Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pura inconciencia al volante.
#1
Ayer, de regreso a casa por la M40, vi de lejos una Zafira de primera generacion.

No deberia llamar la atencion especialmente. Iba circulando, aparentemente, de forma correcta. Pero a traves de la luna trasera, se veia algo moviendose...

[Imagen: UrqT8Rj.jpg]

[Imagen: baFmZhf.jpg]

[Imagen: brXHzjv.jpg]

[Imagen: B2moYN1.jpg]

El que no pueda distinguirlo por culpa de la calidad de las imagenes (son capturas de la dashcam), lo que se ve ahi son dos crios en las plazas traseras. Pero no. No estan sentados sobre los obligatorios dispositivos de retencion infantil. No, tampoco llevan puestos los cinturones de seguridad de esas plazas. Ni siquiera van sentados... van de rodillas, a contramarcha apoyados sobre los respaldos de los asientos jugando y haciendo gestos a los coches que llevan detras.

Cuando me puse en paralelo, quise ver quien era el maldito inconsciente que llevaba a sus hijos (o peor aun, los hijos de otro) de esta manera en el coche. Una mujer tirando a joven. Gran tatuaje que le cubria el brazo izquierdo por completo. Pendiente con forma de cruz cristiana del tamaño de un movil. Movil que se estaba sacando del bolsillo y llevando hacia la mano que llevaba en el volante imagino que para manipularlo.

Ojala que no les pasase nada, mas que nada, por la integridad de esos dos crios. Pero que les parase la GC de trafico, y le pusiesen un buen puro a esa "señora"... eso si que espero que ocurriese.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#2
Son sus costumbres y hay que respetarlas.

De dónde te crees que sacó la idea Elon Musk para poner los asientos en el maletero del Model S Roto2nuse
Responder
#3
(04-06-2019, 08:06)Jaymz escribió: Son sus costumbres y hay que respetarlas.

De dónde te crees que sacó la idea Elon Musk para poner los asientos en el maletero del Model S Roto2nuse

Bueno, digamos que Elon Musk simplemente ha reciclado algo que ya estaba en el mercado...

[Imagen: 1996+Roadmaster+3rd+seat.JPG]

[Imagen: 101_0050.jpg]

[Imagen: 9mercedeseclassestatedrive.jpg]

[Imagen: phoca_thumb_l_1262463087_1960_Saab_95_st...w_seat.jpg]

Pero me parece increible llevar a 2 crios de esta manera en carretera abierta. Y se que en el pleistoceno se hacian cosas peores... pero entonces no existian ni la concienciacion, ni los medios de hoy en dia. Pero hay a gente que parece no importarle la seguridad de sus hijos (ni siquiera con la amenaza de multas).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
La Zafira lleva dos plazas en el maletero. Pero no son a contramarcha y tienen todos los sistemas de seguridad
Responder
#5
Parece increíble que se puedan ver cosas así actualmente con toda la información que tenemos de accidentes y campañas de concienciación.

Yo crecí en los 80, teníamos en casa un R11 sin cinturones atrás y mi hermano hicimos cosas así o peores, no se me ocurriría si algún día tengo hijos que llegaran a vivir situaciones así de tanto riesgo.
Responder
#6
Me juego lo que quieras a que es el prototipo de persona que abre las puertas en el aparcamiento de un centro comercial sin preocuparse por los coches de al lado y sus hijos crean el caos mientras ella mira el móvil con una funda de esas con tapa de colores con cara de bulldog francés. Lo que me extraña es que lleve un Zafira y no un Xsara Picasso para acabar de redondear el personaje Sisi1

Volviendo al tema, espero que alguna cámara de la M40 la cazase o un agente de la autoridad, aunque me temo que si estaba haciendo eso es porque nunca la han parado y la han multado Facepalm
Responder
#7
(04-06-2019, 09:35)zerocool escribió: Parece increíble que se puedan ver cosas así actualmente con toda la información que tenemos de accidentes y campañas de concienciación.

Yo crecí en los 80, teníamos en casa un R11 sin cinturones atrás y mi hermano hicimos cosas así o peores, no se me ocurriría si algún día tengo hijos que llegaran a vivir situaciones así de tanto riesgo.

Hemos sobrevivido a aquellos coches, aquellas carreteras, aquellas normas...pero había algo que no hay ahora y es que en general la gente conducía atenta
Responder
#8
(04-06-2019, 18:07)grinch escribió: Hemos sobrevivido a aquellos coches, aquellas carreteras, aquellas normas...pero había algo que no hay ahora y es que en general la gente conducía atenta

Hombre, hemos sobrevivido los que hemos sobrevivido. Cuántos se habrán quedado por el camino, que la mortalidad en aquellos años era dramática. Yo no creo que la gente fuese especialmente mas atenta, ni mas capaz. Por ejemplo conducir bebido, era más que común y lo peor, aceptada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(04-06-2019, 19:17)DILINGER escribió: Hombre, hemos sobrevivido los que hemos sobrevivido. Cuántos se habrán quedado por el camino, que la mortalidad en aquellos años era dramática. Yo no creo que la gente fuese especialmente mas atenta, ni mas capaz. Por ejemplo conducir bebido, era más que común y lo peor, aceptada.

Me cago en la puta. Me has robado la primera frase literal, y el tema de la respuesta que le iba a dar a grinch Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(04-06-2019, 19:17)DILINGER escribió: Hombre, hemos sobrevivido los que hemos sobrevivido. Cuántos se habrán quedado por el camino, que la mortalidad en aquellos años era dramática. Yo no creo que la gente fuese especialmente mas atenta, ni mas capaz. Por ejemplo conducir bebido, era más que común y lo peor, aceptada.

Sabía que lo diríais, pero yo creo que se conducía mejor entonces.
Ahora la gente va a todo menos a conducir y en general hay mucho más desconocimiento del funcionamiento del coche
Responder
#11
(04-06-2019, 20:08)grinch escribió: Sabía que lo diríais, pero yo creo que se conducía mejor entonces.
Ahora la gente va a todo menos a conducir y en general hay mucho más desconocimiento del funcionamiento del coche

Ahora hay más distracciones, antes se cometían mayores barbaridades.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(04-06-2019, 20:18)pikolotk escribió: Ahora hay más distracciones, antes se cometían mayores barbaridades.

No se que decirte. Sigue habiendo mucho inconsciente, como la protagonista de este post. Sigue habiendo gente que va folladisima y sigue habiendo mucho borracho y mucho drogado al volante.

Lo que ahora tenemos son mucho mejores infraestructuras y ni que decir de la evolución en seguridad del automóvil.

Y ahora tenemos juasap
Responder
#13
En lo único que podían ser mejores es que al haber peores infraestructuras quizá sabían adelantar mejor en carreteras de doble dirección por tener que verse en esas situaciones con más asiduidad, pero como bien han dicho, cifras de fallecidos y de accidentes escalofriantes, burradas a tutiplén, por no hablar de que entonces estaba bien visto decir que hacías de tal ciudad a otra en x horas yendo a toda pastilla, luego con la fiebre del diésel se cambió la frase para presumir de consumos.
Responder
#14
Espero que el dia que la pillen, le casiga tal multa que la dejen en bragas. Me gustaria saber cuanta gente iba en el interior de esa zafira.
Responder
#15
(04-06-2019, 22:21)R19tsdriver escribió: Me gustaria saber cuanta gente iba en el interior de esa zafira.

Lo único seguro, los dos niños y la conductora.

Casi seguro que nadie en la segunda fila.

Y no pude ver si iba copiloto. Había un carril entre ellos y yo, y llevaba casi en paralelo un Fabia que me tapaba ciertos puntos del coche.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
(04-06-2019, 18:07)grinch escribió: Hemos sobrevivido a aquellos coches, aquellas carreteras, aquellas normas...pero había algo que no hay ahora y es que en general la gente conducía atenta

sí, es cierto, creo que he aprendido muchas cosas buenas de mi padre en relación a conducir con precaución
Responder
#17
(04-06-2019, 21:19)grinch escribió: No se que decirte. Sigue habiendo mucho inconsciente, como la protagonista de este post. Sigue habiendo gente que va folladisima y sigue habiendo mucho borracho y mucho drogado al volante.

Lo que ahora tenemos son mucho mejores infraestructuras y ni que decir de la evolución en seguridad del automóvil.

Y ahora tenemos juasap

Nadie duda que el móvil es un elemento bastante dañino, pero al fin y al cabo produce distracciones puntuales, el alcohol es de efecto constante. Yo creo que es mucho peor. Además de los datos que son irrefutables, personalmente y por fortuna, hace años que no fallece nadie en accidente de coche en mi entorno, de niño era habitual que mis padres comentasen de algún compañero de trabajo, conocido... hemos mejorado mucho, pese a que hay también nuevos factores de riesgo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(04-06-2019, 21:19)grinch escribió: Y ahora tenemos juasap

Tengo perdida la cuenta la de veces que he esquivado mujeres mirando al móvil invadiendo mi carril sin darse puñetera cuenta. Luego las llamo de todo y encima alguna hasta se ofende.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
(05-06-2019, 23:32)c3pu escribió: Tengo perdida la cuenta la de veces que he esquivado mujeres mirando al móvil invadiendo mi carril sin darse puñetera cuenta. Luego las llamo de todo y encima alguna hasta se ofende.

Es terrible. No estoy de acuerdo en lo que apunta @DILINGER cuando dice que son distracciones puntuales.
En ocasiones son puntuales, pero otras muchas son constantes. Hay mucho zombie que recorre su trayecto sin soltar el móvil
Responder
#20
(06-06-2019, 00:15)grinch escribió: Es terrible. No estoy de acuerdo en lo que apunta @DILINGER cuando dice que son distracciones puntuales.
En ocasiones son puntuales, pero otras muchas son constantes. Hay mucho zombie que recorre su trayecto sin soltar el móvil




Tenian que implantar en vez de los puntos dar palizas por el uso del móvil

[Imagen: SVg157T.jpg]
Responder


Salto de foro: