Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saab 9-3 arranca su producción
#1
El Saab 9-3 arranca su producción en China: Con sello NEVS y solo eléctrico



El Saab 9-3 arranca su producción en China: Con sello NEVS y solo eléctrico
El Saab 9-3 arranca su producción en China: Con sello NEVS y solo eléctrico
Finalmente el culebrón que ha estado viviendo la extinta Saab durante los últimos años parece llegar a su fin con el inicio de producción de los primeros 9-3 totalmente eléctricos que serán entregados a los usuarios chinos. Fue la semana pasada cuando la marca comenzó la actividad en las instalaciones de Tianjin.

Por el momento la planta espera producir unas 50.000 unidades del 9-3 al año, un dato que no parece demasiado elevado pero teniendo en cuenta que es 100% eléctrico, no está nada mal. En principio todos se quedarán en suelo chino aunque no nos extrañaría que algunas unidades terminen siendo vendidas en Suecia.

Bajo el capó los NEVS 9-3 eléctricos cuentan con un motor que desarrolla 176 CV de potencia y una cifra de par instantáneo suficiente para mover con agilidad el conjunto. Lógicamente la caja de cambios es automática y aunque no hay datos de prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Por el momento no tenemos más información sobre el regreso de la ex-berlina sueca a la vida pero pronto la marca comenzará las entregas en China y se anunciarán todos los detalles, incluidos unos precios que se estiman podrían arrancar en los 22.000 € al cambio actual incluyendo promociones
Responder
#2
https://www.autonocion.com/saab-9-3-arranca-produccion/


[Imagen: DnuD5ZW.jpg]

[Imagen: dKXYfrK.jpg]
Responder
#3
Que bien, un coche viejo y sin su marca, que podría ser quizá el único argumento de ventas.
Responder
#4
Esto no es Saab, es solo un coche que se le parece.
Un zombie.

Cómo los superventas europeos de hace 25-30 años que se siguen fabricando bajo licencia con ligeras actualizaciónes.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
Si fuera un 9-3 2.0t sería interesante. Ese no lo es
Responder
#6
(17-07-2019, 21:45)BlackRolls escribió: Esto no es Saab, es solo un coche que se le parece.
Un zombie.

Cómo los superventas europeos de hace 25-30 años que se siguen fabricando bajo licencia con ligeras actualizaciónes.

Joder, pues todavía lo prefiero a los Golf I City esos de sudáfrica, o los Toledos/Frontera que vendieron a China...
Responder
#7
Un precio interesante

Responder
#8
Un Saab ante todo es esto:

[Imagen: Ckqx5_OWYAAO0OF.jpg]

Es más, me atrevería a decir que el 9-3 NG es el menos Saab de todos aún cuando llevaba motor térmico.
Responder
#9
(17-07-2019, 21:45)BlackRolls escribió: Esto no es Saab, es solo un coche que se le parece.
Un zombie.

Cómo los superventas europeos de hace 25-30 años que se siguen fabricando bajo licencia con ligeras actualizaciónes.




Cuando leo que se fabrica en Tianjin digo ya hemos terminado de Saab solo tiene el nombre y dudo mucho que se fabrique como los auténticos Saab una lastima la verdad
Responder
#10
La verdad es que no me levanta el mínimo interés. Para hacer algo así, mejor hubieran hecho un diseño distinto y dejarse de historias.
Responder
#11
Saab sigue fabricándose a día de hoy, pero no como nevs, si no como BMPC o BAIC. Siguen fabricando los motores saab y coches con chasis de 95OG

De hecho muchos repuestos de los motores BAIC valen para los B2x4 y B2x5

Aquí tienes un BAIC T-power montado en un Baic D70 que como podéis ver es el vano de un 9-5 calcado XD

[Imagen: ZPwBrUo.png]
[Imagen: NIQh3tN.png]

Lo de nevs no es mas que una puta mierda, así , resumiendo a lo rápido, son coches eléctricos con el chasis del Saab 93 mk2... es decir, de la época donde ya eran opel con el logo de saab.
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
Responder
#12
(18-07-2019, 10:58)jon escribió: Saab sigue fabricándose a día de hoy, pero no como nevs, si no como BMPC o BAIC. Siguen fabricando los motores saab y coches con chasis de 95OG

De hecho muchos repuestos de los motores BAIC valen para los B2x4 y B2x5

Aquí tienes un BAIC T-power montado en un Baic D70 que como podéis ver es el vano de un 9-5 calcado XD

[Imagen: ZPwBrUo.png]
[Imagen: NIQh3tN.png]

Lo de nevs no es mas que una puta mierda, así , resumiendo a lo rápido, son coches eléctricos con el chasis del Saab 93 mk2... es decir, de la época donde ya eran opel con el logo de saab.

Hombre, calcados... el del 9-5 tiene jardin Elrisas

( Me lo merezco Taptap )
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(18-07-2019, 11:29)pikolotk escribió: Hombre, calcados... el del 9-5 tiene jardin Elrisas

( Me lo merezco Taptap )

Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
Responder
#14
(18-07-2019, 10:58)jon escribió: Saab sigue fabricándose a día de hoy, pero no como nevs, si no como BMPC o BAIC. Siguen fabricando los motores saab y coches con chasis de 95OG

De hecho muchos repuestos de los motores BAIC valen para los B2x4 y B2x5

Aquí tienes un BAIC T-power montado en un Baic D70 que como podéis ver es el vano de un 9-5 calcado XD

[Imagen: ZPwBrUo.png]
[Imagen: NIQh3tN.png]

Lo de nevs no es mas que una puta mierda, así , resumiendo a lo rápido, son coches eléctricos con el chasis del Saab 93 mk2... es decir, de la época donde ya eran opel con el logo de saab.




Dudo mucho que sean iguales ni el acero de la carroceria sera de la misma calidad
Responder
#15
(18-07-2019, 15:49)RA. escribió: Dudo mucho que sean iguales ni el acero de la carroceria sera de la misma calidad

A nivel de motor sí, de hecho aguantan un poco mas que los Trionic 7 de saab nacidos bajo la tutela de GM con orden de abaratar. No es igual de duro que un Trionic 5 pero supera al 7, el cassette de encendido y otros sensores son compatibles.

Es mas, en asia compran los internals a BMPC en vez de los pistones forjados tradicionales para preparar los Trionic 7, que son muy baratos y no salen mal de calidad.
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
Responder
#16
(18-07-2019, 18:45)jon escribió: A nivel de motor sí, de hecho aguantan un poco mas que los Trionic 7 de saab nacidos bajo la tutela de GM con orden de abaratar. No es igual de duro que un Trionic 5 pero supera al 7, el cassette de encendido y otros sensores son compatibles.

Es mas, en asia compran los internals a BMPC en vez de los pistones forjados tradicionales para preparar los Trionic 7, que son muy baratos y no salen mal de calidad.



Me refería sobre todo ala carrocería creo que pasaba en el seat Toledo chino que la carrocería era más blanda por la peor calidad de materiales
Responder
#17
(18-07-2019, 11:29)pikolotk escribió: Hombre, calcados... el del 9-5 tiene jardin Elrisas

( Me lo merezco Taptap )

Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#18
A veces os pasáis de purista y preferís ver a Saab muerta
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#19
(22-07-2019, 03:19)Mondeo Ghia escribió: A veces os pasáis de purista y preferís ver a Saab muerta

Pues para lo que ha quedado, si.
Responder
#20
(22-07-2019, 03:19)Mondeo Ghia escribió: A veces os pasáis de purista y preferís ver a Saab muerta

Incluso estando en vida la marca muchos preferían que estuviera muerta.

El saab 93 mk1 y el 95 mk1 fue lo último que salió de la mano de Saab de verdad.

De hecho, el 93 mk2 fue un salto hacia atrás en calidades y en todo, los 93 mk1 los podías pedir pelados de equipamiento, lo que era el acabado SEK , que por cierto aquí en españa no se llegó a vender pero no por ello las calidades iban a ser peores, podía no tener cuero, pero los paneles, salpicadero, etc... estaban bien rematados y con buen acabado.

El 93 mk2..... plasticazo malo.... de hecho lo mas sangrante fue lo que ocurrió con el 95... tuvo varios restyling... el fase 1 fue del 1998 a 2001 , el fase 2 del 2001 al 2005 que incluía además una mejora en la mangueta para adecuarse al resto del grupo GM y mejoras estéticas esteriores, pero el interior era el mismo..., el fase 3 de 2006 hasta su muerte que además volvieron a cambiar el aspecto exterior pero el interior fue como si intentaran meter el del 93 mk2 dentro.... una cagada brutal.
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
Responder
#21
(22-07-2019, 03:19)Mondeo Ghia escribió: A veces os pasáis de purista y preferís ver a Saab muerta

A ver, es que muerta está. El coche ni se llama Saab ni está fabricado en Suecia ni se vende aquí.

Nevs es un proyecto oportunista (nada de malo en ello: es una empresa que busca el lucro) que aprovecha la existencia de un coche ya hecho con estándares europeos, aunque sea viejo, pero nada más.
Responder
#22
(22-07-2019, 19:09)IST escribió: A ver, es que muerta está. El coche ni se llama Saab ni está fabricado en Suecia ni se vende aquí.

Nevs es un proyecto oportunista (nada de malo en ello: es una empresa que busca el lucro) que aprovecha la existencia de un coche ya hecho con estándares europeos, aunque sea viejo, pero nada más.



Hombre lucro buscan todas, pero cierto es que de saab no tiene nada ni se fabrica en Suecia ni la empresa es la que era yo es que no la llamaría ni saab
Responder
#23
(22-07-2019, 09:39)R-S-B_96 escribió: Pues para lo que ha quedado, si.

Supongo que opinarás lo mismo para otras marcas como por ejemplo Rover y Maxus (British Leyland pero con capital chino)

(22-07-2019, 19:09)IST escribió: A ver, es que muerta está. El coche ni se llama Saab ni está fabricado en Suecia ni se vende aquí.

Nevs es un proyecto oportunista (nada de malo en ello: es una empresa que busca el lucro) que aprovecha la existencia de un coche ya hecho con estándares europeos, aunque sea viejo, pero nada más.

Lo único entonces que tiene de malo es que tiene estética de hace 12 años.Seguro que si fuera en plan restyling o que tenga ciertos parecidos con lo que fue un Saab 9-3,la cosa cambiaría.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#24
(22-07-2019, 18:29)jon escribió: Incluso estando en vida la marca muchos preferían que estuviera muerta.

El saab 93 mk1 y el 95 mk1 fue lo último que salió de la mano de Saab de verdad.

De hecho, el 93 mk2 fue un salto hacia atrás en calidades y en todo, los 93 mk1 los podías pedir pelados de equipamiento, lo que era el acabado SEK , que por cierto aquí en españa no se llegó a vender pero no por ello las calidades iban a ser peores, podía no tener cuero, pero los paneles, salpicadero, etc... estaban bien rematados y con buen acabado.

El 93 mk2..... plasticazo malo.... de hecho lo mas sangrante fue lo que ocurrió con el 95... tuvo varios restyling... el fase 1 fue del 1998 a 2001 , el fase 2 del 2001 al 2005 que incluía además una mejora en la mangueta para adecuarse al resto del grupo GM y mejoras estéticas esteriores, pero el interior era el mismo..., el fase 3 de 2006 hasta su muerte que además volvieron a cambiar el aspecto exterior pero el interior fue como si intentaran meter el del 93 mk2 dentro.... una cagada brutal.
Pero eso de que sean plástico entero no fue culpa de la propia Saab,si no de la matriz,GM.

Los chinos ya ves lo que hacen con esas compañías como las que he mencionado en otro post.En cambio con Volvo los chinos da la sensación de que la han convertido en una marca más premium.Pero por ejemplo con Rover no han hecho eso y con Maxus usan el motor VM sin culatines y a vivir de la historia de lo que fueron las LDV
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#25
(23-07-2019, 01:09)Mondeo Ghia escribió: Supongo que opinarás lo mismo para otras marcas como por ejemplo Rover y Maxus (British Leyland pero con capital chino)


Lo único entonces que tiene de malo es que tiene estética de hace 12 años.Seguro que si fuera en plan restyling o que tenga ciertos parecidos con lo que fue un Saab 9-3,la cosa cambiaría.

Hombre, ya solo con que tuviera el nombre Saab (como inicialmente estaba pleaneado por NEVS, hasta que Saab AB, la de los aviones, dijo que nanai) yo estaría emocionado por el regreso, pero es que aquí no ni hay regreso porque ni siquiera es la misma marca.

Esto es simplemente una empresa nueva cuyo primer modelo parte del cascarón del 9-3. Los sucesivos modelos de NEVS no tendrán nada que ver con Saab más allá de su génesis, porque no hay herencia ni conexión con esta marca.

Respecto a lo que dices de Rover y Maxus, Rover no existe (sería Roewe, y a fecha de hoy ya no hay conexión con Rover) y Maxus viene de LDV (Leyland-DAF Vans), British Leyland es otra cosa.
Responder
#26
(18-07-2019, 18:57)RA. escribió: Me refería sobre todo ala carrocería creo que pasaba en el seat Toledo chino que la carrocería era más blanda por la peor calidad de materiales

Realmente nunca vimos el EuroNcap del Toledo de aquí, yo creo que hubiera salido parecido.
Responder
#27
(23-07-2019, 01:09)Mondeo Ghia escribió: Supongo que opinarás lo mismo para otras marcas como por ejemplo Rover y Maxus (British Leyland pero con capital chino)


Lo único entonces que tiene de malo es que tiene estética de hace 12 años.Seguro que si fuera en plan restyling o que tenga ciertos parecidos con lo que fue un Saab 9-3,la cosa cambiaría.

Teniendo en cuenta que no tiene ni él nombre (Roewe) y maxus tiene una transit de los 90 vendiéndola como nueva... pues no se, emoción poca. Estos coches no son saab, son coches que tienen un diseño obsoleto de saab, pero no tienen nada de su historia, de su legado, de nada. No es como Volvo, que ha sabido reinventarse y mantener su espíritu, o jaguar y Land Rover.

Para mi estas marcas que mencionas no son las marcas que fueron en sus tiempos, porque ni siquiera comparten su legado.
Responder
#28
(23-07-2019, 08:21)Zhio escribió: Realmente nunca vimos el EuroNcap del Toledo de aquí, yo creo que hubiera salido parecido.




Lo dudo no creo que usarán el mismo acero hay que ahorrar como buena marca china y luego pasa lo que pasa
Responder
#29
El último Saab jamás fabricado puede ser tuyo

[Imagen: saab-93-aero-ultimo-saab-p_1440x655c.jpg]

Cita:Saab Automobile AB cerró sus puertas en diciembre de 2011, pero fue adquirida por NEVS, que transformaría a Saab en un fabricante de coches eléctricos. NEVS tuvo graves problemas económicos y sufrió una quiebra, tras la que perdió el derecho a usar el nombre de Saab, que conserva la división aeronáutica y militar aún en activo. Entre finales de 2013 y principios de 2014 la producción de los Saab 9-3 volvió a ponerse en marcha, para que NEVS-Saab tuviera los ingresos necesarios para su relanzamiento. Se produjeron apenas 420 coches.

Todos esos coches fueron vendidos y son piezas de coleccionista a día de hoy. El coche que tenéis en vuestras pantallas no fue vendido, ya que su destino era ser usado en un crash-test. Un crash-test que nunca llegó a producirse. El coche, producido a principios de 2014, permaneció casi cinco años almacenado. Ahora, es subastado por la nueva NEVS - participada por el gigantesco consorcio chino Evergrande - como gesto a los fans de la marca sueca. El coche en cuestión es un Saab 9-3 Aero, con carrocería de cinco puertas y pintado en un discreto Diamond Silver.

Me resulta curioso que esas 420 unidades acabasen como piezas de colección, y más aún está última destinada a crash-test se subaste con esa misma intención.

Me encanta Saab, sobre todo los pre GM, ¿pero realmente tiene mercado de coleccionista estas últimas unidades?.
Responder
#30
(14-10-2019, 16:43)zerocool escribió: El último Saab jamás fabricado puede ser tuyo

[Imagen: saab-93-aero-ultimo-saab-p_1440x655c.jpg]


Me resulta curioso que esas 420 unidades acabasen como piezas de colección, y más aún está última destinada a crash-test se subaste con esa misma intención.

Me encanta Saab, sobre todo los pre GM, ¿pero realmente tiene mercado de coleccionista estas últimas unidades?.




No se yo demasiado moderno para colección
Responder


Salto de foro: