Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con rodamiento.
#1
Desde hace un mes y medio aproximadamente, noto un zumbido proveniente de la rueda delantera derecha.

No es fuerte, pero si continuo, y llega a cansar. voy a la ford, lo comento, y lo primero que me dicen es que saque la carta de garantia para ver si entra en la garantia ampliada. entra. .

voy unos dias mas tarde a que prueben la furgoneta, el mecanico dice que si, que oye un ruido, pero no puede determinar si es de un rodamiento o no. dejo la furgoneta, al dia siguiente me llaman que vaya a por ella. me dicen que es ruido de rodadura y que vaya probandola a ver si va a más. ah, rompen la hoja de entrada al taller (la copia que me dieron a mi). eso me cabrea bastante.

unos dias mas tarde la llevo a mi mecanico de siempre. conforme salimos de la calle donde está el taller, me dice que al 95% es un rodamiento, y despues de rodar un poco por carretera, lo confirma.

con esas, me vuelvo a la ford, les pido que la revisen otra vez y se viene el jefe de los mecanicos conmigo. ya un poco molesto, como si le molestara venir. empieza a probar a diferentes velocidades, y según el, como no aumenta el ruido, no puede ser un rodamiento.

le comento que el año pasado le cambiaron uno al megane que no sonaba, por que al pasar la itv, al hacer las pruebas que mueven las ruedas hacia los lados, lo descubrieron, estaba destruido. lo unico que pasaba es que chillaban los frenos, algo que a la furgoneta, desde que noto el zumbido, tambien le pasa.

me dice de mala leche que en los años que lleva de mecanico no ha cambiado nunca un rodamiento de ford, y que una cosa es ford y otra renault.

para "tranquilizarme", suben la furgoneta a un elevador, y hacen girar las ruedas en vacio, no suena ninguna. se les ve molestos y enfadados, y les digo que no, que algo pasa, y que ando con la mosca tras la oreja.

Me voy por la tarde a hacer un recorrido de 320 km, al llegar a casa me dolia la cabeza de oir el zumbido.

Esta mañana, hablando con un amigo me comenta que los rodamientos no se comprueban girando las ruedas, si no moviendolas de adentro hacia fuera, si está mal, la rueda tiene holguara (vamos así se descubrió que el del megane estaba mal).

No voy a insistir otra vez a la ford por que me van a decir lo mismo, además estoy de mala leche y se me ira la lengua.

Ahora, tengo 2 caminos para tomar.

- Pasar de la ford, llevarla a mi mecanico, que lo cambie el, y santas pascuas.

- Pasar una ITV voluntaria, se verá que está mal, me la pondrán desfavorable, y estamparle la hoja de la itv en la cara del jefe de los mecanicos del concesionario. evidentemente, no les quedaria otra que cambiarlo. Pero si hago eso, voy a ir de muy malas maneras y vamos a acabar discutiendo, cosa que realmente no me apetece.

Evidentemente, por el trato recibido, no se gasta un euro en casa con otro ford mas.

Continuará...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Si puedes, intenta ir a otro servicio oficial de Ford.
Por experiencia sé que es lo mejor, aunque en mi caso todos los de Fiat son la misma basura.
Responder
#3
A todo esto, se ha diagnosticado finalmente que es el rodamiento? Efectivamente se ha de intentar "sacar" la rueda del paso de rueda con ella en el aire y se debería de escuchar el clac-clac y notar algo de movimiento en caso de tenerlo mal.

Otra opción: ¿Ruedas taqueadas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#4
(11-07-2019, 21:43)Jaymz escribió: Si puedes, intenta ir a otro servicio oficial de Ford.
Por experiencia sé que es lo mejor, aunque en mi caso todos los de Fiat son la misma basura.

Me tocará ir a otra comunidad entonces.


Aqui los concesionarios de castellón, valencia y creo que alicante, pertenecen todos al mismo grupo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(11-07-2019, 21:46)JuanFran escribió: A todo esto, se ha diagnosticado finalmente que es el rodamiento? Efectivamente se ha de intentar "sacar" la rueda del paso de rueda con ella en el aire y se debería de escuchar el clac-clac y notar algo de movimiento en caso de tenerlo mal.

Otra opción: ¿Ruedas taqueadas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

las ruedas (las 4) son nuevas, las puse a primeros de mayo. llevan unos 5000 km. Y el ruido se escucha claramente que viene de la parte delantera derecha.

Mi mecanico de siempre, afirma que si, que es un rodamiento, y yo, por experiencia (al megane le hemos cambiado 5), tambien. en la ford no han hecho lo de intentar sacar la rueda, solo girarlas en vacio.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(11-07-2019, 21:47)R19tsdriver escribió: Me tocará ir a otra comunidad entonces.


Aqui los concesionarios de castellón, valencia y creo que alicante, pertenecen todos al mismo grupo.

Vaya, entonces lo tienes complicado Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(11-07-2019, 21:47)R19tsdriver escribió: Me tocará ir a otra comunidad entonces.


Aqui los concesionarios de castellón, valencia y creo que alicante, pertenecen todos al mismo grupo.

Que pertenezcan al mismo grupo, no quiere decir que los trabajadores de todos sean igual de incompetentes o pasotas. Vete a otro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Si el ruido comienza a x velocidad y si se oye cada vez más cuando aumentas velocidad,es el rodamiento sí o sí.

Edito: Leo que se sabe girando las ruedas.Es cierto eso,si oyes un rozamiento metálico también lo es.Si no es el rodamiento la rueda giraría sin problemas ni con sonidos raros
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#9
(11-07-2019, 21:47)R19tsdriver escribió: Me tocará ir a otra comunidad entonces.

Aqui los concesionarios de castellón, valencia y creo que alicante, pertenecen todos al mismo grupo.

En la del sur hay 4 concesionarios distintos entre la capital y los pueblos cercanos, si quieres te paso info por mp.

(11-07-2019, 22:20)DILINGER escribió: Que pertenezcan al mismo grupo, no quiere decir que los trabajadores de todos sean igual de incompetentes o pasotas. Vete a otro.

+1
Responder
#10
Yo soy también de los que te recomendaría ir a otro SO Ford, te ha debido tocar un jefe de taller algo soberbio y ya aunque suene a homigonera no te lo va a cambiar.

PD: Eso de que no ha cambiado nunca un rodamiento Ford... yo llevo cambiados 3 en mi coche Roto2
Responder
#11
Lo de pasar una ITV voluntaria puede ser buena idea claro si no te cuesta dinero y si te lo dan desfavorable se la das a comer al jefe de taller
Responder
#12
Yo contactaría por email (estas cosas por escrito mejor) con atención al cliente de Ford España. Indicas quién eres y que eres propietario de tal coche con número de bastidor y matrícula tal. Les cuentas lo que te pasa, que tienes diagnosticado el problema por dos mecánicos independientes y que en tu servicio oficial tal no es que te dicen que a tu coche no le pasa nada, es que además te están tratando de malas formas y con nulo interés.

En cuanto llega la queja al servicio oficial se les quita la tontería, la valoración de satisfacción de los clientes es un aspecto que las marcas suelen tener muy en cuenta y aprietan en ese sentido a las concesiones. No solemos tener costumbre de quejarnos y es lo que tenemos que hacer y para algo está la atención al cliente.
Responder
#13
En mi Baleno si que se escuchaba girando la rueda con la mano .
Y doy mucha fe de que te revieta los timpanos .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(12-07-2019, 07:17)Orhi escribió: Yo contactaría por email (estas cosas por escrito mejor) con atención al cliente de Ford España. Indicas quién eres y que eres propietario de tal coche con número de bastidor y matrícula tal. Les cuentas lo que te pasa, que tienes diagnosticado el problema por dos mecánicos independientes y que en tu servicio oficial tal no es que te dicen que a tu coche no le pasa nada, es que además te están tratando de malas formas y con nulo interés.

En cuanto llega la queja al servicio oficial se les quita la tontería, la valoración de satisfacción de los clientes es un aspecto que las marcas suelen tener muy en cuenta y aprietan en ese sentido a las concesiones. No solemos tener costumbre de quejarnos y es lo que tenemos que hacer y para algo está la atención al cliente.

Añadiría RRSS. Agua bendita.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#15
Para agilizarlo intentaría acercarme lo antes posible a otro SO Ford, al que tengas más cerca. A ver si hay suerte. Si no inmediatamente hacer lo que comenta Orhi.

Vaya trato y lo de romper la hoja de entrada...Roto2
Responder
#16
(12-07-2019, 07:17)Orhi escribió: Yo contactaría por email (estas cosas por escrito mejor) con atención al cliente de Ford España. Indicas quién eres y que eres propietario de tal coche con número de bastidor y matrícula tal. Les cuentas lo que te pasa, que tienes diagnosticado el problema por dos mecánicos independientes y que en tu servicio oficial tal no es que te dicen que a tu coche no le pasa nada, es que además te están tratando de malas formas y con nulo interés.

En cuanto llega la queja al servicio oficial se les quita la tontería, la valoración de satisfacción de los clientes es un aspecto que las marcas suelen tener muy en cuenta y aprietan en ese sentido a las concesiones. No solemos tener costumbre de quejarnos y es lo que tenemos que hacer y para algo está la atención al cliente.

Voy a acercarme a otro S.O (tengo 2 relativamente cerca de casa), y a ver por donde salen, si no, haré lo que tu dices.

(12-07-2019, 07:56)Sukimimus31 escribió: En mi Baleno si que se escuchaba girando la rueda con la mano .
Y doy mucha fe de que te revieta los timpanos .

En el megane llevo 5 cambiados. en ese coche si que se oyen fuerte. los rompe por que no están protegidos y cuando els entra algo de polvo, adiós.

(14-07-2019, 15:56)grinch escribió: Para agilizarlo intentaría acercarme lo antes posible a otro SO Ford, al que tengas más cerca. A ver si hay suerte. Si no inmediatamente hacer lo que comenta Orhi.

Vaya trato y lo de romper la hoja de entrada...Roto2

Lo de romper la hoja me dejó totalmente parado. no se a que vino, sinceramente. Mañana me acerco al concesionario principal de la provincia, a ver que dicen.
Responder
#17
(11-07-2019, 23:30)joseSport escribió: En la del sur hay 4 concesionarios distintos entre la capital y los pueblos cercanos, si quieres te paso info por mp.


+1

Hablas de alicante? Me pilla muy lejos, yo vivo en la otra punta de la comunidad. Aún así, muchas gracias.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
Ya tardas en cambiar de concesionario, aunque sean del mismo grupo, con suerte te tocara alguien mas competente. Roto2
Responder
#19
(14-07-2019, 20:27)R19tsdriver escribió: Hablas de alicante? Me pilla muy lejos, yo vivo en la otra punta de la comunidad. Aún así, muchas gracias.

De nada, que vaya bien la cosa en el nuevo SO, a mi me funcionó cambiar al que voy ahora (otra gente, mejor trato y buen hacer).
Responder
#20
Actualización:

La he dejado en otro concesionario, conforme he salido con el mecanico a para probarla, ha dicho: aquí algo va mal.

Me acaban de llamar: el buje del lado derecho está mal, han pedido uno nuevo y entre tanto puedo ir a recoger la furgoneta y circular con ella, y cuando les llegue, lo cambiarán.

Ojo que diferencia. A partir de ahora, el mantenimiento, a este concesionario.
Responder
#21
Me alegro mucho, al final ha resultado ser un servicio oficial nefasto Mola
Responder
#22
(24-07-2019, 12:33)R19tsdriver escribió: Actualización:

La he dejado en otro concesionario, conforme he salido con el mecanico a para probarla, ha dicho: aquí algo va mal.

Me acaban de llamar: el buje del lado derecho está mal, han pedido uno nuevo y entre tanto puedo ir a recoger la furgoneta y circular con ella, y cuando les llegue, lo cambiarán.

Ojo que diferencia. A partir de ahora, el mantenimiento, a este concesionario.

Las marcas deberian llevar un mejor control sobre las concesiones, pues en la gran mayoria de las veces, la mala imagen de una marca para un usuario no es culpa de la marca, sino de una mala experiencia con un servicio oficial.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
También hay marcas que inciden más que otras en estos aspectos, porque hay sitios que son lamentables. Pues ya está solucionado, no hay como dar con una buena concesión, bien lo sé con mis peripecias pasadas con el Golf.
Responder
#24
(24-07-2019, 12:44)pikolotk escribió: Las marcas deberian llevar un mejor control sobre las concesiones, pues en la gran mayoria de las veces, la mala imagen de una marca para un usuario no es culpa de la marca, sino de una mala experiencia con un servicio oficial.





Si señor así es eso muchas veces hace que cambies o repitas de marca
Responder
#25
Es que no todos los concesionarios van a ser negligentes, siempre habrá alguno que funcione bien.
Responder
#26
Has tenido suerte con el otro que has probado, me alegro mucho. A ver si te lo solucionan pronto y todo queda en una tontería Mola
Responder
#27
(24-07-2019, 12:33)R19tsdriver escribió: Actualización:

La he dejado en otro concesionario, conforme he salido con el mecanico a para probarla, ha dicho: aquí algo va mal.

Me acaban de llamar: el buje del lado derecho está mal, han pedido uno nuevo y entre tanto puedo ir a recoger la furgoneta y circular con ella, y cuando les llegue, lo cambiarán.

Ojo que diferencia. A partir de ahora, el mantenimiento, a este concesionario.

Lo increíble es que resulte un alivio y algo fuera de serie encontrarse con profesionales que hagan su trabajo
Responder
#28
(24-07-2019, 12:33)R19tsdriver escribió: Actualización:

La he dejado en otro concesionario, conforme he salido con el mecanico a para probarla, ha dicho: aquí algo va mal.

Me acaban de llamar: el buje del lado derecho está mal, han pedido uno nuevo y entre tanto puedo ir a recoger la furgoneta y circular con ella, y cuando les llegue, lo cambiarán.

Ojo que diferencia. A partir de ahora, el mantenimiento, a este concesionario.

Yo pondría una reclamación en Ford España y en consumo contra el otro conce.

Si te sirve para evitar que toreen a otro usuario bien hecho está.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#29
(01-08-2019, 00:10)HeBo escribió: Yo pondría una reclamación en Ford España y en consumo contra el otro conce.

Si te sirve para evitar que toreen a otro usuario bien hecho está.

Cuando la tenga arregada
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#30
Actualizo 2:

Como las putadas nunca vienen solas, ahora se ha jodido un rodamiento al Mégane (me lo esperaba, será el octavo que cambie de este coche), pero ha venido en mala fecha. No puedo llevarlo al taller por que no tengo tiempo físico, y estoy a 4 días de vacaciones.

Ahora tengo que decidir con cual de los 2 me voy de vacaciones. Con la furgoneta o con el. Los 2 tienen el mismo problema, así que...

Maldita la hora
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: