Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jeep Grand Cherokee (2021)
#1
Information 
Empieza a rodar cubierta de camuflaje la futura generación del Grand Cherokee.

Al parecer se montará sobre la plataforma Giorgio de los Giulia y Stelvio, dará un salto importante a nivel tecnológico incorporando conducción autónoma de nivel 3, y contará con una versión híbrida enchufable.


[Imagen: f80bc89c-2021-jeep-grand-cherokee-2.jpg]

[Imagen: 50aa4e64-2021-jeep-grand-cherokee-7.jpg]

[Imagen: d7f26bac-2021-jeep-grand-cherokee-9.jpg]

[Imagen: 6818027a-2021-jeep-grand-cherokee-11.jpg]

[Imagen: 7fb41be9-2021-jeep-grand-cherokee-14.jpg]

[Imagen: 3ac957c0-2021-jeep-grand-cherokee-15.jpg]

https://www.carscoops.com/2019/06/2021-j...ving-tech/

Responder
#2
Y será el primer Jeep con un buen comportamiento. Elrisas
Responder
#3
(14-06-2019, 15:20)DILINGER escribió: Y será el primer Jeep con un buen comportamiento. Elrisas

Si se confirma que va con la Giorgio, yo creo que esta vez pasa la prueba del alce Elrisas

Responder
#4
Si es Jeep, melafo (no soy imparcial con esta marca).
Responder
#5
Ya era hora...
Responder
#6
Buen tanque están preparando.
Responder
#7
[Imagen: 2021-jeep-grand-cherokee-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2021-jeep-grand-cherokee-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2021-jeep-grand-cherokee-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2021-jeep-grand-cherokee-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2021-jeep-grand-cherokee-spy-photo.jpg]

https://www.motor1.com/news/363517/2021-...kee-spied/
Responder
#8
Un Grand Cherokee con la plataforma de una berlina. Pero qué me estáis contando Facepalm
Responder
#9
(10-08-2019, 20:44)Orhi escribió: Un Grand Cherokee con la plataforma de una berlina. Pero qué me estáis contando Facepalm

Y que se supone que debería llevar?
Responder
#10
Lo están acabando de SUVizar... Dónde quedarán los diseños en escalera, en el Wrangler y poco más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#11
(11-08-2019, 01:10)JuanFran escribió: Lo están acabando de SUVizar... Dónde quedarán los diseños en escalera, en el Wrangler y poco más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El Grand Cherokee siempre ha sido monocasco, desde la primera generación.
Responder
#12
Para mí mantiene el concepto. En las últimas generaciones ha ido perdiendo los ejes rígidos, primero el delantero y luego el trasero, pero el actual ya lleva suspensiones independientes. A ver si al menos sigue montando la reductora o ya lo dejan como otro SUV más del mercado.
Responder
#13
(11-08-2019, 01:10)JuanFran escribió: Lo están acabando de SUVizar... Dónde quedarán los diseños en escalera, en el Wrangler y poco más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

(11-08-2019, 01:17)IST escribió: El Grand Cherokee siempre ha sido monocasco, desde la primera generación.

De hecho, el único Jeep con chasis de travesaños es el Wrangler.
Ya el primer Cherokee XJ era monocasco.
1.4T


Responder
#14
(10-08-2019, 23:05)Alcaxofacosmica escribió: Y que se supone que debería llevar?

Un chasis pensado para un todoterreno, no sé, se me ocurre eso Nusenuse
Responder
#15
(11-08-2019, 11:24)Orhi escribió: Un chasis pensado para un todoterreno, no sé, se me ocurre eso Nusenuse

Pero que tiene que ver la plataforma con el chasis? El chasis se construye luego sobre la plataforma, y se adapta a las necesidades del vehículo, en este caso todoterreno, y ahi ya entran las geometrías de suspensión, los sistemas de tracción, y los ángulos de ataque, y todo eso se hace perfectamente sobre plataformas modulares que pueden ser usadas tanto para berlinas como suvs/todoterreno.

La plataforma giorgio es de las mejores si no la mejor que se ha fabricado jamas, si se usa para un vehículo como el jeep grand cherokee es una buena noticia.
Responder
#16
(11-08-2019, 11:06)Drissi escribió: De hecho, el único Jeep con chasis de travesaños es el Wrangler.
Ya el primer Cherokee XJ era monocasco.
Vaya, pues no sé por qué pensaba que tanto Cherokee como Grand Cherokee tenían travesaños en el pasado. Punto en boca!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#17
(11-08-2019, 12:54)Alcaxofacosmica escribió: Pero que tiene que ver la plataforma con el chasis? El chasis se construye luego sobre la plataforma, y se adapta a las necesidades del vehículo, en este caso todoterreno, y ahi ya entran las geometrías de suspensión, los sistemas de tracción, y los ángulos de ataque, y todo eso se hace perfectamente sobre plataformas modulares que pueden ser usadas tanto para berlinas como suvs/todoterreno.

La plataforma giorgio es de las mejores si no la mejor que se ha fabricado jamas, si se usa para un vehículo como el jeep grand cherokee es una buena noticia.

Pues tiene que ver todo, porque es la que te condiciona, que sea una plataforma modular no quiere decir que te permita hacer lo que sea sobre ella, las limitaciones son evidentes. Y un Giulia y un Grand Cherokee son 2 coches tan diferentes, que la buena noticia hubiese sido que el Grand Cherokee se hubiese concebido como un todoterreno desde su base. Bueno, mejor dicho deberían ser tan diferentes, porque la realidad ya vemos que es bien distinta. Una cosa es hacer un SUV como el Stelvio que no deja de ser un coche elevado y otra debería ser hacer un todoterreno como se supone que es el Grand Cherokee.
Responder
#18
(11-08-2019, 13:21)Orhi escribió: Pues tiene que ver todo, porque es la que te condiciona, que sea una plataforma modular no quiere decir que te permita hacer lo que sea sobre ella, las limitaciones son evidentes. Y un Giulia y un Grand Cherokee son 2 coches tan diferentes, que la buena noticia hubiese sido que el Grand Cherokee se hubiese concebido como un todoterreno desde su base. Bueno, mejor dicho deberían ser tan diferentes, porque la realidad ya vemos que es bien distinta. Una cosa es hacer un SUV como el Stelvio que no deja de ser un coche elevado y otra debería ser hacer un todoterreno como se supone que es el Grand Cherokee.

El stelvio es un coche elevado por que alfa romeo no fabrica todo terrenos, lo que no significa que la plataforma no sea capaz de abarcar a un todoterreno puro, las limitaciones de las plataformas van mas en cuanto a espacio, ancho de vias, batalla, o capacidad de albergar sistemas de propulsion alternativos como motores electricos y baterias, la diferencia entre un suv y un todo terreno reside en su tecnologia de traccion, su reductora, y sus angulos de ataque, y eso no te lo va a limitar la giorgio, depende de lo que haga jeep en su coche.

Me apuesto lo que quieras a que al final el nuevo jeep grand cherokee es incluso mejor fuera de asfalto que los actuales.
Responder
#19
(11-08-2019, 14:43)Alcaxofacosmica escribió: El stelvio es un coche elevado por que alfa romeo no fabrica todo terrenos, lo que no significa que la plataforma no sea capaz de abarcar a un todoterreno puro, las limitaciones de las plataformas van mas en cuanto a espacio, ancho de vias, batalla, o capacidad de albergar sistemas de propulsion alternativos como motores electricos y baterias, la diferencia entre un suv y un todo terreno reside en su tecnologia de traccion, su reductora, y sus angulos de ataque, y eso no te lo va a limitar la giorgio, depende de lo que haga jeep en su coche.

Me apuesto lo que quieras a que al final el nuevo jeep grand cherokee es incluso mejor fuera de asfalto que los actuales.

+1, y no solo fuera del asfalto, sino también sobre él (donde el actual Grand Cherokee ha dado algún sustillo).
Responder
#20
Yo también creo que la plataforma es algo secundario. Es decir, coges un SUV 4x4 cualquiera, le pones unas suspensiones con más recorrido incluso con altura regulable como da la opción Jeep en el Gran Gherokee, un buen sistema de tracción con un par de bloqueos, una reductora y tienes un monstruo fuera del asfalto. Vamos, imaginemos un simple Duster 4wd con reductora y no deja de ser una plataforma de Clio de finales de los 90 estirado.

Lo que puede que no tenga será la resistencia de un chasis de vigas, pero la verdad es que nadie va a meter un coche de estos a hacer nada extremo y para eso hay otros coches incluso dentro de la misma Jeep.
Responder
#21
(11-08-2019, 14:43)Alcaxofacosmica escribió: El stelvio es un coche elevado por que alfa romeo no fabrica todo terrenos, lo que no significa que la plataforma no sea capaz de abarcar a un todoterreno puro, las limitaciones de las plataformas van mas en cuanto a espacio, ancho de vias, batalla, o capacidad de albergar sistemas de propulsion alternativos como motores electricos y baterias, la diferencia entre un suv y un todo terreno reside en su tecnologia de traccion, su reductora, y sus angulos de ataque, y eso no te lo va a limitar la giorgio, depende de lo que haga jeep en su coche.

Me apuesto lo que quieras a que al final el nuevo jeep grand cherokee es incluso mejor fuera de asfalto que los actuales.

Los ángulos no dependen de ninguna plataforma, dependen de la carrocería que le montes encima. Y luego la diferencia entre un suv y un todoterreno va mucho más allá de montar o no una reductora, que es relativamente fácil de hacer. Un todoterreno necesita una estructura con una alta rigidez a la torsión y flexión, los chasis con largueros y travesaños nacen de una necesidad. Y permíteme que siga dudando de que un chasis hecho sobre la plataforma de un coche sirva para un supuesto todoterreno. El anterior o incluso uno que me tocó más de cerca como el último Grand Vitara, eran vehículos con chasis monocasco sí, pero con largueros integrados en él y pensados para ser un todoterreno desde el principio.
Responder
#22
(11-08-2019, 17:07)DILINGER escribió: Yo también creo que la plataforma es algo secundario. Es decir, coges un SUV 4x4 cualquiera, le pones unas suspensiones con más recorrido incluso con altura regulable como da la opción Jeep en el Gran Gherokee, un buen sistema de tracción con un par de bloqueos, una reductora y tienes un monstruo fuera del asfalto. Vamos, imaginemos un simple Duster 4wd con reductora y no deja de ser una plataforma de Clio de finales de los 90 estirado.

Lo que puede que no tenga será la resistencia de un chasis de vigas, pero la verdad es que nadie va a meter un coche de estos a hacer nada extremo y para eso hay otros coches incluso dentro de la misma Jeep.

Pues para mí es primordial, no hace falta hacer cosas extremas, se trata de cómo ajustaran las puertas y otros elementos dentro de 10 años a nada que lo uses asiduamente por caminos. Que la mayor parte de la gente vaya a darle un uso de SUV a un todoterreno, no es excusa para que te vendan lo uno por lo otro. Mi concepto de un Grand Cherokee dista mucho de lo que es un Stelvio.
Responder
#23
Con lo que me gustó la primera generación de jeep cherokee (limited) y sobre todo los primeros jeep gran cherokee que llegaron a España, hace mucho tiempo que estos modelos dejaron de interesarme
Responder
#24
(11-08-2019, 17:17)Orhi escribió: Pues para mí es primordial, no hace falta hacer cosas extremas, se trata de cómo ajustaran las puertas y otros elementos dentro de 10 años a nada que lo uses asiduamente por caminos. Que la mayor parte de la gente vaya a darle un uso de SUV a un todoterreno, no es excusa para que te vendan lo uno por lo otro. Mi concepto de un Grand Cherokee dista mucho de lo que es un Stelvio.

Bueno, pero si te pones a pensar hoy la cantidad de coches que usan la misma plataforma y no tienen nada que ver.... Ahí tienes un TT y un Tiguan a ver en qué se parecen y ambos tienen la misma plataforma. Un monocasco puede ser tremendamente rígido y resistente, no hace falta un chasis de vigas.

El Grand Cherokee siempre fue un coche enfocado a la carretera y el confort de viaje, pero sin perder buenas cualidades off-road, nunca fue un todoterreno puro en el sentido clásico del término porque tenía que sacrificar parte de eso para poder ir bien por asfalto, para lo otro ya existía el Wrangler. Así que sigue siendo lo que siempre fue, un coche de lujo para viajar muy cómodo y un todoterreno muy capaz.

El actual con chasis monocasco, suspensión independiente con recorridos y altura muy buenos sobre todo con la suspensión neumática, un buen sistema de tracción y reductora es muy solvente sobre todo en la versión Trailhawk. Si no le quitan la reductora, seguro que mejora al actual y seguirá siendo de los mejores todoterrenos del mundo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(11-08-2019, 17:08)Orhi escribió: Los ángulos no dependen de ninguna plataforma, dependen de la carrocería que le montes encima. Y luego la diferencia entre un suv y un todoterreno va mucho más allá de montar o no una reductora, que es relativamente fácil de hacer. Un todoterreno necesita una estructura con una alta rigidez a la torsión y flexión, los chasis con largueros y travesaños nacen de una necesidad. Y permíteme que siga dudando de que un chasis hecho sobre la plataforma de un coche sirva para un supuesto todoterreno. El anterior o incluso uno que me tocó más de cerca como el último Grand Vitara, eran vehículos con chasis monocasco sí, pero con largueros integrados en él y pensados para ser un todoterreno desde el principio.

Te estas columpiando en varios aspectos.

Primero, claro que los angulos de ataque no dependen de la plataforma, por eso precisamente lo saco a relucir, por que es una caracteristica determinante de un buen todoterreno y no es algo limitante por la plataforma, es decir, me estas dando la razon.

Segundo, ningun grand cherokee lleva plataforma de travesaños, por lo que no es una caracteristica reprochable en el nuevo, dado que anteriores tampoco lo han llevado, los largueros puedes incluirlos.

La plataforma giorgio puede adaptarse perfectamente a un todoterreno puro, su rigidez torsional es muy elevada, y al igual que en anteriores grand cherokee, el resto de caracteristicas propias de un monstruo fuera del asfalto no han dependido de esta, si no de la traccion, suspension, tecnologia asociada a la misma y angulos de ataque, que como bien señalas, no dependen de la plataforma.

Gracias a que la rigidez torsional de las monocasco actuales es muy elevada, me pareceria un sacrilegio sacrificar tanto las cualidades dinamicas de un jeep simplemente por incluir travesaños que hasta ahora, no ha necesitado, para irte a esos extremos ya tienes al wrangler, el GC sigue siendo un coche mixto.
Responder
#26
(11-08-2019, 19:46)DILINGER escribió: Bueno, pero si te pones a pensar hoy la cantidad de coches que usan la misma plataforma y no tienen nada que ver.... Ahí tienes un TT y un Tiguan a ver en qué se parecen y ambos tienen la misma plataforma. Un monocasco puede ser tremendamente rígido y resistente, no hace falta un chasis de vigas.

El Grand Cherokee siempre fue un coche enfocado a la carretera y el confort de viaje, pero sin perder buenas cualidades off-road, nunca fue un todoterreno puro en el sentido clásico del término porque tenía que sacrificar parte de eso para poder ir bien por asfalto, para lo otro ya existía el Wrangler. Así que sigue siendo lo que siempre fue, un coche de lujo para viajar muy cómodo y un todoterreno muy capaz.

El actual con chasis monocasco, suspensión independiente con recorridos y altura muy buenos sobre todo con la suspensión neumática, un buen sistema de tracción y reductora es muy solvente sobre todo en la versión Trailhawk. Si no le quitan la reductora, seguro que mejora al actual y seguirá siendo de los mejores todoterrenos del mundo.

(11-08-2019, 21:08)Alcaxofacosmica escribió: Te estas columpiando en varios aspectos.

Primero, claro que los angulos de ataque no dependen de la plataforma, por eso precisamente lo saco a relucir, por que es una caracteristica determinante de un buen todoterreno y no es algo limitante por la plataforma, es decir, me estas dando la razon.

Segundo, ningun grand cherokee lleva plataforma de travesaños, por lo que no es una caracteristica reprochable en el nuevo, dado que anteriores tampoco lo han llevado, los largueros puedes incluirlos.

La plataforma giorgio puede adaptarse perfectamente a un todoterreno puro, su rigidez torsional es muy elevada, y al igual que en anteriores grand cherokee, el resto de caracteristicas propias de un monstruo fuera del asfalto no han dependido de esta, si no de la traccion, suspension, tecnologia asociada a la misma y angulos de ataque, que como bien señalas, no dependen de la plataforma.

Gracias a que la rigidez torsional de las monocasco actuales es muy elevada, me pareceria un sacrilegio sacrificar tanto las cualidades dinamicas de un jeep simplemente por incluir travesaños que hasta ahora, no ha necesitado, para irte a esos extremos ya tienes al wrangler, el GC sigue siendo un coche mixto.

No voy a redundar en lo mismo. Lo principal que hace todoterreno a un vehículo es su robustez estructural, y eso lo garantiza un chasis pensado para un todoterreno aunque no tenga que inlcuir necesariamente un esquema en escalera, como ya se ha comentado. Si consideráis que una plataforma modular pensada para hacer berlinas y suvs es válida para un todoterreno puro me parece bien, pero yo no lo comparto, y mucho menos en un vehículo del precio y nombre del Grand Cherokee. Y también me sorprende, porque cuando se hacen berlinas sobre plataformas modulares que se comparten con compactos, en los foros se les critica por ello cuando son coches prácticamente equivalentes. Y ahora resulta que se puede hacer un todoterreno con la plataforma de una berlina.
Responder
#27
(11-08-2019, 23:52)Orhi escribió: No voy a redundar en lo mismo. Lo principal que hace todoterreno a un vehículo es su robustez estructural, y eso lo garantiza un chasis pensado para un todoterreno aunque no tenga que inlcuir necesariamente un esquema en escalera, como ya se ha comentado. Si consideráis que una plataforma modular pensada para hacer berlinas y suvs es válida para un todoterreno puro me parece bien, pero yo no lo comparto, y mucho menos en un vehículo del precio y nombre del Grand Cherokee. Y también me sorprende, porque cuando se hacen berlinas sobre plataformas modulares que se comparten con compactos, en los foros se les critica por ello cuando son coches prácticamente equivalentes. Y ahora resulta que se puede hacer un todoterreno con la plataforma de una berlina.

Pero entonces si tu mismo reconoces que no tiene por qué llevar un esquema de escalera, en que se diferencia la giorgio de la plataforma que venia usando actualmente jeep para el grand cherokee como para que sea tan determinante?

Es que me da la sensación de que esa parte la estás ignorando simplemente por seguir erre que erre con la crítica a la plataforma, si el grand cherokee ha usado monocasco hasta ahora y no se le ha criticado por ello, ya que era un todoterreno muy capaz, por que se debería hacer ahora con la giorgio? Por que es una plataforma para berlinas y suvs? Si la diferencia entre un suv y un grand cherokee o un land rover reside en la tracción, suspensión y tecnología de adaptabilidad al terreno, no en la plataforma, es decir, estás empeñado en decir que una plataforma de berlina no es una plataforma de todoterreno cuando si está es monocasco no existen diferencias notorias, tu única excusa son los travesaños y grand cherokee no los ha usado nunca.
Responder
#28
Yo estoy por apostar que cuando salga va a ser tan capaz como un Discovery por ejemplo (que es monocasco también).
Responder
#29
(12-08-2019, 10:23)DILINGER escribió: Yo estoy por apostar que cuando salga va a ser tan capaz como un Discovery por ejemplo (que es monocasco también).
+1

La Giorgio se ve muy capaz, por mucho que no sea una escalonada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#30
(12-08-2019, 00:00)Alcaxofacosmica escribió: Pero entonces si tu mismo reconoces que no tiene por qué llevar un esquema de escalera, en que se diferencia la giorgio de la plataforma que venia usando actualmente jeep para el grand cherokee como para que sea tan determinante?

Es que me da la sensación de que esa parte la estás ignorando simplemente por seguir erre que erre con la crítica a la plataforma, si el grand cherokee ha usado monocasco hasta ahora y no se le ha criticado por ello, ya que era un todoterreno muy capaz, por que se debería hacer ahora con la giorgio? Por que es una plataforma para berlinas y suvs? Si la diferencia entre un suv y un grand cherokee o un land rover reside en la tracción, suspensión y tecnología de adaptabilidad al terreno, no en la plataforma, es decir, estás empeñado en decir que una plataforma de berlina no es una plataforma de todoterreno cuando si está es monocasco no existen diferencias notorias, tu única excusa son los travesaños y grand cherokee no los ha usado nunca.

Oye, qué erre que erre, excusas ni qué gaitas. Cómo va a ser lo mismo diseñar desde un inicio un todoterreno con chasis monocasco, que aunque sea así tiene unas características adecuadas para un todoterreno porque se ha diseñado y pensado para ello, que coger la plataforma de una berlina y sobre ella hacer un todoterreno? Este Grand Cherokee será un Suv primo hermano del Stelvio y poco más, con que no pierda en el camino la caja reductora igual nos podemos dar con un canto en los dientes. Si lo quieres entender es muy fácil, podemos estar así hasta el final de los días, pero no voy a cambiar de opinión porque no sea igual que la tuya.
Responder


Salto de foro: