Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visita a la estrella.
#31
(04-07-2019, 17:06)Orhi escribió: Os leo hablar de la gente de pueblo y los pueblos y alucino, me voy a ahorrar los comentarios porque debo vivir en otro país.


Yo a veces creo que es una suerte para el medio rural que la gente siga encerrada en sus ruedas de ratón con servicios Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#32
(04-07-2019, 17:19)HeBo escribió: Yo a veces creo que es una suerte para el medio rural que la gente siga encerrada en sus ruedas de ratón con servicios Elrisas

Bien visto.
Responder
#33
(04-07-2019, 17:06)Orhi escribió: Os leo hablar de la gente de pueblo y los pueblos y alucino, me voy a ahorrar los comentarios porque debo vivir en otro país.

Es que hay pueblos y pueblos. No se cual será el tuyo, igual es grande y cerca de la urbe. Entonces no tendrá nada que ver con uno de los muchos pueblos repartidos por la geografía española, lejos de todo y con poca o nula oferta de servicios, ocio, cultura...nada
Responder
#34
(04-07-2019, 15:46)SUPRA 3000 escribió: Jejeje yo soy vasco y justamente mi familia hace eso

Yo sinceramente vendería el piso en Bilbao y sería millonario en el pueblo

Pero no lo hacen porque la gente mayor todavía piensa que en Castilla somos muy pobres y que en Bilbao habrá mejores médicos.

No es verdad, no es un destino para buenos profesionales. Para que en Bilbao haya médicos y enfermeros tienen que doblarles el sueldo y eximirles del Euskera

Hostia...mis suegros tienen piso en Salamanca capital, también tenían otro los abuelos, por eso hemos ido bastante y la diferencia de desarrollo entre el pais Vasco y Salamanca es muy grande. Hablo a nivel de desarrollo a todos los niveles, infraestructuras, medicina....

Eso lo hemos comentado muchas veces

Y Salamanca capital me gusta. Los pisos están muy baratos. El piso de los abuelos de tres habitaciones y un baño, a un minuto andando de El Corte Inglés se vendió hace dos años en 75.000€ Facepalm y costó venderlo!!


(04-07-2019, 15:50)SUPRA 3000 escribió: El pueblo del que hablas encaja con Vitigudino pero no es un secarral es una zona bastante bonita

En cualquier caso no es un sitio donde yo viviría. Si que me gustaría a medio plazo vivir en Salamanca capital y ya me parece que es un pueblo, y suelo mirar pueblos de Salamanca pero son pueblos que están a 10-15km y las casas valen 200.000 euros

(Tampoco creo yo que en Vitigudino por muy lejos que esté valgan 40.000)

De vitigudino hacia delante todavía. Vitigudino es un pueblo grande, que pierde también población y que se ha quedado viejísimo y aún así será 10 veces más grande que este pueblo.

Viniendo de Bilbao...para mi es un secarral Elrisas
Responder
#35
(04-07-2019, 17:33)grinch escribió: Es que hay pueblos y pueblos. No se cual será el tuyo, igual es grande y cerca de la urbe. Entonces no tendrá nada que ver con uno de los muchos pueblos repartidos por la geografía española, lejos de todo y con poca o nula oferta de servicios, ocio, cultura...nada

No, es un pueblo de 200 habitantes a 50 km de Pamplona. En un radio de 15 km hay otros 20 pueblos, algunos de población similar y otros de menor población, en total podemos ser en ese radio una población de unos 1.800 habitantes. Hay 2 o 3 pueblos que son los que tienen a cada 200 habitantes que son los que concentran los servicios. Tenemos una panadería, una ferretería-droguería, dos peluquerías, una carnicería que además hace venta ambulante en otros pueblos más alejados de ese radio, 3 tiendas o supermercado, 2 días a la semana viene un pescatero ambulante desde Pamplona, 1 día a la semana viene un vendedor ambulante de productos congelados, una vez a la semana viene un vendedor ambulante de frutas y verduras, 2 talleres mecánicos y uno de chapa, biblioteca que ademas hace reparto a domicilio por pueblos más alejados, varias escuelas unitarias en los pueblos más grandes y un instituto de concentración, una guardería de 0 a 3 años, una casa de cultura con pequeño auditorio, centro de salud con atención de urgencias 24 horas, 3 farmacias, 3 gasolineras, varios bares y restaurantes, un camping, y frontones en cada pueblo. Ahora mismo están instalando la fibra óptica que tendremos en servicio para el otoño. Y tengo los bosques de hayas y las montañas nada más salir por la puerta de mi casa.

No sé, yo no echo en falta nada ni la gente es como la describes, lo que no tenemos es buenas comunicaciones y trabajo, porque aquí no hay más que agricultura, ganadería y hostelería. Todo lo anterior se mantiene gracias al esfuerzo que hacemos los que vamos a trabajar y volvemos todos los días a Pamplona, que seremos el 50% de la población activa de ese radio. Si todos los nacidos en los pueblos que vienen el fin de semana hicieran lo mismo, tendríamos unas mejores carreteras que haría posible que se instalase algún tipo de pequeña industria. Eso es lo que pueden hacer y devolver ellos a los pueblos, y esos son a los que se les llena la boca con el pueblo y el pueblo, y son los que no hacen nada y los dejan morir. Todos esos el sábado tienen un carnicero donde comprar el filete de la comida, el pan, la gasolinera para repostar, la ferretería para cambiar la bombilla fundida del baño, el bar para tomarse el vermut y el centro de salud para atender al niño que se ha retorcido el tobillo, porque los que de verdad vivimos aquí hacemos un sacrificio importante para que se mantenga los servicios.

Entonces cuando escucho a un ciudadano de mierda nacido en un pueblo, hablar de la pena que le da el despoblamiento, los pueblos y ver la calle donde jugaba de niño llena de zarzas, se me hinchan los huevos.
Responder
#36
(04-07-2019, 17:37)grinch escribió: Hostia...mis suegros tienen piso en Salamanca capital, también tenían otro los abuelos, por eso hemos ido bastante y la diferencia de desarrollo entre el pais Vasco y Salamanca es muy grande. Hablo a nivel de desarrollo a todos los niveles, infraestructuras, medicina....

Eso lo hemos comentado muchas veces

Y Salamanca capital me gusta. Los pisos están muy baratos. El piso de los abuelos de tres habitaciones y un baño, a un minuto andando de El Corte Inglés se vendió hace dos años en 75.000€ Facepalm y costó venderlo!!



De vitigudino hacia delante todavía. Vitigudino es un pueblo grande, que pierde también población y que se ha quedado viejísimo y aún así será 10 veces más grande que este pueblo.

Viniendo de Bilbao...para mi es un secarral Elrisas

A ver te parecen baratos los pisos de Salamanca porque estás acostumbrado a Bilbao. Pero a mí no me parecen baratos, de hecho son bastante más caros que en Valladolid, porque como en Salamanca no hay empleo ni industria alguna se alquilan los pisos a estudiantes y de eso vive la gente

El barrio del corte inglés es el barrio Garrido, vamos el barrio mío de siempre. Está bien porque está al lado del centro pero los pisos son viejos y no tienen garaje (y si es al lado justo del corte inglés ni aparcamiento en la calle porque son calles estrechas o peatonales) y muchas veces ni ascensor. Y tampoco es que sea un ambiente elitista es un barrio de mucha inmigración (para ser Salamanca) Los edificios en Garrido que si tienen garaje y son un poco más curiosos, vamos los que suelo mirar yo que a medio plazo quiero vivir en Salamanca o al menos comprar un piso, valen alrededor de 180.000, osea el doble, que ya se que en Bilbao sigue siendo muy barato, pero en Salamanca a mí me parece muy caro porque cada vez hay menos habitantes
Responder
#37
(04-07-2019, 18:12)Orhi escribió: No, es un pueblo de 200 habitantes a 50 km de Pamplona. En un radio de 15 km hay otros 20 pueblos, algunos de población similar y otros de menor población, en total podemos ser en ese radio una población de unos 1.800 habitantes. Hay 2 o 3 pueblos que son los que tienen a cada 200 habitantes que son los que concentran los servicios. Tenemos una panadería, una ferretería-droguería, dos peluquerías, una carnicería que además hace venta ambulante en otros pueblos más alejados de ese radio, 3 tiendas o supermercado, 2 días a la semana viene un pescatero ambulante desde Pamplona, 1 día a la semana viene un vendedor ambulante de productos congelados, una vez a la semana viene un vendedor ambulante de frutas y verduras, 2 talleres mecánicos y uno de chapa, biblioteca que ademas hace reparto a domicilio por pueblos más alejados, varias escuelas unitarias en los pueblos más grandes y un instituto de concentración, una guardería de 0 a 3 años, una casa de cultura con pequeño auditorio, centro de salud con atención de urgencias 24 horas, 3 farmacias, 3 gasolineras, varios bares y restaurantes, un camping, y frontones en cada pueblo. Ahora mismo están instalando la fibra óptica que tendremos en servicio para el otoño. Y tengo los bosques de hayas y las montañas nada más salir por la puerta de mi casa.

No sé, yo no echo en falta nada ni la gente es como la describes, lo que no tenemos es buenas comunicaciones y trabajo, porque aquí no hay más que agricultura, ganadería y hostelería. Todo lo anterior se mantiene gracias al esfuerzo que hacemos los que vamos a trabajar y volvemos todos los días a Pamplona, que seremos el 50% de la población activa de ese radio. Si todos los nacidos en los pueblos que vienen el fin de semana hicieran lo mismo, tendríamos unas mejores carreteras que haría posible que se instalase algún tipo de pequeña industria. Eso es lo que pueden hacer y devolver ellos a los pueblos, y esos son a los que se les llena la boca con el pueblo y el pueblo, y son los que no hacen nada y los dejan morir. Todos esos el sábado tienen un carnicero donde comprar el filete de la comida, el pan, la gasolinera para repostar, la ferretería para cambiar la bombilla fundida del baño, el bar para tomarse el vermut y el centro de salud para atender al niño que se ha retorcido el tobillo, porque los que de verdad vivimos aquí hacemos un sacrificio importante para que se mantenga los servicios.

Entonces cuando escucho a un ciudadano de mierda nacido en un pueblo, hablar de la pena que le da el despoblamiento, los pueblos y ver la calle donde jugaba de niño llena de zarzas, se me hinchan los huevos.

Está algo lejos, pero bueno, tampoco es un mundo. Se puede hacer el viaje a diario y ya está, aunque si estuviera a 10-20kms estaría genial.

No se, yo entiendo el encanto que le ves, pero no es para mi, aunque estando a esa distancia viviría en la capital e iría al pueblo frecuentemente.

A veces paso por algunos pueblos vizcaínos que se encuentran a unos 50-60kms de Bilbao, como Ondarroa, markina y lekeitio y son poblaciones de cierta entidad, pero tienen pésimas comunicaciones y muy poca oferta de ocio. Para estudiar cualquier cosa tienes que marchar. Poca posibilidad de relacionarte con otras personas y como haya una urgencia médica...más te vale que venga el helicóptero. Tengo muy claro que no quiero eso para mi ni para mi familia.
Responder
#38
(04-07-2019, 18:20)SUPRA 3000 escribió: A ver te parecen baratos los pisos de Salamanca porque estás acostumbrado a Bilbao. Pero a mí no me parecen baratos, de hecho son bastante más caros que en Valladolid, porque como en Salamanca no hay empleo ni industria alguna se alquilan los pisos a estudiantes y de eso vive la gente

El barrio del corte inglés es el barrio Garrido, vamos el barrio mío de siempre. Está bien porque está al lado del centro pero los pisos son viejos y no tienen garaje (y si es al lado justo del corte inglés ni aparcamiento en la calle porque son calles estrechas o peatonales) y muchas veces ni ascensor. Y tampoco es que sea un ambiente elitista es un barrio de mucha inmigración (para ser Salamanca) Los edificios en Garrido que si tienen garaje y son un poco más curiosos, vamos los que suelo mirar yo que a medio plazo quiero vivir en Salamanca o al menos comprar un piso, valen alrededor de 180.000, osea el doble, que ya se que en Bilbao sigue siendo muy barato, pero en Salamanca a mí me parece muy caro porque cada vez hay menos habitantes

A Salamanca le veo un futuro muy jodido. La población está súper envejecida, no hay tejido industrial ninguno y diría que hay menos estudiantes que antes y que eso sea una fuente de ingresos mayoritaria...Facepalm

Mis suegros llevan muchísimos años alquilando su piso, antiguamente a estudiantes y desde hace unos años a familias de forma más estable y llevan bastante tiempo cobrando lo mismo por el alquiler, que ronda los 400€, un regalo teniendo en cuenta los importes que se manejan aquí.

El piso de los abuelos estaba en c/ cabeza de vaca. Viejo si, sin garaje, pero céntrico y bien situado. 75.000€ es algo impensable aquí. No hay nada similar ni aunque te alejes de Bilbao. Te pueden cobrar eso por una plaza de garaje de tres líneas Facepalm
Responder
#39
(04-07-2019, 23:43)grinch escribió: Está algo lejos, pero bueno, tampoco es un mundo. Se puede hacer el viaje a diario y ya está, aunque si estuviera a 10-20kms estaría genial.

No se, yo entiendo el encanto que le ves, pero no es para mi, aunque estando a esa distancia viviría en la capital e iría al pueblo frecuentemente.

A veces paso por algunos pueblos vizcaínos que se encuentran a unos 50-60kms de Bilbao, como Ondarroa, markina y lekeitio y son poblaciones de cierta entidad, pero tienen pésimas comunicaciones y muy poca oferta de ocio. Para estudiar cualquier cosa tienes que marchar. Poca posibilidad de relacionarte con otras personas y como haya una urgencia médica...más te vale que venga el helicóptero. Tengo muy claro que no quiero eso para mi ni para mi familia.

Bueno cada uno sabe sus gustos. A mi me gustaría que si alguna vez tengo hijos crecieran como yo, que en las mañanas de verano les despierten el cantar de mil pájaros y no el ruido de mil coches, que se vayan solos a la calle sin ningún miedo ni peligro a nada, a jugar al aire libre a mil historias, a hacer sus cabañas en el bosque, a darse sus baños y aprender a pescar en el río, a hacer cualquier deporte en el frontón... No me gustaría que crecieran en una conejera de piso en una ciudad llena de polución, sin poder salir a la calle sin supervisión y teniendoles que apuntar obligatoriamente a alguna actividad física para despegarlos de los aparatos electrónicos.

Entiendo que haya gente que prefiera la ciudad, pero en cuanto a una urgencia médica hoy en día no hay ningún problema en un pueblo, y en cuanto al ocio hay muchas y distintas cosas de hacer, no todo se limita a ir al cine o a un espectáculo musical, que además si lo quieres hacer pues te coges el coche y 50 km no son excesivos. Yo con 16 años bajaba a Pamplona a estudiar todos los días en el autobús de línea, y tenía compañeros de Pamplona de barrios de la periferia, a los que en transporte urbano les costaba en tiempo más que a mí.

En mi caso solo veo ventajas obviando el tema del trabajo, para mí es más sano físicamente y también mentalmente.
Responder
#40
(05-07-2019, 07:41)Orhi escribió: Bueno cada uno sabe sus gustos. A mi me gustaría que si alguna vez tengo hijos crecieran como yo, que en las mañanas de verano les despierten el cantar de mil pájaros y no el ruido de mil coches, que se vayan solos a la calle sin ningún miedo ni peligro a nada, a jugar al aire libre a mil historias, a hacer sus cabañas en el bosque, a darse sus baños y aprender a pescar en el río, a hacer cualquier deporte en el frontón... No me gustaría que crecieran en una conejera de piso en una ciudad llena de polución, sin poder salir a la calle sin supervisión y teniendoles que apuntar obligatoriamente a alguna actividad física para despegarlos de los aparatos electrónicos.

Entiendo que haya gente que prefiera la ciudad, pero en cuanto a una urgencia médica hoy en día no hay ningún problema en un pueblo, y en cuanto al ocio hay muchas y distintas cosas de hacer, no todo se limita a ir al cine o a un espectáculo musical, que además si lo quieres hacer pues te coges el coche y 50 km no son excesivos. Yo con 16 años bajaba a Pamplona a estudiar todos los días en el autobús de línea, y tenía compañeros de Pamplona de barrios de la periferia, a los que en transporte urbano les costaba en tiempo más que a mí.

En mi caso solo veo ventajas obviando el tema del trabajo, para mí es más sano físicamente y también mentalmente.

Está claro, son gustos y también son hábitos. Por suerte Bilbao no es Madrid. Es una ciudad pequeña, muy bien organizada y con el mar muy cerca.
Yo me he criado y he crecido en el centro de la capital.

A día de hoy vivo en Leioa, tengo Bilbao a 7kms y la Playa a 2kms. El metro a dos minutos andando, la autopista a 1km...
Tengo varios supermercados a 3 minutos andando, pero hay varios hipermercados en un radio de 5kms, hiper Eroski, carrefour, lidl, aldi...

Concesionarios Audi, Bmw, Mercedes, Renault, Maserati, Volkswagen, seat.. a menos de 1km, gimnasios...

Y si miro por la ventana veo esto (foto recién sacada)
[Imagen: EwbeO1M.jpg]

No es tu pueblo, pero tengo el monte al lado. En la parte de detrás del edificio, lo que no se ve en la foto está el centro del pueblo, según salgo de casa hay un parque donde los niños andan a sus anchas, tengo la guardería debajo de casa, hay varios colegios de lo mejor de Vizcaya en leioa, la universidad del país Vasco....

Que no quiero decir que sea lo mejor del mundo, ni por rebatir tus argumentos, que son tan válidos como los míos y muy comprensibles, pero creo que no todo es humo, polución....
Responder
#41
(05-07-2019, 08:41)grinch escribió: Está claro, son gustos y también son hábitos. Por suerte Bilbao no es Madrid. Es una ciudad pequeña, muy bien organizada y con el mar muy cerca.
Yo me he criado y he crecido en el centro de la capital.

A día de hoy vivo en Leioa, tengo Bilbao a 7kms y la Playa a 2kms. El metro a dos minutos andando, la autopista a 1km...
Tengo varios supermercados a 3 minutos andando, pero hay varios hipermercados en un radio de 5kms, hiper Eroski, carrefour, lidl, aldi...

Concesionarios Audi, Bmw, Mercedes, Renault, Maserati, Volkswagen, seat.. a menos de 1km, gimnasios...

Y si miro por la ventana veo esto (foto recién sacada)
[Imagen: EwbeO1M.jpg]

No es tu pueblo, pero tengo el monte al lado. En la parte de detrás del edificio, lo que no se ve en la foto está el centro del pueblo, según salgo de casa hay un parque donde los niños andan a sus anchas, tengo la guardería debajo de casa, hay varios colegios de lo mejor de Vizcaya en leioa, la universidad del país Vasco....

Que no quiero decir que sea lo mejor del mundo, ni por rebatir tus argumentos, que son tan válidos como los míos y muy comprensibles, pero creo que no todo es humo, polución....

No sé, solo te digo que Pamplona es bastante más pequeña que Bilbao, bastante más tranquila, más verde, y a mí se me pone dolor de cabeza en cuanto estoy unas horas. La ciudad no es para mí, no te digo ya un Madrid.
Responder
#42
(04-07-2019, 23:51)grinch escribió: A Salamanca le veo un futuro muy jodido. La población está súper envejecida, no hay tejido industrial ninguno y diría que hay menos estudiantes que antes y que eso sea una fuente de ingresos mayoritaria...Facepalm

Mis suegros llevan muchísimos años alquilando su piso, antiguamente a estudiantes y desde hace unos años a familias de forma más estable y llevan bastante tiempo cobrando lo mismo por el alquiler, que ronda los 400€, un regalo teniendo en cuenta los importes que se manejan aquí.

El piso de los abuelos estaba en c/ cabeza de vaca. Viejo si, sin garaje, pero céntrico y bien situado. 75.000€ es algo impensable aquí. No hay nada similar ni aunque te alejes de Bilbao. Te pueden cobrar eso por una plaza de garaje de tres líneas Facepalm

Así es en Salamanca poca gente joven queda están todos en Madrid

Es una buena calle esa, de las peatonales que digo yo, muy céntrico
Responder
#43
(05-07-2019, 07:41)Orhi escribió: Bueno cada uno sabe sus gustos. A mi me gustaría que si alguna vez tengo hijos crecieran como yo, que en las mañanas de verano les despierten el cantar de mil pájaros y no el ruido de mil coches, que se vayan solos a la calle sin ningún miedo ni peligro a nada, a jugar al aire libre a mil historias, a hacer sus cabañas en el bosque, a darse sus baños y aprender a pescar en el río, a hacer cualquier deporte en el frontón... No me gustaría que crecieran en una conejera de piso en una ciudad llena de polución, sin poder salir a la calle sin supervisión y teniendoles que apuntar obligatoriamente a alguna actividad física para despegarlos de los aparatos electrónicos.

Entiendo que haya gente que prefiera la ciudad, pero en cuanto a una urgencia médica hoy en día no hay ningún problema en un pueblo, y en cuanto al ocio hay muchas y distintas cosas de hacer, no todo se limita a ir al cine o a un espectáculo musical, que además si lo quieres hacer pues te coges el coche y 50 km no son excesivos. Yo con 16 años bajaba a Pamplona a estudiar todos los días en el autobús de línea, y tenía compañeros de Pamplona de barrios de la periferia, a los que en transporte urbano les costaba en tiempo más que a mí.

En mi caso solo veo ventajas obviando el tema del trabajo, para mí es más sano físicamente y también mentalmente.

Eso también lo quiero yo por eso siempre ando buscando casas en pueblos a 10-15km de la ciudad. Más lejos ya no y mi pueblo que está a 70km menos aún
Responder
#44
Recién llegados a un pueblo de 35hab en la serranía de Cuenca y joder que gloria Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#45
7 de julio, escuchas las campanadas de la iglesia, son las 8 de la mañana. Te levantas habiendo descansado de maravilla bien arropado por una manta, toda la noche las ventanas de la habitación abiertas sin que te moleste absolutamente ni un ruido. 15 grados de temperatura en la calle, te pegas una ducha rápida y sales a desayunar a la era de casa que hoy en día se usa de jardín. Debajo del fresno, un batido de fresas de las que recogiste ayer, un café con tostadas del pan de pueblo de ayer, con mantequilla de la lechería del pueblo y mermelada de moras casera hecha por uno mismo, todo amenizado por una sinfonía de mil pájaros y el gallo del vecino. Te vas andando a comprar el pan del día y saludas a los vecinos que te encuentras por el camino.
Vuelves a casa, te calzas los borceguies y coges tu palo de avellano. Sales andando y a la salida del pueblo sigues por un camino, pasadas las praderas te adentras en el bosque y te pegas una buena sudada de 15 km entre el frescor de la niebla, por interminables hayedos centenarios y por pastos de altura. Vuelves, te pegas otra buena ducha y te vas a tu huerto a por una lechuga y unos tomates para hacer una ensalada fresca y sabrosa. Enciendes un fuego en tu asador para preparar brasa, donde vas a asar las costillas de oveja que compraste el viernes en el carnicero del pueblo de al lado, carne de ganado de pastores de la zona.

Y que me diga a mí alguien si ésto no es el paraíso, no sabéis lo que os perdéis en vuestras junglas de hormigón Elrisas


[Imagen: 082cc9202ca9e04a796ff924055b81c3o.jpg]

[Imagen: 0078f6144458c8c856f439025d78e116o.jpg]

[Imagen: 5bd796be7785cac878524b2287e3dd22o.jpg]
Responder
#46
(07-07-2019, 22:06)Orhi escribió: 7 de julio, escuchas las campanadas de la iglesia, son las 8 de la mañana. Te levantas habiendo descansado de maravilla bien arropado por una manta, toda la noche las ventanas de la habitación abiertas sin que te moleste absolutamente ni un ruido. 15 grados de temperatura en la calle, te pegas una ducha rápida y sales a desayunar a la era de casa que hoy en día se usa de jardín. Debajo del fresno, un batido de fresas de las que recogiste ayer, un café con tostadas del pan de pueblo de ayer, con mantequilla de la lechería del pueblo y mermelada de moras casera hecha por uno mismo, todo amenizado por una sinfonía de mil pájaros y el gallo del vecino. Te vas andando a comprar el pan del día y saludas a los vecinos que te encuentras por el camino.
Vuelves a casa, te calzas los borceguies y coges tu palo de avellano. Sales andando y a la salida del pueblo sigues por un camino, pasadas las praderas te adentras en el bosque y te pegas una buena sudada de 15 km entre el frescor de la niebla, por interminables hayedos centenarios y por pastos de altura. Vuelves, te pegas otra buena ducha y te vas a tu huerto a por una lechuga y unos tomates para hacer una ensalada fresca y sabrosa. Enciendes un fuego en tu asador para preparar brasa, donde vas a asar las costillas de oveja que compraste el viernes en el carnicero del pueblo de al lado, carne de ganado de pastores de la zona.

Y que me diga a mí alguien si ésto no es el paraíso, no sabéis lo que os perdéis en vuestras junglas de hormigón Elrisas


[Imagen: 082cc9202ca9e04a796ff924055b81c3o.jpg]

[Imagen: 0078f6144458c8c856f439025d78e116o.jpg]

[Imagen: 5bd796be7785cac878524b2287e3dd22o.jpg]


Así sí.

7 de julio: escuchas a los vecinos de arriba follando, y a los pocos minutos, los crios cortandoles el rollo a los padres, son las 8:30 de la mañana. Los pajaros cantan en los arboles de la calle, me levanto con las sabanas pegadas al culo, el perro de mi vecino de abajo, ladra (y en el patio hace eco), hace una calor de justicia, calculo unos 30º. me ducho, desayuno mi colacao con magdalenas y mermelada del idl, y me voy a dar una vuelta por casa de mis padres. la furgoneta tiene un ruido raro que en la ford dicen que es rodadura. llego a casa de mis padres, el vecino se va con la mujer y los crios una semana por ahi con la caravana, riego las plantas, barro la acera, recojo el correo y mientras vuelvo a casa(15 min de trayecto), los llamo y hablo con ellos, ellos están en el pueblo. son las 11:30 de la mañana. me preparo los spaguettis y a las 12 a comer. a las 13, salgo para el trabajo, llego y le digo al guardia... hoy nos vamos a morir de calor, nada mas bajarme de la furgoneta me he puesto a sudar inmediatamente. las 2 primeras hortas de trabajo, ha caido 1,5 litros de agua. despues... se ha hecho de noche, nubes negras , truenos y lluvia a goilpes, ha refrecado, me he alegrado, mi compañero de la noche, se va de camping ahora cuando salga, ha venido contento. a las 22:00, he llegado a casa. y aqui estoy cenando una ensalada mientras escribo esto. mañana llevaré la furgoneta a mi mecanico a ver que narices le pasa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#47
(07-07-2019, 22:06)Orhi escribió: 7 de julio, escuchas las campanadas de la iglesia, son las 8 de la mañana. Te levantas habiendo descansado de maravilla bien arropado por una manta, toda la noche las ventanas de la habitación abiertas sin que te moleste absolutamente ni un ruido. 15 grados de temperatura en la calle, te pegas una ducha rápida y sales a desayunar a la era de casa que hoy en día se usa de jardín. Debajo del fresno, un batido de fresas de las que recogiste ayer, un café con tostadas del pan de pueblo de ayer, con mantequilla de la lechería del pueblo y mermelada de moras casera hecha por uno mismo, todo amenizado por una sinfonía de mil pájaros y el gallo del vecino. Te vas andando a comprar el pan del día y saludas a los vecinos que te encuentras por el camino.
Vuelves a casa, te calzas los borceguies y coges tu palo de avellano. Sales andando y a la salida del pueblo sigues por un camino, pasadas las praderas te adentras en el bosque y te pegas una buena sudada de 15 km entre el frescor de la niebla, por interminables hayedos centenarios y por pastos de altura. Vuelves, te pegas otra buena ducha y te vas a tu huerto a por una lechuga y unos tomates para hacer una ensalada fresca y sabrosa. Enciendes un fuego en tu asador para preparar brasa, donde vas a asar las costillas de oveja que compraste el viernes en el carnicero del pueblo de al lado, carne de ganado de pastores de la zona.

Y que me diga a mí alguien si ésto no es el paraíso, no sabéis lo que os perdéis en vuestras junglas de hormigón Elrisas


[Imagen: 082cc9202ca9e04a796ff924055b81c3o.jpg]

[Imagen: 0078f6144458c8c856f439025d78e116o.jpg]

[Imagen: 5bd796be7785cac878524b2287e3dd22o.jpg]

Yo como tengo mitad y mitad, tengo lo mejor de ambos mundos
Responder
#48
(07-07-2019, 22:48)fabiotasa2 escribió: Yo como tengo mitad y mitad, tengo lo mejor de ambos mundos

idem: vivo en un pueblo (alcora), con el trabajo a un paso, montaña enfrente de casa (bueno, el pueblo ya está en montaña), castellón a 20 minutos, con todos sus servicios, y la playa a media hora. de alcora para el interior, ya es todo monte, con pueblos preciosos, como lucena, el castillo, san vicente, vistabella, villahermosa... si te quieres perder dando un paseo por el monte, o haciendo senderismo, en 5 minutos ya haces camino.

lo que echo de menos? el verde del norte, que llueva más, etc... esto es monte seco, con pinadas enormes, pero seco.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#49
(07-07-2019, 22:06)Orhi escribió: 7 de julio, escuchas las campanadas de la iglesia, son las 8 de la mañana. Te levantas habiendo descansado de maravilla bien arropado por una manta, toda la noche las ventanas de la habitación abiertas sin que te moleste absolutamente ni un ruido. 15 grados de temperatura en la calle, te pegas una ducha rápida y sales a desayunar a la era de casa que hoy en día se usa de jardín. Debajo del fresno, un batido de fresas de las que recogiste ayer, un café con tostadas del pan de pueblo de ayer, con mantequilla de la lechería del pueblo y mermelada de moras casera hecha por uno mismo, todo amenizado por una sinfonía de mil pájaros y el gallo del vecino. Te vas andando a comprar el pan del día y saludas a los vecinos que te encuentras por el camino.
Vuelves a casa, te calzas los borceguies y coges tu palo de avellano. Sales andando y a la salida del pueblo sigues por un camino, pasadas las praderas te adentras en el bosque y te pegas una buena sudada de 15 km entre el frescor de la niebla, por interminables hayedos centenarios y por pastos de altura. Vuelves, te pegas otra buena ducha y te vas a tu huerto a por una lechuga y unos tomates para hacer una ensalada fresca y sabrosa. Enciendes un fuego en tu asador para preparar brasa, donde vas a asar las costillas de oveja que compraste el viernes en el carnicero del pueblo de al lado, carne de ganado de pastores de la zona.

Y que me diga a mí alguien si ésto no es el paraíso, no sabéis lo que os perdéis en vuestras junglas de hormigón Elrisas


[Imagen: 082cc9202ca9e04a796ff924055b81c3o.jpg]

[Imagen: 0078f6144458c8c856f439025d78e116o.jpg]

[Imagen: 5bd796be7785cac878524b2287e3dd22o.jpg]

Eso todo lo he vivido yo de crío. Y sí, es una maravilla, al menos para los que nos gusta el campo.

Pero... eso, que éramos críos. Nos juntábamos y lo pasábamos bomba. Cero obligaciones, cero preocupaciones. A mi no me preocupaba tener un médico cerca, un supermercado a mano, etc.

Pero ¿hoy en día? Pues sí, las cosas como son. Me encantaría vivir en el pueblo y hacer las mismas cosas que tú, pero con todos los servicios a mano. Y eso como que es inviable.

Al final es una simple cuestión de prioridades. Y tan respetable es tomar una opción como otra.

Saludos para todos.
Responder
#50
(07-07-2019, 22:17)R19tsdriver escribió: Así sí.

7 de julio: escuchas a los vecinos de arriba follando, y a los pocos minutos, los crios cortandoles el rollo a los padres, son las 8:30 de la mañana. Los pajaros cantan en los arboles de la calle, me levanto con las sabanas pegadas al culo, el perro de mi vecino de abajo, ladra (y en el patio hace eco), hace una calor de justicia, calculo unos 30º. me ducho, desayuno mi colacao con magdalenas y mermelada del idl, y me voy a dar una vuelta por casa de mis padres. la furgoneta tiene un ruido raro que en la ford dicen que es rodadura. llego a casa de mis padres, el vecino se va con la mujer y los crios una semana por ahi con la caravana, riego las plantas, barro la acera, recojo el correo y mientras vuelvo a casa(15 min de trayecto), los llamo y hablo con ellos, ellos están en el pueblo. son las 11:30 de la mañana. me preparo los spaguettis y a las 12 a comer. a las 13, salgo para el trabajo, llego y le digo al guardia... hoy nos vamos a morir de calor, nada mas bajarme de la furgoneta me he puesto a sudar inmediatamente. las 2 primeras hortas de trabajo, ha caido 1,5 litros de agua. despues... se ha hecho de noche, nubes negras , truenos y lluvia a goilpes, ha refrecado, me he alegrado, mi compañero de la noche, se va de camping ahora cuando salga, ha venido contento. a las 22:00, he llegado a casa. y aqui estoy cenando una ensalada mientras escribo esto. mañana llevaré la furgoneta a mi mecanico a ver que narices le pasa.

Elrisas



(07-07-2019, 22:48)fabiotasa2 escribió: Yo como tengo mitad y mitad, tengo lo mejor de ambos mundos

Mi problema que solo es el mío, es que no le encuentro nada bueno al mundo de la ciudad.



(08-07-2019, 00:02)Stig's Cousin escribió: Eso todo lo he vivido yo de crío. Y sí, es una maravilla, al menos para los que nos gusta el campo.

Pero... eso, que éramos críos. Nos juntábamos y lo pasábamos bomba. Cero obligaciones, cero preocupaciones. A mi no me preocupaba tener un médico cerca, un supermercado a mano, etc.

Pero ¿hoy en día? Pues sí, las cosas como son. Me encantaría vivir en el pueblo y hacer las mismas cosas que tú, pero con todos los servicios a mano. Y eso como que es inviable.

Al final es una simple cuestión de prioridades. Y tan respetable es tomar una opción como otra.

Saludos para todos.

Desde luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera, quiero pensar que quien vive en la ciudad es porque le gusta.

Ahora, lo de la falta de servicios es lo que os vengo leyendo como el principal argumento que os echa para atrás de vivir en un pueblo, y hoy en día creo que eso no es así. Vamos, que yo no vivo en un sitio cercano a la ciudad, al contrario vivo en una zona de pequeños pueblos a una distancia de 50-80 km de Pamplona. No vivo en una zona que esté especialmente bien comunicada con carreteras rápidas, al contrario vivo en una zona con una orografía pirenaica y con carreteras estrechas, sinuosas y montañosas. No vivo en una zona especialmente poblada donde haya más recursos. al contrario vivo en una zona con muy poca población que además está diseminada en muchos pueblos pequeños de pocos habitantes cada uno. Y todo lo anterior no merma en una falta de servicios básicos.
Me cuesta creer que en otras zonas rurales del país haya una falta flagrante de servicios como para plantearte el no vivir ahí, de verdad es así? Obviamente en La Estrella no vas a tener un supermercado y un centro de salud, pero en un radio de 15 km no los hay?
Responder
#51
(08-07-2019, 09:08)Orhi escribió: Elrisas




Mi problema que solo es el mío, es que no le encuentro nada bueno al mundo de la ciudad.




Desde luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera, quiero pensar que quien vive en la ciudad es porque le gusta.

Ahora, lo de la falta de servicios es lo que os vengo leyendo como el principal argumento que os echa para atrás de vivir en un pueblo, y hoy en día creo que eso no es así. Vamos, que yo no vivo en un sitio cercano a la ciudad, al contrario vivo en una zona de pequeños pueblos a una distancia de 50-80 km de Pamplona. No vivo en una zona que esté especialmente bien comunicada con carreteras rápidas, al contrario vivo en una zona con una orografía pirenaica y con carreteras estrechas, sinuosas y montañosas. No vivo en una zona especialmente poblada donde haya más recursos. al contrario vivo en una zona con muy poca población que además está diseminada en muchos pueblos pequeños de pocos habitantes cada uno. Y todo lo anterior no merma en una falta de servicios básicos.
Me cuesta creer que en otras zonas rurales del país haya una falta flagrante de servicios como para plantearte el no vivir ahí, de verdad es así? Obviamente en La Estrella no vas a tener un supermercado y un centro de salud, pero en un radio de 15 km no los hay?

Pues... básicamente...

Si quieres yo hablo de mi caso particular pues no sé las razones de otros.

En Coruña yo trabajo en el hospital principal, que está a 800 metros (literalmente) de mi casa. El gimnasio a 50 metros. El supermercado a 20 metros. El taller de coches enfrente del portal de mi edificio. Y así con todo. Bares, restaurantes, cines (a unos 3 kms, es lo más lejano), ferreterías, electricidad...

Tengo los coches porque siempre me han gustado. Pero necesidad de ellos realmente cero.

En mi pueblo de Orense la población más cercana con servicios está a 5 kms. Y no es que tenga demasiados. Un supermercado sí, alguna cafetería también, pero talleres, cines, médico y demás pues va a ser que no, para eso te vas a la capital (25 kms). La necesidad de tener coche se hace evidente, al menos mientras puedas conducir. En el momento que no puedas tienes un serio problema pues el transporte público es inexistente (cuando era niño había 1 autobús que paraba 2 veces al día, una vez a la ida y otra a la vuelta).

Y en el propio pueblo lo que puedes hacer es caminar, cultivar o criar, y poco más. Es perfecto si lo tuyo es salir en bicicleta por la montaña, pero horrible si te gusta forear (sin internet o con conexión pésima a precio de oro). Genial si te gusta abrir un motor y tirarlo en el jardín, pésimo si quieres salir a bailar y ligar con una tía (ni sitio donde bailar ni tías). Estupendo si te gusta abrir un libro y leer sin molestias de vecinos ruidosos, lo peor si te estás sacando una titulación (tienes que desplazarte contínuamente para buscar información en bibliotecas o internet). Con lo cual, como decía antes, es una cuestión de prioridades.

El pueblo para mi está cojonudo para desconectar, pero luego ya para hacer vida... bueno, no es lo mejor. Soy más "cómodo" y tengo otros intereses y prioridades. No sé, tal vez dentro de 25 años cuando me jubile. Pero para entonces tal vez tampoco pueda (tema de comunicaciones y transporte público).

Saludos para todos.
Responder
#52
(08-07-2019, 09:08)Orhi escribió: Elrisas




Mi problema que solo es el mío, es que no le encuentro nada bueno al mundo de la ciudad.




Desde luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera, quiero pensar que quien vive en la ciudad es porque le gusta.

Ahora, lo de la falta de servicios es lo que os vengo leyendo como el principal argumento que os echa para atrás de vivir en un pueblo, y hoy en día creo que eso no es así. Vamos, que yo no vivo en un sitio cercano a la ciudad, al contrario vivo en una zona de pequeños pueblos a una distancia de 50-80 km de Pamplona. No vivo en una zona que esté especialmente bien comunicada con carreteras rápidas, al contrario vivo en una zona con una orografía pirenaica y con carreteras estrechas, sinuosas y montañosas. No vivo en una zona especialmente poblada donde haya más recursos. al contrario vivo en una zona con muy poca población que además está diseminada en muchos pueblos pequeños de pocos habitantes cada uno. Y todo lo anterior no merma en una falta de servicios básicos.
Me cuesta creer que en otras zonas rurales del país haya una falta flagrante de servicios como para plantearte el no vivir ahí, de verdad es así? Obviamente en La Estrella no vas a tener un supermercado y un centro de salud, pero en un radio de 15 km no los hay?

Si, claro que los hay. La estrella es una pedania/barrio de Mosqueruela, que está a unos 10 km en linea recta, unos 25 por carretera. luego está la población de La iglesuela del cid, que está a una distancia similar, y despues, villafranca del cid, ya en la provincia de castellón que está a unso 30 km. villafranca es el pueblo más grande de la zona, con unos 3500 habitantes, Y aunque pertenezca a castellón, viene la gente de los pueblos colindantes de teruel a hacer las compras semanales ahí, p'or ejemplo. el siguiente pueblo más grande de la zona, es cantavieja, en teruel, con 750 habitantes. Y tiene 2 bancos, 3 supermercados, centro de salud,hotel, guardia civil, taller mecanico, gasolinera, etc...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#53
(08-07-2019, 10:22)Stig's Cousin escribió: Pues... básicamente...

Si quieres yo hablo de mi caso particular pues no sé las razones de otros.

En Coruña yo trabajo en el hospital principal, que está a 800 metros (literalmente) de mi casa. El gimnasio a 50 metros. El supermercado a 20 metros. El taller de coches enfrente del portal de mi edificio. Y así con todo. Bares, restaurantes, cines (a unos 3 kms, es lo más lejano), ferreterías, electricidad...

Tengo los coches porque siempre me han gustado. Pero necesidad de ellos realmente cero.

En mi pueblo de Orense la población más cercana con servicios está a 5 kms. Y no es que tenga demasiados. Un supermercado sí, alguna cafetería también, pero talleres, cines, médico y demás pues va a ser que no, para eso te vas a la capital (25 kms). La necesidad de tener coche se hace evidente, al menos mientras puedas conducir. En el momento que no puedas tienes un serio problema pues el transporte público es inexistente (cuando era niño había 1 autobús que paraba 2 veces al día, una vez a la ida y otra a la vuelta).

Y en el propio pueblo lo que puedes hacer es caminar, cultivar o criar, y poco más. Es perfecto si lo tuyo es salir en bicicleta por la montaña, pero horrible si te gusta forear (sin internet o con conexión pésima a precio de oro). Genial si te gusta abrir un motor y tirarlo en el jardín, pésimo si quieres salir a bailar y ligar con una tía (ni sitio donde bailar ni tías). Estupendo si te gusta abrir un libro y leer sin molestias de vecinos ruidosos, lo peor si te estás sacando una titulación (tienes que desplazarte contínuamente para buscar información en bibliotecas o internet). Con lo cual, como decía antes, es una cuestión de prioridades.

El pueblo para mi está cojonudo para desconectar, pero luego ya para hacer vida... bueno, no es lo mío. Soy más "cómodo" y tengo otros intereses. No sé, tal vez dentro de 25 años cuando me jubile.

Saludos para todos.

Vale pero di que no es lo tuyo,




(08-07-2019, 11:03)R19tsdriver escribió: Si, claro que los hay. La estrella es una pedania/barrio de Mosqueruela, que está a unos 10 km en linea recta, unos 25 por carretera. luego está la población de La iglesuela del cid, que está a una distancia similar, y despues, villafranca del cid, ya en la provincia de castellón que está a unso 30 km. villafranca es el pueblo más grande de la zona, con unos 3500 habitantes, Y aunque pertenezca a castellón, viene la gente de los pueblos colindantes de teruel a hacer las compras semanales ahí, p'or ejemplo. el siguiente pueblo más grande de la zona, es cantavieja, en teruel, con 750 habitantes. Y tiene 2 bancos, 3 supermercados, centro de salud,hotel, guardia civil, taller mecanico, gasolinera, etc...
Responder
#54
(08-07-2019, 14:44)Orhi escribió: Vale pero di que no es lo tuyo,

He editado y matizado mi anterior comentario. No es que no sea lo mío. La vida en el campo me gusta, pero priorizo otras cosas.

Saludos para todos.
Responder
#55
(08-07-2019, 10:22)Stig's Cousin escribió: Pues... básicamente...

Si quieres yo hablo de mi caso particular pues no sé las razones de otros.

En Coruña yo trabajo en el hospital principal, que está a 800 metros (literalmente) de mi casa. El gimnasio a 50 metros. El supermercado a 20 metros. El taller de coches enfrente del portal de mi edificio. Y así con todo. Bares, restaurantes, cines (a unos 3 kms, es lo más lejano), ferreterías, electricidad...

Tengo los coches porque siempre me han gustado. Pero necesidad de ellos realmente cero.

En mi pueblo de Orense la población más cercana con servicios está a 5 kms. Y no es que tenga demasiados. Un supermercado sí, alguna cafetería también, pero talleres, cines, médico y demás pues va a ser que no, para eso te vas a la capital (25 kms). La necesidad de tener coche se hace evidente, al menos mientras puedas conducir. En el momento que no puedas tienes un serio problema pues el transporte público es inexistente (cuando era niño había 1 autobús que paraba 2 veces al día, una vez a la ida y otra a la vuelta).

Y en el propio pueblo lo que puedes hacer es caminar, cultivar o criar, y poco más. Es perfecto si lo tuyo es salir en bicicleta por la montaña, pero horrible si te gusta forear (sin internet o con conexión pésima a precio de oro). Genial si te gusta abrir un motor y tirarlo en el jardín, pésimo si quieres salir a bailar y ligar con una tía (ni sitio donde bailar ni tías). Estupendo si te gusta abrir un libro y leer sin molestias de vecinos ruidosos, lo peor si te estás sacando una titulación (tienes que desplazarte contínuamente para buscar información en bibliotecas o internet). Con lo cual, como decía antes, es una cuestión de prioridades.

El pueblo para mi está cojonudo para desconectar, pero luego ya para hacer vida... bueno, no es lo mío. Soy más "cómodo" y tengo otros intereses. No sé, tal vez dentro de 25 años cuando me jubile.

Saludos para todos.

Vale pero como dices, no es lo tuyo, esa es la razón perfectamente respetable. Porque vamos no me jodas, que los servicios más cercanos estén a 5 km en el pueblo de al lado objetivamente no es excusa ninguna para desechar vivir en un pueblo Roto2 Y la ciudad a 25 km que eso hoy en día se hace en bicicleta eléctrica Roto2 Quien no vive en esos pueblos es porque no quiere, no porque no tenga servicios. Entonces quienes sea de esos pueblos y diga que no vive porque "no hay servicios", y que si pudiese hacerlo lo haría porque le da mucha pena que se pierda el pueblo, es un hipócrita y un falso.

Tal como habláis tengo la percepción de que vuestros pueblos son aldeas perdidas a 100 km de la ciudad más cercana, y donde la última vez que se vio una persona fue en el neolítico. No me fastidies, y resulta que son pueblos habitados a 25 miserables km de una ciudad, joder que para vivir no hace falta tener un supermercado metido en el agujero del culo. Alucino con el nivel de comodidades que necesitáis, está claro que vivimos en distinta "onda".



(08-07-2019, 11:03)R19tsdriver escribió: Si, claro que los hay. La estrella es una pedania/barrio de Mosqueruela, que está a unos 10 km en linea recta, unos 25 por carretera. luego está la población de La iglesuela del cid, que está a una distancia similar, y despues, villafranca del cid, ya en la provincia de castellón que está a unso 30 km. villafranca es el pueblo más grande de la zona, con unos 3500 habitantes, Y aunque pertenezca a castellón, viene la gente de los pueblos colindantes de teruel a hacer las compras semanales ahí, p'or ejemplo. el siguiente pueblo más grande de la zona, es cantavieja, en teruel, con 750 habitantes. Y tiene 2 bancos, 3 supermercados, centro de salud,hotel, guardia civil, taller mecanico, gasolinera, etc...

Pues eso, lo que vengo diciendo. Con un pueblo de 3.500 km habitantes a 30 km, y otros pueblos de cierto tamaño, donde seguro que hay trabajo desde hostelería, algún comercio, sanidad, seguro que hay algún pequeño polígono con empresas... y no se puede vivir en La Estrella? No se quiere vivir en La Estrella.
Responder
#56
(08-07-2019, 10:22)Stig's Cousin escribió: Pues... básicamente...

Si quieres yo hablo de mi caso particular pues no sé las razones de otros.

En Coruña yo trabajo en el hospital principal, que está a 800 metros (literalmente) de mi casa. El gimnasio a 50 metros. El supermercado a 20 metros. El taller de coches enfrente del portal de mi edificio. Y así con todo. Bares, restaurantes, cines (a unos 3 kms, es lo más lejano), ferreterías, electricidad...

Tengo los coches porque siempre me han gustado. Pero necesidad de ellos realmente cero.

En mi pueblo de Orense la población más cercana con servicios está a 5 kms. Y no es que tenga demasiados. Un supermercado sí, alguna cafetería también, pero talleres, cines, médico y demás pues va a ser que no, para eso te vas a la capital (25 kms). La necesidad de tener coche se hace evidente, al menos mientras puedas conducir. En el momento que no puedas tienes un serio problema pues el transporte público es inexistente (cuando era niño había 1 autobús que paraba 2 veces al día, una vez a la ida y otra a la vuelta).

Y en el propio pueblo lo que puedes hacer es caminar, cultivar o criar, y poco más. Es perfecto si lo tuyo es salir en bicicleta por la montaña, pero horrible si te gusta forear (sin internet o con conexión pésima a precio de oro). Genial si te gusta abrir un motor y tirarlo en el jardín, pésimo si quieres salir a bailar y ligar con una tía (ni sitio donde bailar ni tías). Estupendo si te gusta abrir un libro y leer sin molestias de vecinos ruidosos, lo peor si te estás sacando una titulación (tienes que desplazarte contínuamente para buscar información en bibliotecas o internet). Con lo cual, como decía antes, es una cuestión de prioridades.

El pueblo para mi está cojonudo para desconectar, pero luego ya para hacer vida... bueno, no es lo mejor. Soy más "cómodo" y tengo otros intereses y prioridades. No sé, tal vez dentro de 25 años cuando me jubile. Pero para entonces tal vez tampoco pueda (tema de comunicaciones y transporte público).

Saludos para todos.

(08-07-2019, 14:48)Stig's Cousin escribió: He editado y matizado mi anterior comentario. No es que no sea lo mío. La vida en el campo me gusta, pero priorizo otras cosas.

Saludos para todos.

Disculpa, se me envió el mensaje sin terminar de redactar.
Responder
#57
(08-07-2019, 15:13)Orhi escribió: Vale pero como dices, no es lo tuyo, esa es la razón perfectamente respetable. Porque vamos no me jodas, que los servicios más cercanos estén a 5 km en el pueblo de al lado objetivamente no es excusa ninguna para desechar vivir en un pueblo Roto2 Y la ciudad a 25 km que eso hoy en día se hace en bicicleta eléctrica Roto2 Quien no vive en esos pueblos es porque no quiere, no porque no tenga servicios. Entonces quienes sea de esos pueblos y diga que no vive porque "no hay servicios", y que si pudiese hacerlo lo haría porque le da mucha pena que se pierda el pueblo, es un hipócrita y un falso.

Tal como habláis tengo la percepción de que vuestros pueblos son aldeas perdidas a 100 km de la ciudad más cercana, y donde la última vez que se vio una persona fue en el neolítico. No me fastidies, y resulta que son pueblos habitados a 25 miserables km de una ciudad, joder que para vivir no hace falta tener un supermercado metido en el agujero del culo. Alucino con el nivel de comodidades que necesitáis, está claro que vivimos en distinta "onda".

Pues, si no me fallan las cuentas, en mi pueblo solo viven mis tíos (pareja), unos vecinos (pareja) y nada más. Todos gente muy mayor. Echa cuentas de la actividad social que se hace en un lugar como ése Elrisas . O las expectativas de futuro (¿ser el único habitante, tal vez?).

Que te entiendo perfectamente. Pero cada uno con sus circunstancias y prioridades. Yo no quiero vivir solo en medio de la nada, en cambio otros amigos míos estarían encantados.

(08-07-2019, 15:14)Orhi escribió: Disculpa, se me envió el mensaje sin terminar de redactar.

Sin problema.

Saludos para todos.
Responder
#58
(07-07-2019, 22:17)R19tsdriver escribió: 7 de julio: escuchas a los vecinos de arriba follando,

Así es como se empieza un buen día.
Responder
#59
(08-07-2019, 15:13)Orhi escribió: Alucino con el nivel de comodidades que necesitáis, está claro que vivimos en distinta "onda".

Habló el de las dos duchas diarias, je je je
Responder
#60
(08-07-2019, 17:18)renault18turbo escribió: Habló el de las dos duchas diarias, je je je

Y una tercera por la noche, a ver si te crees que me fui a dormir sin duchar, hay que ser cerdo.
Responder


Salto de foro: