Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desguaces La Torre explicado para tontos
#1
Pues eso, este fin de semana aprovechando que bajo a Madrid para asistir a la celebración del centenario de Citroën había pensado visitar La Torre para cacharrear un poco y ver si puedo conseguir alguna cosilla que necesito para el Xsara. Y la verdad es que no tengo ni idea de como funciona La Torre, sé que te dejan a tu aire pero poco más, si alguien fuese tan amable de explicarme como va el tema sería de agradecer. Sisi1

P.D: Sí, el post es una excusa para organizar una pequeña KDD desguacil. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Pillo sitio que interesa, en Septiembre tengo que subir a Madriz y quiero ver que hay por allí.

Voy con las expectativas (demasiado) altas e igual solo encuentro broza. Roto2cafe

Los sábados tengo entendido que abren por la mañana no? A ver si encima me vuelvo con las ganas Dale2
Responder
#3
(04-07-2019, 22:46)GunyuleroJr escribió: Pillo sitio que interesa, en Septiembre tengo que subir a Madriz y quiero ver que hay por allí.

Voy con las expectativas (demasiado) altas e igual solo encuentro broza. Roto2cafe

Los sábados tengo entendido que abren por la mañana no? A ver si encima me vuelvo con las ganas Dale2

Por lo que veo sábados de 9:00 a 13:45 y domingos de 10:00 a 13:45. Mi intención era ir el domingo. Zpalomita
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#4
(04-07-2019, 22:51)Eren escribió: Por lo que veo sábados de 9:00 a 13:45 y domingos de 10:00 a 13:45. Mi intención era ir el domingo. Zpalomita

Pues ahora que lo dices yo también tenía que ir en domingo, no se que me ha dado para decir sábado.

A ver si los expertos nos iluminan Gaydude
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#5
Entras por la puerta principal (que es la nave dónde están los motores / neumáticos / baterías...) y te toparás con un segurata que echará una ojeada a tus herramientas / bolsas...
Como vas a ir a la sección Citroën, cojes y sales por la puerta de vidrio que tienes a tu derecha. Tuerces a tu izquierda y vas andando como si fueras a la nave que verás al fondo (dónde tienen la piezas de carrocería), es fácil saber cuál es puesto que al lado está una campa cerrada al público porque allí tienen almacenados los coches de lujo.
En el cruce, tuerces a la derecha y caminas un rato bordeando la campa "premium" y ya llegas a la hilera de coches (a la izquierda creo que empieza Mazda o algún coreano y a la derecha Smart). Sigues recto y los Citroën están más adelante a tu izquierda, cerca de los Opel. Los Peugeot a la derecha.

Para desmontar piezas, pues es DIY de toda la vida. Con tus herramientas trasteas lo que quieras, da igual que destroces todo para llegar a tu fin Nusenuse
Con lo que vayas a comprar, vas al mostrador de la primera nave (por la que entraste), te dan un papel con el listado de piezas y su precio. Te vas al mostrador que está junto a la salida y pagas.
Creo que sólo puedes pagar en efectivo pero tienen cajero automático.
Para piezas pesadas dispones de un carrito. Y si no quieres patearte todo el desguace, tienes un autobús gratuito que te lleva al otro extremo del desguace dónde están los VAG, Renault, Volvo, Mercedes...
Al salir te pedirán la factura de lo que has comprado y volverán a cachearte tus cosas / bolsillos Gaydude

Mola
Responder
#6
(04-07-2019, 23:06)Drissi escribió: Entras por la puerta principal (que es la nave dónde están los motores / neumáticos / baterías...) y te toparás con un segurata que echará una ojeada a tus herramientas / bolsas...
Como vas a ir a la sección Citroën, cojes y sales por la puerta de vidrio que tienes a tu derecha. Tuerces a tu izquierda y vas andando como si fueras a la nave que verás al fondo (dónde tienen la piezas de carrocería), es fácil saber cuál es puesto que al lado está una campa cerrada al público porque allí tienen almacenados los coches de lujo.
En el cruce, tuerces a la derecha y caminas un rato bordeando la campa "premium" y ya llegas a la hilera de coches (a la izquierda creo que empieza Mazda o algún coreano y a la derecha Smart). Sigues recto y los Citroën están más adelante a tu izquierda, cerca de los Opel. Los Peugeot a la derecha.

Para desmontar piezas, pues es DIY de toda la vida. Con tus herramientas trasteas lo que quieras, da igual que destroces todo para llegar a tu fin Nusenuse
Con lo que vayas a comprar, vas al mostrador de la primera nave (por la que entraste), te dan un papel con el listado de piezas y su precio. Te vas al mostrador que está junto a la salida y pagas.
Creo que sólo puedes pagar en efectivo pero tienen cajero automático.
Para piezas pesadas dispones de un carrito. Y si no quieres patearte todo el desguace, tienes un autobús gratuito que te lleva al otro extremo del desguace dónde están los VAG, Renault, Volvo, Mercedes...
Al salir te pedirán la factura de lo que has comprado y volverán a cachearte tus cosas / bolsillos Gaydude

Mola

Perfectamente explicado, muchas gracias. Number1 Entiendo que estará todo más o menos señalizado, ¿no? Porque yo me pierdo hasta en el pasillo de casa. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#7
Vaya un reventas estás hecho!!

Mángame un sensor de lluvia operativo Elrisas .
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#8
(04-07-2019, 23:36)HeBo escribió: Vaya un reventas estás hecho!!

Mángame un sensor de lluvia operativo Elrisas .

Sube cabrón, que el domingo no trabajas. Roto2cafe
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#9
(04-07-2019, 23:06)Drissi escribió: Entras por la puerta principal (que es la nave dónde están los motores / neumáticos / baterías...) y te toparás con un segurata que echará una ojeada a tus herramientas / bolsas...
Como vas a ir a la sección Citroën, cojes y sales por la puerta de vidrio que tienes a tu derecha. Tuerces a tu izquierda y vas andando como si fueras a la nave que verás al fondo (dónde tienen la piezas de carrocería), es fácil saber cuál es puesto que al lado está una campa cerrada al público porque allí tienen almacenados los coches de lujo.
En el cruce, tuerces a la derecha y caminas un rato bordeando la campa "premium" y ya llegas a la hilera de coches (a la izquierda creo que empieza Mazda o algún coreano y a la derecha Smart). Sigues recto y los Citroën están más adelante a tu izquierda, cerca de los Opel. Los Peugeot a la derecha.

Para desmontar piezas, pues es DIY de toda la vida. Con tus herramientas trasteas lo que quieras, da igual que destroces todo para llegar a tu fin Nusenuse
Con lo que vayas a comprar, vas al mostrador de la primera nave (por la que entraste), te dan un papel con el listado de piezas y su precio. Te vas al mostrador que está junto a la salida y pagas.
Creo que sólo puedes pagar en efectivo pero tienen cajero automático.
Para piezas pesadas dispones de un carrito. Y si no quieres patearte todo el desguace, tienes un autobús gratuito que te lleva al otro extremo del desguace dónde están los VAG, Renault, Volvo, Mercedes...
Al salir te pedirán la factura de lo que has comprado y volverán a cachearte tus cosas / bolsillos Gaydude

Mola

Se puede pagar con tarjeta, doy fe de ello Elrisas
P.d los motorfaquers de Valencia tenemos pensado subir (otra vez) pronto.

Responder
#10
(04-07-2019, 23:29)Eren escribió: Perfectamente explicado, muchas gracias. Number1 Entiendo que estará todo más o menos señalizado, ¿no? Porque yo me pierdo hasta en el pasillo de casa. Elrisas

Si, está todo muy bien señalizado, en la campa verás señales con las marcas de coches.
1.4T


Responder
#11
(04-07-2019, 23:37)Eren escribió: Sube cabrón, que el domingo no trabajas. Roto2cafe

Te juro que me quedo rabiando Lloron yo también quería mi diploma, pegatinas, y todas esas mierdas Elboinas

Pero lo que peor llevo es que era la oportunidad perfecta para que tragaras S98 en una lanzada Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#12
(04-07-2019, 23:42)Drissi escribió: Si, está todo muy bien señalizado, en la campa verás señales con las marcas de coches.

Perfecto. Mola

(04-07-2019, 23:43)HeBo escribió: Te juro que me quedo rabiando Lloron yo también quería mi diploma, pegatinas, y todas esas mierdas Elboinas

Pero lo que peor llevo es que era la oportunidad perfecta para que tragaras S98 en una lanzada Gaydude

Enhorabuena, el Óscar es tuyo. Elrisas

[Imagen: dVWeTyQ.jpg?1]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#13
(04-07-2019, 23:06)Drissi escribió: Entras por la puerta principal (que es la nave dónde están los motores / neumáticos / baterías...) y te toparás con un segurata que echará una ojeada a tus herramientas / bolsas...
Como vas a ir a la sección Citroën, cojes y sales por la puerta de vidrio que tienes a tu derecha. Tuerces a tu izquierda y vas andando como si fueras a la nave que verás al fondo (dónde tienen la piezas de carrocería), es fácil saber cuál es puesto que al lado está una campa cerrada al público porque allí tienen almacenados los coches de lujo.
En el cruce, tuerces a la derecha y caminas un rato bordeando la campa "premium" y ya llegas a la hilera de coches (a la izquierda creo que empieza Mazda o algún coreano y a la derecha Smart). Sigues recto y los Citroën están más adelante a tu izquierda, cerca de los Opel. Los Peugeot a la derecha.

Para desmontar piezas, pues es DIY de toda la vida. Con tus herramientas trasteas lo que quieras, da igual que destroces todo para llegar a tu fin Nusenuse
Con lo que vayas a comprar, vas al mostrador de la primera nave (por la que entraste), te dan un papel con el listado de piezas y su precio. Te vas al mostrador que está junto a la salida y pagas.
Creo que sólo puedes pagar en efectivo pero tienen cajero automático.
Para piezas pesadas dispones de un carrito. Y si no quieres patearte todo el desguace, tienes un autobús gratuito que te lleva al otro extremo del desguace dónde están los VAG, Renault, Volvo, Mercedes...
Al salir te pedirán la factura de lo que has comprado y volverán a cachearte tus cosas / bolsillos Gaydude

Mola

Muy bien explicado, poco más que añadir.

Como ya han comentado, si que se puede pagar con tarjeta, también han puesto fuentes de agua potable (yo me llevaría una botella de agua e ir rellenando) y los coches están organizados por marca y modelo, veras que todos los Xsaras están juntos.

No escatimes en llevar herramienta, encontrar la pieza que vas buscando y no poder desmontarla por falta de herramienta es una faena de las gordas.....

Ya nos contaras si hay algo interesante.
Responder
#14
Se han olvidado mencionar que, salvo que el coche sea muy antiguo y/o muy abundante, lo que dejan en la campa es el coche bastante pelado.

Llantas, neumáticos y motores los tienen en la nave principal, según entras. Puertas, capos, parabrisas, retrovisores... Están en la nave de enfrente.

Si buscas alguna de esas piezas, te ahorras mancharte las manos, vas a su sección y las pides.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Responder
#15
La clave es utilizar el autobús gratuito y mantenerse hidratado, especialmente en estas fechas Elrisas
Responder
#16
(05-07-2019, 07:20)Pokayoke escribió: Se han olvidado mencionar que, salvo que el coche sea muy antiguo y/o muy abundante, lo que dejan en la campa es el coche bastante pelado.

Para mi, por desgracia, es en lo que se ha convertido La Torre. Una explanada llena de bastidores pelados en la que andaras como un gilipollas para nada, y en estos dias, bajo el sol, asciendes a gilipollas deshidratado.
Renta ir si vas a por algo que sabes tendran ya desmontado en las naves (la ultima vez que he ido fui a tiro hecho a por unos trapecios a la nave del fondo).

Prefiero darme una vuelta por el poligono de San Martin de Valdeiglesias. Los coches que mantienen en las explanadas suelen tener mucha mas chicha. Cuando se quedan pelados, los retiran. No los mantienen alli por los restos haciendo bulto.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
Joder me están entrando ganas de ir en plan turístico Elrisas.

En Murcia el desguace más grande creo que sería como la campa de Yugo en LaTorre Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#18
(05-07-2019, 09:34)pikolotk escribió: Para mi, por desgracia, es en lo que se ha convertido La Torre. Una explanada llena de bastidores pelados en la que andaras como un gilipollas para nada, y en estos dias, bajo el sol, asciendes a gilipollas deshidratado.
Renta ir si vas a por algo que sabes tendran ya desmontado en las naves (la ultima vez que he ido fui a tiro hecho a por unos trapecios a la nave del fondo).

Prefiero darme una vuelta por el poligono de San Martin de Valdeiglesias. Los coches que mantienen en las explanadas suelen tener mucha mas chicha. Cuando se quedan pelados, los retiran. No los mantienen alli por los restos haciendo bulto.

El de Teo Martín, mismamente. Un pedazo desguace que al ser menos frecuentado que La Torre, tiene más piezas.

Eso si, en La Torre, hacen unos pinchos de tortilla riquisimos (en su cafeteria)
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
(05-07-2019, 09:43)HeBo escribió: Joder me están entrando ganas de ir en plan turístico Elrisas.

Y tanto... Viendo que dispones de autobús, fuentes cada X metros y hasta pinchos de tortilla dan ganas de llevarse la réflex en vez del maletín Mannesmann. Sisi1
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#20
(05-07-2019, 09:34)pikolotk escribió: Para mi, por desgracia, es en lo que se ha convertido La Torre. Una explanada llena de bastidores pelados en la que andaras como un gilipollas para nada, y en estos dias, bajo el sol, asciendes a gilipollas deshidratado.
Renta ir si vas a por algo que sabes tendran ya desmontado en las naves (la ultima vez que he ido fui a tiro hecho a por unos trapecios a la nave del fondo).

Prefiero darme una vuelta por el poligono de San Martin de Valdeiglesias. Los coches que mantienen en las explanadas suelen tener mucha mas chicha. Cuando se quedan pelados, los retiran. No los mantienen alli por los restos haciendo bulto.

Coincido contigo al 99%.

El 1% restante es porque has puesto Valdeiglesias en vez de la Vega Sisi2
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#21
(04-07-2019, 23:06)Drissi escribió: Entras por la puerta principal (que es la nave dónde están los motores / neumáticos / baterías...) y te toparás con un segurata que echará una ojeada a tus herramientas / bolsas...
Como vas a ir a la sección Citroën, cojes y sales por la puerta de vidrio que tienes a tu derecha. Tuerces a tu izquierda y vas andando como si fueras a la nave que verás al fondo (dónde tienen la piezas de carrocería), es fácil saber cuál es puesto que al lado está una campa cerrada al público porque allí tienen almacenados los coches de lujo.
En el cruce, tuerces a la derecha y caminas un rato bordeando la campa "premium" y ya llegas a la hilera de coches (a la izquierda creo que empieza Mazda o algún coreano y a la derecha Smart). Sigues recto y los Citroën están más adelante a tu izquierda, cerca de los Opel. Los Peugeot a la derecha.

Para desmontar piezas, pues es DIY de toda la vida. Con tus herramientas trasteas lo que quieras, da igual que destroces todo para llegar a tu fin Nusenuse
Con lo que vayas a comprar, vas al mostrador de la primera nave (por la que entraste), te dan un papel con el listado de piezas y su precio. Te vas al mostrador que está junto a la salida y pagas.
Creo que sólo puedes pagar en efectivo pero tienen cajero automático.
Para piezas pesadas dispones de un carrito. Y si no quieres patearte todo el desguace, tienes un autobús gratuito que te lleva al otro extremo del desguace dónde están los VAG, Renault, Volvo, Mercedes...
Al salir te pedirán la factura de lo que has comprado y volverán a cachearte tus cosas / bolsillos Gaydude

Mola

Poco más que añadir Mola

Yo tengo mono de subir ya otra vez, solo por precio renta subir desde Valencia para pillar cositas, aún contando la gasolina Roto2 Y bueno... Por lo menos pasamos el día fuera y tal Elrisas

Suelen ser chasis bastante pelados, pero aún así he encontrado cosillas interesantes, como volantes en muy buen estado, o la moqueta del Corsa en relativo buen estado, rarísima de encontrar Roto2 . Siempre que voy lleno una bolsa de plastiquitos de interior de "por si acaso" Qmeparto

Por la zona de Citroen estuvimos desmontando alguna cosilla para el Xsarita de @alape_xc2 y habrían fácilmente como ¿50? o ¿100? Xsaras, no me dio por ponerme a contar, pero una barbaridad Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#22
Es como un gran parque temático, donde puedes darte una vuelta en un Pegaso 6420, trotar entre los coches como un nene en una piscina de bolas, montarte en coches en los que nunca te has montado y ver la campa prohibida que tienen al final, donde hay un gritón de clásicos amontonados al sol tras una valla. Incluso a veces puedes coincidir con el espectáculo de la prensa (el cual no me gusta ver) o tomarte algo en la cafetería.

¡Diversión para toda la familia! Elrisas

Yo cuando voy hay una fila de 50 Fiestas esperándome para que les desmonte cosas, normalmente suelo encontrar de todo Sisi1
Responder
#23
Más que un desguace, según lo que comentáis parece un parque de atracciones.
Responder
#24
No hay mes que no vaya al menos una vez, por puro vicio, sin intención de buscar algo concreto la mayoría de las veces. Es adictivo.
Responder


Salto de foro: