Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta semana estoy probando un Skoda Scala 1.5 TSI y contesto vuestras dudas
#1
Buenas y calurosas tardes.

Esta semana estoy probando un Skoda Scala 1.5 TSI DSG7, con el que grabaré una comparativa el próximo lunes comparándolo con un SEAT Leon con la misma motorización.

Os dejo un par de fotos del susodicho y, como siempre, nos leemos y contestamos. Saludos!

[Imagen: CJKi7DI.jpg]

[Imagen: 2Rh5ipI.jpg]
Responder
#2
¿Primeras sensaciones?. A mi me parece un coche majo.
Responder
#3
Estéticamente no me gusta nada la trasera, pero el concepto del coche sí me atare. Su éxito dependerá del precio que tenga en comparación con rivales compactos con "mejor" plataforma.
Lo más interesante que nos puedes contar es precisamente eso, si el empleo de una plataforma a priori más sencilla que la de otros coches del segmento C, realmente se nota en el día a día a nivel de confort y comportamiento, o por el contrario en uno uso normal de un conductor medio es prácticamente similar.
Responder
#4
Es claramente más ambicioso que su antecesor, pero me da la sensación de que han obligado a la marca a no echar toda la carne en el asador al partir de una plataforma inferior a la de sus primos mayores, o al presentar ciertas carencias en cuanto a equipamiento o motores. Quizá para crear un posicionamiento por debajo de sus primos.
O quizá sea decisión propia de la marca, al tener ya el Octavia con la plataforma "buena" de los compactos, querer posicionar claramente al hermano pequeño por debajo del Octavia para evitar canibalismos y cubrir más potenciales compradores.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Me gusta bastante.
El espacio atrás y el maletero me parecen buenísimos.

¿ Que tal se siente el coche en autopista , hay mucha diferencia respecto a un Fabia/Ibiza ... ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
A mi lo que me parece una sobrada de este coche son los precios, un style cargadito pasa de los 30k en configurador y para colmo la gente dice que en concesionario no te rebajan ni un duro.
Responder
#7
Desconozco todo absolutamente de este modelo. Voy descubriendo por aquí que le han puesto la plataforma mala Roto2

¿Supuestamente rivaliza con el ateca? Y de ser así como le ponen esa plataforma?

La línea exterior no me disgusta, al menos esa foto que has puesto. Los asientos tienen buena pinta, pero de momento mis opiniones se basan en esas fotos que acabas de poner
Responder
#8
(30-06-2019, 07:49)grinch escribió: Desconozco todo absolutamente de este modelo. Voy descubriendo por aquí que le han puesto la plataforma mala Roto2

¿Supuestamente rivaliza con el ateca? Y de ser así como le ponen esa plataforma?

La línea exterior no me disgusta, al menos esa foto que has puesto. Los asientos tienen buena pinta, pero de momento mis opiniones se basan en esas fotos que acabas de poner

No hombre , con el Ateca no . Para competir contra ese está el Karoq.
Este viene a ser un compacto , "barato" .
Y sí , es la misma plataforma que el Polo , Ibiza , etc. pero con más distancia entre ejes .Mola
Responder
#9
(30-06-2019, 08:16)Sukimimus31 escribió: No hombre , con el Ateca no . Para competir contra ese está el Karoq.
Este viene a ser un compacto , "barato" .
Y sí , es la misma plataforma que el Polo , Ibiza , etc. pero con más distancia entre ejes .Mola

Mola
Responder
#10
(30-06-2019, 01:53)Alcaxofacosmica escribió: A mi lo que me parece una sobrada de este coche son los precios, un style cargadito pasa de los 30k en configurador y para colmo la gente dice que en concesionario no te rebajan ni un duro.

Bueno, los precios de configurador ya sabemos que están bastante altos.

Luego te encuentras cosas como estas y la cosa cambia:

[Imagen: ap5iEIS.png]

[Imagen: MCKRfvj.png]

[Imagen: RngfazK.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Me encanta el interior, realmente bonito. No así el exterior, vomitivo.
Responder
#12
EL 1.5 tsi tienen vibraciones raras al iniciar la marcha? Es una de las quejas que se está leyendo ultimamente sobre el 1.5 TSi, y creo que mas con el DSG que con el manual...

En persona parece mas modelo compacto o sigue pareciendo como una especie de familiar basado en un B?
Responder
#13
(30-06-2019, 13:53)A.P.M. escribió: EL 1.5 tsi tienen vibraciones raras al iniciar la marcha? Es una de las quejas que se está leyendo ultimamente sobre el 1.5 TSi, y creo que mas con el DSG que con el manual...

En persona parece mas modelo compacto o sigue pareciendo como una especie de familiar basado en un B?

El efecto canguro lo llaman. Hay bastantes quejas por la red.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(30-06-2019, 10:16)DILINGER escribió: Bueno, los precios de configurador ya sabemos que están bastante altos.

Luego te encuentras cosas como estas y la cosa cambia:

[Imagen: ap5iEIS.png]

[Imagen: MCKRfvj.png]

[Imagen: RngfazK.png]

Sigue siendo muy caro comparado con un Opel Astra
Responder
#15
(30-06-2019, 16:50)SUPRA 3000 escribió: Sigue siendo muy caro comparado con un Opel Astra

Bueno, pero ese Tsi va muy bien, es automático y va muy bien equipado al ser launch edition. Lo que pasa es que el Astra está muy rebajado también.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Que acabado es el de la prueba?
Responder
#17
(29-06-2019, 17:12)DILINGER escribió: ¿Primeras sensaciones?. A mi me parece un coche majo.

Es un buen resumen, sí. Es un coche majo. Se hace fácil convivir con él con un uso normal.
Responder
#18
(29-06-2019, 17:26)Orhi escribió: Estéticamente no me gusta nada la trasera, pero el concepto del coche sí me atare. Su éxito dependerá del precio que tenga en comparación con rivales compactos con "mejor" plataforma.
Lo más interesante que nos puedes contar es precisamente eso, si el empleo de una plataforma a priori más sencilla que la de otros coches del segmento C, realmente se nota en el día a día a nivel de confort y comportamiento, o por el contrario en uno uso normal de un conductor medio es prácticamente similar.

Es precisamente en una utilización "día a día" donde más y mejor brilla: se trata de un coche fácil de usar, que te pone las cosas fáciles. En ciudad es cómodo y maniobrable y en carretera tiene un buen aplomo, está además bien insonorizado. Sin embargo, en carretera de curvas no me parece brillante.
Responder
#19
(29-06-2019, 21:38)Sukimimus31 escribió: Me gusta bastante.
El espacio atrás y el maletero me parecen buenísimos.

¿ Que tal se siente el coche en autopista , hay mucha diferencia respecto a un Fabia/Ibiza ... ?

Tiene mucho espacio interior, tanto en las plazas traseras como en el maletero. En autopista se nota ese punto extra en la batalla: para mi gusto el usuario normal no va a notar diferencias entre un Scala y un compacto "100%" en carretera abierta.
Responder
#20
(30-06-2019, 13:53)A.P.M. escribió: EL 1.5 tsi tienen vibraciones raras al iniciar la marcha? Es una de las quejas que se está leyendo ultimamente sobre el 1.5 TSi, y creo que mas con el DSG que con el manual...

En persona parece mas modelo compacto o sigue pareciendo como una especie de familiar basado en un B?

Sí. Yo al menos sí las he notado. Con caja automática de todas formas se filtra el efecto bastante. Con la caja manual debe ser más acusado, aunque mañana probaré un León con el mismo motor y caja manual y podré contrastarlo.

En persona a mi sí me parece un compacto.
Responder
#21
(30-06-2019, 20:08)R19tsdriver escribió: Que acabado es el de la prueba?

Es un First Edition con motor 1.5 TSI 150 y caja DSG7. El equipamiento de serie es muy completo, aunque tal y como lo ves en las imágenes monta varios elementos opcionales: paquete térmico con calefacción en las cuatro plazas y volante, sistema aparcamiento automático, techo de cristal panorámico, bola de remolque retráctil eléctricamente...
Responder
#22
(30-06-2019, 10:16)DILINGER escribió: Bueno, los precios de configurador ya sabemos que están bastante altos.

Luego te encuentras cosas como estas y la cosa cambia:

[Imagen: ap5iEIS.png]

[Imagen: MCKRfvj.png]

[Imagen: RngfazK.png]

Ese es el first edition, y tiene el mismo precio que en la web, además es una versión que salvo por 4 tontadas, no viene muy equipado.

Prueba a configurar un style, se sube a la parra, y ese mismo precio es el que te dan en concesionario, se han flipado muchísimo.
Responder
#23
(01-07-2019, 00:18)Alcaxofacosmica escribió: Ese es el first edition, y tiene el mismo precio que en la web, además es una versión que salvo por 4 tontadas, no viene muy equipado.

Prueba a configurar un style, se sube a la parra, y ese mismo precio es el que te dan en concesionario, se han flipado muchísimo.

Ojo, que con 150 cv y DSG... a mí por menos de 20.000 € financiado no me parece caro. Y el equipamiento está bien.

Ahora que como dices, si el Style es caro pues ellos sabrán. Yo este coche si no está en la parte más baja de precios del segmento, creo que pierde interés. Aunque también tiene sus cosas, la relación tamaño y habitabilidad es cojonuda. Habrá quien valore eso más que otras cuestiones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
Aquí están los dos contendientes, listos para la batalla Sisi1

[Imagen: ZE1wYRx.jpg]
Responder
#25
(01-07-2019, 12:04)valdi292 escribió: Aquí están los dos contendientes, listos para la batalla Sisi1

[Imagen: ZE1wYRx.jpg]

Zpalomita
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#26
Pues mira, es exactamente igual que el que me presupuestaron a mí Elrisas

Yo probé el TDi DSG y me gustó mucho. Amplio, cómodo, se lleva muy bien. Es un coche cumplidor, y queda muy bien de precio (16.900€ me lo dejaban a mí el TSi 150 DSG First Edition con el IVA reducido).
Responder
#27
Ponme el León!

Además actualmente con el acabado Xcellence Plus creo que se llama, hay que ponerle pocos extras y está bien de precio (en el concesionario, no en el configurador).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#28
(30-06-2019, 21:35)valdi292 escribió: Es un First Edition con motor 1.5 TSI 150 y caja DSG7. El equipamiento de serie es muy completo, aunque tal y como lo ves en las imágenes monta varios elementos opcionales: paquete térmico con calefacción en las cuatro plazas y volante, sistema aparcamiento automático, techo de cristal panorámico, bola de remolque retráctil eléctricamente...

Que equipamiento lleva de serie el first edition? Por que no se le puede añadir prácticamente nada y tampoco pone lo que lleva.
Responder


Salto de foro: