Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compañeros viajeros, unas dudas
#1
Se van los chicos en viaje a Inglaterra con el instituto en un mes y estamos con la preparación del viaje. Nos han dicho que tienen que llevar unos neceseres transparentes para ver el contenido y con botes transparentes también. ¿Es así?. ¿Cómo hacen para llevar la pasta de dientes que va en un tubo?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
No entres en pánico, se trata de la bolsa que contiene los elementos, no todos los envases.

Te dejo enlace y texto de la web de AENA:

Inspección de líquidos

Los líquidos permitidos mencionados en los puntos anteriores podrán ser sometidos a inspección con equipos especiales para la inspección de líquidos. Si vas a viajar con alguno de estos líquidos en tu equipaje de mano, deberás sacarlos de éste, colocarlos en la bandeja proporcionada al efecto y presentar dichos líquidos en el control de seguridad para su inspección separada del resto del equipaje de mano. Deberás presentar:

- Todos los líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 mililitros o equivalente, introducidos en una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre, de capacidad no superior a 1 litro, en la que quepan con holgura estando la bolsa cerrada.
- Todos los demás líquidos, incluidos los que estén empaquetados en las bolsas de seguridad. Cuando, por motivo de la inspección, el personal de seguridad abra estas bolsas, los líquidos serán empaquetados en una nueva bolsa de seguridad proporcionada por el aeropuerto.

El personal de seguridad podrá requerir la apertura de los recipientes que contengan líquidos para realizar la inspección.

No se permitirá acceder a la zona restringida del aeropuerto ni a la cabina de las aeronaves con líquidos que no superen la inspección o con aquellos que el pasajero no permita que sean inspeccionados.

Las restricciones relativas al transporte de líquidos al que se refiere este apartado no afectan al equipaje facturado.

Con relación a los líquidos comprados una vez superado el filtro de seguridad o a bordo de la aeronave, el personal de los establecimientos comerciales y de la tripulación te ofrecerá toda la información necesaria para su transporte.


http://www.aena.es/es/pasajeros/liquidos...-mano.html



Coge una bolsa de congelados de IKEA y meted las cosas ahi. Yo lo hago así.
Responder
#3
Muchas gracias. Mola

En una tienda que se llama Teddy que es como un chino pero de mejor calidad, tienen neceseres transparentes por 1 € y botes de 100 ml por 50 céntimos, así que será lo que cojamos. Pero teníamos dudas por los tubos de pasta de dientes o los de desodorante. Entiendo que mientras sean de menos de 100 ml, da igual.
Responder
#4
(25-05-2019, 12:18)DILINGER escribió: Muchas gracias. Mola

En una tienda que se llama Teddy que es como un chino pero de mejor calidad, tienen neceseres transparentes por 1 € y botes de 100 ml por 50 céntimos, así que será lo que cojamos. Pero teníamos dudas por los tubos de pasta de dientes o los de desodorante. Entiendo que mientras sean de menos de 100 ml, da igual.

Me tomo la libertad de contestarte.

Exacto, mientras tengan menos de 100ml de volumen unitario, el volumen total por bolsa pasajero no supere 1L y lo que haya dentro de la misma sean liquidos, aerosoles o cremas, sin problema.

De hecho, en el aeropuerto de Valencia, en la cola antes del control, tienes dichas bolsas para coger a necesidad de cada uno las que hagan falta, de forma gratuita, que no dejan de ser bolsas con cierre zip típicas para congelar Mola
Responder
#5
Gracias, ya nos queda más claro que mientras vayan en botes de menos de 100, no hay problema.
Responder
#6
en todos los años que llevo viajando, solo me llamaron la atencion por eso este invierno en el aeropuerto de Helsinki, y me dieron ellos una bolsa de plastico transparente donde meter todo

aparte de eso, siempre he llevado un neceser normal y corriente
Responder
#7
Les has sacado la tarjeta sanitaria europea?

Más importante que los botes esos Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#8
Nos preocupamos en exceso me parece.... Elrisas
Responder
#9
(25-05-2019, 15:21)HeBo escribió: Les has sacado la tarjeta sanitaria europea?

Más importante que los botes esos Elrisas

Sí, sí.... Qmeparto

Y hemos tenido que ir a la comisaría a firmar un documento en el que incluimos los datos del profesor que les acompaña y todo, aparte del pasaporte por ser menores.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Yo viajo mucho y jamás llevo líquidos en la maleta, tu maleta facturada o equipaje de mano siempre es más susceptible a una revisión manual cuando ven la típica bolsita transparente con botes de líquidos.
Yo siempre compro lo que necesito en el destino.

De hecho gracias a esto solo me han revisado el equipaje una vez.
Responder
#11
(25-05-2019, 20:11)Jaymz escribió: Yo viajo mucho y jamás llevo líquidos en la maleta, tu maleta facturada o equipaje de mano siempre es más susceptible a una revisión manual cuando ven la típica bolsita transparente con botes de líquidos.
Yo siempre compro lo que necesito en el destino.

De hecho gracias a esto solo me han revisado el equipaje una vez.

Yo imagino que al ser un grupo de menores de viaje, pasen de ellos. Pero si se les puede evitar molestias, mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(26-05-2019, 10:13)DILINGER escribió: Yo imagino que al ser un grupo de menores de viaje, pasen de ellos. Pero si se les puede evitar molestias, mejor.

Sí, son casos diferentes. Yo es que viajo solo y a sitios muy distintos donde una persona que viaja sola puede parecer sospechosa. De esta forma me ahorro posibles inspecciones y tiempo.

Aprovecho para hacer un poco de off-topic, recomiendo al 200% viajar solo alguna vez en la vida, es una experiencia única.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
(26-05-2019, 10:27)Jaymz escribió: Sí, son casos diferentes. Yo es que viajo solo y a sitios muy distintos donde una persona que viaja sola puede parecer sospechosa. De esta forma me ahorro posibles inspecciones y tiempo.

Aprovecho para hacer un poco de off-topic, recomiendo al 200% viajar solo alguna vez en la vida, es una experiencia única.

No sé cómo se lo tomaría mi mujer. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(26-05-2019, 10:55)DILINGER escribió: No sé cómo se lo tomaría mi mujer. Qmeparto

Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
(26-05-2019, 10:27)Jaymz escribió: Aprovecho para hacer un poco de off-topic, recomiendo al 200% viajar solo alguna vez en la vida, es una experiencia única.

Tengo 3 amigos cercanos que lo hacen y lo recomiendan abiertamente.

(26-05-2019, 10:55)DILINGER escribió: No sé cómo se lo tomaría mi mujer. Qmeparto

Qmeparto

- Cariño, voy a República Dominicana...a ver museos.

Se lo tomará bien seguro. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#16
(26-05-2019, 14:21)c3pu escribió: Qmeparto

- Cariño, voy a República Dominicana...a ver museos.

Se lo tomará bien seguro. Sisi3

Más que museos, iría a ver monumentos. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(25-05-2019, 10:40)DILINGER escribió: Se van los chicos en viaje a Inglaterra con el instituto en un mes y estamos con la preparación del viaje. Nos han dicho que tienen que llevar unos neceseres transparentes para ver el contenido y con botes transparentes también. ¿Es así?. ¿Cómo hacen para llevar la pasta de dientes que va en un tubo?.

No van a facturar?

(26-05-2019, 10:55)DILINGER escribió: No sé cómo se lo tomaría mi mujer. Qmeparto

+ 1 Roto2palm
Responder
#18
(26-05-2019, 15:50)grinch escribió: No van a facturar?

No, para una semana que van y en verano, nos aconsejaron maleta de cabina y que lleven lo imprescindible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(26-05-2019, 15:54)DILINGER escribió: No, para una semana que van y en verano, nos aconsejaron maleta de cabina y que lleven lo imprescindible.

Ok. Será una muy buena experiencia
Responder
#20
(25-05-2019, 10:40)DILINGER escribió: Se van los chicos en viaje a Inglaterra con el instituto en un mes y estamos con la preparación del viaje. Nos han dicho que tienen que llevar unos neceseres transparentes para ver el contenido y con botes transparentes también. ¿Es así?. ¿Cómo hacen para llevar la pasta de dientes que va en un tubo?.

La pasta de dientes compra alguna más pequeña para que cumpla las medidas. Aunque creo que la normal las cumple

Tienes en el Mercadona botes para avión de todos los productos y botes vacíos para echar lo que quieras
Responder
#21
(26-05-2019, 19:30)SUPRA 3000 escribió: La pasta de dientes compra alguna más pequeña para que cumpla las medidas. Aunque creo que la normal las cumple

Tienes en el Mercadona botes para avión de todos los productos y botes vacíos para echar lo que quieras

Gracias. Mola

Ya tenemos claro como hacer las cosas. Ha estado mi mujer ya mirando hoy el tema en un par de sitios para ver qué sale mejor y más económico.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(25-05-2019, 20:11)Jaymz escribió: Yo viajo mucho y jamás llevo líquidos en la maleta, tu maleta facturada o equipaje de mano siempre es más susceptible a una revisión manual cuando ven la típica bolsita transparente con botes de líquidos.
Yo siempre compro lo que necesito en el destino.

De hecho gracias a esto solo me han revisado el equipaje una vez.

Yo hago lo mismo. El único líquido que llevo, el mechero (que no entiendo con la guerra que dan con los líquidos, puedas llevar un mechero así de risas Roto2 ).
Responder
#23
(28-05-2019, 11:10)pptrrx escribió: Yo hago lo mismo. El único líquido que llevo, el mechero (que no entiendo con la guerra que dan con los líquidos, puedas llevar un mechero así de risas Roto2 ).

¿No está prohibido en el equipaje facturado? La verdad es que no me lo había planteado nunca. Pero teniendo en cuenta que ni baterías de litio se pueden llevar... Roto2cafe
La última vez que viaje a Estados Unidos me preguntaron antes de facturar si llevaba baterías de litio en la maleta, dije que no, pero llevaba la máquina de afeitar que aunque lleva batería de Ni-Mh, no deja de ser una batería. Nusenuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
(28-05-2019, 11:12)Jaymz escribió: ¿No está prohibido en el equipaje facturado? La verdad es que no me lo había planteado nunca. Pero teniendo en cuenta que ni baterías de litio se pueden llevar... Roto2cafe
La última vez que viaje a Estados Unidos me preguntaron antes de facturar si llevaba baterías de litio en la maleta, dije que no, pero llevaba la máquina de afeitar que aunque lleva batería de Ni-Mh, no deja de ser una batería. Nusenuse

En el de mano, o en el bolsillo, no. Al menos dentro de la UE.

La única vez que me han puesto pegas fue por llevar un bolígrafo, que se pensaban que era un cuchillo Elrisas por el resto, ni con el portátil, batería portátil para el móvil, las pilas del audífono, el mechero (y a veces he llevado más de uno), incluso volviendo de Londres esta navidad traía un bastón (que me jodí un pie y tuve que comprarme uno) y sin problema, todo lo contrario, muy amables el personal del aeropuerto. Pero ya te digo, solamente he viajado dentro de la UE.
Responder


Salto de foro: