Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jeep Grand Cherokee (2021)
#31
(12-08-2019, 15:56)Orhi escribió: Oye, qué erre que erre, excusas ni qué gaitas. Cómo va a ser lo mismo diseñar desde un inicio un todoterreno con chasis monocasco, que aunque sea así tiene unas características adecuadas para un todoterreno porque se ha diseñado y pensado para ello, que coger la plataforma de una berlina y sobre ella hacer un todoterreno? Este Grand Cherokee será un Suv primo hermano del Stelvio y poco más, con que no pierda en el camino la caja reductora igual nos podemos dar con un canto en los dientes. Si lo quieres entender es muy fácil, podemos estar así hasta el final de los días, pero no voy a cambiar de opinión porque no sea igual que la tuya.

Yo creo que te equivocas, pero cuando salga veremos si es un SUV o no.

Piensa una cosa, la misma Jeep vende en EEUU el Grand Cherokee en muchas versiones que no tienen nada que ver. Puedes comprar un Trailhawk que es un todoterreno con reductora, mucha altura libre y un sistema de tracción sofisticado o un Trackhawk, que es un SUV de carreras. Incluso versiones 4x2. Y todo son Grand Cherokee. Nadie va a meter un Laredo 4x2 o el SRT por pistas de rocas, pero eso no hace al Grand Cherokee peor todoterreno, simplemente hay que elegir la versión adecuada, aunque sean el mismo coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(12-08-2019, 17:33)DILINGER escribió: Yo creo que te equivocas, pero cuando salga veremos si es un SUV o no.

Piensa una cosa, la misma Jeep vende en EEUU el Grand Cherokee en muchas versiones que no tienen nada que ver. Puedes comprar un Trailhawk que es un todoterreno con reductora, mucha altura libre y un sistema de tracción sofisticado o un Trackhawk, que es un SUV de carreras. Incluso versiones 4x2. Y todo son Grand Cherokee. Nadie va a meter un Laredo 4x2 o el SRT por pistas de rocas, pero eso no hace al Grand Cherokee peor todoterreno, simplemente hay que elegir la versión adecuada, aunque sean el mismo coche.

Claro, pero se ha diseñado para que pueda ser un todoterreno, y luego quitando cosas puedes hacer otras versiones.
También le puedes quitar a un Jimny la tracción delantera, la desmultiplicadora, ponerle unos muelles más cortos y meterle el Boosterjet de 140 cv. Pero aunque saques una versión para hacer el mono en carretera, el coche sigue habiéndose diseñado para ser un todoterreno.

Entonces lo que yo estoy diciendo es que para mí, ésto que acabo de decir no es lo mismo a diseñar una plataforma para berlinas y suvs, y añadiéndole cosas pretender hacer un todoterreno. El resultado no puede ser el mismo.

Será un aparato excelente a la altura de cualquier rival, ya tenemos grandes suvs con reductora o suspensión neumática hechos sobre plataformas modulares pensadas para berlinas y suvs, por ejemplo el Touareg. Es mal todoterreno un Touareg con todo lo offroad que pueda llevar? Pues para el uso del 99% de sus dueños no, al contrario, es excelente. Pero yo y repito que yo porque solo estoy dando mi opinión, de un Grand Cherokee espero más, espero que sea un todoterreno genuino capaz de resistir el trato más duro del restante 1% de usuarios. Y sobre la plataforma de una berlina para mí no lo será.

No he dicho nada más que ésto Elrisas
Responder
#33
Yo creo que tienes que abrir la mente porque hoy la tecnología permite hacer cosas muy distintas con los mismos mimbres.

Sin ir más lejos, ¿crees que la plataforma del Corsa actual es una base decente para hacer un todoterreno?.

Pues la versión ancha de esa plataforma es la que sirve para hacer el Jeep Renegade, cuya versión Trailhawk no podrás decir que no es un buen todoterreno.

Y no entiendo eso de "coche diseñado para ser todoterreno" porque el Grand Cherokee fue pensado para ser un buen todoterreno pero priorizando la carretera, así se ha ido manteniendo actualizándose a los tiempos. Nunca quiso ser un Wrangler, ni un G, ni un Defender.... Si lo que quieres es un Wrangler, con su chasis de escalera, pero con acabados lujosos y muy bien equipado, pues es que eso no es lo que quería Jeep y nunca fabricó algo así porque su objetivo era otro. No está traicionando nada ni creo que pueda ser un paso atrás. Es más, he estado leyendo algo de la historia del coche y hasta la segunda generación del 99, no tuvo reductora que se incluye cuando aparece el sistema de tracción Quadra-Trac, ni el sistema Quadra-Drive de tracción, ni podía tener los tres diferenciales bloqueables. Desde ahí, ha ido mejorando los sistemas Quadra Drive y Quadra trac generación tras generación e incluso en la última añadió la suspensión neumática que le da unos muy buenos ángulos y altura libres, además de incluir sistema de tracción adaptada electrónicamente al terreno. Para mí, es que no sé qué más se le puede pedir a un coche que nació como SUV de lujo con buenas capacidades Off-road y que no solo no ha ido perdiendo comba en ese aspecto sino que ha ido incorporando tecnologías que lo mejoran.

Ahora, no tengo idea de que harán con la próxima generación del Grand Cherokee, pero creo que si siguen por el camino que llevan los últimos 20 años, no va a defraudar en absoluto. Ahora, si les da por hacer un Q7 o un GLE, pues hablaremos de otra cosa. Pero me extrañaría.
Responder
#34
(13-08-2019, 10:37)DILINGER escribió: Yo creo que tienes que abrir la mente porque hoy la tecnología permite hacer cosas muy distintas con los mismos mimbres.

Sin ir más lejos, ¿crees que la plataforma del Corsa actual es una base decente para hacer un todoterreno?.

Pues la versión ancha de esa plataforma es la que sirve para hacer el Jeep Renegade, cuya versión Trailhawk no podrás decir que no es un buen todoterreno.

Y no entiendo eso de "coche diseñado para ser todoterreno" porque el Grand Cherokee fue pensado para ser un buen todoterreno pero priorizando la carretera, así se ha ido manteniendo actualizándose a los tiempos. Nunca quiso ser un Wrangler, ni un G, ni un Defender.... Si lo que quieres es un Wrangler, con su chasis de escalera, pero con acabados lujosos y muy bien equipado, pues es que eso no es lo que quería Jeep y nunca fabricó algo así porque su objetivo era otro. No está traicionando nada ni creo que pueda ser un paso atrás. Es más, he estado leyendo algo de la historia del coche y hasta la segunda generación del 99, no tuvo reductora que se incluye cuando aparece el sistema de tracción Quadra-Trac, ni el sistema Quadra-Drive de tracción, ni podía tener los tres diferenciales bloqueables. Desde ahí, ha ido mejorando los sistemas Quadra Drive y Quadra trac generación tras generación e incluso en la última añadió la suspensión neumática que le da unos muy buenos ángulos y altura libres, además de incluir sistema de tracción adaptada electrónicamente al terreno. Para mí, es que no sé qué más se le puede pedir a un coche que nació como SUV de lujo con buenas capacidades Off-road y que no solo no ha ido perdiendo comba en ese aspecto sino que ha ido incorporando tecnologías que lo mejoran.

Ahora, no tengo idea de que harán con la próxima generación del Grand Cherokee, pero creo que si siguen por el camino que llevan los últimos 20 años, no va a defraudar en absoluto. Ahora, si les da por hacer un Q7 o un GLE, pues hablaremos de otra cosa. Pero me extrañaría.

Mi padre tuvo uno de primera generación y sí que tenía reductora.

[Imagen: autowp.ru_jeep_grand_cherokee_limited_5.jpg]

Responder
#35
(13-08-2019, 10:37)DILINGER escribió: Yo creo que tienes que abrir la mente porque hoy la tecnología permite hacer cosas muy distintas con los mismos mimbres.

Sin ir más lejos, ¿crees que la plataforma del Corsa actual es una base decente para hacer un todoterreno?.

Pues la versión ancha de esa plataforma es la que sirve para hacer el Jeep Renegade, cuya versión Trailhawk no podrás decir que no es un buen todoterreno.

Y no entiendo eso de "coche diseñado para ser todoterreno" porque el Grand Cherokee fue pensado para ser un buen todoterreno pero priorizando la carretera, así se ha ido manteniendo actualizándose a los tiempos. Nunca quiso ser un Wrangler, ni un G, ni un Defender.... Si lo que quieres es un Wrangler, con su chasis de escalera, pero con acabados lujosos y muy bien equipado, pues es que eso no es lo que quería Jeep y nunca fabricó algo así porque su objetivo era otro. No está traicionando nada ni creo que pueda ser un paso atrás. Es más, he estado leyendo algo de la historia del coche y hasta la segunda generación del 99, no tuvo reductora que se incluye cuando aparece el sistema de tracción Quadra-Trac, ni el sistema Quadra-Drive de tracción, ni podía tener los tres diferenciales bloqueables. Desde ahí, ha ido mejorando los sistemas Quadra Drive y Quadra trac generación tras generación e incluso en la última añadió la suspensión neumática que le da unos muy buenos ángulos y altura libres, además de incluir sistema de tracción adaptada electrónicamente al terreno. Para mí, es que no sé qué más se le puede pedir a un coche que nació como SUV de lujo con buenas capacidades Off-road y que no solo no ha ido perdiendo comba en ese aspecto sino que ha ido incorporando tecnologías que lo mejoran.

Ahora, no tengo idea de que harán con la próxima generación del Grand Cherokee, pero creo que si siguen por el camino que llevan los últimos 20 años, no va a defraudar en absoluto. Ahora, si les da por hacer un Q7 o un GLE, pues hablaremos de otra cosa. Pero me extrañaría.

Bueno, yo un Grand Cherokee nunca lo he considerado un Suv, sino un todoterreno de pura cepa. Creo que no me estáis entendiendo o no sé explicarme. Un Renegade Trailhawk es un todoterreno derivado de un Suv, con unas buenas cotas y con un cambio automático de 9 velocidades, que le permite tener una primera muy corta y que hace la suerte de "reductora". Es un coche que me lo he planteado para mí. Pasa ocasionalmente por sitios que un Suv al uso sueña con pasar, y no defrauda a su dueño en salidas esporádicas al campo. Ahora, si lo usamos a diario por campo en 5 años está como el potorro de la bernarda, porque para eso hace falta un buen chasis pensado para ello, joder que yo he visto partir el chasis de un Patrol. Entonces como para mí el Grand Cherokee tiene que ser uno de los mejores todoterrenos, espero de él lo mejor para un uso offroad.

Aunque bien es cierto que en las últimas generaciones se ha suvizado bastante, lo reconozco. No voy a hablar más del tema, seguramente que esté equivocado y sea un coche fantástico sobre esa plataforma, pero a priori para mí no es lo que debería llevar un Grand Cherokee.
Responder
#36
(13-08-2019, 13:26)Jorge_Lega escribió: Mi padre tuvo uno de primera generación y sí que tenía reductora.

[Imagen: autowp.ru_jeep_grand_cherokee_limited_5.jpg]

Yo también lo pensaba, pero leyendo por ahí me quedé con otra impresión. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
Me gusta todo menos ese cromado superior que hereda del Compass y parte el techo.
Responder
#38
Precioso.
Responder
#39
(07-01-2021, 11:30)RSport escribió: Jeep parece cada vez más orientada a ser la Land Rover de FCA/Stellantis. Premium, vaya.

Mola mucho el cacharro, pero es enorme.

Bueno, un Grand Cherokee siempre ha sido "premium".
Responder
#40
Pues está guapo. Salvo el cromado exterior sobre todo por lo que hace en el pilar C y la elección de negro piano para la consola, me convence.
Responder
#41
(07-01-2021, 11:54)RSport escribió: Sí, pero este Grand Cherokee L y el Grand Wagoneer parecen ya ataques directos al Range Rover.

Si, estoy contigo.
Responder
#42
Me mola mucho , y parece estar muy bien hecho.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#43
El Grand Cherokee hace dos generaciones que dejó de gustarme. Para mi percepción, es como si hubiese perdido empaque.
Habrá que ver este en vivo para comprobar si cambia mi percepción.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#44
Menudo bicho. Me encanta.
Responder
#45
Muchísimo mejor que el Grand Wagoneer.
Responder
#46
No me gusta
Responder
#47
No me gusta la forma que hace la tira cromada en el pilar C, ni en este ni en ningún otro coche.

Lo demás, sí que me gusta.
Responder
#48
Pues menos mal que es de carrocería corta caso 5 metros de armatoste
Responder
#49
Me gusta el Trailhawk con el motor 5.7 V8 Roto2rie
Responder
#50
Me sigue sin gustar como le queda ese techo a lo Compass, por lo demás, quién pudiera...
Responder
#51
Me gusta que además de pantalla táctil conserva mandos físicos de climatización.

El interior me parece muy chulo.

Exteriormente le sobran algunos cromados para mí gusto.
carpe diem
Responder
#52
(01-10-2021, 14:54)Orhi escribió: Me sigue sin gustar como le queda ese techo a lo Compass

+1
carpe diem
Responder
#53
Ha dado 5 pasos por delante respecto al modelo precente.

Me gusta mucho.
Responder
#54
Todo bien salvo el techo que parece de Opel, no me jodas.

El interior parece excelente y lo que merece un coche de alto precio.
Responder


Salto de foro: