Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL LADA NIVA OBTIENE LA HOMOLOGACIÓN EURO 6D
#1
Según informan desde la marca rusa, su todoterreno ligero acaba de superar en Alemania la exigente normativa de emisiones con criterio WLTP, obteniendo así el certificado Euro 6d-Temp lo que unido a su habitual comercialización como modelo de serie limitada –no se producen más de 1.000 unidades al año por lo que no tiene que cumplir con las últimas exigencias en materia de seguridad–, le van a permitir regresar una vez más al mercado.

El Lada Niva –o 4x4 si lo prefieren– ha incorporado una nueva variante del motor 1.7 de gasolina, un atmosférico de 83 caballos que ha logrado declarar unas emisiones de 226 gramos de CO2 a los 100 kilómetros, casi calcados a los 225 gr/km que declaraba en ciclo NEDC hace sólo un par de temporadas. ¿Cómo? Pues no lo sabemos, aunque todo apunta a una modificación en su catalizador, pues el bloque sigue siendo esencialmente el mismo.
Responder
#2
(leer con tono ruso)

En Rusia no se obtiene la norma Euro 6. La norma Euro 6 te obtiene a ti.
Responder
#3
Tecnología rusa a su alcance.
Responder
#4
Lo sorprendente es que haya 1.000 interesados en tirar su dinero en semejante porquería.
Responder
#5
(29-06-2019, 14:36)Orhi escribió: Lo sorprendente es que haya 1.000 interesados en tirar su dinero en semejante porquería.

Es un TT old school y es hasta barato con lo que valen los todoterrenos viejos y reventados

El lada niva era un todoterreno extraordinario a pesar de que siempre fue una mierda de coche porque gastaba más aceite que gasolina (y no gastaba poca)

Pero entiendo que los nuevos serán más fiables

https://www.coches.net/lada-4x4-17l-8v-4...-covo.aspx
Responder
#6
Ya era una mierda hace más de 20 años, ahora con esos años de más en su diseño es aún peor por las restricciones necesarias.

No me compro un Niva ni con vuestro dinero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#7
¿Cuantos de aquí habéis probado el Lada Niva?

Tuve uno, y un familiar conserva otro en el pueblo, y eso era una jodida bestia, no tenías cojones a dejarlo embarrado o enganchado con nada, y ese coche ha sufrido de lo lindo.

Si queréis un SUV para ir por Madrid pues por supuesto no es vuestro coche, pero para los pueblos (que es para lo que sirven) vas que te matas; conducción estable a 80 (¿Quien quiere correr más con este trato?), tracción 4x4 DE VERDAD, 3 palancas de cambio, ¿Quien da mas?, y un coche que con 4 perras lo mantienes, y si tienes foso u elevador puedes hacerlo tu todo.
Que gasta aceite o gasolina? Para cogerlo entre semana no le veo queja, y aunque viviese en el pueblo, no me dolería pagar ese "extra" cuando como mucho le haría 20km diarios porque para algo están las motillos.

No se, es mi forma de verlo.
Responder
#8
(29-06-2019, 15:05)SUPRA 3000 escribió: Es un TT old school y es hasta barato con lo que valen los todoterrenos viejos y reventados

El lada niva era un todoterreno extraordinario a pesar de que siempre fue una mierda de coche porque gastaba más aceite que gasolina (y no gastaba poca)

Pero entiendo que los nuevos serán más fiables

https://www.coches.net/lada-4x4-17l-8v-4...-covo.aspx

Es una chatarra que no se le puede desear ni a tu peor enemigo. Así, sin paliativos.
Responder
#9
(29-06-2019, 16:05)STVNLR escribió: ¿Cuantos de aquí habéis probado el Lada Niva?

Tuve uno, y un familiar conserva otro en el pueblo, y eso era una jodida bestia, no tenías cojones a dejarlo embarrado o enganchado con nada, y ese coche ha sufrido de lo lindo.

Si queréis un SUV para ir por Madrid pues por supuesto no es vuestro coche, pero para los pueblos (que es para lo que sirven) vas que te matas; conducción estable a 80 (¿Quien quiere correr más con este trato?), tracción 4x4 DE VERDAD, 3 palancas de cambio, ¿Quien da mas?, y un coche que con 4 perras lo mantienes, y si tienes foso u elevador puedes hacerlo tu todo.
Que gasta aceite o gasolina? Para cogerlo entre semana no le veo queja, y aunque viviese en el pueblo, no me dolería pagar ese "extra" cuando como mucho le haría 20km diarios porque para algo están las motillos.

No se, es mi forma de verlo.

Cualquiera que viva en un entorno rural ha podido tener uno en sus manos, que no hablamos por hablar, y sí es una jodida chatarra. Se vendieron muchos por su precio, el famoso 4x4 del millón de pesetas, y solo hay que mirar cuantos quedan en circulación en comparación con cualquier Suzuki coetáneo.
Responder
#10
Yo aún le veo sentido como mera herramienta. Es un 4x4 de verdad, duro, simple, fácil de mantener.... y capaz, incluso muy capaz en el caso del 5 puertas, algo que es el hándicap del Suzuki.

Y además puedes comprarlo, cosa que el Jimny... ya sabemos los plazos de entrega. Si quisieras un TT capaz de poder afrontar situaciones complicadas, realmente solo tenemos dos coches en el mercado asequibles y uno es el Niva.
Responder
#11
Lo tienen dos amigos de los que salen a rutear y si, es un trasto viejo desfasado incluso comparandolos con tt mas antiguos (del 98 y no tiene ni direccion asistida) ... Pero ahí están siempre dando el callo y sacandole la sonrisita a sus "pilotos"


Y ya no hablemos de repuestos... Podrias contruirte un niva NUEVO a base de repuestos por cuatro duros.
Responder
#12
El Niva es tan particular, que tanto los defensores como los detractores, tienen razón sobre el.
En España hubo un boom muy grande con este modelo, por su precio. Hubo gente que consiguió cogerle aprecio y lo han mantenido sacándole el partido que son capaces de tener, y hay gente que no quiere volver a verlos ni en pintura.

Con sólo 1000 unidades anuales, seguro que la marca no tiene problema alguno para colocarlas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
+1 a @Orhi

En su día, los "pobres" agricultores que compraban 4x4 tras su paso por Citroën Dyane 400 (ejemplo de mi abuelo) o del R4 frutero, compraron muchos todoterrenos baratos: SJ410/SJ413/Samurai, Niva, Patrol de 4ª mano o de la GC, Pajeros de 5ª, etc.

Sabéis cuál es el peor valorado de todos y que ya no se ve por ningún camino? Exacto, el ruso. Y ya os digo que se vendieron muchísimos por su precio. Fueron cayendo uno a uno como moscas por muy bien mantenidos que estuviesen. Y aquí el uso no era de SUV carricoche, sino para ir al campo (80% a la aceituna, 20% a la almendra).

Todos los que he dicho se trataron igual y unos pecan de unas cosas y otros de otras, pero se ven coches con 30 años de todas esas marcas... Menos de Niva (que yo recuerde ahora mismo sólo queda 1 en el pueblo de 6000 habs).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#14
Quienes serán los afortunados compradores de esas mil unidades anuales, de ese montón de mierda?

Te podía pasar de todo con ese coche. Que rompiera un diferencial en un cruce de puentes, que un eje se jodiera al intentar subir por una trialera con Piedras, que el árbol de transmisión se partiera en un momento de exigencia, que decidiera pararse y no arrancar sin motivo aparente, que se le cayera una puerta al pasar entre ramas, etc....

Se vendio muchísimo por que era barato, pero los que lo han tenido, cuando les sacas el tema te pegan miradas asesinas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
Lavarse la boca antes de hablar del niva Gnomito
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#16
(30-06-2019, 00:48)HeBo escribió: Lavarse la boca antes de hablar del niva Gnomito

Jamás.

Una basura a la altura de un jeep actual.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
De todas formas y aunque sea un coche que tiene deficiencias, no deja de tener un nombre. Estaba pensando que tal vez para Renault podría ser una buena idea hacer un TT low cost, una especie de Duster con una estética Niva y alguna característica añadida como una reductora y un bloqueo más. Yo viendo dónde meten algunos rusos sus Duster, la verdad que creo que podría venderse muy bien aún en ese mercado y otros donde un SUV se queda pequeño. Y Lada está implantada en latinoamérica y los países de influencia rusa, que no es que naden en dinero las personas que viven allí, pero sí tienen cierta capacidad adquisitiva.
Responder
#18
Los talleres del país se han llevado una buena decepción.

https://www.diariomotor.com/noticia/lada...na-europa/
Responder


Salto de foro: