Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nokian creara un anillo de alta velocidad en Toledo, para probar neumáticos.
#1
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias...ar-AAEequu

España contará con un circuito oval que permitirá realizar pruebas de neumáticos durante todo el año. Lo está construyendo Nokian Tires y estará listo para 2020.

Dentro de estas nuevas instalaciones destaca una pista ovalada de más de 7 km de largo que actualmente está siendo proyectada por un equipo alemán de ingenieros que están realizando el estudio topográfico y en el diseño del trazado.

Este centro de pruebas ocupa una superficie de 300 hectáreas cerca de Santa Cruz de la Zarza, una pequeña localidad situada a una hora de trayecto al sur de Madrid.

El objetivo es ambicioso dado que se trata de la mayor inversión realizada por Nokian Tires en unas instalaciones de este tipo, que permitirán realizar test de todo tipo de neumáticos, incluidos los desarrollados para circular a alta velocidad que están experimentado una gran demanda en Europa Central y Norteamérica.

Este centro contará con 10 pistas de pruebas delimitadas para diferentes tipos de neumáticos aunque sin duda lo más llamativo será el circuito oval de 7 kilómetros de longitud cuyos movimientos de tierra necesarios para el peralte de las curvas se están ejecutando. Incluirá diferentes capas de asfalto dado que tiene que permitir alcanzar una velocidad de 300 km/h con toda seguridad.

El resto de pistas que forman el complejo es más corto y se utilizará para distintos tipos de pruebas como aguaplaning, agarre y adherencia sobre mojado y conducción campo todoterreno.

Estas instalaciones se complementarán con otras de 700 hectáreas que Nokian Tires tiene en Finlandia para probar neumáticos de invierno.

A todo esto se añade un curioso proyecto de la marca que actualmente está buscando nuevas materias primas sostenibles, en concreto se trata un caucho natural de alta calidad a base de guayule, un arbusto perteneciente a la familia de las asteráceas y cuya extensión más grande de Europa está precisamente en esta localidad.

Sinceramente, me gustaría ver una prueba de esas, un día.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Una gran noticia sin duda.
Responder
#3
Es interesante no solo la construcción del anillo, sino la búsqueda de nuevas materias primas que casualmente se encuentran en la zona.
Responder
#4
Que buena noticia!

Este se une al que ya tiene Michelin en Cabo de Gata.

Mola
Responder
#5
[Imagen: I09bQOT.jpg]
Responder
#6
(14-07-2019, 12:32)Jaymz escribió: Una gran noticia sin duda.

Todo lo que sea generar empleo, en este país,es buena noticia.

(14-07-2019, 13:36)DILINGER escribió: Es interesante no solo la construcción del anillo, sino la búsqueda de nuevas materias primas que casualmente se encuentran en la zona.

Casualidad? Elboinas

(14-07-2019, 14:15)951.S escribió: Que buena noticia!

Este se une al que ya tiene Michelin en Cabo de Gata.

Mola

El de cabo de gata no es solo para neumaticos de camión y autobús?

(14-07-2019, 14:23)Phaeton escribió: Podrían abrirlo al público cuando no estén haciendo pruebas.

Lo mismo opino.
Responder
#7
Excelente noticia. Bienvenida sea la inversión y más aún siendo la I+D su principal cometido. Entiendo que nokian buscará rentabilizar su inversión y seguro que la alquila a diferentes fabricantes

(14-07-2019, 14:23)Phaeton escribió: Podrían abrirlo al público cuando no estén haciendo pruebas.

+1.

Deberían abrir un fastfuriometro en todas las comunidades. Un lugar con una pista ancha y rectilínea de varios kilómetros donde poder desfogar, hacer comparativos y probar los coches, las modificaciones....

Esto hecho con seguridad, aunque solo se pudiera ciertos días al mes, contando con personal sanitario tendría éxito seguro
Responder
#8
(14-07-2019, 14:17)951.S escribió: [Imagen: I09bQOT.jpg]

Allí estuve yo, bien jodido se nos dio encontrarlo ya que la entrada al recinto es bien discreta y está en medio de una carretera secundaria.

Olvidarse de entrar si no es con cita o trabajando allí
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
(14-07-2019, 15:44)grinch escribió: Deberían abrir un fastfuriometro en todas las comunidades. Un lugar con una pista ancha y rectilínea de varios kilómetros donde poder desfogar, hacer comparativos y probar los coches, las modificaciones....

Esto hecho con seguridad, aunque solo se pudiera ciertos días al mes, contando con personal sanitario tendría éxito seguro
Esto llevo pensándolo mucho tiempo, una pista que por un módico precio (pongamos 20€ la lanzada) puedas medir prestaciones de tu coche. Entras, pagas, te vas con las mediciones impresas e ya.

Una buena forma de medir las ganancias de repros y diferentes tipos de mods Sisi1

Sería buen
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
(14-07-2019, 17:13)Mukita escribió: Esto llevo pensándolo mucho tiempo, una pista que por un módico precio (pongamos 20€ la lanzada) puedas medir prestaciones de tu coche. Entras, pagas, te vas con las mediciones impresas e ya.

Una buena forma de medir las ganancias de repros y diferentes tipos de mods Sisi1

Sería buen

Cantidad de veces se me ha pasado por la cabeza intentar organizar un evento en el antiguo aeropuerto de Bilbao, que ahora se emplea para mercancías, pero seguro que me ponen tantas trabas que no me dan ganas ni de intentarlo
Responder
#11
(14-07-2019, 18:05)grinch escribió: Cantidad de veces se me ha pasado por la cabeza intentar organizar un evento en el antiguo aeropuerto de Bilbao, que ahora se emplea para mercancías, pero seguro que me ponen tantas trabas que no me dan ganas ni de intentarlo

Aquí eso que dices tú lo hacen en el aeródromo de Matilla

Pero es una pista pequeña
Responder
#12
(14-07-2019, 18:05)grinch escribió: Cantidad de veces se me ha pasado por la cabeza intentar organizar un evento en el antiguo aeropuerto de Bilbao, que ahora se emplea para mercancías, pero seguro que me ponen tantas trabas que no me dan ganas ni de intentarlo

Por legislación aeronáutica estando en activo sería muy difícil que fuera posible una autorización. Si fuese una aeropuerto cerrado al tráfico aéreo sí lo vería factible, pero de todas formas en este país aún estando abandonado lo dudo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
(14-07-2019, 18:31)Jaymz escribió: Por legislación aeronáutica estando en activo sería muy difícil que fuera posible una autorización. Si fuese una aeropuerto cerrado al tráfico aéreo sí lo vería factible, pero de todas formas en este país aún estando abandonado lo dudo.

Pues eso, misión imposible
Responder


Salto de foro: