Encuesta: ¿ Cual elegirías ?
Esta encuesta esta cerrada.
C3
60.00%
6 60.00%
C4 Cactus
20.00%
2 20.00%
C3 Aircross
20.00%
2 20.00%
Total 10 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
C3 vs C4 Cactus vs C3 Aircross
#1
Me voy a tomar la libertad de abrir hilos donde poder comparar un utilitario , compacto o berlina con su homónimo SUV .
Es un tema muy trillado Dale2 , pero nunca está demás el poner fotos y algunos datos Mola.

En ésta comparativa , incluyo también al C4 Cactus , por el simple echo de ser un C3 estirado y ser una opción más dentro del segmento B de la marca , aunque digan que és un compacto .

C3
[Imagen: vHZPDVr.jpg]

[Imagen: sEcTBM3.jpg]

[Imagen: cIoLrTm.jpg]

[Imagen: lhh6d67.jpg]

[Imagen: o6qMDAh.jpg]
300l

C4 Cactus
[Imagen: xa8Xrdy.jpg]

[Imagen: oQ7R95C.jpg]

[Imagen: L2IGeeU.jpg]

[Imagen: OL7BFUw.jpg]

[Imagen: whs6XcB.jpg]
353l

C3 Aircross
[Imagen: xP6ejYQ.jpg]

[Imagen: ZCKGLAs.jpg]

[Imagen: ZellJwM.jpg]

[Imagen: 5p38pIY.jpg]

[Imagen: MlEnJWq.jpg]
410/510l

Especificaciones 1.2 Puretech 110 manual 6 vel . ( Cactus 5 vel. )
[Imagen: V7izLSo.jpg]

[Imagen: Ayo0IPw.jpg]
Responder
#2
(13-06-2019, 13:51)RSport escribió: Tanto el C3 como el C3 Aircross me gustan mucho. El C4 Cactus ha perdido su razón de ser con la llegada del C3 Aircross, y como compacto no cuela. Su única ventaja frente a su hermano es un consumo algo menor gracias a su menor peso, no dudo que compense con su inferior modularidad y su espartano planteamiento.

Es más o menos lo que yo pienso .
Si el Cactus tuviese el interior del Argentino , me parecería una buena opción , pk es un mix de ambos conceptos , pero el nuestro está en tierra de nadie ( que puede ser bueno también ).

[Imagen: FR6Ae8q.jpg]
Y con elevalunas eléctricos traseros .
Responder
#3
A pesar de sus carencias, es el C4 Cactus el que más me gusta y con diferencia.
Responder
#4
Si tengo que elegir el C3.
Me dejaron una semana un C4 cactus de sustitución y no me gustó nada. Un cambio horrible, asientos con menos agarre que un banco de madera, posición de conducción incómoda para mí gusto y ni siquiera traía cuentarrevoluciones aún siendo un acabado intermedio.
Encima el motor era el de 82 CV que no andaba nada, con el de 110 si que irá mejor.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(13-06-2019, 15:21)5wiipr29 escribió: Si tengo que elegir el C3.
Me dejaron una semana un C4 cactus de sustitución y no me gustó nada. Un cambio horrible, asientos con menos agarre que un banco de madera, posición de conducción incómoda para mí gusto y ni siquiera traía cuentarrevoluciones aún siendo un acabado intermedio.
Encima el motor era el de 82 CV que no andaba nada, con el de 110 si que irá mejor.

Lo de los asientos se lee muchísimo , pero a mí tampoco me parece nada exagerado . No lo entiendo .
Responder
#6
(13-06-2019, 14:44)IST escribió: A pesar de sus carencias, es el C4 Cactus el que más me gusta y con diferencia.

Esas cosillas le dan encanto , lastima que le hayan quitado los Airbumps Facepalm
Responder
#7
(13-06-2019, 15:21)5wiipr29 escribió: Si tengo que elegir el C3.
Me dejaron una semana un C4 cactus de sustitución y no me gustó nada. Un cambio horrible, asientos con menos agarre que un banco de madera, posición de conducción incómoda para mí gusto y ni siquiera traía cuentarrevoluciones aún siendo un acabado intermedio.
Encima el motor era el de 82 CV que no andaba nada, con el de 110 si que irá mejor.

El 110 le tuve yo durante un dia, y el motor era voluntarioso. Pero estaba cruelmente penalizado por unos desarrollos excesivamente largos. Y redondeaba el conjunto una caja de cambios de tacto realmente asqueroso....

A mi es un coche que me parecia gracioso. Que en caso de necesidad, incluso me podria plantear. Pero tras tenerlo un dia, es un coche que jamas me plantearia tener.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(13-06-2019, 15:41)pikolotk escribió: El 110 le tuve yo durante un dia, y el motor era voluntarioso. Pero estaba cruelmente penalizado por unos desarrollos excesivamente largos. Y redondeaba el conjunto una caja de cambios de tacto realmente asqueroso....

A mi es un coche que me parecia gracioso. Que en caso de necesidad, incluso me podria plantear. Pero tras tenerlo un dia, es un coche que jamas me plantearia tener.

El cactus tiene una caja tan larga porque solo tiene 5 velocidades
Responder
#9
Me quedo con el C3 el C4 cactus no me gusta nada la parte trasera
Responder
#10
(13-06-2019, 15:34)Sukimimus31 escribió: Lo de los asientos se lee muchísimo , pero a mí tampoco me parece nada exagerado . No lo entiendo .

Depende de a qué estés acostumbrado supongo. Pero en cuanto daba una rotonda notaba como me iba saliendo del asiento. No hace falta ir como con backets pero un poco más de agarre no le sobra.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
(13-06-2019, 14:44)IST escribió: A pesar de sus carencias, es el C4 Cactus el que más me gusta y con diferencia.

Coincido. Una pena que por un par de cosas fácilmente solucionables, haya quedado algo cojo.

De todas maneras, ni el C3 ni el C3 Aircross me desagradan dentro de su segmento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(13-06-2019, 16:32)5wiipr29 escribió: Depende de a qué estés acostumbrado supongo. Pero en cuanto daba una rotonda notaba como me iba saliendo del asiento. No hace falta ir como con backets pero un poco más de agarre no le sobra.

Sobrado no va , desde luego , y luego también se dice mucho que son super blandos , y a mí me han llamado la atención por "duros" Elrisas
Responder
#13
A mi me dejaron uno hace años debido a una campaña del c4 que tuvieron que soltar el colector de escape, creo que era un HDI 100 (o 110?) con la caja CMP. Lo tuve de un Jueves a un Lunes y la verdad es que me gustó bastante, he de reconocerlo. Por razones más que obvias no lo cambiaría por mi c4 y aquí viene lo referente al restyling actual. Si bien el Cactus original tenía una razón de ser, un C3 agrandado, económico pero con estilo propio y soluciones curiosas para bien y para mal (Cuadro mas simple que el mecanismo de un botijo, ausencia de ventanillas atrás...) Yo creo que con el restyling han diluido el coche sacrificando parte de lo que lo hacía diferente. Los polémicos Airbumps me parecían una de esas soluciones curiosas para bien. Estéticamente no dejan indiferente pero nadie duda de lo útiles que eran. Las barras del techo le daban cierto carácter. Esas dos cosas han desaparecido para intentar colarnos el Cactus como sustituto del c4 B8 y creo que las ventas se han resentido. Nadie compraba el Cactus como berlina compacta sino como dije antes, una alternativa sui generis al c3. Ahora toda la gama se basa en la linea de diseño del Cactus, así que el diseño audaz ya no llama tanto la atención y éste ha quedado como única opcion en el segmento de compactos, que por muy barato que sea no tiene nada que hacer contra la competencia. O sea que resumiendo, me gusta el Cactus I (o pre-restyling) pero el actual pues no. Como bien dijeron antes, para intentar vendernos la moto al menos podían dejarle el interior de la versión mercosur. Con eso y todo mi voto ha ido al Cactus siempre que sea el original.

Los otros dos no puedo hablar de primera mano, pero me gusta más el Aircross, y según tengo entendido viene con mejores materiales en el interior.

P.D.: la caja CMP del que me prestaron...no creo que pueda echar más mierda sobre ella de lo que se ha hecho ya.
Responder
#14
(13-06-2019, 18:18)Alpine escribió: A mi me dejaron uno hace años debido a una campaña del c4 que tuvieron que soltar el colector de escape, creo que era un HDI 100 (o 110?) con la caja CMP. Lo tuve de un Jueves a un Lunes y la verdad es que me gustó bastante, he de reconocerlo. Por razones más que obvias no lo cambiaría por mi c4 y aquí viene lo referente al restyling actual. Si bien el Cactus original tenía una razón de ser, un C3 agrandado, económico pero con estilo propio y soluciones curiosas para bien y para mal (Cuadro mas simple que el mecanismo de un botijo, ausencia de ventanillas atrás...) Yo creo que con el restyling han diluido el coche sacrificando parte de lo que lo hacía diferente. Los polémicos Airbumps me parecían una de esas soluciones curiosas para bien. Estéticamente no dejan indiferente pero nadie duda de lo útiles que eran. Las barras del techo le daban cierto carácter. Esas dos cosas han desaparecido para intentar colarnos el Cactus como sustituto del c4 B8 y creo que las ventas se han resentido. Nadie compraba el Cactus como berlina compacta sino como dije antes, una alternativa sui generis al c3. Ahora toda la gama se basa en la linea de diseño del Cactus, así que el diseño audaz ya no llama tanto la atención y éste ha quedado como única opcion en el segmento de compactos, que por muy barato que sea no tiene nada que hacer contra la competencia. O sea que resumiendo, me gusta el Cactus I (o pre-restyling) pero el actual pues no. Como bien dijeron antes, para intentar vendernos la moto al menos podían dejarle el interior de la versión mercosur. Con eso y todo mi voto ha ido al Cactus siempre que sea el original.

Los otros dos no puedo hablar de primera mano, pero me gusta más el Aircross, y según tengo entendido viene con mejores materiales en el interior.

P.D.: la caja CMP del que me prestaron...no creo que pueda echar más mierda sobre ella de lo que se ha hecho ya.


Veo que te gustó la caja CMP cuenta tu esperiencia con ella
Responder
#15
(13-06-2019, 18:18)Alpine escribió: A mi me dejaron uno hace años debido a una campaña del c4 que tuvieron que soltar el colector de escape, creo que era un HDI 100 (o 110?) con la caja CMP. Lo tuve de un Jueves a un Lunes y la verdad es que me gustó bastante, he de reconocerlo. Por razones más que obvias no lo cambiaría por mi c4 y aquí viene lo referente al restyling actual. Si bien el Cactus original tenía una razón de ser, un C3 agrandado, económico pero con estilo propio y soluciones curiosas para bien y para mal (Cuadro mas simple que el mecanismo de un botijo, ausencia de ventanillas atrás...) Yo creo que con el restyling han diluido el coche sacrificando parte de lo que lo hacía diferente. Los polémicos Airbumps me parecían una de esas soluciones curiosas para bien. Estéticamente no dejan indiferente pero nadie duda de lo útiles que eran. Las barras del techo le daban cierto carácter. Esas dos cosas han desaparecido para intentar colarnos el Cactus como sustituto del c4 B8 y creo que las ventas se han resentido. Nadie compraba el Cactus como berlina compacta sino como dije antes, una alternativa sui generis al c3. Ahora toda la gama se basa en la linea de diseño del Cactus, así que el diseño audaz ya no llama tanto la atención y éste ha quedado como única opcion en el segmento de compactos, que por muy barato que sea no tiene nada que hacer contra la competencia. O sea que resumiendo, me gusta el Cactus I (o pre-restyling) pero el actual pues no. Como bien dijeron antes, para intentar vendernos la moto al menos podían dejarle el interior de la versión mercosur. Con eso y todo mi voto ha ido al Cactus siempre que sea el original.

Los otros dos no puedo hablar de primera mano, pero me gusta más el Aircross, y según tengo entendido viene con mejores materiales en el interior.

P.D.: la caja CMP del que me prestaron...no creo que pueda echar más mierda sobre ella de lo que se ha hecho ya.

La caja CMP se supone que es lentiiiiiiiisima de reacciones no?
Yo quiero probarla Elrisas
Responder
#16
Bastante basurer en líneas generales. Se comporta como un automático tradicional, con kickdown y todo, pero una vez que detienes el coche se queda desembragado aunque sueltes el freno. Ahí viene el problema más gordo, que es maniobrar en espacios confinados sólo a base de pisar el acelerador para que el CMP vuelva a embragar él sólo. Y lo hace de forma brusca, cuesta cogerle el truco supongo, pero a mi para ser algo provisional me sacaba de quicio hasta el punto de dejarlo en la puta calle después de sangre, sudor y diversos cagamentos para meterlo en el garaje la primera noche. Delante de casa de mi abuela en el pueblo también tuvo su momento de dar por culo, a pesar de que ahí podría dar la vuelta a la ambulancia si quisiese. (El espacio sale en fotos en el hilo del Clio y en el del BX, es una casa verde)

Luego por autopista como dije, puedes pisarle al acelerador y que haga un kickdown (Tarda su puta madre en decidirse a hacerlo) O puedes usar las levas. Esas levas que en el caso del Cactus sólo están para bajar marchas más rapido de lo que reacciona el kickdown. Porque al final la última palabra la tiene el cambio, aquí no hay modo “manual” como en las Picasso, puedes subir o bajar una marcha si lo deseas, pero al cabo de un rato el CMP vuelve a tomar el control y buscar la relación mas económica. A mi me subió a quinta él solito en pleno repecho despues de bajarlo yo a cuarta al inicio del mismo. O sea que a volver a bajarlo a cuarta.

Dios como me alegro doblemente de que el c4 1.6 THP sólo lo hubiese disponible en CMP. Mi escepticismo hacia esa caja de cambios me hizo decantarme por el 2.0 HDi, y con el tiempo experimenté el asco que da el CMP y supe de los fallos del THP.

Bala esquivada Facepalm

EDIT.: encontré en la nube una foto del coche con mi móvil de entonces

[Imagen: 4d8FBfw.jpg]

[Imagen: odqaprj.jpg]
Responder
#17
Es toda una experiencia Sisi1
Donde esté un manual ..
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
Si el Cactus fuese el pre, lo escogería sin duda. Pero entre esos tres, el C3 de cabeza.
Responder
#19
Menuda delicia de cambio automático
Responder
#20
(13-06-2019, 19:41)Sukimimus31 escribió: Es toda una experiencia Sisi1
Donde esté un manual ..

El automático es una maravilla, pero un buen automático, no esa mierda. En general la mayoría de cajas robotizadas (Dualogic de Fiat, Easytronic de Opel, etc) son una porquería.

Un cambio automático por convertidor de toda la vida, que lo pones en D y el coche ya empieza a andar solo, funciona a la perfección y seguramente jamás de un solo fallo en su vida.
Responder
#21
El C3 Aircross es de los suv que más me gustan.Incluso me gusta más que el propio C3
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#22
El c3 aircross de cabeza. Es uno de los SUV que más me gustan, pese a no poder montar led.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
No me gusta ninguno de los 3, lo siento Taptap
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#24
(13-06-2019, 19:35)Alpine escribió: Bastante basurer en líneas generales. Se comporta como un automático tradicional, con kickdown y todo, pero una vez que detienes el coche se queda desembragado aunque sueltes el freno. Ahí viene el problema más gordo, que es maniobrar en espacios confinados sólo a base de pisar el acelerador para que el CMP vuelva a embragar él sólo. Y lo hace de forma brusca, cuesta cogerle el truco supongo, pero a mi para ser algo provisional me sacaba de quicio hasta el punto de dejarlo en la puta calle después de sangre, sudor y diversos cagamentos para meterlo en el garaje la primera noche. Delante de casa de mi abuela en el pueblo también tuvo su momento de dar por culo, a pesar de que ahí podría dar la vuelta a la ambulancia si quisiese. (El espacio sale en fotos en el hilo del Clio y en el del BX, es una casa verde)

Luego por autopista como dije, puedes pisarle al acelerador y que haga un kickdown (Tarda su puta madre en decidirse a hacerlo) O puedes usar las levas. Esas levas que en el caso del Cactus sólo están para bajar marchas más rapido de lo que reacciona el kickdown. Porque al final la última palabra la tiene el cambio, aquí no hay modo “manual” como en las Picasso, puedes subir o bajar una marcha si lo deseas, pero al cabo de un rato el CMP vuelve a tomar el control y buscar la relación mas económica. A mi me subió a quinta él solito en pleno repecho despues de bajarlo yo a cuarta al inicio del mismo. O sea que a volver a bajarlo a cuarta.

Dios como me alegro doblemente de que el c4 1.6 THP sólo lo hubiese disponible en CMP. Mi escepticismo hacia esa caja de cambios me hizo decantarme por el 2.0 HDi, y con el tiempo experimenté el asco que da el CMP y supe de los fallos del THP.

Bala esquivada Facepalm

EDIT.: encontré en la nube una foto del coche con mi móvil de entonces

[Imagen: 4d8FBfw.jpg]

[Imagen: odqaprj.jpg]

Me has hecho buscar fotos del que tuve yo (casi 4 años han pasado ya Roto2palm ). 250km le hice...

[Imagen: 6R2luzm.jpg]

[Imagen: JXWRFyr.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
(14-06-2019, 11:15)pikolotk escribió: Me has hecho buscar fotos del que tuve yo (casi 4 años han pasado ya Roto2palm ). 250km le hice...

[

Joder que guapo Sisi2
Responder
#26
Servidor también tuvo un Cactus de sustitución (en realidad era de alquiler, de Avis, lo que nos dió la aseguradora), de una vez que tuve que dejar el coche del trabajo repintando un roce.

Casi lo estrené yo, tenía los plásticos puestos aun. Era el 1.2 82cv básico.

[Imagen: SXGeB5G.jpg]

Lo que le noté es que era muy vibrador y estaba poco aislado, pero el confort de suspensión y asientos era excepcional y eso que el nuevo se supone que es aún mejor con los asientos nuevos y los topes hidráulicos esos.
Responder
#27
(14-06-2019, 11:15)pikolotk escribió: Me has hecho buscar fotos del que tuve yo (casi 4 años han pasado ya Roto2palm ). 250km le hice...

[Imagen: 6R2luzm.jpg]

[Imagen: JXWRFyr.jpg]





Tenía la dirección rota verdad ?
Responder
#28
He votado por el C3
carpe diem
Responder
#29
(14-06-2019, 14:39)IST escribió: Servidor también tuvo un Cactus de sustitución (en realidad era de alquiler, de Avis, lo que nos dió la aseguradora), de una vez que tuve que dejar el coche del trabajo repintando un roce.

Casi lo estrené yo, tenía los plásticos puestos aun. Era el 1.2 82cv básico.

[Imagen: SXGeB5G.jpg]

Lo que le noté es que era muy vibrador y estaba poco aislado, pero el confort de suspensión y asientos era excepcional y eso que el nuevo se supone que es aún mejor con los asientos nuevos y los topes hidráulicos esos.

Es el mismo motor que el que llevé yo aunque a mí me lo dejaron con 20.000 km más o menos. El motor se oía bastante y además tragaba que daba gusto.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: