Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Clio IV 0.9 tCe 90 cv ZEN, pequeña review.
#31
(23-08-2019, 09:09)R-S-B_96 escribió: Lleva el mismo consumo que @pptrrx en su leon, con el doble de cilindrada, potencia y automático... Roto2

Viva el downsizing, hemos sido engañados Elrisas

Buen cuento asusta viejas fue el downsizing.

Llevo cerca de un año usando un Auris 1.2T y para lo que anda , consume demasiado.

La media del ordenador está en 5,8 , la real sobre los 6,5 altos, haciendo los últimos 12-13 mil kilómetros exclusivamente carretera a ritmos normales.

Nunca ha pasado de 700km de autonomía, tiene un depósito de 45 litros.

Cómo lo metas en ciudad se va a los 8 litros sin mucho esfuerzo.

Que sí que los motores actuales han mejorado y bajado sus consumos medios, pero aún así están a años luz de sus equivalentes en diesel.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#32
(23-08-2019, 17:00)RA. escribió: En luces cortas que tal alumbran el haz de luz es corto comparandolo con unos faros alogenos, creo que este tipo de faros sin regulación ni lavafaros son de baja potencia
El haz es fuerte, pero las luces están bajas. Simplemente hay que subirlas
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#33
(23-08-2019, 20:34)R19tsdriver escribió: El haz es fuerte, pero las luces están bajas. Simplemente hay que subirlas





Cuando las reguleis y lo probéis cuenta el resultado que me interesa avisame
Responder
#34
(23-08-2019, 12:20)DILINGER escribió: También cambia mucho la percepción que tenemos. El consumo se mide en litros/100 km. Igual pasas mucho tiempo en ciudad, pero realmente haces pocos km comparado con los que haces en carretera por ejemplo. De hecho, bajar solo 3 décimas cuando has dejado de usar el coche ahí, puede indicar un poco eso.

Mi hermano tiene el Astra familiar con el 1.4 de 125 cv, le acabo de preguntar por wassap y que en los últimos 2000 km lleva casi 6 y que este mes yendo a Burgos, Salamanca y el pueblo de mis padres que está cerca de Benavente es decir, que es todo llano, le ha hecho 5,2. Yo le he visto 6 y poco otras veces que estaba de andar por aquí que es menos favorable, así que me lo creo. Dice que en general, le gasta menos de 1 litro más que su antiguo Octavia MK2 1.9 Tdi de 110 cv.

No creo que la diferencia real en consumo entre tu 150 cv y el de 125 sea relevante en uso normal y encima el de mi hermano es el familiar y sin embargo él gasta en carretera bastante menos que tú. Por eso digo que es todo muy relativo. Basta que tu vayas a 130 de media y él a 120 para que ya haya igual medio litro. O que salgas de parado con más energía o te guste apurar más de vez en cuando alguna marcha... sin que hagas un uso abusivo del motor y por tanto no creas que haces nada para gastar mucho, puede haber una diferencia apreciable.

Yo hablo del consumo global (42.000km)
Responder
#35
(23-08-2019, 23:14)R-S-B_96 escribió: Yo hablo del consumo global (42.000km)

Pero él de ordinario lleva 6 y poco que es lo que yo siempre le veo y ya tiene 1 año el coche, no creo que se le vaya a disparar a 7 con el tiempo porque le seguirá usando igual. Al revés, de nuevos gastan algo más. Por eso que con su uso te lleva cerca de un litro y eso no significa que el tuyo gaste mucho, simplemente que lo usáis de manera diferente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#36
(23-08-2019, 17:56)BlackRolls escribió: Buen cuento asusta viejas fue el downsizing.

Llevo cerca de un año usando un Auris 1.2T y para lo que anda , consume demasiado.

La media del ordenador está en 5,8 , la real sobre los 6,5 altos, haciendo los últimos 12-13 mil kilómetros exclusivamente carretera a ritmos normales.

Nunca ha pasado de 700km de autonomía, tiene un depósito de 45 litros.

Cómo lo metas en ciudad se va a los 8 litros sin mucho esfuerzo.

Que sí que los motores actuales han mejorado y bajado sus consumos medios, pero aún así están a años luz de sus equivalentes en diesel.

Yo que tengo dos downsize en la familia, un C4 1.2 Puretech de 110 cv y el Astra 1.4 125 cv, los comparo con el mío y me llevan litro y medio. En autopista hacen 6 donde hago 7 y algo. En ciudad se mueven en 8 y yo en 10. Y encima andan más que mi 1.6 115 cv.

Sí han bajado los consumos. Lo que pasa es que el diésel sigue gastando muy poco y algo han mejorado en este tiempo. Peor en los gasolina se nota más. Cuando compré el mío te sacaban 2-3 litros y hoy te sacan 1-1,5 litros. Ya no compensa tanto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(23-08-2019, 23:12)RA. escribió: Cuando las reguleis y lo probéis cuenta el resultado que me interesa avisame

Subidas. Ahora alumbra como debe.

Por cieerto, viaje de 1000 km mitad autovía mitad comarcal, media de consumo, 5,8 litros.

En autovía gasta una miseria.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#38
(30-08-2019, 13:08)R19tsdriver escribió: Subidas. Ahora alumbra como debe.

Por cieerto, viaje de 1000 km mitad autovía mitad comarcal, media de consumo, 5,8 litros.

En autovía gasta una miseria.





Se nota la diferencia en cortas en distancia comparándolos con unos faros normales o es mínima
Responder
#39
(30-08-2019, 15:46)RA. escribió: Se nota la diferencia en cortas en distancia comparándolos con unos faros normales o es mínima

Alumbran algo más lejos, pero la diferencia no es sustancial.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#40
(30-08-2019, 15:57)R19tsdriver escribió: Alumbran algo más lejos, pero la diferencia no es sustancial.




Ok gracias
Responder
#41
(23-08-2019, 10:05)R19tsdriver escribió: Hombre, el consumo del Clio es razonable.

El del León, es cuando menos, fantasioso.


Y que opinas de que mi furgoneta haga en torno a 6 de media, siendo diésel?

Te invito a probarlo Mola

De todos modos, imagino que el Clio es nuevo, estará en rodaje y el conductor aún no se habrá hecho a él. El Leon lleva casi 9000km y el consumo ha bajado considerablemente, y debería aún bajar más. Las medias reales (que ya sabemos que los ordenadores mienten, aunque repostando, salvo que llenes tu, vaciando el aire y tal, tampoco es exacto, debido a que el trabajador de la gasolinera llena hasta donde le parece) las puedes consultar en mi firma.
Responder
#42
(04-09-2019, 12:02)pptrrx escribió: Te invito a probarlo Mola

De todos modos, imagino que el Clio es nuevo, estará en rodaje y el conductor aún no se habrá hecho a él. El Leon lleva casi 9000km y el consumo ha bajado considerablemente, y debería aún bajar más. Las medias reales (que ya sabemos que los ordenadores mienten, aunque repostando, salvo que llenes tu, vaciando el aire y tal, tampoco es exacto, debido a que el trabajador de la gasolinera llena hasta donde le parece) las puedes consultar en mi firma.

Te tomo la palabra, eh!!

El consumo del clio ya ha bajado, ahora está en 5,8 de media.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#43
(04-09-2019, 12:32)R19tsdriver escribió: Te tomo la palabra, eh!!

El consumo del clio ya ha bajado, ahora está en 5,8 de media.

Jajaja sufriré (como cuando se lo dejé a @R-S-B_96 ), pero sin ningún problema!

Me parece un buen consumo el del Clio, y más dándole un uso sobre todo urbano.
Responder
#44
Ayer ví un camión portacoches cargado de Clios e Ibizas, alternados unos y otros, y vistos de lado se parecen mucho.
Me hizo gracia verlos así, en vez de juntos por modelos, alternados, un Clio, un Ibiza, un Clio ...

Me estuve fijando en el nuevo Clio y me gusta, se parece mucho al anterior, pero con una línea menos bulbosa, mas sobria, que le da mas empaque.
Responder
#45
(07-09-2019, 17:07)xtrem_gal escribió: Ayer ví un camión portacoches cargado de Clios e Ibizas, alternados unos y otros, y vistos de lado se parecen mucho.
Me hizo gracia verlos así, en vez de juntos por modelos, alternados, un Clio, un Ibiza, un Clio ...

Me estuve fijando en el nuevo Clio y me gusta, se parece mucho al anterior, pero con una línea menos bulbosa, mas sobria, que le da mas empaque.

La belleza del clio V esta en el interior.

El clio iv da grimilla en ese aspecto.

Se va a vender como rosquilletas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#46
Vamos ampliando el hilo. Ayer nos vinimos al pirineo, a Aínsa, salimos de Castellón a las 16:35 y llegamos a Aínsa a las 20:55, cruzando Lleida en hora punta. Al llegar, (se puso todo a 0 antes de salir de casa), marcaba 5,7 de media, había consumido 21,7 litros de combustible, velocidad media 98 km/h y recorridos 373 km.

Luego sigo..


Continuo: Hoy hemos ido a hacer la ruta de la cola de caballo, en torla-ordesa. La media ha bajado a 69 km/h (ahora es todo nacional de montaña), el coche cada vez va más suelto (tiene ahora 6200 km), recupera con una soltura que no me esperaba (incluso cuesta arriba) , y la media sigue en 5,7.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#47
(07-09-2019, 17:07)xtrem_gal escribió: Ayer ví un camión portacoches cargado de Clios e Ibizas, alternados unos y otros, y vistos de lado se parecen mucho.
Me hizo gracia verlos así, en vez de juntos por modelos, alternados, un Clio, un Ibiza, un Clio ...

Me estuve fijando en el nuevo Clio y me gusta, se parece mucho al anterior, pero con una línea menos bulbosa, mas sobria, que le da mas empaque.

También es más ancho y por eso se ve más bonito
Responder
#48
[Imagen: rEbGCOX.jpg]

[Imagen: T1Cypv4.jpg]

[Imagen: xXM7WFJ.jpg]

[Imagen: 3oWf4z5.jpg]

La Renault 4 f6 esta iba anoche a fondo (a 125 km/h) por la autovía Lleida - Huesca Elrisas

[Imagen: duyoLT9.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#49
Pues son buenos consumos, sí señor.
Responder
#50
(04-10-2019, 15:26)SUPRA 3000 escribió: También es más ancho y por eso se ve más bonito

Sí, bastante mas ancho.
Lo que no sé es pq. escribí eso en este hilo en vez de en el hilo del nuevo Clio.
Debí de hacerlo desde el movil y confundirme.
No pinta mucho aquí mi comentario.
carpe diem
Responder
#51
(04-10-2019, 16:16)R19tsdriver escribió: La Renault 4 f6 esta iba anoche a fondo (a 125 km/h) por la autovía Lleida - Huesca Elrisas

Aquí en Extremadura aún son fáciles de ver.
Y he visto algunas que han sido swapeadas de motor y andan mas que con los motores de origen.
Les han metido otros motores Renault de mas cilindrada y potencia.
carpe diem
Responder
#52
Ojo con las R4 y C15, pueden hacerse un llavero con cualquiera que las subestime Gaydude Gaydude
Responder
#53
(04-10-2019, 23:07)joseSport escribió: Ojo con las R4 y C15, pueden hacerse un llavero con cualquiera que las subestime Gaydude Gaydude




Por Jaén andaba un R4 de un chaval totalmente retocado motor grande neumáticos pintura muy guapo el 4 latas
Responder
#54
De las f6 y r4 en general yo suelo ver que van de portugal a francia por raids y demas (son franceses que vuelven) y algunos si van a 120 o asi, aunque suelen ir mas lentos
Responder
#55
Bueno, pues tras un fin de semana con el cliete, esto son los datos que ha dado. Coche con 2 personas, una de 70 k y otra de 90 k, clima puesto siempre, y tanto para ir como para volver, el maletero lleno.

Viaje: Castellón - Lleida - Aínsa - torla-ordesa - Aínsa - Bielsa - paso a Francia por Bielsa - gavarnie - pont D'espange - Lourdes - Lescun - entrada a España por el portalet - biescas - Aínsa - Jaca - Canfranc estación - Jaca - Castellón por la A23.

[Imagen: 2SmzCaS.jpg]

[Imagen: SunQUqH.jpg]

[Imagen: Of1iWLG.jpg]

[Imagen: L2Gtgx8.jpg]

[Imagen: 433sL5c.jpg]

[Imagen: BdxvcRv.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: