Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lancia vende más coches que Alfa Romeo
Lo que oís Roto2 A pesar de que Lancia sólo vende el Ypsilon en el mercado italiano, supera las ventas de Alfa Romeo en toda Europa Roto2

[Imagen: lanciaypsilon2.jpg]

No son buenos tiempos para Fiat Chrysler Automobiles. Los datos de ventas generales del grupo automovilístico denotan que se avecinan, si no le ponen remedio, hacia una auténtica crisis interna que puede incluso poner en duda la continuidad de la compañía. Y es que se están viviendo situaciones tan disparatadas como que Lancia vende más coches que Alfa Romeo en Europa.

Los últimos datos de ventas muestran una clara ventaja de Lancia frente a Alfa Romeo. En el primer semestre de 2019 se han contabilizado un total de 34.691 matriculaciones (+28%) de Lancia frente a las 29.187 unidades (-42%) de Alfa Romeo. Una diferencia notable que supera los 5.000 ejemplares. Y todo ello teniendo en cuenta la situación, o más bien limitación, de Lancia frente a Alfa Romeo.

Lancia solo vende coches en Italia y su gama está compuesta por un único modelo, el Ypsilon. Pues bien, aún con todo lo que supone operar en un único país y tener una oferta tan escueta, esta marca ha sido capaz de superar a Alfa Romeo, que dispone de una variada gama de vehículos y opera en muchísimos mercados. Alfa Romeo lo tiene todo para estar por delante de Lancia, pero no ha sido así.

Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación? No se trata de matriculaciones estratégicas. La tendencia negativa en la que entró Alfa Romeo y que ha derivado en esta coyuntura comenzó a finales del pasado año. Las ventas a particulares se redujeron un 40% durante los seis primeros meses de este año, lo cual es un dato realmente preocupante.

La demanda por los coches de Alfa Romeo está cayendo de manera tan acelerada que el ranking de países donde más vende la marca está cambiando. Las inscripciones en Italia ya no suponen más de la mitad, y gracias a un incremento excepcional, España se sitúa como el segundo mercado más grande para Alfa Romeo en Europa. Si se incluye el resto de países donde opera la compañía, España se sitúa en cuarto lugar.

A pesar de tener una amplia gama de vehículos, hay algunas claves que explican el declive que está viviendo Alfa Romeo. El Giulietta es uno de los modelos más veteranos de su categoría y aunque la marca se ha esforzado en mantenerlo a la venta a través de escuetas modificaciones, pide a gritos una nueva generación.

El Giulia se enfrenta a una situación dramática, y es que aunque se trata de una excelente berlina, no ha sido capaz de hacer frente a sus competidores alemanes. Algo similar ocurre con el Stelvio, cuando irrumpió en el mercado allá por el año 2017 cosechó una excelente crítica. Ahora que sus rivales directos han sido renovados comienza a perder terreno a pasos agigantados.

En contraste, las ventas de Lancia a particulares en Italia han subido un 40% durante el primer semestre de 2019. Uno de los factores determinantes que explican el crecimiento que está cosechando Lancia es debido a las fuertes rebajas y promociones que están llevando a cabo en Italia. Y es que la generación actual del Lancia Ypsilon tiene 8 años. También debemos tener presente que el Ypsilon es el único utilitario de segmento B que comercializa FCA en Italia.

https://www.motor.es/noticias/lancia-ven...59351.html
Responder
No entiendo sinceramente que se vendan tan pocos Giulia. Y somos el segundo de europa que más vende. Terrible
Responder
(23-07-2019, 15:18)SUPRA 3000 escribió: No entiendo sinceramente que se vendan tan pocos Giulia. Y somos el segundo de europa que más vende. Terrible

Se venden pocas berlinas en general. La mayoría que se venden más que el Giulia lo hacen fundamentalmente porque tienen versiones para empresas que se llevan gran parte de las ventas, como el Passat, Superb, Insignia o Talisman.

Así que al final, tienen que luchar en un mercado mucho más restringido y encima contra el trío alemán con un precio alto, pero sin variedad de gama. Que no tengan una versión familiar por ejemplo, les limita mucho porque hay países donde bastante más de la mitad de las ventas de estos coches es de vehículos familiares.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Alfa Romeo en manos de la inútil FCA está condenada a morir. Ojalá se la vendan a los chinos.
Responder
- Joder, genial noticia para Lancia, no? Tio?
- No. Nefasta mas bien para Alfa.
Responder
Es que lo de Lancia en Italia es bestial, están por todas partes. Yo pensaba que del Lybra por ejemplo se fabricaron 4 unidades mal contadas y resulta que en Italia se vendieron por centenares de miles y hay uno en cada esquina.

Me pregunto si fue buena idea sacrificar Lancia para potenciar Alfa y no al revés, usando como argumento el retorno a EEUU y viendo que al final EEUU ha ignorado en gran medida a Alfa.
Responder
(23-07-2019, 15:57)IST escribió: Es que lo de Lancia en Italia es bestial, están por todas partes. Yo pensaba que del Lybra por ejemplo se fabricaron 4 unidades mal contadas y resulta que en Italia se vendieron por centenares de miles y hay uno en cada esquina.

Me pregunto si fue buena idea sacrificar Lancia para potenciar Alfa y no al revés, usando como argumento el retorno a EEUU y viendo que al final EEUU ha ignorado en gran medida a Alfa.

Lo mismo con el Musa, un pequeño monovolumen que aquí paso más que desapercibido, allí debió ser top ventas en su momento a juzgar por lo que se ve por la calle.

Los italianos son tremendamente patriotas a la hora de elegir coche.
Responder
(23-07-2019, 22:13)Rocamadour escribió: Lo mismo con el Musa, un pequeño monovolumen que aquí paso más que desapercibido, allí debió ser top ventas en su momento a juzgar por lo que se ve por la calle.

Los italianos son tremendamente patriotas a la hora de elegir coche.

Me paso igual hace poco por autopistas checas. Sin exagerar la mitad de los coches eran skoda. Te ponías a contarlos y no era raro ver 3-4 juntos. El récord fue ver 12 skodas seguidos Roto2
Responder
Lo de Alfa para mí es Incomprensible. Los segmentos más importantes en ventas son el C y el SUV-C, en uno tiene un modelo con demasiados años y del que solo se espera un restyling, en el otro todavía no tiene nada en pleno 2019.

No sé, supongo que no pretenderán vivir de una berlina.
Responder
Me jodería mucho que acabase igual, pero FCA se está esforzando fuertemente en ser la nueva MG Rover. No pintan nada bien las cosas para ellos, no tienen un plan a futuro ambicioso y los coches que más pueden competir se los cargan. Uno de los motivos por los que el Ypsilon vende tanto es porque es el único segmento B que tiene FCA en este momento tras cargarse el Punto sin sustituto después de 12 años. Incluso el Tipo, que está funcionando más o menos bien, querían también cargárselo porque "no producía suficientes beneficios" Roto2
Responder
La noticia no es rara. El Ypsilon lo están regalando en Italia. Alfa ya no tiene el Mito, el Giulietta está viejo y con apenas gama, Stelvio aguanta el tirón, y el Giulia... cayendo como el segmento:

[Imagen: EAOxI7tWsAInz5x?format=jpg&name=900x900]

Alfa este año venderá 20k o 30k coches más que en 2014, con la diferencia de que en 2014 se vendían Mitos y Giuliettas con poco margen y ahora Giulias y Stelvios mucho mejores en este aspecto.

La situación aun conocida y prevista, es mala, pero la noticia es un poco sensacionalista, carnaza para foros.

Con un D berlina y un D SUV no se puede aspirar a mucho más.
Responder
Invito a un ejercicio... sumad ventas de Talisman y Koleos en toda Europa... y comparadlas con las del Dacia Sandero sólo en España, a ver qué proporción sale Smile
Responder
(24-07-2019, 12:49)Clasicdani escribió: Me jodería mucho que acabase igual, pero FCA se está esforzando fuertemente en ser la nueva MG Rover. No pintan nada bien las cosas para ellos, no tienen un plan a futuro ambicioso y los coches que más pueden competir se los cargan. Uno de los motivos por los que el Ypsilon vende tanto es porque es el único segmento B que tiene FCA en este momento tras cargarse el Punto sin sustituto después de 12 años. Incluso el Tipo, que está funcionando más o menos bien, querían también cargárselo porque "no producía suficientes beneficios" Roto2

FCA es exactamente BL Limited hace 35 años.

Un buen puñado de marcas icónicas, pero una central con no demasiados recursos que no puede invertir todo lo que quisiera en todas ellas y que tiene quizá una oferta completa si se suman todos los productos de todas sus marcas, pero cuando miras individualmente cada una de ellas, se aprecia una gama desgarbada e incompleta.

BL en su momento reconoció esto y se renombró a sí misma Rover Group, dándole valor a la marca más valiosa que tenía en ese momento. Algo que nuevamente me recuerda a FCA: debe su nombre a dos de las marcas menos prominentes de todo su elenco, especialmente Chrysler. Veo "The Jeep Company" viniendo.
Responder
(23-07-2019, 22:31)crumflash escribió: Me paso igual hace poco por autopistas checas. Sin exagerar la mitad de los coches eran skoda. Te ponías a contarlos y no era raro ver 3-4 juntos. El récord fue ver 12 skodas seguidos Roto2

Como debe ser, en cambio aquí los "patriotas" comprando fritangas koreanas, japoneses y todo lo chino que se les pone a tiro Facepalm
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(24-07-2019, 16:31)Mukita escribió: Como debe ser, en cambio aquí los "patriotas" comprando fritangas koreanas, japoneses y todo lo chino que se les pone a tiro Facepalm

Roto2 Pero si los Seat siempre están entre los modelos más vendidos en España.
Responder
(24-07-2019, 16:54)IST escribió: Roto2 Pero si los Seat siempre están entre los modelos más vendidos en España.

No hablo solo de Seat, si no de coches fabricados en España en general.

No llegarán ni al 25% de ventas en total.

Luego te vas a Francia, Italia o Alemania y como mínimo la mitad de los que se venden ahí son fabricados por ellos. Así nos va
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(24-07-2019, 17:21)Mukita escribió: No hablo solo de Seat, si no de coches fabricados en España en general.

No llegarán ni al 25% de ventas en total.

Luego te vas a Francia, Italia o Alemania y como mínimo la mitad de los que se venden ahí son fabricados por ellos. Así nos va

No estoy de acuerdo en absoluto.

El otro día estaba leyendo la lista de los coches más vendidos, no recuerdo si aquí o en FC, y salvo el Sandero y creo que el Qashqai, todos eran coches nacionales: Ibiza, León, Arona, Polo, Captur, Mégane y Corsa por lo menos, a lo que hay que sumar dos futuros superventas (T-Cross navarro y nuevo 2008, que ahora se hace en Vigo) y otros coches españoles que no están en el top 10 pero que se venden bien, como Mokka X, Crossland X, C3 Picasso, Kadjar, Berlingo y gemelas, Ford valencianos, etc.

Habría que sacar la calculadora pero yo creo que todos esos modelos suman más del 25% del mercado español.
Responder
(23-07-2019, 15:18)SUPRA 3000 escribió: No entiendo sinceramente que se vendan tan pocos Giulia. Y somos el segundo de europa que más vende. Terrible

Para comprar un Serie 3 con frontal de Alfa Romeo....Pues como que la marquitis la veo justificada en éste caso,independientemente de si tiene mejores o peores calidades
Responder
(24-07-2019, 19:24)Mondeo Ghia escribió: Para comprar un Serie 3 con frontal de Alfa Romeo....Pues como que la marquitis la veo justificada en éste caso,independientemente de si tiene mejores o peores calidades

No sé. Yo es que nunca compraría nada del trío alemán. De los otros el mejor es el Giulia me parece un coche diseñado para el conductor. Y solo de algunos Saab puede decirse eso
Responder
(24-07-2019, 16:31)Mukita escribió: Como debe ser, en cambio aquí los "patriotas" comprando fritangas koreanas, japoneses y todo lo chino que se les pone a tiro Facepalm

Realmente no hay ningún fabricante con capital español y del resto de fabricantes en España la mayoría de producción se exporta. Si que hay algunos modelos que el mercado español si que importa, por ser un mercado de tamaño grande, pero no creo que sea algo relevante para la industria comprar o no coches españoles

En España se venden bastantes pocos japoneses. Coreanos si se venden muchos pero los que se venden están diseñados en Europa para el mercado europeo y fabricados en Eslovaquia. Europa sigue siendo un mercado muy proteccionista

Lo que si se venden son muchos Dacias fabricados en Marruecos y eso sí debería preocuparnos. Porque allí el trabajador gana 400 euros
Responder
(24-07-2019, 12:49)Clasicdani escribió: Me jodería mucho que acabase igual, pero FCA se está esforzando fuertemente en ser la nueva MG Rover. No pintan nada bien las cosas para ellos, no tienen un plan a futuro ambicioso y los coches que más pueden competir se los cargan. Uno de los motivos por los que el Ypsilon vende tanto es porque es el único segmento B que tiene FCA en este momento tras cargarse el Punto sin sustituto después de 12 años. Incluso el Tipo, que está funcionando más o menos bien, querían también cargárselo porque "no producía suficientes beneficios" Roto2

Lo gracioso es que Fiat si tiene sustitutos del punto en los mercados que le interesan que son Turquía y Brasil pero no quiere venderlos en Europa

Si vendiera el turco seria seguramente un éxito moderado como el tipo. Sería bastante inferior a la nueva hornada de utilitarios pero también sería mucho más barato

Mi padre tiene el Tipo y a ver es una mierda. Pero a ese precio solo hay dacia y el único que podría ser rival del tipo es el Logan mcv, y yo creo que el tipo es algo mejor
Responder
(23-07-2019, 15:57)IST escribió: Es que lo de Lancia en Italia es bestial, están por todas partes. Yo pensaba que del Lybra por ejemplo se fabricaron 4 unidades mal contadas y resulta que en Italia se vendieron por centenares de miles y hay uno en cada esquina.

El lybra sí que tuvo cierto exito en España. Es verdad que el gobierno compro a paladas pero era el boom de las berlinas y si que vendían. Pero bueno también vendían bien el 156 y el Rover 75
Responder
Grupo Fiat (ahora FCA) como siempre, tomando decisiones malas no, pésimas.
- No entiendo que no haya más utilitarios que el Ypsilon. ¿Qué ha pasado con el Panda, Punto, Mito? Todos ellos deberían haber sido actualizados y seguir en venta, puesto que el segmento B es de los que más venden.
- Alfa Romeo no puede pretender vender al mismo precio que Audi, BMW y Mercedes, aunque las iguale en calidad.
- Debe ofrecer 5 o 7 años de garantía, para quitarse ese lastre de la mala fama en fiabilidad.
- Deben sacar urgente un compacto y un SUV-C para disparar las ventas.
- Ya saliendo del tema Alfa, viendo el éxito del Jimny, Jeep debería sacar un Wrangler "económico" para competir con él. No puede pretender vender muchos Wrangler a 50000€
Responder
(24-07-2019, 22:11)Minsc escribió: Grupo Fiat (ahora FCA) como siempre, tomando decisiones malas no, pésimas.
- No entiendo que no haya más utilitarios que el Ypsilon. ¿Qué ha pasado con el Panda, Punto, Mito? Todos ellos deberían haber sido actualizados y seguir en venta, puesto que el segmento B es de los que más venden.
- Alfa Romeo no puede pretender vender al mismo precio que Audi, BMW y Mercedes, aunque las iguale en calidad.
- Debe ofrecer 5 o 7 años de garantía, para quitarse ese lastre de la mala fama en fiabilidad.
- Deben sacar urgente un compacto y un SUV-C para disparar las ventas.
- Ya saliendo del tema Alfa, viendo el éxito del Jimny, Jeep debería sacar un Wrangler "económico" para competir con él. No puede pretender vender muchos Wrangler a 50000€

El Panda y el 500 han batido records de ventas en 2018. Punto y Mito no se renuevan porque no es rentable hacerlo. Muchos fabricantes lo están pasando mal para no perder dinero con ellos. Necesitarían un socio para amortizar el desarrollo.

Alfa no vende a precio de la triada, está cerca, pero no al mismo.

En Fiat de stock están dando 10 años de garantía.

Coincido, Giulietta y Tonale se necesitan urgentemente.

Jeep vende más Renegades que Suzuki Jimnys, pero viene un rival de este en camino, lo que dices deberíamos verlo en 2020
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(24-07-2019, 17:25)IST escribió: No estoy de acuerdo en absoluto.

El otro día estaba leyendo la lista de los coches más vendidos, no recuerdo si aquí o en FC, y salvo el Sandero y creo que el Qashqai, todos eran coches nacionales: Ibiza, León, Arona, Polo, Captur, Mégane y Corsa por lo menos, a lo que hay que sumar dos futuros superventas (T-Cross navarro y nuevo 2008, que ahora se hace en Vigo) y otros coches españoles que no están en el top 10 pero que se venden bien, como Mokka X, Crossland X, C3 Picasso, Kadjar, Berlingo y gemelas, Ford valencianos, etc.

Habría que sacar la calculadora pero yo creo que todos esos modelos suman más del 25% del mercado español.

Na, si pones los Qashqai, Golf, Sandero y otros superventas, no te creas que andará muy allá ese 25%. Y la inmensa mayoría de coches a la venta no los hacemos aquí, así que no me extraña e porcentaje.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Yo creo que al Giulia le ha matado no tener una versión gasolina de unos 150 cv.
Responder
(24-07-2019, 22:39)Zhio escribió: El Panda y el 500 han batido records de ventas en 2018. Punto y Mito no se renuevan porque no es rentable hacerlo. Muchos fabricantes lo están pasando mal para no perder dinero con ellos. Necesitarían un socio para amortizar el desarrollo.

Alfa no vende a precio de la triada, está cerca, pero no al mismo.

En Fiat de stock están dando 10 años de garantía.

Coincido, Giulietta y Tonale se necesitan urgentemente.

Jeep vende más Renegades que Suzuki Jimnys, pero viene un rival de este en camino, lo que dices deberíamos verlo en 2020

Sí que era rentable renovarlos, la cuestión es que al igual que el Tipo, para FCA no era lo suficientemente rentable, porque el margen de beneficios de diez Tipo equivale al de un 500. Pero las consecuencias están claras: tienen unas gamas descompensadas y anticuadas, y no pueden vivir de un solo modelo. Dejar morir el Punto habiendo tenido el éxito que tuvo la tercera generación fue para matarlos Nusenuse
Responder
(24-07-2019, 23:22)RSport escribió: Sí que era rentable renovarlos, la cuestión es que al igual que el Tipo, para FCA no era lo suficientemente rentable, porque el margen de beneficios de diez Tipo equivale al de un 500. Pero las consecuencias están claras: tienen unas gamas descompensadas y anticuadas, y no pueden vivir de un solo modelo. Dejar morir el Punto habiendo tenido el éxito que tuvo la tercera generación fue para matarlos Nusenuse

Yo no tengo más datos que los que han dicho desde Fiat. Como sabes que hubieran sido rentables?
Responder

Yo recomendaría y compraría coches hechos en España si se fabricase algún modelo decente aquí.
Responder

KIA+banderita España.

"Qué pasa, que ser patriota no es sinónimo de ahorro, eh?" Leído con mis córneas en foroninis.
[Imagen: 60069632_698520997235517_748648020638726...OA%3D%3D.2]
Responder

Salto de foro: