las ganas de comprar y sigues con el coche viejo.
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#9
Entre que están caros (antes un compacto decentillo lo sacabas entre 15000-19000 euros ahora ni de coña), la incertidumbre que hay con los motores térmicos, que los híbridos son caros y no terminan de convencer, que los de gas como los de gnc no tienen muchas gasineras para repostar y que los eléctricos son prohibitivos y tienen poca autonomía y pocos puntos de recarga pues la incertidumbre y las dudas para cambiar son muchas.
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#10
Haz que pase. El cambio. Etc. Gobiernan subnormales. Hasta que eso no pase, no se dejará de destruir empleo y consumo de bienes, como en este caso, vehículos.
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#11
(24-07-2019, 13:17)IST escribió: Normal, a ver quién es el guapo que se compra un coche nuevo si los políticos cambian de opinión cada vez que van a mear.

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(24-07-2019, 13:26)Nuxete escribió: Y a ver quien es el guapo que se compra un coche nuevo con la estabilidad laboral y los sueldos de mierda que tenemos en este país.

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Se viene recesión y la gente empieza a ahorrar= parón en las ventas. Que no nos psoe nada...
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#12
Creo que ya se ha dicho todo. Y esta noticia tiene además varias interpretaciones.

¿No os habéis pasado a mirar el mercado de segunda mano? Apenas quedan cundas y las que quedan si llamas al dueño seguramente te dirá que tiene "una pequeña avería de 1000 euros" y los coches de segunda mano que están así mas decentes tienen precios absurdos si los comparamos con hace unos años....

En 2011 compré yo un ibiza cupra tdi con todos los extras y los frenos ap racing pedidos de fábrica por 6000 euros (de estos además hay pocos que sean de fábrica y metidos en ficha), el tema es que en 2018 un amiguete se compró un ibia cupra tdi del mismo año sin los apracing por 6000 euros...... hoy un ibiza 6L TDI 130 con chuches ya piden 5000-5500 euros.... vale que es el grupo vag... pero es que en saab también pasa.... hace 10 años un saab 9000 aero se vendía por 1000-1500 euros y los LPT y FPT por 500 euros los podías encontrar... ¿hoy? es muy variable pero por un 9000 aero ya te pueden pedir 3000 euros como poquísimo... y si está en buen estado 4000-5000 euros... y por los de bajo soplado te pueden pedir 2000 euros sin despeinarse... Los 95 antes no los quería nadie... ahora si la unidad "no está abandonada" te piden 3000-4000 euros.... y si tiene el motor con pistón roto te piden 1000-1500 euros con sus dos cojonazos... antes esos coches iban al desguace... y tenías la torre a reventar de saabs de todo tipo ¿ahora? no hay apenas solo llegan siniestrados y alguna unidad "buena" con cuentagotas...

A la gente le hace falta coches ya sea para ir a currar o para moverse por donde sea, el gobierno se piensa que todo el mundo tiene el trabajo a 5 minutos andando y que si no lo tiene a 5 minutos es por que no quiere... sin tener en cuenta las necesidades de vivienda y el precio de la misma... si alguien se va a vivir a 50km del núcleo urbano no es por que le guste, es por que ahí la vivienda le cuesta el alquiler 400 euros (hace 2 años a lo mejor costaba 200....) y si quisiera tener el trabajo a 20km ese alquiler de 400 euros sube a 900 o mas...

Y en el caso de madrid en concreto las empresas ya se están empezando a dar cuenta de que los urbanitas de ciudad cada vez escasean mas y no tienen apenas candidatos ¿quién coño en su sano juicio quiere ir a currar a una empresa de dentro de la M30 todos los días? muchas empresas se han dado cuenta de esto y empiezan a trasladar sus oficinas (que no la sede ojo) a fuera de la M30 o incluso fuera de la M40 o en casos mas extremos ofrecer un teletrabajo de mas del 50% de los días....

Pero hasta que lleguemos a ese punto... ya se ha dicho muchas veces la gente va a seguir usando el coche si no es para ir a trabajar es para hacer recados, ir a hacer la compra, viajar, etc... y no por ello se va a comprar un coche peor si no lo usa para ir a trabajar... todo lo contrario... al no estar jodiendolo a diario para ir a currar mucha gente optará por cogerse un coche mas de capricho
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
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