Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2019 Toyota Hiace vs 2019 Toyota GT86
Toyota ha sacado una nueva Hiace.

[Imagen: psfega9hech715cmf2gc.jpg]

Es una nueva generación que reemplaza a la anterior, que llevaba ya 15 años en el mercado, se va a fabricar con motor diesel y gasolina y habrá una versión de pasajeros y tal y tal. Nada de esto es relevante para nosotros porque no se va a vender en Europa, sino que es para Asia y Oceanía principalmente.

Toyota Australia en particular siempre había pedido una versión más potente de la Hiace anterior, cuyo motor de gasolina era un 2.7 4 cilindros de 160cv. Uno pensaría que una furgoneta de ese tipo con 180 o incluso 200cv ya estaría bien pero no, le han plantado un 3.5 V6 de 280cv perteneciente a la mítica familia GR de Toyota, que ha motorizado a infinidad de Lexus y Toyota, además de al Lotus Evora y Exige S.

Ahora viene lo bueno: con el motor 3.5 V6 (que encima es la versión "estándar", ya que hay una versión 2.8 diesel que es más cara), el ladrillo de la foto tiene unas prestaciones sorprendentemente próximas a las del GT86, un modelo al cual se le ha negado cualquier tipo de mejora mecánica a pesar de las súplicas de todo el mundo. La prueba del 1/8 de milla me parece especialmente humillante para el GT86.

[Imagen: a08REln.jpg]

[Imagen: SIoaXr1.jpg]

Os dejo los vídeos de ambos. La "chicha" empieza en el 1:59 para la Hiace y en el 1:24 para el GT86.

Responder
No me voy a quejar de que haya una furgoneta en Australia con 280 cv, pero me parece un tanto absurdo.

Sobre el GT86.... creo que todos pensamos que merece una versión con más chicha.
Responder
No se porque, pero la nueva Hiace me recuerda muchisimo a la Nissan NV200. Pero hinchada a esteroides Gaydude
Responder
Lamentable Roto2
Responder
(09-07-2019, 07:36)DILINGER escribió: No me voy a quejar de que haya una furgoneta en Australia con 280 cv, pero me parece un tanto absurdo.

Sobre el GT86.... creo que todos pensamos que merece una versión con más chicha.

Absurdo puede parecer en Europa, donde tenermos una fiscalizacion brutal.

Durante unos muchos kilometros he llevado una Transit V6 (3.7 275CV, propulsion) y no vea lo bien que va, cargado o no, cuesta arriba o hacia abajo.
Tener un buen motor siempre es positivo.
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
un trasto así en europa, al precio que están los combustibles, es inviable.

mercedes tuvo las vito/viano V6,y se vendieron 4.

eso si, para los repartidores quemadillos, es una compra magnifica, jaja.

sobre el Gt86,noi me pronuncio. de primeras tenia que haber salido con más motor.
Responder
(09-07-2019, 07:36)DILINGER escribió: No me voy a quejar de que haya una furgoneta en Australia con 280 cv, pero me parece un tanto absurdo.

La cuestión es que Toyota parece saber escuchar, pero sólo lo que le interesa.

Más potencia para el GT86: no. De hecho hay una frase muy rotodosiana en el catálogo japonés, que dice algo parecido a "un coche para adultos, que no necesita turbo ni 4WD". Como dando a entender que el turbo es para niñatos o vete tú a saber Roto2

Ahora bien, un Yaris deportivo: sí, cuando las dos últimas palabras que te vienen a la cabeza al mismo tiempo son "Yaris" y "deportivo".
Responder
(09-07-2019, 12:30)IST escribió: La cuestión es que Toyota parece saber escuchar, pero sólo lo que le interesa.

Más potencia para el GT86: no. De hecho hay una frase muy rotodosiana en el catálogo japonés, que dice algo parecido a "un coche para adultos, que no necesita turbo ni 4WD". Como dando a entender que el turbo es para niñatos o vete tú a saber Roto2

Ahora bien, un Yaris deportivo: sí, cuando las dos últimas palabras que te vienen a la cabeza al mismo tiempo son "Yaris" y "deportivo".

Y el Yaris en una tirada absurdamente limitada.
Toyota solo quiere vivir de sus híbridos CVT.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(09-07-2019, 12:30)IST escribió: La cuestión es que Toyota parece saber escuchar, pero sólo lo que le interesa.

Hombre, pero imagino que el Yaris fue por cuestiones de homologacion del coche de rallyes? O ya no hace falta sacar tiradas de calle como antaño?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(09-07-2019, 13:08)pikolotk escribió: Hombre, pero imagino que el Yaris fue por cuestiones de homologacion del coche de rallyes? O ya no hace falta sacar tiradas de calle como antaño?

Pues la verdad es que ahí me pillas, porque yo de competición no me entero. Pero por ejemplo el C3 y el i20 también participan en rallyes y no tienen versión deportiva, salvo que estemos hablando de categorías de competición diferentes (insisto: este tema no es mi fuerte).
Responder
(09-07-2019, 13:08)pikolotk escribió: Hombre, pero imagino que el Yaris fue por cuestiones de homologacion del coche de rallyes? O ya no hace falta sacar tiradas de calle como antaño?

Creo que sí, estaban obligados por la normativa. Seguramente por eso hicieron una tirada tan limitada.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder

Actualmente no hacen falta , eso era con los Grupo A .

El Yaris GRMN supongo que viene para consolidar " Toyota Gazoo Racing" , y para utilizar el marketing generado por el coche de rally .
Responder
(10-07-2019, 12:26)Sukimimus31 escribió: Actualmente no hacen falta , eso era con los Grupo A .

El Yaris GRMN supongo que viene para consolidar " Toyota Gazoo Racing" , y para utilizar el marketing generado por el coche de rally .

Tenia la duda, porque aunque antaño debia hacerse, si que es cierto que en la actualidad, no ves ediciones numeradas de los coches que compiten actualmente.

Mi otra barrabaril adivinacion era relacionarla con una decision simple y puramente publicitaria, aprovechando su vuelta al mundial de rallyes, y realizando dicha "obra" sobre el coche elegido para volver al mismo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Gasolina para haters. Elrisas
Responder
No hace falta comparar con una furgo para saber que el 86 es basura.
Responder
(11-07-2019, 18:14)Faraday escribió: No hace falta comparar con una furgo para saber que el 86 es basura.

Elrisas

Más potencia, para después no aprovechar ni el 60%...
Responder

Salto de foro: